Você está na página 1de 6

Materia: Proceso de fabricacin

Profesora: Ana Rosa Encinas

Alumno: Rey David Silvas Figueroa

Tarea: por que se pueden soldar 2 materiales diferente y como se hace, los materiales de una soldadura y cuales son los electrodos utilizados en todo tipo de soldadura.

04/junio/2012

Introduccin El tema principal que toca es de cmo puedes soldar 2 materiales diferentes, los tipos de soldadura y los electrodos utilizados de todo tipo de soldadura.

Temas: *Por que se pueden soldar 2 materiales diferentes? * Los materiales de una soldadura *Los electrodos de todos tipos de soldadura

Por que se pueden soldar 2 materiales diferentes?


La nica forma de unir metales es por Soldaduras, y en aos pasados se usaban los remaches para toda ocasin. Hoy se usan los remaches en actividades productivas, son remaches de aluminio con una parte central de hierro, se los usan para unir chapas por ejemplo. Ms se usa la soldadura, de diferentes tipos, pero en Gral. Consiste de fundir ambas partes a unir y por medio de una tcnica manual o robotizada, mantenerlas unidas brece tiempo hasta que reduzcan su temperatura y queden unidos. Para unir hierro con hierro, o acero con acero se puede usar la soldadura elctrica por arco, o por arco con soplado de gas inerte para evitar xidos dentro de la soldadura. Para unir diferentes metales, se usan aleaciones especiales, u otros metales, por ejemplo, estaos si las chapas de hierro a unir son muy delgadas. En otros casos se usan aleaciones de plata como base de unin. Existen soldaduras del tipo de oxigeno y acetileno que al ser encendidos bajo ciertas condiciones de uso, elevan altas temperaturas, permitiendo fundir ambas partes y unirlas, en otros caso se usa un material de relleno como el bronce o varillas de hierro. En algunos casos especiales se usan pegamentos para unir metales. No es posible unir metales iguales o distintos fundindolos, porque eso crea una Aleacin, es decir un metal "mezcla" de dos o ms metales, pero en ese caso se obtiene otro metal "aleacin" que tiene distintas caractersticas que los metales que se fundieron.

Los materiales de una soldadura

MATERIALES PARA SOLDADURA


OFERTA CERTIFICADO ROLLO ESTAO-PLATA (Sn-Ag) 6% ROLLO ESTAO-PLATA (Sn-Ag) 8% Kg. Varilla PLATEX SOLDAR 1,5 mm. PLATEX SOLDAR 2 mm. PLATEX SOLDAR 3 mm. PLATEX Calidad alta 2 mm. VARILLA COBRE/FSFORO 5% paquete 1 Kg...................... GAS MAPP BOMBONA........................................................... BOTE POLVOS FLUX (100 grs.).............................................. LANA DE ACERO (bolsa 10 unidades).................................... LANA LIMPIEZA sin metal (10 unidades)................................. DECAPANTES BOTE PASTA LACO-FLUX sin pincel...................................... BOTE PASTA LACO-FLUX con pincel.................................... DECAPANTE GEL PINCEL................................................... SISTEMAS DE PROTECCIN CONTRA LA LLAMA PANTALLA TRMICA sin amianto (3 unidades)...................... MANTA TRMICA hasta 700 C.............................................

Los electrodos de todos tipos de soldadura

Tipos de Electrodos
Los electrodos se clasifican en:

Electrodos Desnudos
En estos electrodos el material fundido no est protegido contra la accin de los gases de la atmsfera tales como el oxgeno y nitrgeno; por ello la soldadura resulta de calidad inferior. Solamente se utilizan en los cordones secundarios y para las cargas estticas.

Electrodos Revestidos
stos son los que se emplean generalmente en las estructuras metlicas. El electrodo se encuentra protegido mediante un revestimiento compuesto de varias sustancias distintas segn las caractersticas que se desee dar al material de la soldadura. Al producirse el arco, el revestimiento del electrodo se funde originando gases que protegen al metal de aporte del oxgeno y el nitrgeno del aire. Al mismo tiempo se forman escorias que quedan sobre el metal fundido, lo protegen y tambin evitan el enfriamiento brusco del material. Estas escorias pueden desprenderse luego con suma facilidad. Segn el revestimiento que envuelva al electrodo podemos distinguir los siguientes tipos:

Electrodos con Revestimiento Bsico. Electrodos con Revestimiento Celulsico. Electrodos con Revestimiento Oxidante. Electrodos con Revestimiento cido.

Bibliografa:

http://www.construmatica.com/construpedia/Electrodos_para_Soldadu ras

Você também pode gostar