Você está na página 1de 2

GESTAMP SOLAR COMIENZA LA CONSTRUCCIN DE UNA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA EN FRESNO, CALIFORNIA, EE.

UU

(San Francisco, 8 de junio de 2012) Gestamp Solar, divisin solar fotovoltaica de Gestamp Renewables, comienza las obras de una planta solar fotovoltaica, en Fresno, California, EE.UU. La instalacin denominada la Joya del sol tendr una potencia total de 2 MW y est situada en el condado de Fresno, California, una de las mejores zonas de radiacin solar. Este proyecto ha conseguido obtener un contrato de compra venta de energa con una vigencia de 20 aos, con la utility PG&E ( Pacific Gas & Electric ). Este el primer proyecto PV dentro del programa FiT (feed in tariff) de PG&E que inicia obras y uno de los primeros proyectos solares entre un promotor privado y una ultility en el condado de Fresno. Jorge Barredo, CEO de Gestamp Solar, afirmo que: es prioritario el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en el mercado estadounidense, dando nuevas oportunidades de negocio y trabajo para Gestamp Solar y aadi: La joya del sol reafirma la internacionalizacin de nuestra compaa. La produccin de electricidad de este proyecto evitara la emisin a la atmsfera de ms de 1.400 toneladas de CO2 al ao y generar el equivalente al consumo anual de electricidad de ms de 1.000 hogares.

Sobre Gestamp Solar Gestamp Solar (www.gestampsolar.com), filial de energa fotovoltaica de Gestamp Renewables, est especializada en el desarrollo, construccin, operacin y mantenimiento de parques solares en EEUU, India, Sudfrica, Chile, Per, Italia, Francia y Espaa. Habiendo participado hasta la fecha en ms de 450 Mw fotovoltaicos.

Sobre Gestamp Renewables-Corporacin Gestamp Corporacin Gestamp (www.corporaciongestamp.com), matriz de Gestamp Renewables, es una multinacional lder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automocin y las energas renovables. Actualmente est presente en 25 pases de Europa, Amrica y Asia, con ms de 120 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de 30.000 empleados. Corporacin Gestamp cerr 2011 con una facturacin de 7.000 millones de euros. Gestamp Renewables (www.gestampren.com), divisin de Corporacin Gestamp, es un grupo industrial operador y suministrador de componentes en el mbito de las energas renovables, con un modelo de negocio integrado nico, con presencia en toda la cadena de valor, desde la fabricacin y suministro de componentes, a la promocin, construccin, mantenimiento, operacin y desarrollo de proyectos de energa elica, solar y biomasa.

Gestamp Renewables integra las tres lneas de actividad en energas renovables de Corporacin Gestamp: Gestamp Solar, Gestamp Wind y Gestamp Biomass. Con una clara vocacin de crecimiento internacional, actualmente est presente en Europa, EE.UU., Latinoamrica, Brasil, India, Turqua y Sudfrica.

Você também pode gostar