Você está na página 1de 55

CONOCIENDO y DISFRUTANDO de forma simple la ENSEANZA CRISTIANA

PASTOR : PABEL BERMUDEZ GARRO.

DENTRO DEL CRISTIANISMO TENENEMOS MUCHO MATERIAL POR AS DECIRLO, DE ENSEANZAS PROFUNDAS DE LA FE CRISTIANA, PERO ENTRE TODO ESO ALGUNOS NO ENTENDEMOS MUCHO, PORQUE SE NOS ENSEA DE UNA MANERA POCO COMPRENSIBLE, CON TERMINOS NUNCA ESCUCHADOS NI LEIDOS, Y ALGUANAS VECES, NO TODO EL TIEMPO, NOS ES DIFICIL COMPRENDER MUCHOS HERMOSOS TEMAS DE LA VIDA CRISTIANA. POR LA CUAL EL PROPSITO PRINCIPAL DE ESTE FOLLETO ES AYUDAR, ORIENTAR, ACLARAR Y ANALIZAR SOBRE LOS DIFERENTES HECHOS TANTO BBLICOS COMO DE PRACTICA CRISTIANA; ESTOS SE ESTARAN PRESENTANDO EN L PROLOGO EN LA PAGIANA SIGUIENTE.

EN MUCHAS OCASIONES NOS CUESTA ENTENDER EN QUE CONSISTE LA 2 VENIDA DE CRISTO, CUNDO SERA?, CMO SERA?, QUINES S IRAN?, Y COSAS POR EL ESTILO EN EL TEMA, LA 2 VENIDA DE CRISTO Y EL JUICIO DE LOS CREYENTES NOS TRAERA UNA CLARA VISION SOBRE EL HECHO DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. AUNQUE SABEMOS HACERCA DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS CAPACITA PARA ESE DIA NO ENTENDEMOS MUCHO ACERCA DEL ESPIRITU SANTO, EN LA SEGUNDA DIVISIN DE ESTE FOLLETO VEREMOS Y EXPLICAREMOS DE FORMA MUY CLARA Y AMENA EL TRABAJO Y CARCTER DEL ESPIRITU SANTO. AHORA, ES IMPORTAMTE TAMBIEN RECALCAR QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GUIA EN LA VIDA, PERO PESE A ESO HAY DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR CON NUESTROS PROPIOS CRITERIOS, LGICAMENTE BUSCANDO Y ORANDO POR QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SE MANIFIESTE; EN LA TERCER DIVISIN, SOBRE LA VIDA MORAL HE INTIMA DE NOSOTROS TRATARE SOBRE TABES, IDEAS INCORRECTAS Y BUENAS NORMAS PARA VIVIR; CON RESPECTO AL NOVIAZGO, EL AMOR, EL SEXO Y LA MASTURBACIN. ES MUY NORMAL

ESCUCHAR Y VER SOBRE EL SATANISMO EN SUS DIFERENTES MANIFESTACIONES; EN LA CUARTA DIVISIN UN POQUITO DE LO OCULTO MOSTRARE Y DAREMOS LUZ A LA SIMBOLOGIA Y MUSICA, VEREMOS LA DIFERENCIA EN LA MUSICA QUE ALABA HA DIOS Y LA QUE NO, Y MUY IMPORTANTE EL DESARROLLO SOBRE EL TEMA DEL HALLOWEN, QUE ENSIERRA LA REALIDAD DE UNA SUPUESTA CELEBRACIN QUE EN REALIDAD NO LO ES. ACOMPEME A DESCUBRIR Y COMPATIR LOS VARIADOS Y SINGULARES CONTENIDOS DE LOS ESTUDIOS PARA SABER EL POR QU? DE LAS COSAS, Y AUN MAS SABER EN QUE CREEMOS Y PORQUE CREEMOS?.

A. SOBRE HECHOS DEL FUTURO.


1.TEMA: LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. 2.TEMA: EL GRAN JUICIO DE LOS CREYENTES.

B. SOBRE EL ESPIRITU SANTO.


1.TEMA:QUIN ES EL ESPIRITU SANTO? 2.TEMA: EXPLQUEME EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO.

C. SOBRE LA VIDA MORAL HE INTIMA DEL CREYENTE.


1.TEMA: PERO SE DICE DE TODO QU ES EL AMOR? 2.TEMA: NOVIO O NOVIA PARA QUE?. 3.TEMA: SEXO SEGURO YA ERA HORA.

4.TEMA: MASTURBACIN

D. SOBRE UN POQUITO DE LO OCULTO

1.TEMA: SMBOLOS Y MUSICA SATNICA. 2.TEMA: LA VERDAD HACERCA DEL HALLOWEEN.

ACOMPEME A DESCUBRIR

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

SOBRE LOS HECHOS DEL FUTURO 1.TEMA: LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.


Muchos tendrn preguntas al respecto sobre la venida de Cristo, esto se debe a la complicada forma de cmo la biblia plantea esta enseanza. Una nota aclarativa es el hecho de que se le llama la segunda venida de Cristo por que l ya vino una vez ( cuando naci), despus de esta visita todo lo predicho por l ser parte de su segunda venida. La segunda venida de Cristo consta de dos sucesos importantes: PRIMER SUCESO. EL ARREBATAMIENTO, O RAPTO. .La palabra rapto no aparece en la biblia. Ahora quiero que valla a su biblia y vea MATEO 24:27 ( Por que como un relmpago que se ve brillar de oriente a occidente, as ser cuando regrese el Hijo del hombre) Este dicho de Jess se muestra unas 300 veces en el Nuevo Testamento, lo que quiere dar a entender, sea, que el aparecer de una forma rpida y solo los que estn listos se Irn con el. .El arrebatamiento no ser visto. Vea lo que dice MATEO 24:40 (En aquel momento, de dos hombres que estn en el campo, uno ser llevado y el otro ser dejado). Esto quiere decir que todos los que tienen a Jess como

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

Seor y Salvador simplemente se irn con l cuando l baje del cielo. Las personas del mundo se darn cuenta de este acontecimiento cuando vean que miles de miles de cristianos desaparezcan de un momento a otro. Veamos este acontecimiento como lo explica el Apstol Pablo en su carta a los Tesalonicenses; por favor valla a primera de tesalonicenses 4:13-17 y lalo, ahora yo les pondr de forma ordenada los versculos y su explicacin segn el tema que tratamos: a. ver 13, parece que algunos en tesalnica avan muerto y los creyentes se preguntaban que pasara con ellos cuando Jess regresara, Pablo entonces los anima y les explica lo que suceder. b. ver 15 y 16, estos versculos nos muestran que los primeros que estarn con Cristo cuando l venga por los que estn vivos sern los que murieron en le Seor, y que ellos bajaran con l a recibirnos a nosotros los vivos. c. ver 17, vea que dice que seremos llevados juntamente con ellos nosotros nos iremos en le rapto y veremos a Jess en las nubes con los que ya avan muerto. . Nunca el apstol Pablo menciona que las personas no salvas veran este acontecimiento, porque la primera parte de la segunda venida de Cristo es el rapto, y es solo para los creyentes de la tierra y los que ya han muerto.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

SEGUNDO SUCESO VENIDA O APARICION EN CUERPO EN LA TIERRA. ( conocido como el milenio ) . Esto, recuerde es parte de la segunda venida de Cristo; despus de llevarnos al cielo pasaran dos cosas muy importantes: 1). Seremos juzgados, no ante Dios, sino en el tribunal de Cristo; del cual hablaremos en otro tema. 2). En la tierra pasaran 7 aos de tribulacin ( recuerde que en esos aos, nosotros estaremos en la cena y el juicio de Jess, en una gran fiesta, el tiempo no lo contaremos ). . Despus de 7 aos en el cielo Jess decidir venir nuevamente a la tierra, aqu es donde aplicamos el siguiente texto: Tan pronto como pasen aquellos das de sufrimiento, el sol se oscurecer, la luna dejara de dar su luz, las estrellas caern del cielo y las fuerzas celestiales temblaran. Entonces se vera en el cielo la seal del Hijo de Hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo lloraran, y vern al Hijo del Hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria. Mateo 24:29,30. . Si puede notar, el texto indica que todo ojo le vera pero como ya aclaramos esto no es el rapto sino el segundo suceso de la venida de Cristo, aqu veremos unas cosas importantes:

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

1). CMO APARECER? . Ser de una forma personal , sea, que las personas que estn en la tierra lo vern con su cuerpo celestial , pero en forma de hombre. MATEO 24:30. . En esta oportunidad todos lo podrn ver con sus ojos fsicos. ( Lo vern en todo el mundo gracias ha la televisin ) . Ser gloriosa; Por primera vez todo el mundo podr ver a Jess, el Rey y Poderoso en toda su majestad, los pueblos lo reconocern como el salvador de los hombres, y los que no crean vengan a l. . En su aparicin todos los que nos fuimos con l, los que ya estaban con l, los que murieron en sus pocas, vendremos en ese momento en gloria y majestad.

2). PARA QUE VENDRA A LA TIERRA? . Vendr a restaurar al pueblo de Israel, esto por el hecho de que Israel es el pueblo elegido por Dios, y en ese momento reconocern a Jess como su Mesas , pues no lo avan aceptado cuando vino por primera vez. . Vendr a gobernar al mundo en paz . Quiero que entiendan que eso suceder por que el anticristo en ese momento organizo sus fuerzas para atacar a Israel y destruirlo, y Jess viene a liberar a Israel y ser el Rey de toda la tierra . Ha

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

esto es lo que se le llama EL ARMAGEDON cuando Jess haya vencido reinara el mundo, este es otro propsito de su venida ala tierra. .Vendr a atar al Diablo por mil aos ( recuerde, despus de los 7 aos en el cielo con nosotros). Este ngel sujeto al dragn, aquella serpiente antigua que es el Diablo y Satans, y lo encadeno por mil aos. Apocalipsis 20:2 Esto para despus lanzar al diablo al lago de fuego toda la eternidad. . Cuando l regrese nosotros reinaremos con l. Apocalipsis 5:10 Apocalipsis 20:6, por favor lalos usted.

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA...


Entonces haremos un bosquejo para colocar estos acontecimientos. A. SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. 1.Consta de dos sucesos importantes. .El rapto o arrebatamiento .Su venida corporal a la tierra.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR. 1. SI ALGUIEN TE PREGUNTA QUE ES LA VENIDA DE CRISTO, Y QUE SE LA EXPLIQUES QUE DIRIAS ? 2. Cmo se dividen los sucesos de la segunda venida de cristo ? 3. Puedes diferenciar el rapto de su venida corporal en, Mateo 24 y 25?

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

2.TEMA: EL GRAN JUICIO DE LOS CREYENTES. TRIBUNAL DE CRISTO


. Nota recordatoria: Recuerde que despus de ser llevados al
cielo por Jess en el Rapto, todos seremos juzgados por l mismo; este juicio no es hecho por Dios en persona asa nosotros, sino por Jess. 1. Leamos, 2 Corintios 5:10. 2. Lea estos pasajes que muestran mas acerca de esta imagen: ROMANOS 14:10 2 TIMOTEO 4:1 1 CORINTIOS 3:13-15 3. Lea muy especialmente este versculo (pero si lo que construyo llega a quemarse, perder su trabajo, aunque el mismo lograra salvarse como quien escapa del fuego, 1 Cor 3:15) 4. De estos pasajes desprendemos varios puntos muy importantes: --- Este juicio ser hecho por Jess . --- Es un juicio para todos los creyentes, sea para los que son salvos y llegaron al cielo en el rapto de la iglesia.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

--- Se medir lo que yo hice en la vida con mi vida. --- Seremos salvos, pero muchos perdern sus recompensas por haber vivido de una manera incorrecta ante el Seor; que aunque no perdi su salvacin si perdi derecho de recibir grandes galardones preparados por Jess en el cielo. --- Aqu el medir mi entrega en toda mi vida como creyente. Vida de oracin diaria. Vida de lectura de su palabra, diariamente. Una vida moral sin tacha . Testimonio constante en todo lo que viv. Juzgara las intenciones de mi corazn. Como administramos lo que el nos dio, por ejemplo: nuestro cuerpo, los bienes materiales. --- Aqu el medir mi servicio cristiano. Utilice mis talentos para edificar o enorgullecerme. Fui fiel y responsable en sus labores. Testifique, cumpl la gran comisin.

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA...


Es importante entender que los creyentes no perdern su salvacin, pero por vivir de maneras incorrectas y al fin arrepentidos, si perdern galardones preparados por Jess.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

Como dice el versculo de 1 Cor 3:15 (aunque el mismo lograra salvarse como quien escapa del fuego ). Por eso algunos piensan que no importa como viven ahora se Irn al cielo y sern salvos sin muchas recompensas; eso es un error, nadie sabe cuando morir y si no esta preparado NI PODR LLEGAR AL TRIBUNAL DE CRISTO.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR. 1. SI ALGUIEN TE DICE QUE NO IMPORTA LA MANERA EN COMO VIVE, Y PUEDE LLEGAR AL CIELO, QUE LE DIRIAS TU ? 2. SI HOY TU FUERAS LLEVADO EN EL RAPTO Y JESS TE JUZGA, RECIBIRAS UNA CORONA, UN TRONO, O ALGO COMO ESO ?

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

10

SOBRE EL PODEROSO ESPIRITU SANTO 1.TEMA: QUIN ES EL ESPIRITU SANTO?


--- Primero que nada debemos admitir que la enseanza (doctrina) del Espritu Santo es una enseanza descuidada, el temor, el fanatismo de las personas por el Espritu Santo ha hecho que dentro de la iglesia se vea simplemente como algo mas del cristianismo, sin darle el lugar que en realidad se merece, en una vida de reverencia y respeto y no como un objeto de uso del poder de Dios. --- En este estudio del Espritu Santo vamos a aclarar su obra y posicin dentro del cristianismo y la trinidad, (esta palabra no se encuentra en la biblia, pero dentro de toda ella se puede ver la realidad de un Dios manifestado en tres formas, siendo el mismo y no tres dioses: Dios Jehov , Jess Hijo de Dios , Espritu Santo) .

1. PARA ENTENDER QUIN ES EL ESPRITU SANTO? HAY QUE ENTENDERLO POR SUS NOMBRES. A-- ESPRITU DE DIOS: El es Dios, es el poder manifestado de DIOS, lo podemos decir de otra manera es LA MANO DE DIOS, o tambin el DEDO de l. Jess demostr esto en Lucas 11:20:

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

11

mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el Reino de Dios ha llegado a vosotros

Es el dedo de Dios por el cual Jess hecho los demonios. Era el Espritu Santo o el Espritu de Dios. --- Es el Espritu Santo divino, igual a Dios y Jess en realidad? Esto queda demostrado por medio de lo que dice la escritura acerca de l: Es eterno, esta en todo lugar, todo lo pude, y todo lo sabe: Lea por favor, Hebreos 9:14, Lucas 1:35, 1 Cor 2:1011. Se le atribuyen operaciones divinas; la creacin, resucitar a Jess: Gnesis 1:2, Job 33:4, Juan 3:5-8, Romanos 8:11. Se le pone a un mismo nivel de dignidad que Jess y el Padre: 1 Cor 10:4-6, 2 Cor 13:14, Mateo 28:19, Apocalipsis 1:4. BESPRITU DE CRISTO, por qu se le llama as? Porque se le enva en el nombre de Cristo; Juan 14:26. Porque l es el Espritu que envo Cristo; Juan 7:38. Por que su misin es glorificar a Cristo; Juan 16:14. Porque l ha venido a hacer de Cristo una realidad en la vida de los creyentes; Mateo 18:20. C--- OTROS NOMBRES DEL ESPRITU SANTO:

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

12

1. Espritu de Vida ( Rom 8:2 ). 2. Espritu de F ( 2Cor 4:13 ) 3. Espritu de Amor (1 Tim 1:7 ). 4. Espritu de Poder ( Heb 10:29 ). 5. Espritu de Gracia ( 1 Pedr 4:14). 2-- EL ESPRITU SANTO, UNA PERSONA O SOLO UNA INFLUENCIA?. A menudo se menciona al Espritu Santo en forma corriente, por ejemplo, el aliento que llena, el poder que llena, el fuego que alumbra, el agua que se derrama en abundancia, el don para todos. Sin embargo , todas estas no son sino que meras descripciones de l. Pero las escrituras describen al Espritu Santo como alguien personal, vea las siguientes notas y versculos: Tiene intelecto, sea piensa y razona (Rom 8:27). Propia voluntad (1 Cor 12:11). Tiene sensibilidad (Efe 4:30). El revela (2 Pedr 1:21). El ensea (Juan 14:26). El atestigua (Galatas 4:6). Intercede y habla (Rom 8:26; Apoc 2:7). Ordena y testifica (Hech 16:6,7; Juan 15:26). Se le puede lastimar y mentir (Efes 4:30; Hch 5:3). 3-- ES EL ESPRITU SANTO UNA PERSONALIDAD SEPARADA DE DIOS, SEA DIFERENTE?
Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

13

El Espritu Santo procede de Dios, es enviado de Dios, es el don de Dios para el hombre .Sin embargo, el Espritu Santo no es independiente de Dios . Representa siempre a Dios, y acta en la esfera del pensamiento del Seor, sea l es su voluntad y actividad. Como puede ser el Espritu uno con Dios y distinto de l, esto constituye una parte del misterio de la trinidad. 4-- CUL ES LA FUNCION DEL ESPRITU SANTO EN MI VIDA? ... Primero entendamos que yo no debo adorar al Espritu Santo, esto se debe a que l no vino a ser adorado, sino a llevarnos a adorar a Jess, quiero que lea con migo lo que Benny Hinn escribe al respeto:
Yo deseo que sepas que l es la persona ms bella, ms preciosa, ms amorosa, en la tierra. Dios el hijo no esta en la tierra. Dios el padre no esta en la tierra. Ellos ambos estn en el cielo en este momento. Quin esta en la tierra? Dios el Espritu Santo.

Con la labor de llevarnos a la presencia de Dios y no a la de l. ... Ahora empezaremos a colocar de forma ordenada lo que en realidad vino a hacer el Espritu Santo aqu ala tierra. ... Su venida a la vida de todos los creyentes se registra en Hechos 2. ... El nos convence de pecado (Juan 16:8-11). ... Transforma poco a poco al creyente (Tito 3:5). ... Santifica al creyente (2 Tesalonicenses 2:13). ... Vive con el creyente (Juan 14:17; Romanos 8:9-11). ... Glorifica a Cristo (Juan 16:14).

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

14

... Llena de poder a sus Hijos para hacer su obra (Hechos 1:8). ... Intercede por los pecadores (Galatas 8:26). ... Reparte dones segn su voluntad a quien quiere (1Corintios 12:4-11). ... Fortalece el ser interior (Efesios 3:16).

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA...


1. Sus diferentes nombres registrados en toda la biblia, demuestran el carcter y finalidad de Dios el Espritu Santo. 2. Es parte de la trinidad, siendo Dios, pero en la manifestacin de Espritu. 3. Tiene personalidad propia, pero no-manifestacin de cuerpo fsico como Jess. 4. Debo tomar en cuenta su ministerio en mi vida, y dejar que l me gui por la vida. Esto no significa que l le va ha decir todo lo que tiene que hacer usted en la vida; l no quiere ROBOTS.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

15

2.TEMA: EXPLQUEME EL BAUTISMO DEL ESPRITU SANTO.


Quiero que iniciemos este tema definindolo, y desarrollndolo sobre la base de preguntas. 1.QU ES EL BAUTISMO DEL ESPRITU SANTO?. Lo consideramos como una experiencia que viene despus de la conversin al Seor: algo que ocurre a travs de un proceso de entrega completa al Espritu que nos llena y nos gua. Este poder es un nuevo investimiento de parte de Dios para todos los creyentes (investir: lo puedo definir en este uso como el doble poder o traje de Dios para el creyente sea, (una doble porcin de la fuerza del Espritu de Dios en la persona que lo recibi). El se manifiesta de una forma fsica en las personas que lo recibirn, y esto por medio de las lenguas extraas que salen de forma involuntaria de los que lo poseen, quiero que veamos paulatinamente este hecho, cuando se manifest en Hechos 2: Lucas, el escritor del libro de los Hch en el capitulo 1:8 cita las palabras de Jess para esta promesa (pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln.....) Hch 2:1,2. Aqu empieza algo que demuestra el deseo de los apstoles de recibir ese poder de parte de Jess, el v.2 nos muestra como empez este poderoso acontecimiento en la

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

16

vida de los creyentes, ese viento que soplaba era el Espritu Santo, y ese mismo viento los lleno, sea entro en ellos. V.3y4: si notas bien ellos recibieron sin aprenderlas, lenguas o idiomas que no conocan y simplemente las hablaban. Esto produjo en las personas que se encontraban cerca, expectacin y hasta temor, algo esta sucediendo con los seguidores de Jess! V.6-12 es en este momento cuando mas de tres mil hombres se convierten a Jess. Es el Bautismo del Espritu un poder sobrenatural para hacer su obra y para vivificar las vidas de los que lo poseen.

2.SINO TENGO EL BAUTISMO DEL ESPRITU SANTO, NO SOY SALVO, O SOY UN MAL CREYENTE?. Esto lo podemos contestar leyendo y analizando un versculo.
Respondi Jess: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espritu, no puede entrar en el Reino de Dios

Juan 3:5

Esto significa que tu eres salvo, eres un buen cristiano; si tienes estas cualidades el bautismo del Espritu no tiene nada que ver con la salvacin, porque cuando eres nacido del Espritu, significa que el Espritu esta en ti. Ahora, esto no significa que el bautismo del Espritu no lo necesites, todo lo contrario, por ser un seguidor de Jess puedes y deberas recibir todo lo que l tiene para ti.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

17

... importante: Los discpulos cuando andaban con Jess todava no tenan el bautismo del Espritu, pero ya tenan al Espritu Santo, vea el texto: (...el Espritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocis, por que mora con vosotros, y estar en vosotros). Juan 14:17. Si usted ve esto, los discpulos ya tenan al Espritu Santo y eran creyentes; si usted no tiene el Bautismo del Espritu eso no significa que no tiene al Espritu, lo que le hace falta es el poder que esta esperndolo. 3.COMO RECIBIR EL BAUTISMO DEL ESPRITU?. No se le puede dar una norma, porque l decide cuando darlo y como darlo, pero le escribir algunas cosas que el que desea recibir este regalo debera tener en su vida. (1) (2) (3) (4) (5) (6) Sometimiento ala voluntad de Dios. Una ambicin santa por que Dios le conceda este hermoso don. Fe y nada mas que simple Fe. Rendicin y humildad ante el Seor. Clamor y ardiente fervor en la bsqueda de esta promesa. Ayuno, oracin, y paciencia.

NOTA

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

18

Aprovechar la oracin con todos los que lo hacen en tiempos especiales de la iglesia. (8) Cuado creas estar recibindolo, no tengas temor, deja que l tome tu lengua y tus labios. (9) No tengas temor de pedirlo, Jess dijo que era para todos, l no te matara; por eso bscalo sin miedo y recurdale a Dios que t lo quieres. (10) Perseverancia, mucha perseverancia y paciencia. 4.PARA QUE SIRVE EL BAUTISMO DEL ESPRITU, CUANDO LO TENGO?. Para contestar esto tenemos dos respuestas: (a) Edificacin personal. (b) Edificacin de toda la iglesia. DESARROLLEMOS ESTAS DOS RESPUESTAS. (A)... Edificacin Personal: Para esto veremos el versculo que se encuentra en 1 Corintios 14:4 que dice: El que habla en lengua extraa, as mismo se edifica.... Segn este texto el creyente que ha recibido el Bautismo del Espritu ( evidenciado por las lenguas ) tiene una ayuda dada por l mismo Espritu Santo en su vida de oracin personal; recuerde que esto se ve el aqul versculo que dice y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad ; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles por esto l poseer este don es tan importante, enumerare algunas otras cosas que nos brinda: 1. Mayor deseo de buscar a Dios, es como si encendiera una poderosa chispa en el corazn.
Pabel Bermdez Garro

(7)

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

19

2. Refresca de una manera espiritual la vida de oracin de l que ora en lenguas. 3. Es un canal de comunicacin de nuestro espritu con Dios (1 Cor 14:15). 4. Tambin sirve de descanso o refrigerio espiritual (Isaas 28:12). 5. Por medio de ella el Espritu intercede por nosotros y por los que lo necesitan (Rom 8:26; 1cor 14:14; Efes 6:18). (B)... Edificacin de toda la Iglesia: Las lenguas o el Bautismo del Espritu cuando se usan dentro de la iglesia trae edificacin de varias maneras, esto quiere decir que cuando tu hablas en lenguas algo esta pasando dentro del mundo espiritual. Para ordenar bien y entender bien esta idea lo acomodaremos con una pequea lista. (1) Hablar en lenguas edifica al pueblo cuando estas son interpretadas; esto se da en unidad con el don de interpretacin de lenguas ** 1 Cor 14:12,13 ** El Espritu se manifiesta solo para edificar; por lo tanto, dondequiera que esta verdaderamente presente todo se halla en orden y nadie sale avergonzado (emocin) Cuando hablas en lenguas no hablas t en realidad sino el Espritu que desea utilizar tu lengua para orar por ti o por otro que lo necesite.

(2)

(3)

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

20

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA... 1. Entendemos que el Bautismo del Espritu Santo es para todos los creyentes que lo desean de todo corazn. 2. Entendemos que no tener este regalo no significa que estamos mal ante Dios. 3. Entendemos que el Bautismo del Espritu Santo se manifiesta con las lenguas de fuego en la vida del que lo recibi. 4. Entendemos que este regalo nos vigoriza de una manera sper poderosa para hacer el trabajo que Dios nos encomend, y nos da una vida mas plena en comunin y deseo de Dios.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR. Por que algunos creyentes no han recibido este regalo? Si tuvieras que ensear sobre este tema Lo podras hacer ya? Si alguien pensara que en realidad esto no es tan importante qu le tu?

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

21

SOBRE LA VIDA MORAL HE INTIMIDAD DEL CREYENTE 1.TEMA: PERO SE DICE DE TODO QU ES EL AMOR?
... Espere, Espere. Solo porque usted ya se caso no significa que conozca todo. OH, ese tema es solo para jovencitos!, bueno pero cuantos hay que no saben lo que es el amor y como se diferencia de la ilusin o el enamoramiento lo sabe usted?. ... Quiero que me acompae por el camino de descubrir la verdad de lo que es y lo que no lo es. EMPEZEMOS. ... creo que alguna vez has escuchado y hasta dicho ** Cada vez que me encuentro con ella o con l, me siento como un rey o reyna ** o talvez ** El amor es una emocin fuerte que resulta cuando una necesidad importante ma se suple ** ALGUNAS DEFINICIONES: (A) Es el amor que brota del corazn de la persona que ama, que desea bendecir y beneficiar a otro ser humano, y que se caracteriza por una entrega de s mismo, sin pedir ni exigir nada a cambio. (B) Es una emocin profunda que encuentra plena satisfaccin en ver suplidas las necesidades de la persona amada, cuando la seguridad de esa persona es tanto o mas importante que la suya Veamos esto segn la que nos ensea 1 Corintios 13:
Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

22

1. 2. 3. 4. 5.

el amor es sufrido el amor es benigno ( sea es alguien que derrama bendiciones ) no tiene envidia ( no desear lo que otro o mi amado (a) tiene ) no busca lo suyo no guarda rencor.

(C) El acto de amar a alguien , sea a Dios o a otro ser humano, involucra todo nuestro ser: espritu/alma, emociones, intelecto y cuerpo. Vea lo que dice Deuteronomio 6:5 con respecto a esta definicin ** Y amaras a Jehov tu Dios de todo tu corazn (emociones), y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas (cuerpo). LA DIFERENCIA DEL AMOR VERDADERO Y EL ENAMORAMIENTO O ILUSIN ... El amor verdadero ya lo hemos definido en las notas anteriores, pero ahora definiremos el enamoramiento o lo podemos llamar EL AMOR ROMNTICO. (A) El amor romntico suele ser sinnimo de enamorarse locamente de una persona, aunque se conozca muy poco de ella. Esto quiere decir que el amor romntico es una simple emocin, en realidad todos tenemos esta fuerte emocin dentro, que es la que hace al ser humano decir: ..... No puedo vivir sin ti ..... Eres la luna de mi noche , y etc. Esto en realidad no es malo pero no es amor de verdad por que se basa en ilusiones y fantasas. Ahora hay que entender que toda relacin empieza as, pero el problema es que se queden hay, y no maduren en la relacin.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

23

De una forma simple le presento el cuadro del verdadero amor y el amor romntico Con estos puntos comparativos examine usted mismo si ama o en realidad no lo a hecho todava.
AMOR ROMNTICO Ocurre de repente, sin aviso. Es un simple flechazo. Produce poco cambio en la persona sobre la marcha. Puede brotar al conocer solo unas caractersticas de la otra persona. AMOR VERDADERO Crece de forma progresiva. Requiere y y toma su tiempo, no tiene prisa. Provee una relacin que produce un cambio en las personas . Quiere y necesita conocer todo lo que pueda de la otra persona y quiere ser conocido de igual forma. Es otro cntrico y busca maneras de servir al otro. Tiene mas inters en dar que en recibir.

Es egocntrico y utiliza al otro como Un medio para conseguir un fin. Se porta como un nio cuando no consigue lo que quiere. Curiosamente, considera al otro como separado de l a pesar de su unin emocional. No hay seguridad en cuanto a su relacin, la que se basa en la fantasa y en los sueos.

Siente una verdadera identificacin con la otra persona.

Existe un verdadero sentido de seguridad, puesto que la relacin Se basa en un conocimiento del otro, en el que la confianza, el amor y el afecto crecen, maduran y se fundamenta en la realidad. Abarca todo su ser, espritu, emociones y fsico. Acepta al otro tal como es.

Se basa en lo fsico. Y mas en lo que puede recibir. Considera al otro perfecto.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

24

NOTA: Enamorarse es un momento en la montaa mas alta y el siguiente momento estas en la depresin mas profunda. Esto es porque es una emocin que varia y que no es el verdadero amor. Esta enceguece, y la persona no puede mirar la realidad de lo que es el otro individuo, por esto se dice que, EL AMOR ES CIEGO. PERO CMO CRECE EL VERDADERO AMOR? Esto es un proceso que empieza con el enamoramiento o ilusin, que con el tiempo crece y crece en madures y llega a ser verdadero amor. Lo aremos viendo un cuadro que nos presenta este proceso: _________________________________________________________
CUANDO DECIMOS 1 ETAPA . 2 ETAPA . te quiero QUEREMOS DECIR Me gustas como amiga/o Tengo gran afecto por ti. Estoy enamorado/a

te quiero

3 ETAPA te quiero Estar con tigo toda. . la vida no importa lo . que pase __________________________________________________________________

... El amor verdadero te da a entender que siempre hay alguien all para cuidar de ti. Si tienes amor verdadero, puedes luchar para vencer las dificultades, comprender y aceptar lo bueno y malo de la otra persona por toda la vida.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

25

.... Veremos algunas cosas que no son lo que la gente cree acerca del amor....
1) Se piensa : Existe el amor a primera vista NO, es imposible que el verdadero amor se manifieste en alguien solo porque vio a otra persona. Esto porque en realidad de quien se impacto no es de ese individuo, tubo que ser de su apariencia fsica; no esta enamorado de la persona en si, sino del amor, sea del deseo de amar. No es amor, porque no conoce ala otra persona, no sabe nada de l o ella, no conoce sus defectos y virtudes y es algo indudable que es necesario en una relacin de amor conocer y entender estas cosas. 2) Se piensa: Dios selecciona una persona en especial para ti. Solo analice esto; ( una persona X dice que el Seor le revelo quien seria su esposa o esposo en el futuro, se acerca confiadamente, no lo/a conoce y le dice lo que el Seor le revelo, la otra persona queda impresionada y le contesta; solo tengo un problema cul es? Contesta, yo tengo SIDA ). Realmente Dios sabe quien ser tu esposa o esposo, pero ten mucho cuidado con pretender decir que Dios te lo revelo. Contesta estas preguntas los matrimonios cristianos destruidos, fue que Dios se equivoco? O algunos piensan, Dios no lo hubiera permitido si El no lo aprobara?. Eso de que si oras por tal persona Dios te la dar, solo porque el te conceder las peticiones de tu corazn, es mal aplicado,
Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

26

acaso Dios tomara el corazn de ella o l y le obligara a amarte?, no, l no hizo robots.

ADVERTENCIA: Dios nos da criterios, sentido comn, y poder de


escoger, l espera que nosotros ejercitemos esas habilidades en los asuntos del amor, y no que le echemos las culpas a l de nuestros errores.

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA...


A) El verdadero amor no es igual al enamoramiento o ilusin. B) La ilusin enseguece y no permite ver la realidad de lo que es la otra persona. C) El amor verdadero crece con el tiempo y paciencia. D) La voluntad de Dios es lo mejor para todos, pero el tambin nos dio libre escogencia y debemos saber utilizarla.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

27

2.TEMA: NOVIO O NOVIA PARA QUE?


A. Pero que es el noviazgo? Buena pregunta para comenzar, sabe usted que es el noviazgo?, de aqu es dnde se comienzan a originar los problemas, primero definamos lo que no es el noviazgo: (1) (2) (3) (4) (5) (6) No es la oportunidad de pasar un tiempo agradable con alguien que me gusta. No es la ocasin especial para descubrir las maravillas del creador (usted me entiende). No es elegir la persona que mejor llene mi soledad y me haga sentir como un hijo suyo. No es buscar la Miss Universo que me haga lucir mejor ante los dems. No es alguien con quien paso el rato y despus la boto o me botan. No es la oportunidad para disfrutar del sexo, tampoco de las carisias y toqueteos.

Entonces basados en esto entendemos que el noviazgo no es solo un deseo y gratificacin personal, tiene que ver con algo mas; envuelve el alma, corazn, espritu y el cuerpo. Voy a enumerar como anteriormente lo que es el verdadero noviazgo: (1) El noviazgo es el periodo en que las dos personas pueden charlar acerca de sus ideas , valores y metas.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

28

(2)

(3)

Es el deseo de vivir y compartir de una forma sana y respetuosa con una persona diferente de si mismo. El noviazgo pone en primer lugar a la otra persona y no busca su gratificacin personal.

B.Para que quiero tener novio o novia? ... Para algunos hombres esto en un smbolo de hombra. ... Para algunos es importante porque todos tienen y no quieren quedarse atrs. ... Para experimentar lo que trae una relacin con otra persona. ... Para sentirse apreciado por alguien y no hallarse solo, como dicen algunos ** para tener ha alguien con quien pasar el rato ** OJO.. en realidad el motivo principal para tener una relacin de noviazgo es la bsqueda de tu futura/o esposa/o, en esto se incluye la madures que tengas para alcanzar esta meta, podemos decir ( sostn econmico, lugar donde vivir, madures emocional y espiritual, lgicamente en lo fsico tambin ). C. Puntos que debes de tomar en cuenta para elegir una pareja. Que primero entre las dos personas halla existido una relacin de verdaderos amigos. Que el joven se halla declarado formalmente ala jovencita.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

29

Que ambos tengan una misma fe (si uno es de otra denominacin deben tomar decisiones y despus hasta elegir donde se congregaran juntos). Que ambos tomen tiempo de oracin para que Dios les abra los ojos y que puedan ver lo que tienen y van ha hacer. Que tengan la aprobacin de sus padres. Que consulten con sus pastores y cuenten con su aprobacin. Que no exista presin o manipulacin para tomar la decisin. No deben aislarse de otras personas. Su relacin de noviazgo servir para tener una relacin mas intima con Dios, y nunca para alejarse de l. Deben respetar las disposiciones de los padres de su pareja. No exista egosmo y bsqueda de intereses propios

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA...


El noviazgo no es un juego es algo muy serio en todos los aspectos de la vida. El matrimonio es el resultado de un noviazgo balanceado. Dios bendice un noviazgo que se encuentra dentro de su voluntad. .

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

30

3. TEMA: SEXO SEGURO


A.Qu opina Dios al respecto?
Dios es el creador de todo y como todo l creo al hombre, pero para algunos solo mencionar la palabra sexo ya le es pecado creen que Dios es tan Santo que solo hablarlo lo pueden ofender. Cierto es que ha sido un tema muy distorsionado y el mundo as lo ha hecho pero que es lo que Dios opina realmente. Cuando Dios creo al hombre, lo creo a su imagen; varn y mujer los creo, y les dio su bendicin: tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobirnenlo........... Gnesis 1:27,28 Lea usted estos pasajes por favor: o Mateo 19:5 o Efesios 5:31 Basados en estos textos entendemos que Dios le concedi a la humanidad esta bendicin dentro del marco del matrimonio.

B.Cundo tener relaciones?


Pensaras que es un poco tont decir eso, todos sabemos que debe ser dentro del matrimonio pero eso no es todo: o o o o o Debes estar preparado para una relacin seria. Debes tener la madures para afrontar lo que esto puede ocasionar. En tenderas que existen peligros y debes cuidar tu salud. Cuando ests preparado para formar una familia. Para tu propio bienestar esperaras el tiempo adecuado.
Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

31

Dentro de esto se encuentran excusas para poder tener relaciones sexuales, sin entender que es un mal para si mismos fuera del matrimonio 1. Dios nos dio un apetito sexual que debe ser satisfecho. 2. Las relaciones antes del matrimonio son buenas para prepararse antes de llegar al matrimonio. 3. Reprimir tus deseos puede hacerte dao. 5. Tu cuerpo es tullo y nadie te puede decir que hacer con el. Como vemos todas son excusas y como tales desean que nadie se Interponga en hacer y deshacer, pero dentro de ellas existen los peligros como : enfermedades, dolor, desesperacin, abortos, insatisfaccin, bebes indeseados y muchos deseados despus, madres y padres solteros, futuros destruidos y mas.

ADVERTENCIA

C. Sexualidad Segura
El sexo te puede matar y no de risa. Fuera de la proteccin de un relacin seria el sexo te traera muchos problemas. El SIDA no es la nica enfermedad venrea que existe, muchos aunque no tienen relaciones intimas les gusta besuquiarce con muchas personas por lo cual pueden contraer o correr el riesgo de tener HERPES que se transmite por la boca tambin y es incurable. Podra atraparte un matrimonio no deseado.
Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

32

Esto puede arruinar una buena relacin. No hace falta enumerar los problemas espirituales que esto acarrea. Un momento de placer puede ser el comienzo de una vida desgraciada. La moral tu la impones para tu bienestar si decides seguirla. Sabias que entre los 15 y 24 aos ocurren el mayor numero de contagios de enfermedades de transmisin sexual.

Sexo realmente seguro Te presento algunas ideas de la realidad de una sexualidad segura bajo las normas morales y ticas de Dios.

RESPETO FSICO Y EMOCIONAL ASA MI PAREJA O FUTURA PAREJA...

LA OSCURIDAD Y LA SOLEDAD TE PUEDEN HACER DAO.......

NO PERMITAS QUE TU RELACIN SE MUEBA DEMASIADO RAPIDO TODO TIENE SU TIEMPO...

TE RESPETAS A TI MISMO CUANDO RESPETAS A LA OTRA PERSONA Y ESO VALE EN LA VIDA...................

EL CONDN NO TE PROTEGE DE PERDER TU PROPIA IDENTIDAD, NO TE LA DUBUELVE, PERO ESPERAR TE REMUNERA GRANDEMENTE................
Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

33

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA... Marque con una X lo que tu esperas de una relacin y lgicamente estas dispuesto a ceder o hacer:
Una mirada al cuerpo. Una mirada a los ojos. El contacto de la voz. El contacto de las manos. La mano en le hombro. La mano en la cintura. Cara a cara. Caricias en la cabeza. Besos, besos. Dialoga conmigo Fuera de estas cosas existen peligros que no debes enfrentar para no caer en pecado y vivir para tu carne que desea la satisfagas sin importarle lo que Dios desea para ti.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

34

4.TEMA: LA MASTURBACIN
Sabias que existen personas que lo recomiendan. Pero talvez alguna ves te has preguntado por que es malo?, por que se siente una gran culpa despus de haberlo hecho?, por que si la mayora de jvenes y otros lo hacen es malo?. Bueno en estas paginas te aclarare algunas de esas cosas, lee con una mente abierta.

1.QU ES LA MASTURBACIN? Es la manipulacin de los rganos sexuales por medio del contacto manual que llevan a una autogartificacin personal, en otras palabras satisfacerse as mismo. 2.ALGUNOS ARGUEMENTOS SECULARES A FAVOR DE LA MASTURBACIN. Es parte del comportamiento humano. Es algo natural y debe ser animado. Es un regalo y es para expresar los impulsos sexuales. Los sentimientos de culpa se pueden quitar pensando que esto no daa el cuerpo.

La masturbacin se puede convertir en un verdadero vicio y una forma de droga. --- Sabias que la masturbacin no trae locura. --- No trae ceguera, ni impotencia. Hace algunos aos se dijo esto y era para evitar que los jvenes no siguieran practicando este
Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

35

acto, bien no es cierto mucho de esto pero si trae consecuencias reales y mas profundas en las personas pero eso lo veremos mas adelante. 3.LO MALO DE LA MASTURBACIN. Contamina la mente de los que lo practican, esto por el hecho de que usan imgenes de otras personas para masturbarse. ( algunos pornografa) Es una forma de gratificacin personal, lo que indica es que el que lo practica es egosta. Si esta casado o casada no indica que se puede masturbarse, Dios proporciona las relaciones intimas y no la masturbacin. Esto seria una accin de fraude contra el cnyuge ( adulterio) 1 Corintios 7:1-5. Es la demostracin de una mente sucia y corrupta. Romanos 8:5-13 La masturbacin se puede convertir en un vicio que lo puede llevar a sacar de la realidad. Esto algunos lo hacen como un escape de sus problemas y tensin sexual. La masturbacin es pecado * No tendrn cario ni compasin, sern chismosos, no podrn dominar sus pasiones.........* 2 Timoteo 3:3 La masturbacin acarrea un sentimiento de culpa. Esto es porque Dios a puesto sentido de moralidad y una conciencia que nos indica lo que es bueno y no lo es. 4.CMO VENCER LA MASTURBACIN? Reconoce que es pecado.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

36

Para vencer la tensin sexual depende de las emisiones nocturnas o sueos mojados esto es normal y no es pecado, agrego que en ocasiones estos se acompaan de sueos pero esto no es incorrecto, es parte del proceso de expulsin fsico del cuerpo. No es siempre. Una mente ocupada no tiene espacio para pensar en ello. Si esto suceda en una hora determinada haga algo que lo ocupe para evitarlo. Practique algn deporte o juego que gaste sus energas y as liberara su tensin. Lea la biblia y ore cuando desea hacerlo. Si caes no significa que no puedas vencer, estas en una guerra. No tengas miedo de pedir consejo y hablar con alguien de tu lucha.

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA...


Huye de las pasiones de la juventud, y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con todos los que con corazn limpio invocan al Seor. 2 Timoteo 2:22

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

37

SOBRE UN POQUITO DE LO OCULTO 1. TEMA: SMBOLOS Y MUSICA SATNICA.


A. DIOS EL CREADOR DE LA MUSICA.

Todo tiene su origen en Dios.l es el creador de todo lo que existe ( as dice Jehov Dios, Creador de los cielos) Isaas 42:5. Si, el Universo lo cre Dios y una parte del Universo es la msica, pues todo lo creado emite sonidos, que son parte de la msica. As, pues, la msica es creacin de Dios.
B. DOS CLASES DE MSICA

Hay que entender que existen dos clases de msica: sabe usted cuales son? Una es la que alaba a Dios. Otra es la que pervirti Satans. Satans no puede crear nada, pero si logra destruir cosas que Dios creo para el bienestar del ser humano. Una de ellas es la msica la cual el a distorsionado de su verdadero propsito, ha utilizado hombres y mujeres para alcanzar este fin, esto no es reciente viene desde el edn. La msica no es mala en si misma, es lo malo que Satans ha hecho con ella el engaa los seres hermanos presentando la msica como algo divertido, actual, bueno, para la diversin de la juventud, ero esta contiene muchas cosas malas.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

38

LO QUE PRODUCE

Produce soledad, vacio en el corazn. Esta msica incita a la rebelin juvenil, hijos contra padres. Levanta y pregona el satanismo. Alza la voz a la libertad sexual. Produce muertes, por causa del dolor y la desesperacin que muchas de las canciones presentan. Rebelin asa Dios. Cautiva el corazn apartndolo de Dios y aplastando la semilla de Dios en su espritu. Si eres creyente, esta msica contrista la Espritu Santo, si no le obedeces simplemente te dejara y perders tu salvacin.

AS COMO LA MSICA CELESTIAL SE ORIGINO EN EL CORAZN DE DIOS, LA MUSICA INFERNAL SE ORIGIN EN EL CORAZN DEL DIABLO, Y LLEVA SU SELLO: DESTRUIR AL SER HUMANO
C. LO QUE DICEN ALGUNOS.

Dios y yo somos la misma persona , el maestro celestial baja hasta mi cama . el cristianismo desaparecer, somos mas famosos que Jesucristo . Nuestra msica es bendecida por Satans . La homosexualidad es buena .

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

39

El circulo destructivo de la msica SATNICA


MUSICA ROCK Y

VIOLENCIA

OTROS TIPOS, LOGRAN

ASESINATOS

DROGADICCIN

ALEJAR DE DIOS A LOS ESCUCHAS

VIOLACIONES

MALDAD DE TODA CLASE

.... LA MSICA SIRVE PARA BENDECIR A DIOS, Y PARA DELEITARTE CON ELLA, PERO RECUERDA Y NO ES UN INVENTO QUE LA MSICA TAMBIN MATA, ESTA ES LA SATANS A DISTORSIONADO Y EL ESPERA TU DECISIN POR ORLA, RECUERDA QUE DIOS DIJO: DE UN MISMO MANANTIAL NO PUEDE BROTAR A LA VEZ AGUA DULCE Y AGUA AMARGA SANTIAGO 3:11
Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

40

D. SMBOLOS DEL SATANISMO EN LA MUSICA Y OTROS

TRIANGULO: Se supone que un demonio debe aparecer donde lo pinten en le suelo.

PIRMIDE: Smbolo de poder y magia.

666
y mas

Representan la marca de Satans.

Representacin de victoria del mal y derrota de Jess

Tiene que ver con la imagen de Satn.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

41

1 y 2: El circulo y la luna nueva y una estrella: Son dos smbolos de astrologa o como lo son los signos del zodiaco. 3: Cruz quebrada: un smbolo de origen antiguo, antes representaba los puntos cardinales y las cuatro estaciones; ahora con un significado de rebelda racial y dems. 4: El hexagrama: Se cree que es uno de los smbolos mas poderosos de lo oculto. 5: Indicadores de Satanistas: es un indicio de participacin con cultos satnicos. 6: Anarqua: representa la abolicin de toda ley y la negacin a la autoridad.

OTROS SMBOLOS:
La cruz de confusin Pentagrama invertido

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

42

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA...


.. Concluimos que la msica si no es para Dios y sus temas variados son instrumento de Satans para alejar al hombre de Dios. .. Todo genero y estilo de msica pudo ser descubierto o inventado por el hombre, pero el creador y forjador de ella es Dios. .. La msica refleja el interior de las personas y ha muchos esa los lleva a hacer cosas que ellos no desearon. .. Dos seores tendrs si compartes dos lados de las verdad de Dios que es absoluta

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

43

TEMA: LA VERDAD ACERCA DEL HALLOWEEN


NO COMPARTAN LA CONDUCTA ESTERIL DE LOS QUE SON DE LA OSCURIDAD; MS BIEN SQUENLA A LA LUZ. EFESIOS 5:11

Halloween es una fiesta en la que dicen que ocurrirn estas cosas: (1) Los muertos se levantan de sus tumbas. (2) Salen duendes, brujas, y esqueletos a atormentar a las personas. (3) Se puede contactar con espritus.

UNA NOTA HISTORICA: En el ao 834 despus de Cristo (dC) el Papa Gregorio cuarto implant la fiesta de los das de los muertos para poder evitar segn l esta celebracin de la muerte del Showin o Halloween, lo cual no pudo lograr hasta el da de hoy. Mi pueblo fue destruido por que le falto conocimiento seas 4:6

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

44

ORIGENES DEL HALLOWEEN


Los celtas, personas que se trasladaron del mediterrneo (todo lo que es Israel y Turqua y ms) fueron a Europa y en especial lo que hoy es Inglaterra, estos llevaron sus creencias en especial sus dioses y mitos entre la cual se celebraba el da a Sanhian el dios de los espritus y muertos. Los celtas tenan sus propios sacerdotes llamados Druidas, quienes tenan 4 celebraciones especiales: 1. 2 de Febrero, se festejaba a las diosas de la curacin Brigit. 2. En mayo ritos mgicos para las cosechas. 3. Adoraban al dios sol. 4. Octubre, conjuracin de los espritus y rituales Satnicos, hoy da esto es lo que se celebra en Halloween, un da para la muerte y el seor de los muertos Satans. Ellos quemaban un roble y decan que reencarnara en un sacerdote druida.

LA PRACTICA DRUIDA EN OCTUBRE, EN ESPECIAL EL 31. 1. Segn ellos Sanhian permita que los muertos salieran y que los demonios pasearan entre las personas. 2. Ellos tenan que aplacar la furia de los demonios y lo haran dndoles sacrificios humanos, quemndolas en una colina con fogatas inmensas. 3. Para conseguir un sacrificio iban a una casa y pedan a una joven virgen o nio, si no se lo daban esa casa seria destruida por los demonios esa noche, si lo entregaban ponan una fruta

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

45

con una vela encendida y serian pasados por alto por los demonios, esto era conocido como la treta. 4. Ellos se visten con las pieles de animales muertos para tomar sus poderes y fuerza. Hoy, grupos ambientalistas practican la unidad con la madre naturaleza de esta forma y dicen que ella se comunica con ellos. DE LOS CELTAS Y DRUIDAS AL Halloween DE HOY

Halloween SIGNIFICA: SEA SATANS REVERENCIADO O ENALTECIDO ... Los celtas viajaron de Inglaterra y otros lugares a Estados Unidos, hay la fiesta del Showin ya no fue de ellos sino que se fusiono con la creencias Americanas formndose en lo que hoy conocemos como Halloween, dentro de esta supuesta celebracin se practican atrocidades y fierezas como: Los satanistas buscan sacrificios de nios y jvenes para entregrselos al diablo, se piensa que ms del 50% de los desaparecidos en esta fecha es por causa de esta celebracin satnica. Para esta fecha (31 de octubre) se han sacrificado unos 80.000 mil nios y jvenes al diablo. Sus propsitos principales son: 1. Iniciar a los nios en lo oculto. 2. Mostrar que Satans es dios. 3. Que las personas inocentemente abran puertas a lo oculto. Se reparten caramelos envenenados y cuchillas de afeitar en las frutas.

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

46

Principalmente es destruir la relacin de los hombres con su Dios.

LA SIMBOLOGIA DEL Halloween

-comunicacin con los muertos

-reencarnacin de los muertos

-caminan entre la gente

-representan imgenes de los muertos o un lama perdida.

-media luna es la magia

-mensajeros de la muerte

-escobas ejercitan poderes

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

47

-adivinan el futuro y eligen tu pareja.

CONCLUSIONES DE ESTE TEMA CONCLUSIN DE ESTE TEMA...

Halloween es una fiesta que promueve el odio, la muerte, y la adoracin de Satans. Trae problemas fsicos, pero mayor que esto es el deterioro espiritual de los que lo practican. No es solo una fiesta es un camino que lleva la muerte. l nos ha librado del poder del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado hijo Colosenses 1:13

TEN CUIDADO CON EL HALLOWEEN MAS BIEN DILES LA VERDAD A OTROS

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

48

APUNTES PERSONALES TULLOS

Pabel Bermdez Garro

Conociendo y disfrutando de forma simple la enseanza cristiana

49

BIBLIOGRAFA
Sobre hechos futuros o Comentarios y notas personales. o Vila; Scuain. Diccionario Bblico Ilustrado. Editorial Clie. Barcelona, Espaa. 1985. o Comentarios de la Biblia Plenitud. Sobre poderoso Espritu Santo o Comentarios y notas personales. o Myer Beartman. Notas del libro Teologa Sistemtica. Pg. 1763. o Comentario del Espritu Santo en Biblia Plenitud. Pg. 7389. o Benny Hinn. Buenos Das Espritu Santo. Sobre la vida moral he intima del creyente o Comentarios y notas personales. o Gary, Angela Hunt. Ahora y sales con ella. Notas. Pg. 14-18. o Embajadores de Cristo. Noviazgo Cristiano. Notas. o James Dobson. Frente a la vida. o Sexo realmente seguro. o Pablo Joff. Pastor Consejero. Sobre un poquito de lo oculto o Comentarios y notas personales. o Sansano, Ricardo. Gritos del averno. o Rojas Arias, Ivn. Halloween: Fiesta peligrosa. Iglesia Oasis de Esperanza. Moravia, San Jos, Costa Rica.

NO DEJES DE VICITAR WWW.UNARESPUESTA.COM

Pabel Bermdez Garro

Você também pode gostar