Você está na página 1de 11

SEP SEJ

SNEST

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE EL GRULLO


OPCIN TEMA:
(LIC.

MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL

QUE PARA OBTENER EL TTULO DE: ING, segn corresponda)

PRESENTA:
NOMBRE EL GRULLO, JALISCO, (anotar fecha: mes y ao)

NDICE
CAPTULO I. ANTECEDENTES....................................................................................3 Introduccin..........................................................................................................3 Marco Terico...................................................................................................... 3 1.3 Justificacin.................................................................................................... 3 1.4 Objetivos........................................................................................................ 3 CAPTULO II. PLANTEAMIENTO Y ALCANCES DEL PROBLEMA.....................................5 2.1 Caracterizacin del rea en la que se particip..............................................5 Problemas a resolver............................................................................................5 2.3 Alcances y limitaciones...................................................................................5 CAPTULO III. METODOLOGA....................................................................................6 CAPTULO IV. RESULTADOS Y ANLISIS....................................................................7 CAPTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES...............................................8 CAPTULO VI. COMENTARIOS DEL ALUMNO..............................................................9 ANEXOS.................................................................................................................10 REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS..............................................................................11

CAPTULO I. ANTECEDENTES
Introduccin
Sirve para darle un panorama al lector de lo que incluye el proyecto. En ella se debe especificar: Nombre, ubicacin y giro de la empresa/institucin donde se desarroll el proyecto. Planteamiento central del proyecto en forma clara y sencilla, y el objetivo deseado sin anticipar las conclusiones. Mtodo(s) utilizados para llevar a cabo el proyecto. Partes que integran el proyecto.

Marco Terico
Es la exposicin organizada de los elementos tericos generales o particulares, as como la explicitacin de los conceptos bsicos en que se apoya el proyecto (los cuales forman parte de las teoras), con el objeto de comprender las relaciones y aspectos fundamentales de los fenmenos y procesos de la realidad. En este punto se pueden incluir: Cursos otorgados por la empresa para el mejor entendimiento de un tema. Consultas a libros de texto, manuales, internet u otras fuentes de informacin. Conceptos bsicos del proyecto. Apoyo de las materias cursadas al elaborar el proyecto de residencias. Evite escribir el manual de un lenguaje de programacin y textos completos de un libro.

1.3 Justificacin
Consiste en fundamentar, ante quienes deban aprobar el proyecto, por qu es importante y trascendente la aprobacin y realizacin del proyecto. Por qu es importante para la empresa y para Ud. como futuro profesionista. Para elaborar satisfactoriamente este apartado se recomienda: Argumentar la conveniencia del proyecto Apoyar los argumentos en la experiencia real: datos documentados, cifras estadsticas, cuadros comparativos, etc.

1.4 Objetivos
Establecer qu se pretende obtener con el proyecto. Los objetivos constituyen el para qu del estudio, son sealamientos provisionales que se completan y profundizan a medida que avanza el proyecto.

Cuando el objetivo del proyecto es complejo o muy general, conviene dividirlo en objetivos especficos (Casi siempre es necesario hacer esto).

CAPTULO II. PLANTEAMIENTO Y ALCANCES DEL PROBLEMA


2.1 Caracterizacin del rea en la que se particip.
Describir la empresa y rea de la empresa en la que se elabor el proyecto de residencias. Incluir: Organigramas y ubicacin del rea de participacin del residente. Principales funciones del departamento donde particip

Problemas a resolver.
Lista de problemas -ordenada por prioridad- que se pretenden solucionar al elaborar el proyecto de residencias.

2.3 Alcances y limitaciones


Alcances: Establecer qu puntos se abarcarn al desarrollar el proyecto, hasta dnde se va a llegar. Limitaciones: Determinar si existen obstculos para el logro del objetivo final del proyecto tales como: Falta de equipo, software, recurso humano.

CAPTULO III. METODOLOGA


Describir en forma detallada cada una de las actividades realizadas en el proyecto de residencias (respetando en lo posible los puntos de la propuesta inicial), an cuando stas no tengan que ver con el cumplimiento de los objetivos del mismo. Esta es la parte fundamental del reporte ya que indica cmo aplic Ud. sus conocimientos adquiridos durante sus estudios. Este punto se puede estar apoyando de anexos tales como:

Anlisis y Diseo Codificacin si lo permite la empresa Manuales o reglamentos elaborados

Al principio de la descripcin de cada actividad, mencionar qu porcentaje de participacin tuvo.

CAPTULO IV. RESULTADOS Y ANLISIS


(Resultados, planos, grficas, prototipos y programas)
Resultados: describir los logros alcanzados con el proyecto. Confrontar resultados esperados con los obtenidos y explicar las causas que motivaron las coincidencias o diferencias encontradas.

CAPTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones: describir los resultados obtenidos (en el aspecto tcnico, industrial, comercial o humano, segn sea el caso) al final del proyecto o proceso realizado.

Recomendaciones: hacer recomendaciones justificadas a: la empresa, asesor, institucin, al propio residente y a compaeros alumnos.

CAPTULO VI. COMENTARIOS DEL ALUMNO


Si es ms de un alumno, los comentarios debern ser diferentes. Se har mencin de lo que se aprendi durante su residencia, que aportaciones hizo, que cambios y sugerencias hara aparte de los del captulo V para mejorar su rea y que le aport a l de manera su estada en la empresa.

ANEXOS

10

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS
Fuentes consultadas. Conviene que sean actuales, autorizadas y de primera mano: libros, artculos, documentos, entrevistas, observacin directa, ponencias. Registrar las fuentes consultadas de acuerdo a las normas comnmente aceptadas: Si es de un libro:

Autores. Nombre del libro. Edicin. Editorial. Ao. Pginas. En el texto: (Autor. Ao. Pgina) Si es de una revista:

Autor. Artculo. Revista. Fecha. Pginas En el texto: (Autor. Ao) Si es de Internet:

Autor. Artculo. Direccin de Internet. Fecha. En el texto: (Autor. Ao).

11

Você também pode gostar