Você está na página 1de 2

ENTENDIENDO LA ANESTESIA

Qu es la anestesia? El objetivo fundamental de la anestesia consiste en facilitar la realizacin de la ciruga con ausencia de dolor y originar un riesgo mnimo para el paciente, proporcionando al mismo tiempo una recuperacin ptima. En qu consiste la anestesia?. Sus componentes La obtencin de un estado anestesia implica la administracin de una mezcla de medicamentos. Los medicamentos seleccionados y las cantidades administradas dependen de forma importante del procedimiento quirrgico y del estado fsico del paciente. A menudo esta mezcla vara significativamente, pero los componentes bsicos son:

Hipnosis, o prdida de conciencia. Analgesia, o ausencia del dolor. Amnesia o prdida de recuerdo de la experiencia quirrgica. Relajacin muscular o parlisis de la musculatura esqueltica facilitar la intubacin Cuantos tipos de anestesia hay? Existen distintos tipos de de anestesia, los ms empleados normalmente son:

General, donde el paciente no debe ser capaz de sentir ni recordar el procedimiento quirrgico. En este caso el paciente va a permanecer varios das/semanas tras la intervencin. Regional, con una anestesia y analgesia de regiones especficas del organismo sin que por ello se pierda la conciencia. Es una anestesia ms propia de procedimientos quirrgicos ambulatorios, donde el paciente regresa a su domicilio en unas horas. Local, en este caso solo se anestesia el rea quirrgica y las zonas circundantes. Es una anestesia ms propia de procedimientos quirrgicos ambulatorios y de muy poca envergadura, donde el paciente regresa a su domicilio tras la intervencin ya que durante el acto quirrgico el paciente est consciente y despierto. La anestesia general se emplea de forma habitual en procedimientos quirrgicos complejos o prolongados que pueden implicar la existencia de perodos de recuperacin ms largos. Qu fases tiene la anestesia? Existen cinco fases principales de la anestesia general:

Premedicacin. Consiste en la administracin de frmacos que relajan al paciente para permitir la colocacin adecuada de las vas intravenosas, monitores, mascarillas, etc. Esta fase se realiza en el quirfano.

Induccin. En esta fase el paciente pasa de un estado consciente y/o ligeramente sedado, a un estado de hipnosis .La induccin se realiza por va intravenosa o por va inhalatoria. En este momento se deben utilizar sedantes, bloqueantes neuromusculares y analgsicos. Esta fase se realiza en el quirfano.

Mantenimiento. En esta fase se mantiene al paciente en un nivel constante de la anestesia (profundidad anestsica) durante la totalidad del acto quirrgico. El mantenimiento se realiza con sedantes, relajantes musculares, y analgsicos. Esta fase se realiza en el quirfano.

Reanimacin. Durante esta fase el paciente vuelve a un estado de consciencia y se recuperan los reflejos de la va area. En esta fase en muy importante en control del dolor postoperatorio con agentes analgsicos. Esta fase se realiza en la sala de Reanimacin.

Recuperacin. Cuando la anestesia desaparece, el funcionamiento de cuerpo debe volver a la normalidad. Esta fase se realiza en la Unidad de Cuidados Postanestsicos (UCPA), tambin llamada Unidad de Recuperacin Postanestsica (URPA). En esta unidad el paciente est monitorizado. El alta del paciente de esta Unidad hace que sea traslado al lugar del hospital correspondiente segn su estado.

Qu es el dolor postoperatorio? Tras una intervencin quirrgica es importante la disminucin al mximo del dolor post-ciruga. Hay una serie de factores que influyen en la intensidad y duracin de ese dolor, y son:

Lugar, tipo y duracin de la ciruga. Tipo y grado de la incisin. Estado de salud general del paciente previo a la intervencin. Complicaciones acaecidas durante la ciruga. Tratamiento anestsico usado durante y despus de la intervencin. En cualquiera de los casos, el control del dolor postoperatorio es clave y crtico para el confort del paciente.

Você também pode gostar