Você está na página 1de 14

Instalacin del editor STEP 7 Micro Win 32

1. En la carpeta editor dar doble clic en setup.exe

2. En seguida aparecer un aviso de control de cuentas de usuario aceptamos dando clic en s y aparecer el men de seleccin de idioma de configuracin, seleccionamos espaol y aceptar

3.En la ventana Bienvenido damos clic en siguiente

4. Aceptamos el acuerdo de licencia dando clic en si

5. Si se cumplen los requerimientos damos clic en siguiente

6. Introducimos un nombre de usuario y empresa que deseemos, y clic en siguiente.

7. Damos siguiente si queremos instalar el programa en la carpeta de destino indicada o en examinar si deseamos elegir otra carpeta en especial

8. En la ventana seleccin de componentes seleccionamos los idiomas que deseamos instalar con STEP 7-Micro/WIN 32. 4

8. Esperamos a que la instalacin llegue al 100% y nos saldr la siguiente ventana elegimos ninguno y aceptar, despus de esto llegamos a la ventana Fin de la Instalacin elegimos Si deseo reiniciar mi ordenador en este momento y clic en finalizar.

9.Al reiniciar el pc deber aparecer un acceso para abrir el programa

Instalacin de S7 simulador

1. Abrir la Carpeta s7-200 simulador y dar doble clic en s7-200

2. Clic en la imagen, nos pedir la clave de acceso al programa e introducimos la clave 6596 y el programa est listo para simular.

Instalacin de PC-SIMU
1. En la carpeta PC_SIMU damos doble clic en PC_SIMU.exe

2. En la ventana que aparece damos clic en la imagen que dice PC_SIMU e introducimos la clave de acceso 9966

Uso del editor STEP 7


En la barra de herramientas solo usaremos los iconos correspondientes a Tabla de Smbolos y Bloque de programa. Tabla de Smbolos Direccionamiento de seales digitales que sern introducidas en la tabla de smbolos, estas seales de direccin entrada y salida se escribirn en el campo de direccin siguiendo la notacin a continuacin descrita. a) eales de entrada I digito 1.digito2 Siendo digito 1 el nmero de modulo utilizado (0-63) y digito 2 el canal donde se conecta la seal (0-7) s

Ejemplo. 1.- I 5.3 Esta es una seal de entrada conectada en el canal 3 del modulo 5 2.- 6.8 No es posible debido a que el canal permitido esta fuera del rango de canales que va de 0-7 b) Seales de salida Q digito1.digito2 Ejemplo. 1.- Q4.1 Salida digital conectada en el canal del modulo 4 c) Cmo llenar el campo de Nombre y Comentario? Sencillamente en nombre podemos usar las inciales de lo que queremos representar y en comentario pondremos lo que estas significan. Ejemplo.

Nota: Si la direccin es escrita mal esta se pondr de color rojo y abra que verificar su correcta escritura. Bloque de programa Es donde elaboraremos nuestro programa, existen operaciones lgicas AND, NAND, OR, etc. ests operaciones lgicas estn hechas con contactos normalmente cerrado y normalmente abierto que son bsicas para la creacin de programas. Estos contactos se encuentran en un rel (interruptor electromagntico). a) Barra para elaborar nuestro programa

Los primeros cuatro iconos en el primer grupo las flechas nos ayudaran a desplazar lneas para colocar contactos como lo deseemos, en el segundo grupo el primer icono es donde encontraremos el contacto NA y el contacto NC, el segundo icono encontraremos la bobina.

Ejemplo
Programa que controla un motor el giro de derecha y el giro de izquierda, y usa un botn de paro. 1. Definimos nuestras entradas botn de paro botn de giro izquierda y giro derecha y las salidas una para el motor giro derecha y otra para giro izquierda.

2. Armemos el segmento para el motor giro a la derecha

10

2. Segmento de giro a la izquierda

3. En seguida vamos a exportar nuestro programa para simularlo en el programas s7200 y en PC_SIMU. Prime nos vamos a la pestaa ver y hacemos clic en AWL

11

Aparecer lo siguiente

Ahora hacemos clic en archivo >exportar, le ponemos un nombre y lo guardamos en donde lo encontremos fcilmente

Listo es todo lo que tenemos que hacer, ahora abrimos el simulador e introducimos la clave, nos vamos a programa> cargar programa. En la ventana Cargar en CPU modificamos Importar de y seleccionamos Microwin V3.1 Y Aceptar.

12

Seleccionamos el archivo que importamos anteriormente y lo abrimos.

Aceptamos el mensaje

Minimizamos la ventana Programa(ob1) y ponemos la ventana KOP visible, y oprimimos el icono de state program para checar lo que pasara en nuestro programa.

13

Hacemos clic en el botn vede de run y damos clic en si,y empezara la simulacin en el panel existe una barra de color verde con switch enumerados del 0 al 7 estas son las entradas en nuestra ejemplo solo utilizamos las correspondientes a 0,1,2. En la ventana KOP se iluminara de azul aquel contacto o bobina que este funcionando. Para detener la simulacin damos clic en el botn rojo cuadrado.

14

Você também pode gostar