Você está na página 1de 2

PLANIFICACIN LENGUAJE. Unidad: APRENDIENDO LAS LETRAS L, M, S.

Profesora: Curso: 1 Fecha: Objetivos Fundamentales : Comunicacin oral: Tomar espontneamente la palabra para expresar opiniones, dudas o comentarios con seguridad. Lectura: Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos escritos. Escritura: Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos. Manejo de la lengua: Utilizar y comprender un vocabulario cada vez ms amplio.
Aprendizajes esperados

* Escuchan comprensivamente variados textos literarios. * Recuperan textos tradicionales y los memorizan, a partir de la audicin. * Se expresan oralmente en diversas situaciones comunicativas en forma coherente y con articulacin adecuada. * Reconocen rimas y aliteraciones de las palabras que aparecen en los textos que juegan a leer o que leen. * Establecen la relacin fonema-grafema de vocales y consonantes de alta frecuencia: m, p, s, t, l, c y g (ante a, o, u), en palabras significativas. * Leen oraciones breves y de muestran que han comprendido su significado. CONTENIDO Comunicacin oral: Recitacin de poemas tradicionales, de autores de literatura infantil o de creacin personal. Lectura: Reconocimiento progresivo de las slabas que componen las palabras: slabas formadas por una sola vocal slabas directas (consonante y vocal) slabas indirectas (vocal y consonante) Escritura: ACTIVIDADES GENERICAS y ejemplos de actividades Escuchan, recitan y cantan formas literarias simples propias de la tradicin oral. - Escuchan y aprender canciones infantiles lunita redonda mamita de mi corazn el sapito Escuchan comprensivamente textos literarios sencillos. - Escuchan, comentan y dibujan cuentos La lucecita Los nios que no van a ala escuela Participan activamente en sesiones de lecturas compartidas. Reconocen letras, estableciendo la relacin fonemagrafema. RECURSOS Libros de cuentos. Libro y cuadernillo del alumno. Material fotocopiable. Cuaderno del alumno. Lpices de EVALUACIN Observacin directa,
Pauta de apreciacin Revisin de cuadernos

Evaluacin Sumativa Coef.1

Reproduccin, una a una, de todas las letras del alfabeto, maysculas y minsculas, identificando su punto de partida, desarrollo y final, y asociando el grafema a su fonema. Manejo de la lengua Ampliacin del vocabulario

- Utilizan las palabras clave, presentes en la sala de clases, como apoyo para asociar las vocales y los fonemas m, p, con sus correspondientes grafemas. Por ejemplo: mam, para el fonema m.

Leen palabras significativas. Leen comprensivamente oraciones breves y significativas. Reproducen y ligan las letras en estudio, de acuerdo a modelo especfico. Realizan copia, dictado y escritura espontnea de palabras y frases legibles y significativas. Identifican y usan nuevas palabras, en diferentes situaciones comunicativas. - Elaboran tarjetas para el da de la Madre.

colores. Lpiz grafito Revistas y Diarios.

Você também pode gostar