Você está na página 1de 1

DETERMINACIN DE CLIENTES POTENCIALES Una vez definido el segmento o los segmentos de mercado, y teniendo en cuenta la distribucin de edades y las

variables de segmentacin, establezcan el nmero de personas a las que van a intentar llegar inicialmente. Para poder realizar este procedimiento tenga en cuenta la informacin recogida en el Informe Socioeconmico de su Regin trabajada en fase 01. Con las tablas que all encuentre (Rangos segn edad, sexo, ingreso, estrato, etc.,) podr determinar el nmero de clientes que pueden llegar a comprar su producto. Un ejemplo del tipo de tabla que puede encontrar es la siguiente:

POR EJEMPLO: Si en las encuestas determinaron que de 100 personas encuestadas 25 personas renen las caractersticas de consumo de su producto (edad entre 25 y 29 aos, intereses y dinero para comprar), multiplique el total de personas en este rango de edad por el porcentaje que indica 25/100*100, esto dar: 4.890 (personas entre rango de edad 25 y 29 aos ver cuadro superior) x 25% (resultado de dividir 25 interesados entre 100 encuestados)= 1.223 personas como segmento inicial para trabajar.

Você também pode gostar