Você está na página 1de 6

INGENIERIA EN GESTION EMRESARIAL DINAMICA SOCIAL

UNIDAD No. 4

ACTIVIDAD No. 2 COMPROMISO SOCIAL EMPRESARIAL. GLOBALIZACION, DIMENCION E IMPACTO EN LOS COMPONENTES SOCIALES. CREADO POR: EDGAR JAVIER BELMONTE MOYA N.C. 11050187

PROFESOR: LIC. GABRIEL VALLE DICANTE

25-MAYO-2012

INTRODUCCION.

En la actualidad se dice que las empresas deben ser responsables en su trato con los trabajadores, clientes, gobierno, as como la preservacin del medio ambiente, y que deben colaborar con la construccin de una sociedad mejor para vivir, en la que se integren los esfuerzos de todos los involucrados. Cuando se habla el compromiso social se piensa usualmente en organizaciones no lucrativas y se usa para esto el trmino Compromiso Social Empresarial (CSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Las empresas comerciales, industriales y de servicios se estn dando cuenta de que no es suficiente generar utilidades sino que deben contribuir al bien comn a travs de un trato responsable y tico hacia todos los involucrados en ellas y sus procesos, cuidando en todo momento la naturaleza y el entorno general en que dicha empresa se desarrolla.

COMPROMISO SOCIAL DE LAS EMPRESAS.


Funcin econmica. Produccin de bienes y servicios que la comunidad necesita, creacin de empleos, pago de salario justo, capacitacin, seguridad e higiene, garanta de seguridad en el trabajo. Preservacin del medio ambiente a nivel general de vida. Grado en que la organizacin invierte recursos materiales como humanos para resolver problemas de la comunidad en materia de educacin, cultura, deporte y arte. Planeacin comunitaria a largo plazo para llevar a cavo estudios sobre problemticas sociales. Fomentar el activismo local abordando los desequilibrios sociales y estableciendo centros de investigacin y desarrollo mejorando a los pases pobres. Emprender acciones que conserven el medio ambiente. Considerar al gobierno como un socio para trabajar en la rectificacin de los desequilibrios sociales. Cemex, Holcim Apasco, Grupo Bimbo, Telmex, Coca Cola, Comex e Interceramic.

Calidad de vida. Inversin social.

Solucin de problemas.

Funcin global.

Compromiso con la naturaleza. Gobierno Empresa.

Empresas con grado de Compromiso social.

ENSAYO SOBRE GLOBALIZACION, SU DIMENCION E IMPACTO EN LOS COMPONENTES SOCIALES. Globalizacin: Pretende describir la realidad inmediata como una
sociedad planetaria, mas all de fronteras, barreras arancelarias, diferencias tnicas, credos religiosos, ideologas polticas y condiciones socio-econmicas o culturales. La globalizacin, tambin llamada Aldea Global ha impulsado en lo tcnico posibilidades de elaboracin y transformacin con rapidez gracias a las tecnologas de informacin y la informtica que une regiones distintas esto ha hecho que el individuo tenga que adaptarse a la competencia que esto trae consigo y a las organizaciones poder actualizarse para estar en un nivel competitivo.

Su Impacto: En las mujeres ha trado consigo a que se replantee el


papel de la mujer en la sociedad como podra ser: : Reparto equitativo del trabajo realizado entre hombres y mujeres. Trabajo garantizado y dotado de sentido para todas las que as lo deseen. Reduccin del trabajo convencional.

Su Dimensin: Ha hecho que se implanten tecnologas y procesos de


trabajo nuevos en el mercado, el capital financiero se traslada de un lugar a otro sin importar fronteras, compra de tecnologa externa, el dominio de las empresas multinacionales. En algunos pases han aceptado con agrado este proceso y han adoptado programas muy buenos que se deberan de aplicar en otros pases por ejemplo en Dinamarca, practican con xito un modelo que les permita a los empleados la posibilidad de tomarse hasta un ao de baja laboral. Por estudios, cuidado de sus hijos, etc., con goce de sueldo y y despus se reincorporan a su puesto.

CONCLUSIONES.

Es sorprendente la magnitud de cosas que puede hacer una empresa y la riqueza que abarca, gracias a ellas podemos tener una mejor calidad de vida esto es, la fuente de empleo, y cave mencionar las que se preocupan por la sociedad en general, ya sea por medio de beneficencias hacia sus trabajadores o creando instituciones para la comunidad. El aprovecho de la tecnologa y sus caractersticas las cuales hacen mas fcil el trabajo lo malo es que por ello se contamina mas y se pierden oportunidades de empleo.

BIBLIOGRAFIA.

http://www.revista.ingenieria.uady.mx/volumen11/responsabilidad.pdf

http://www.mitecnologico.com/Main/ElProcesoDeGlobalizacionSusDimensionesEImpacto

Você também pode gostar