Você está na página 1de 17

La naturaleza fauna y flora

realizado por: Angela Patricia Ramirez Gonzalez Maria Luisa Rangel

La Flora y la Fauna
La flora y la fauna representan los componentes vivos o biticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abiticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural. Entre la flora y la fauna existe una dependencia muy estrecha, basada en leyes naturales que rigen la estructura y funciones de las asociaciones de seres vivos. Las relaciones de alimentacin, o relaciones trficas, determinan las llamadas cadenas alimentarias, en las cuales los animales herbvoros (los que se alimentan de plantas y otros organismos vegetales) constituyen el alimento bsico de otros grupos de animales que, a su vez, servirn de alimento a otros. Esto trae como consecuencia que la disminucin en nmero o la desaparicin de uno de estos eslabones de la cadena, por causas naturales o por la influencia del hombre, ponga en peligro todo el sistema, al romperse el equilibrio que caracteriza las relaciones entre el medio bitico y abitico de la naturaleza.

Por esta razn, el hombre debe estudiar las relaciones y las leyes que determinan este equilibrio, y convertirse en su mximo protector, ya que, en sentido general, todas las afectaciones que sufre el medio natural repercuten de uno u otro modo sobre l. La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para el hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, as como la materia prima para la industria textil, maderera y otras. A travs del tiempo, el hombre, en su lucha por dominar la naturaleza, aprendi a usar las plantas y los animales para subsistir; de ellos obtena alimentos, vestidos y fuego para calentarse. Pero, a medida que las comunidades fueron creciendo, fueron aumentando de igual modo las necesidades de alimentos, y, por consiguiente, la utilizacin de la flora y la fauna se increment hasta niveles muy por encima de las capacidades de regeneracin de la naturaleza. Por este motivo, desaparecieron grandes mamferos, que fueron exterminados por el hombre. Tal es el caso de los mamuts y de otras especies de animales. Actualmente, el desarrollo de la sociedad atenta de igual forma contra las especies de animales y

vegetales, en aquellos pases sometidos a la explotacin desmedida de los recursos naturales. El desarrollo de la agricultura hace que se incrementen las reas de cultivo, en detrimento de las reas naturales, lo cual hace que desaparezca tambin un gran nmero de especies de plantas. La fauna, que encuentra en estas reas naturales su hbitat, es decir, el lugar donde vive y se desarrolla una especie animal o vegetal, se ve cada vez ms amenazada al tener que buscar otras reas donde satisfacer las necesidades vitales. El desarrollo de la industria, que con sus desechos contamina el medio, afecta de igual forma el medio natural y, por consiguiente, a los sistemas vivientes que en l habitan.

Naturaleza y Vida:
La Naturaleza nos ofrece una increble variedad de especies animales y vegetales. Una rica flora y fauna, llena de color, olor, ritmo y vida para deleite de los sentidos, que nos debemos de cuidar y proteger.

Aves

Aves exticas, acuticas, nocturnas, correderas, migratorias, cantoras, existe todo un mundo de vistosos animales de vivos colores y alegres cantos.

El maravilloso mundo de las aves

El pjaro ave es un animal vertebrado, ovparo, de respiracin pulmonar y sangre caliente, pico crneo, cuerpo cubierto de plumas y cuyas extremidades posteriores sirven para andar y las anteriores alas, para volar. Se conocen veinte mil especies de aves, que constituyen una clase, y veinticinco rdenes principales. El de los paseriformes cuenta con cerca de la mitad del nmero total de especies. Las aves con patas palmeadas palmpedas, forman seis rdenes y las aves con patas largas zancudas, tres. Adems del vuelo, los fenmenos ms destacados en las aves son la construccin del nido, la incubacin, la cra de los polluelos, el canto, las migraciones anuales, y la adaptacin de las diversas especies a los biotipos ms variados: bosques, riberas, pantanos, montaas, etc.

Otras Aves
Aves rapaces de majestuoso vuelo, pjaros cantores cuyos trinos resuenan en el aire, aves migratorias que, como las golondrinas anuncian la primavera grciles flamencos que parecen andar sobre el agua...

Aves Nocturnas: Los Cazadores Nocturnos

Los bhos, mochuelos y lechuzas pertenecen a la familia de los Estrgidos. Son aves rapaces nocturnas de pico corto y curvo, grandes ojos adaptados a la visin nocturna y crepuscular, y un odo muy desarrollado. Su plumaje muy suave y acolchado les permite un vuelo silencioso. Anidan habitualmente en los huecos de los rboles o en nidos abandonados de otras aves. Se alimentan fundamentalmente de pequeos vertebrados. Los bhos se caracterizan por tener dos penachos de plumas en la cabeza, en forma de orejas. Los mochuelos, en cambio, se distinguen de los bhos por carecer de dichos penachos. Bhos, lechuzas y mochuelos

Fauna Salvaje
Fieras, ciervos, antlopes, gacelas... los animales salvajes son un regalo de la naturaleza que nos debemos de conservar y proteger.

Felinos: Los Amos de la Selva


La familia de los flidos comprende las grandes fieras como el len, el tigre, diversas panteras como el leopardo, el jaguar, el puma, el guepardo, el ocelote, etc. Todos los flidos felinos, excepto el guepardo, tienen garras retrctiles. Presentan

colmillos puntiagudos, molares cortantes, bello pelaje, cola larga y una notable aptitud para el salto y la carrera.

Animales Domsticos: Mascotas


Gatos, perros... juguetones, dciles fieros, fieles animales de compaa guardianes celosos, son las mascotas perfectas.

Los Gatos: Esos Adorables Felinos


El gato domstico, cuyo origen es mal conocido, se distingue del gato salvaje y de otros flidos, como el tigre y la pantera, por su pequeo tamao. Su originalidad estriba en los rasgos de su comportamiento. Su vida de cazador al acecho, sobre todo nocturna, se ve favorecida por una excelente visin en la oscuridad, sus largos bigotes tactiles y su excelente odo. La cra y seleccin metdica han producido razas superiores como el angora, el persa, el siams, etc.

El Perro: El mejor amigo del hombre


El hombre ha domesticado el perro desde la prehistoria y, a travs de los siglos, lo ha entrenado y ha ido adaptando las distintas razas a las tareas

ms diversas. De simples animales de compaa como el pequins y el dlmata, a perros guardianes como los dogos de pastor como el pastor alemn, como animales de tiro como el husky siberiano, o como perros de caza como los sabuesos, podencos, setter, etc.

Flora
Flora, la diosa itlica de la vegetacin y de las flores, y en cuyo honor se celebraban las floralias, nos regala con una variedad infinita de plantas de vivos colores y agradables perfumes.

rboles y Arbustos: El alma de los bosques

Protectores de la atmsfera, del suelo y de las aguas, abrigo de pjaros y pantalla contra el viento y el polvo, los

rboles son indispensables para la vida humana. Su influencia sobre la fauna, la flora y el clima local es capital. Algunas especies alcanzan medidas considerables como el Eucalipto de Australia que mide 165 metros de altura, o los secoyas de California cuyo tronco llega a medir 13 metros de dimetro y cuya longevidad sobrepasa los 2000 aos.

Flores: Un Mundo de Vivos Colores

Las flores representan la parte reproductora de las plantas, formada generalmente por ptalos, spalos, estambres y pistilos. Desde las modestas flores silvestres a las exticas flores tropicales, forman un abanico de formas y colores que visten los campos, jardines y parques, llenando el aire de suaves perfumes.

Você também pode gostar