Você está na página 1de 3

REGIN INFRAHIOIDEA

Localizacin La regin infrahioidea, se encuentra ocupando la parte media y anterior del cuello, concretamente, podemos ubicarla bajo el hueso hioides, de donde procede su nombre. Se extiende hasta el inicio de la columna vertebral, donde se encuentra cubierta por los msculos prevertebrales y por la aponeurosis vertebral profunda. Dicha regin, forma un tringulo cuya base superior se encuentra limitada por el hueso hioides, por abajo se encuentra delimitada por la horquilla del esternn y lateralmente, se encuentra rodeada por los bordes anteriores del msculo esternocleidomastoideo.

Constitucin

Planos superficiales o supra aponeurticos: Bajo la piel fina y mvil se encuentra un panculo adiposo de grosor variable y la fascia superficial que envuelve al tejido cutneo del cuello. La aponeurosis cervical superficial: se adhiere por arriba al hueso hioides, se fija hacia abajo al borde anterior de la horquilla esternal y se desdobla hacia los lados para envolver los esternocleidomastoideos. Espacio supra esternal. Msculos infrahioideos y aponeurosis cervical media: Conducto laringotraqueal, Conducto faringoesofgico y cuerpo tiroideo : Ocupan todo el espacio limitado hacia delante por la aponeurosis cervical media, hacia atrs por la aponeurosis cervical profunda y la columna vertebral, lateralmente por el paquete vasculonervioso del cuello y su vaina aponeurtica.

Inervacin: Ramas nerviosas del asa del hipogloso, procedentes de las ramas anteriores de los tres primeros nervios cervicales.

Omohioideo
Insercin: Tras insetarse su vientre posterior en el omplato y tras ser continuado por el tendn medio, su vientre anterior se insertar en la porcin externa del asta mayor del hioides.

Inervacin: Ramas anteriores de los tres primeros nervios cervicales.

Esternocleohioideo
Insercin: Se inserta abajo en la cara posterior del borde posterior de la clavcula, en la cara posterior de ligamento esternoclavicular, en la mitad lateral del manubrio esternal y en el primer cartlago costal y as posteriormente en el borde inferior del cuerpo del hueso hioides.

Msculos infrahioideos

Inervacin: Ramos provenientes del asa cervical del hipogloso.

Esternotiroideo
Insercin: Por una parte, en la cara posterior del primer cartlago costal y en la cara posterior del mango del esternn, y por la otra, en los dos tubrculos de la cara externa del cartlago tiroides y en el ligamento que los une.

Tirohioideo

Inervacin: 2 rama del asa del hipogloso mayor, llamado el nervio del tirohioideo. Insercin: Se inserta superiormente en el borde inferior del asta mayor del hioides y en el cuerpo de ste. Inferiormente, la insercin se localiza en los bulvbos tiroideos y en el ligamento que los une.

En esta imagen podemos observar las inserciones de los msculos infrahioideos en el hueso hioides.

Você também pode gostar