Você está na página 1de 2

Se ha desarrollado el sector energtico con las energas alternativas y renovables y se han reducido el conjunto de gases efecto invernadero?

Diferencia con Colombia.

El Sector energtico se ha transformado con el implemento de las energas alternativas en Asturias, Asturias representa una estructura energtica muy diferente a la de Espaa las energas son: Trmica clsica, hulla, antracita, gas natural, gases residuales, hidrulica, biomasa, residuos industriales, biogs, elica y solar fotovoltaica. El Compromiso de la UE (unin europea) es reducir el 8% de conjunto de gases invernadero entre 2008 y 2012 para alcanzar estos objetivos se requieren estrategias que marcan el desarrollo de las energas renovables en particular,el plan de energas renovables Espaa 2005-2010 12% del consumo total de energa persigue que un 29,4% de la energa sea generada con energas renovables y 5,75% de combustibles mviles sean biocarburantes. Esta implementacin no solo permite la reduccin de gases efecto invernadero sino la generacin de empleo en Asturias. El Desarrollo de energas alternativas considera la solar trmica, solar fotovoltaica, solar termoelctrica, elica, biocarburantes, biogs, biomasa, biocombustibles estas han producido por lo menos 600 mil empleos en 2010 y se estiman unos 900 mil empleos en 2020. Las perspectivas de las energas renovables muestran que su desarrollo tendr un impacto significativo en el empleo y en otras actividades econmicas adems de reducir en forma notable el conjunto de gases efecto invernadero, reduciendo a la industria extractiva y medidas de ahorro y eficiencia energtica generando impactos positivos en el mercado laboral regional. Segn mi perspectiva, he notado que el desarrollo de las energas alternativas es bastante notorio y competente para contrarrestar los efectos del calentamiento global adems de ser un negocio prospero por su carcter renovable y muy prometedor para la generacin de empleo en el sector energtico, en Asturias se ha visto muy desarrollado ya que las cifras de generacin de empleo y de crecimiento econmico del sector hablan mucho sobre la evolucin y el progreso en el tema de energas renovables incluso ms que en Colombia que por su riqueza natural debera ser una potencia en el sector energtico renovable, pero en vez de compararnos con los dems pases podemos sacar ventaja de ello y en lugar de explotar y desaparecer nuestros recursos naturales, deberamos investigar y hacer una realidad el sector energtico renovable en Colombia. El avance de las energas alternativas en Asturias se mide por las cifras presentadas en 2010 por cada actividad renovable con un crecimiento de 33% en Instalacin de paneles fotovoltaicos, 20% en generacin de energa elica, 10% en energas biocarburantes y 71% en energa solar trmica, adems de la generacin de empleo en un 25 % a ingenieros, arquitectos y licenciados universitarios.

Las cifras han hablado y nos dicen que hay un crecimiento de las energas alternativas, sobre todo en pases pertenecientes a la Unin Europea como Espaa que han demostrado un gran avance en el perfeccionamiento de las energas alternativas en regiones como Asturias; estos tipos de energa tienen muchas ventajas ya que aparte de la generacin de empleo y el desarrollo de otros sectores como el de la construccin toma en cuenta las medidas de ahorro y eficiencia energtica mencionadas en el protocolo de Kioto. Este es un ejemplo a seguir para un pas potencia natural como Colombia para desarrollarse en el campo de las energas renovables y hacer de ellas una realidad para el sector energtico colombiano.

Você também pode gostar