Você está na página 1de 24

D

DELI POSTRES DEL LLANO

2012
DELI POSTRES DEL LLANO:)
EL SABOR QUE ENDULZA TU VIDA

ANDRES CAMILO LOPEZ VERGARA INDRID FLOREZ CHITIVA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Sede Villavicencio

[PLAN DE NEGOCIO]
DELI POSTRES DEL LLANO es un negocio dedicado a la fabricacin casera de Postres en dos lneas bsicas: POSTRES BAJOS EN CALORAS Y POSTRES TRADICIONALES buscando satisfacer el paladar de nuestros clientes locales y turistas.

PLAN DE NEGOCIO
FECHA DE INICIO: 3 de mayo de 2012 NMERO DE RADICADO:

INFORMACIN DEL EMPRENDEDOR (LIDER DEL PLAN DE NEGOCIO)


Nombres Apellidos Documento Identidad

Andrs Camilo Ingrid


Direccin

Lpez Vergara Flrez Chitiva


Correo electrnico

1.121.885.249 1.015.426.839
Telfono fijo y/o celular

Cra. 13 #35 bis 33 B. Castilla Mz. g casa 9 Portales De Gratamira


Vnculo USTA
Estudiante X Egresado

andrees_camilo7@hotmail.com elmigue91@hotmail.com
Programa de formacin

313-822-0575 313-458-3977
Nivel de formacin/ fecha grado

Contadura publica
Programa de formacin

III semestre
Nivel de formacin/ fecha grado

Formacin universitaria
Aprendiz Aprendiz X X Egresado

PENSAMIENTO EMPRESARIAL,MODULO I PENSAMIENTO EMPRESARIAL,MODULO I


Tipo de poblacin: Ninguno

Graduado 4 Semanas Graduada 4 Semanas

Otras poblaciones

I.
Nombre Ubicacin del proyecto (departamento, municipio, vereda, finca, barrio)

ASPECTOS BSICOS DEL PLAN DE NEGOCIO

Deli Postres Del Llano Nuestro negocio se encuentra en el Centro Comercial El Buque, ubicado en el Barrio Villa Codem donde se fabrican y se venden los Postres al detal o por medio de domicilios en la ciudad de Villavicencio, Meta.
Se necesitan 4: 1. Operaria: Encargada de la realizacin de los postres. 2. Jefe De Ventas: Encargado de la comercializaci n y bsqueda de nuevos clientes. 3. Jefe De Compras: Encargado de hacer las compras de los insumos. 4. Gerente:

Numero de empleos a generar

Numero de empleos directos

Nmero de empleos indirectos

1.

Servicio de vigilancia

PLAN DE NEGOCIO
Encargado de hacer los respectivos pagos de nomina, proveedores. Buscar posibles proveedores Tipo de unidad productiva a manejar

Nueva _x_

Fortalecimiento ___

Descripcin del Negocio

DELI POSTRES DEL LLANO es un negocio dedicado a la fabricacin casera de Postres en dos lneas bsicas: POSTRES BAJOS EN CALORAS Y POSTRES TRADICIONALES buscando satisfacer el paladar de nuestros clientes locales y turistas. Nuestros productos se ofrecen en presentaciones diferentes y variados sabores naturales, que demarcan el gusto por tendencias tropicales y tradicionales, combinndose de tal manera que resalten los colores, olores y sabores del llano, con frutas propias de la regin, mezclando la tradicin y la fabricacin de postres en el hogar para la buena salud de los consumidores. DELI POSTRES DEL LLANO tiene en el mercado dos (2) clases de lneas que veremos a continuacin: LNEA BAJA EN CALORAS: Consisten en los postres por porciones utilizando lcteos descremados bajos en caloras y conservantes de diferentes sabores en una presentacin individual. LNEA TRADICIONAL: Consiste en los postres comunes por porciones individuales de diferentes sabores pero siempre hechos bajo el toque hogareo. La lnea Baja En Caloras y Tradicional viene porcionada en empaque individual plstico debidamente etiquetado con el sabor y el logotipo de la empresa higinicamente empacados. Los postres se ofrecen en las siguientes presentaciones:

Descripcin general de bienes y servicios a ofrecer

PRESENTACION FAMILIAR: Se ofrecen postres pensados en ser consumidos en ocasiones especiales (cumpleaos, celebraciones, bautizos, aniversarios..), o para ser consumidos por la familia reunida. Se presenta en las lneas de bajos en caloras y tradicional. Se fracciona en 10 porciones por lo menos, segn requerimientos del cliente y se presentan en plataformas de plstico, para ser empacados en cajas de cartn, debidamente identificadas. PRESENTACIN FIGURITAS SOBRE PLATO: Viene de dos (2) clases de postres, Tradicional o Bajo en Caloras, eso si dependiendo el gusto del cliente. Esta formada por una capa de postre fina en forma de figura a gusto del cliente. Los sabores de estas lneas son: SABORES TIPICOS DE LA REGION Postre De Mango Postre De Pia Postre De Maracuy Postre De Limn Postre De Naranja Postres De Chocolate Postre De Banano Postre De Guanbana Postre De Kiwi Postre De Melocotn SABORES TPICOS BASICOS Postre De Milo

PLAN DE NEGOCIO
Postre De Milo Con Chispas De Chocolate Postre De Manzana Con Pera Postre De Frutos Rojos Postre De Uchuva Postre De Caf

Objetivo General: Fabricar y comercializar POSTRES BAJOS EN CALORAS y POSTRES TRADICIONALES


satisfaciendo al cliente con diversos sabores tpicos y exquisitos logrando un estilo diferente y nico que nos identifique, dndole el toque hogareo, buscando la felicidad, agrado y salud de nuestros consumidores principalmente de los barrios Villa Codem, Buque, Villa Mara, Trapiche de Villavicencio.

Objetivos Especficos: Definicin de Objetivos


Elaborar y vender productos innovadores, ricos bajo una buena organizacin e higiene, empleando para ello procesos y procedimientos que sean amigables con el medio ambiente. Realizar una cadena de reciclaje con los plsticos y cartones sobrantes del proceso de produccin y consumo. Brindar seguridad social a nuestros trabajadores y generar condiciones para tener empleo de calidad para que se sientan satisfechos con las mejores condiciones para su desempeo en el trabajo. Generar una rentabilidad del 15% anual.

Justificacin

Deli Postres Del Llano es un negocio dedicado a la fabricacin y venta de postres, tiene la ventaja fundamental ante los dems de ofrecer los famosos Postres Bajos en Caloras, nuestro principal producto con unos suaves y deliciosos sabores. Este beneficia mucho a las personas con problemas de Diabetes, a las personas con falta de calcio y a esas personas que estn llevando una rutina Light. Aporta a sus consumidores beneficios para la piel, los ojos, los riones y principalmente una opcin de alimentacin rica y saludable, estn elaborados a base de la pulpa de las frutas ricas en Vitaminas A, B y C, en Fsforo y Magnesio, entre otros componentes que ayuda a la limpieza, purificacin y desintoxicacin del organismo. Tambin se maneja la lnea de Postres Tradicionales elaborados artesanalmente, altamente nutritivos, en algunos casos puede elevar el costo de la produccin pero lo que queremos demostrar es que todava se pueden elaborar postres como los de la abuela, lograr que no se pierda ese toque hogareo y ese sabor nico que los destaca, este es un buen atractivo para los clientes. Estas dos (2) lneas de productos finalmente benefician a la regin en cuanto a la salud porque se van a tener productos que satisfacen las necesidades de personas ya sea que tengan dificultades de alimentacin o en general. Adems, nuestros clientes tendrn la facilidad de probar los postres con sabores tpicos de la regin o con sabores bsicos tradicionales del departamento de Cundinamarca y el Quindo con una calidad y textura que no se ha podido encontrar en otros establecimientos por diversas razones. Para lograr esto, Deli Postres Del Llano debe hacer una jugosa inversin para comprar productos que beneficien a los clientes dependiendo su lnea de produccin para que as mismo ellos se sientan satisfechos con lo que consumen. Para nuestro negocio es muy reconfortante crear esta lnea de productos (Baja En Caloras) pues en Villavicencio no se ha dado a conocer tanto como en otras ciudades y eso que son de gran ayuda para estas personas con algn problema de salud. Deli Postres quiere que las personas a travs de nosotros se beneficien en cuanto al hbito de la salud pues estamos contribuyendo a este cuidado para con ellos. Para la regin esta es una nueva clase se negocio que estara beneficiando a las personas en cuanto a la salud, as mismo rescatar el concepto casero de los productos, sin necesidad de utilizar maquinarias y qumicos en estos. De ante mano lograremos este progreso brindando un servicio al cliente de primera donde le transmitiremos al consumidor una confianza inigualable tanto as que se sentir como en casa, seguro y confiable al momento de comprar nuestros productos. Hace mas de 50 aos, en las pocas casas que haban en la ciudad existan unas pequeas familias que despus de cada comida se consuman un rico y delicioso postre elaborado por la abuela, ese iba pasando de boca en boca a travs de los allegados de las familias y viceversa.

Antecedentes del problema

PLAN DE NEGOCIO
As de esa forma, una de las tantas familias se dio cuenta que este postre casero se podra convertir en una buena entrada de ingresos y empezaron a elaborar postres para la venta ya que se haban dado cuenta que a la gente le apeteca mucho este pasabocas. Van pasando los aos, y despus de 25 aos se van creando las maquinas e insumos que estas personas empiezan a implementar para ir dejando la cocina y estar mas enfocados en nuevos sabores y combinaciones con estos. En la actualidad las empresas constituidas que se dedican a la fabricacin y venta de postres, han puesto esta fabricacin a las maquinas con insumos artificiales, perdiendo ese toque hogareo y esa fabricacin artesanal. A dems se ha visto que estas empresas solo se estn preocupando por sacar diversos sabores y combinaciones de postres pero no se han puesto en la tarea de pensar un poco en la salud de los Villavicenses y turistas pues no todos pueden comer este contenido de ingredientes artificiales. Por eso, Deli Postres Del Llano quiere devolverse a esa poca donde todo se fabricaba de forma artesanal y as mismo ir brindando a los clientes esa confianza de que los productos estarn hechos pensando en las diferentes personas que estn a nuestro alrededor donde nuestro principal meta es preservar la salud de nuestros ciudadanos, donde ellos se deleitaran probando y saboreando estas delicias pues as mismo podrn darse cuenta que estn pagando por algo que vale la pena al momento de consumir nuestros postres. En la lnea de Postres Tradicionales tenemos competencia reconocida, pero a pesar de todo esto vamos a dar la pelea con una competencia leal, buscando la igualdad y llenar esos vacos que dejan esas empresas en los consumidores. Lo que vamos a lograr con la Lnea Baja En Caloras es muy grande pues en estas empresas no se ven esta clase de postres y como anteriormente se haba dicho, se quiere beneficiar a la regin y a las personas con dificultades de alimentacin, enfermedades tales como la diabetes, entre otras poniendo como prioridad la salud de los consumidores Deli Postres Del Llano fabricara artesanalmente los postres en ambas lneas, donde todo el proceso se har a travs de operarios capacitados y calificados, con sabores naturales, tpicos de la regin y altamente nutritivos sin necesidad de utilizar qumicos y sabores artificiales, colorantes y todos estos insumos que hoy en da son muy utilizados en estas empresas para reducir costos. Deli Postres Del Llano fabrica, produce y vende postres 100% naturales, dando ese toque hogareo y clsico dela abuela, as mismo poder generar mas empleo al momento de la expansin futura generando Empleo De Calidad.

Antecedentes del problema

DELI POSTRES DEL LLANO, EL SABOR QUE ENDULZA TU VIDA

PLAN DE NEGOCIO
II. ESTUDIO DEL MERCADO
Es la base del plan de Negocios y de su buen desarrollo depende el xito comercial del mismo. Sus componentes son: Investigacin de Mercados, Estrategias de Mercado y Proyecciones de ventas.

1. Condiciones generales de mercado


Elabore un diagnstico de la estructura actual de su mercado.
. DELI POSTRES DEL LLANO Esta situado en el Centro Comercial El Buque donde fabrica y comercializa Postres Bajos En Caloras y Postres Tradicional, cuenta con una clientela de estratos 4, 5 y 6 de los barrios Villa Codem, El Buque, Trapiche, Villa Mara. Segn los datos del ltimo censo general de poblacin, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadsticas (DANE), Colombia contaba el ao 2005 con 42'888.592, donde el 1,8 de la poblacin corresponde a la ciudad de Villavicencio. La poblacin total colombiana puede separarse por rangos de edades de la siguiente forma: 0-14 aos: 30.3% (hombres 6,683,079/mujeres 6,528,563) 15-64 aos: 64.5% (hombres 13,689,384/mujeres 14,416,439) 65 aos para adelante: 5.2% (hombres 996,022/mujeres 1,279,548) Tomando as como referencia el rango de edad en nuestro caso de 15 a 64 aos, es decir del 64,5%. Otro porcentaje tenido en cuenta en nuestra investigacin de mercados, se relaciona con el nivel de ingresos, siendo en nuestro caso el 6%, personas que devengan entre 2 y 5 SMLV.

Existen otras empresas que tambin ofrecen este producto, tales como La Catira, La VeraCruz, Amapola, Entre otras Previamente se realizo una encuesta a 500 personas entre los barrios Villa Codem, Villa Mara y el Buque de los cuales el 60% de los encuestados afirman que consumen postres los fines de semana y un 75% afirman que estn dispuestos a pagar un postre que este en un rango no menor a $3.500 y no mayor a $4.500. Por lo general las Madres son las principales causantes de comprar nuestros productos, ya sea por motivos sociales, empresariales, familiares, despus de comidas o por degustar algo diferente. Buscando siempre la buena atencin e higiene en los establecimientos distribuidores de postres.

PLAN DE NEGOCIO
Describa su mercado objetivo
En el Barrio Villa Codem y sus alrededores, se encuentran nuestros clientes en gran mayora pues este es un barrio donde hay mucho flujo de personas y la ubicacin de Deli Postres ser fabulosa pues es en el Centro Comercial El Buque. En el mapa esta subrayada la ubicacin en color ROJO. La ventaja de este nuevo lugar ser que estaremos ubicados en la va principal d acceso a este barrio que colinda con El Buque y dems barrios alrededor.

PLAN DE NEGOCIO
En el barrio Doa Luz tenemos se podra decir una mini sede a travs de la tienda Doa Carmen, ya que se ha pactado con la duea de la tienda dejarnos vender los postres sin ningn arriendo a favor de nosotros. En la imagen nuestros clientes estn subrayados en color ROJO.

PLAN DE NEGOCIO
Describa y calcule el mercado potencial

El conjunto de clientes que no consumen nuestros productos se encuentran ubicados en el Barrio Barzal ya que no tenemos la facilidad de llegar a este barrio y en algunos aspectos no cubrimos las necesidades de los habitantes de all. La proyeccin de DELI POSTRES DEL LLANO, es llegar a esos mercados potenciales de consumo que se encuentran tan apartados de nosotros como los habitantes del Barrio Barzal, del Barrio San Isidro, El Retiro, Entre Otros.., buscando estrategias para que ellos se den cuenta que vale la pena ir a DELI POSTRES y darles a entender que fabricamos productos netamente llaneros, hechos de exquisitos e increbles sabores tpicos de la regin.

Estimacin del segmento/nicho de mercado (tendencia de crecimiento)


Nicho: Se refiere a la parte del segmento de mercado que se va a satisfacer.

El nicho inicial del mercado elegido sern algunos barrios de la comuna 2 a donde prximamente nos trasladaremos y estos son: Buque, Trapiche, Villa Mara, Villacentro, Camoa, Balat, Los Pinos, Bonanza, Villa Codem, San Jos, Balcones de Toledo, Sansouci. Tambin se va a escoger un nicho de mercado que ser unos barrios de la comuna 7 de Villavicencio los cuales son: Multifamiliares Los Centauros, Portales De Gratamira, Doa Luz, Portales de Gratamira II, Rosablanca baja.

Para lograr encontrar estas variaciones se necesita realizar un estudio de los nichos de mercado pues en el momento no hay uno como tal.

PLAN DE NEGOCIO
2. Investigacin de Mercados
Descripcin de los Productos y/o Servicios Producto (s) o Sevicio (s)

2.1.

Caractersticas No se consiguen fcilmente en las reposteras o tiendas de postres. Fabricados con productos altamente nutritivos y bajos en caloras. Elaborados manualmente sin qumicos y conservantes artificiales. Su porcin es un poco mayor a los dems establecimientos donde los venden. Elaborados con sabores tpicos de la regin. Comercializado por primera vez por Deli Postres Del Llano en esta presentacin como postre pues en el mercado en tamao familiar solo se consiguen productos tales como tortas, bizcochos, entre otros.. El cliente tiene la opcin de escoger la figura con la que desea que le sirvan el postre. La presentacin es personalizada.

POSTRE BAJO EN CALORAS

POSTRE TRADICIONAL POSTRE FAMILIAR

POSTRE FIGURITAS SOBRE PLATO

2.2. Elabore la relacin de productos sustitutos y la de productos complementarios Producto (s) o Sevicio (s) Productos sustitutos Productos complementarios Postre Bajo En Caloras Helado y/o Malteada Baja En Agua, Leche, Yogurt, Kumis, Caloras Regeneris, Postre Tradicional Helado, Gelatina Agua, Salsas de dulce (Mermelada, Melocotn, Etc) Postre Familiar Torta, Bizcocho Gaseosa, Agua, Salsa de dulce, Leche Postre Figuritas Sobre Plato Galleta De Figuritas Gaseosa, Agua, Salsa de dulce, Leche

PLAN DE NEGOCIO
2.3. Anlisis de la Competencia Principales Competidores Variables de Comparacin Productos y/o Servicios
(Qu vende cada competidor) (Nombre cada uno de los competidores directos o indirectos a nivel local, regional, nacional o internal.)

INVERSIONES LA CATIRA

CARAMELOS TORTAS Y POSTRES

TORTAS Y PAN VERACRUZ

Productor y comercializador de quesos, bebidas lcteas y postres de diversas variedades. Postres: De $3.500 a $5.000 Ms de 5 aos en el mercado. Se encuentra ubicada en el Departamento Del Meta, Km. 20 Va Villavicencio - Cumaral (Principal) Tambin tiene una sede en el Barrio Caudal Alto, una cuadra arriba de Cholaos Caudal. Los productos los venden en los mismos locales donde se encuentran ubicados.

Fabricante de tortas para toda ocasin y postres tradicionales.

Fabricantes de pan, tortas y postres tradicionales.

Precios
(Promedio de los que maneja cada competidor para los productos y/o servicio descritos arriba).

Postres: $5.000 Un ao aproximadamente. Ubicada en la Carrera 38 N 33B 43. Barri El Barzal.

Postres: $4.500 Mas de 20 aos en el mercado Ubicada en la Calle 38 N 30 48 Centro. Con mas de 5 sucursales ubicadas en los puntos cardinales de la ciudad de Villavicencio. Manejan todo como Punto Directo en todas sus sucursales y/o por domicilio, pero en cuanto a los postres solo se encuentran en la Sede Principal (Centro). Esta empresa es muy conocida en la ciudad pues ella empez con la elaboracin y venta de panes y ha tenido un crecimiento enorme que desde nuestro punto de vista no necesita publicidad. Ellos manejan como publicidad pancartas, avisos en peridicos locales, redes sociales, radio y vallas publicitarias mviles.

Tiempo en el Mercado
(Tiempo de funcionamiento de cada competidor)

Ubicacin
(Pas, ciudad, direccin de cada competidor, tanto de sus fbricas como de sus puntos de venta o distribucin, segn convenga)

Canales de Distribucin
(Medios utilizados por la competencia para distribuir el pdto. o serv.; ej: punto directo de fbrica, distribuidores minoristas (tiendas, almacenes de cadena, supermercados, etc.), distribuidores mayoristas (agencias comerciales o empresas especializadas en distribucin), Internet, venta por catlogo, multinivel, etc.)

Los productos los fabrican y venden en la misma direccin anteriormente dada.

Publicidad y Promocin
(Utilizados por la competencia; ej. en medios impresos (directorio telefnico, revistas, prensa, volantes, etc.), publicidad en radio o televisin, vallas publicitarias, Internet, etc.; igualmente, las principales promociones (descuentos por compras, recordatorios, participacin en ferias y eventos, muestras gratis, etc.)

No manejan mucha publicidad pues es una empresa que queda sobre la carretera y es de gran atractivo para las personas que van de viaje, en algunas ocasiones pautan en los peridicos locales, en los directorios y dems.

Manejan publicidad a travs de internet por medio de paginas web como: paguinasamarillas.com, ciudadguru.com, villavicencioinfo.com y con carteles en el sector donde se encuentra.

10

PLAN DE NEGOCIO
Ventajas de la Competencia
(De cada competidor en relacin con los productos o servicios que vende; precios, forma de distribucin, promociones y publicidad, ubicacin, etc.).

La ventaja es que tiene mucho tiempo de estar en el mercado y por ende es un lugar reconocido y mas aun por lo que esta en una de las salidas mas importantes de Villavicencio.

Estn situados en un lugar muy recurrente de la cuidad de Villavicencio.

Es una empresa reconocida a nivel municipal. Maneja extensa variedad en formas y sabores de postres. En pocas especiales realiza promociones. Maneja demasiada publicidad en todos los medios locales. Precios altos. No maneja la Lnea Baja En Caloras. Por lo general los postres son de chocolate y mezclas con este mismo. Contienen gran contenido de azcar.

Desventajas de la Competencia
(En relacin con los productos o servicios que vende, precios, forma de distribucin, promociones y publicidad, ubicacin, etc.).

No maneja la Lnea Baja En Caloras. Precios muy altos en algunos postres.

Solo manejan la lnea tradicional. Tienen precios elevados. muy

No manejan buen sabor los productos.

11

PLAN DE NEGOCIO
HOJA DE VIDA

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos: ANDRES CAMILO LOPEZ VERGARA Profesin: Estudiante Aos De Experiencia Laboral: 4 Aos Cuanto Es Su Aspiracin Salarial: $500.000 Lugar De Nacimiento: Bogot D.c. Fecha De Nacimiento: 7 De Febrero De 1992 Estado Civil: Soltero Direccin: Carrera 13 N 35Bis33 Castilla Telfono: 313 822 0575 Cedula De Ciudadana: 1.121.885.249 de Villavicencio

12

PLAN DE NEGOCIO
EDUCACION Y ADTITUDES

PRIMARIA Establecimiento: Colegio COFREM Ciudad: Villavicencio, Meta Ultimo Grado Cursado: 5to Fecha: 2002 BACHILLERATO Establecimiento: Colegio El Divino Salvador Ciudad: Villavicencio, Meta Ultimo Grado Cursado: 11ce Fecha: 2010 UNIVERSITARIOS Establecimiento: Universidad Santo Tomas Ciudad: Villavicencio, Meta Ultimo Semestre Cursado: III Semestre, Facultad Contadura Pblica Fecha: 2012 OTROS Establecimiento: Servicio Nacional De Aprendizaje SENA VIRTUAL Ciudad: Villavicencio, Meta Fecha: 2012

13

PLAN DE NEGOCIO
EXPERIENCIA LABORAL

Nombre De La ltima Empresa: ELECTROMUSICAL DEL LLANO Direccin: Calle 35 N 27 83 B. San Isidro Telfono: 671 6576 314 441 8000 Jefe Inmediato: ISABEL JOSEFA VERGARA MARTINEZ Cargo Desempeado Por Ud.: Vendedor Funciones Realizadas: Vender, Hacer Pedidos Fecha De Ingreso: 1 de Diciembre de 2010 Sueldo Inicial: $550.000 Sueldo Final: $650.000

INFORMACIN FAMILIAR

Nombre Padre: WILLIAM LOPEZ OCAMPO Cargo: Administrador Nombre Madre. OLGA LUCIA VERGARA Cargo: Administradora

14

PLAN DE NEGOCIO
REFERENCIAS PERSONALES

Nombre: CLAUDIA MARIA MUOZ CARDENAL Ocupacin: Estudiante Direccin: Calle 9 N 15 A 04 Estero Telfono: 314 425 5204 Nombre: DAVID RICARDO BOHORQUEZ Ocupacin: Comerciante Direccin: Conjunto Cerrado Los Rosales Telfono: 321 402 9793

15

PLAN DE NEGOCIO
HOJA DE VIDA

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos: INGRID DAYANI FLOREZ CHITIVA Profesin: Estudiante Aos De Experiencia Laboral: 3 Meses Cuanto Es Su Aspiracin Salarial: $500.000 Lugar De Nacimiento: Restrepo, Meta Fecha De Nacimiento: 28 De Septiembre De 1991 Estado Civil: Soltera Direccin: Portales De Gratamira Mz G Casa 9 Telfono: 313 458 3977 Cedula De Ciudadana: 1.015.426.839 de Restrepo, Meta

16

PLAN DE NEGOCIO
EDUCACION Y ADTITUDES

PRIMARIA Establecimiento: OXFORD SCHOOL Ciudad: Villavicencio, Meta Ultimo Grado Cursado: 5to Fecha: 2002 BACHILLERATO Establecimiento: Colegio Nuestra Seora Del Ftima Ciudad: Villavicencio, Meta Ultimo Grado Cursado: 11ce Fecha: 2008 UNIVERSITARIOS Establecimiento: Universidad Santo Tomas Ciudad: Villavicencio, Meta Ultimo Semestre Cursado: III Semestre, Facultad Contadura Pblica Fecha: 2012 OTROS Establecimiento: Servicio Nacional De Aprendizaje SENA VIRTUAL Ciudad: Villavicencio, Meta Fecha: 2012

17

PLAN DE NEGOCIO
EXPERIENCIA LABORAL

Nombre De La ltima Empresa: AGENCIA DE CONTADORES Direccin: Barzal Alto Telfono: 310 869 3409 Jefe Inmediato: GLORIA ESCOBAR Cargo Desempeado Por Ud.: Auxiliar Contable Funciones Realizadas: Llevar contabilidades, Realizar balances. Fecha De Ingreso: 1 de Marzo de 2011 Sueldo Inicial: $300.000 Sueldo Final: $300.000

INFORMACIN FAMILIAR

Nombre Madre: ZURAYA FLOREZ CHITIVA Cargo: Contadora Publica Nombre To: JOSE FLOREZ Cargo: Ingeniero Electrnico

18

PLAN DE NEGOCIO
REFERENCIAS PERSONALES
Nombre: DARLING ADRIANA ALONSO Ocupacin: Estudiante Direccin: Conjunto Residencial Galicia Telfono: 314 354 7960 Nombre: KEVIN MOYANO CAMACHO Ocupacin: Estudiante Direccin: Conjunto Balmoral Telfono: 312 524 01985

19

PLAN DE NEGOCIO
REQUERIMIENTOS PARA EL PROCESO DE PRODUCCION

INGREDIENTES: Leche entere y/o deslactosada. Crema de leche entera y/o light. Leche condensada entera y/o baja en caloras. Galletas ducales y/o tosh integrales. Maizena. Frutas tpicas de la regin. Secretos de la casa.

IMPLEMENTOS: Licuadora industrial. Vitrina refrigerante. Nevera industrial. Estufa con horno. Ollas con tefln. Refractarias. Entre otros.

DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCION 1. Para empezar a elaborar un postre de aproximadamente 20 porciones (presentacin familiar, presentacin personal, presentacin figuritas) se necesitan: 3 tazas de leche 200g de leche condensada 200g de crema de leche 3 cucharaditas de maizena

2. Se ponen en la licuadora de 2 a 4 segundas para que la mezcla no se valla a daar, se debe ser muy cuidadoso en este paso. 3. Luego se vierte en una olla, se pone a fuego lento por 20 minutos, transcurrido el tiempo, se deja reposar por alrededor de 15 minutos.

4. Dependiendo el sabor de postre, se raya o pica la fruta en la mezcla en reposo. 5. Se prepara una mezcla de leche con fruta para sumergir las galletas para que estas tengan un mejor sabor.

20

PLAN DE NEGOCIO

6. En el recipiente que se va a utilizar, aplicar una capa extra fina de la mezcla de leches anteriormente hervida, se le agregan ya sea las galletas o trocitos de fruta hasta formar una serie de capaz de mezcla, fruta y galletas. 7. Al terminar la preparacin en el recipiente, se deje reposar de 10 a 20 minutos y se mete al refrigerador entre 5 y 8 horas. 8. Degustar un delicioso postre fabricado por DELI POSTRES DEL LLANO.

21

PLAN DE NEGOCIO

DISTRIBUCION DE LA PLANTA

22

PLAN DE NEGOCIO

ANEXO: VIDEO YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=UD8EMU8_EEs&feature=youtu.be

23

Você também pode gostar