Você está na página 1de 3

Taller de Diseo en Comunicacin Visual II Colegio Sup. F. Ameghino Diseo Grfico Prof.

Paula Milazzo

Trabajo Prctico Diseo de envase Marco general Como resultado de la fusin de varias pymes se ha establecido la empresa Compaa de Alimentos Sudamericana (CAS). Esta empresa apunta al mercado del Mercosur y comenzar ingresando al mercado argentino con productos tanto populares como del ms alto segmento de precios. Pedido de trabajo Cada alumno disear el envase de dos productos: uno popular, otro de gama alta. Todos se comercializarn en supermercados, algunos de ellos debern funcionar en otros locales indicados. Todos los envases debern contener una tabla de informacin nutricional. Debern pensarse teniendo en cuenta que formarn parte de una lnea de productos, aunque, por ahora solo se solicita el diseo de un producto de cada lnea. Los productos populares estarn apoyados por campaas masivas de posicionamiento. Presentacin La entrega consistir en maquetas a tamao real de la mayor calidad y realismo posible, ms boceto y desarrollo en plano. Productos de posicionamiento alto T Marca: Peacoks Variedad: En bolsitas, Early Grey Envase: Caja de 25 bolsitas Peacoks propone el rescate de viejas interpretaciones de blends (mezclas) producidas por inmigrantes ingleses. Se marca su raz inglesa pero se acenta su particularidad algo extica de ser una versin desde la argentina con un gran componente de infusiones locales. Apunta a un mercado gourmet de conocedores del t. Personas que disfrutan distinguiendo pequeas variaciones de calidad y sabor. Ser el t ms caro entre los de fabricacin local. El envase deber manejar dos idiomas: Espaol e Ingls. Se comercializar tanto en supermercados como en Dutty Free Shops y casas de regalos. Dulce Marca: Ta Regina Variedad: Saldr al mercado con: grosella, corintio y saco. (cada alumno puede elegir el que prefiera) Envase: Frasco de vidrio de 450 gr Ta Regina es una marca de dulces regionales de la zona de Colonia Suiza de produccin casi artesanal, de gran calidad en sus componentes y carente de conservantes. Rescata la tradicin familiar de una familia de inmigrantes suizos instalados en la zona cercana a Bariloche desde principios del siglo XX. El envase deber manejar dos idiomas: Castellano e Ingls como subordinado. El frasco deber ser acompaado de un pequeo librito o colgante explicativo y podr ser acompaado de otros elementos fsicos. Se comercializar tanto en supermercados como Dutty Free Shops, casas de regalos y casas de delicatessen.

Diseo de envase

Taller de Diseo en Comunicacin Visual II Colegio Sup. F. Ameghino Diseo Grfico Prof. Paula Milazzo

Pan dulce Marca: Delicia Variedad: Tradicional. Envase: Caja o lata de 500 gr Delicia ofrecer revivir la tradicin pastelera italiana. Es un producto clsico de la ms alta calidad en cada uno de sus ingredientes. Su formato del pan es el tradicional argentino. El envase deber manejar dos idiomas: Castellano y Portugus como subordinado. Se comercializar solamente en supermercados. Apunta al Mercosur. Castaas de caju Marca: Manjar Variedad: Saladas Envase: Lata o envase de 250 gr La marca Gamboa se posicionar como un producto moderno de la ms alta calidad, cosmopolita, diferente, de fuerte personalidad. Su envase debera poder convivir naturalmente en el entorno de los llamados objetos de diseo, alejandose de los estilos tradicionales de packaging norteamericano. El envase deber manejar dos idiomas: Castellano y Portugus. Se comercializar tanto en supermercados como en Dutty Free Shops, casas de regalos y casas de delicatessen. Productos populares Leche en polvo Marca: Libre Variedad: Descremada Envase: Caja de 500 gs Libre es una marca de excelente relacin costo/calidad. Buscar ser la marca de todos los das y presentarse como una alternativa a las primeras marcas. Su bajo precio no va en detrimento de su calidad que es comparable a la de sus competidores ms prestigiosos. Deber inspirar la idea de producto bueno, querible, maternal, con cierta dulce ingenuidad. Debe transmitir lo riguroso de las normas de higiene y calidad con que se produce. Se comercializar solo en supermercados. Bebida para chicos Marca: Zupper Variedad: Zuppersnica Envase: Tetrabrick de 250 cm3 Zupper es una nueva marca de bebidas para chicos de entre 7 y 13 aos, a medio camino entre los jugos y las bebidas energticas. Si bien es un producto cercano a una golosina, su composicin incluye ricos complejos vitamnicos. Esto constituye un argumento de gran valor para las madres: se trata de un producto que ayuda al crecimiento y la salud de los nios. La oferta de sabores no se centrar en gustos conocidos sino en sabores de fantasa. El producto se instalar en el universo de lo extremo, lo hiperactivo y lo tecnolgico. Beber Zupper es estar en lo nuevo, en lo hitech. Se vender en supermercados y kioscos.

Diseo de envase

Taller de Diseo en Comunicacin Visual II Colegio Sup. F. Ameghino Diseo Grfico Prof. Paula Milazzo

Galletitas saladas Marca: Pretz Variedad: Genrico Envase: Caja de 250 gr Pretz saldr a competir directamente en el mercado de las Saladix. Estar apoyado con una fuerte campaa en medio bajo el slogan Armate tu fiesta, abr unas Pretz. Apunta a un pblico adolescente/joven adulto. Se vender en supermercados y kioscos. Sopa lista para calentar Marca: Nonna Variedades: Sopa de tomate, de verduras, de pollo. (Elegir una) Envase: Tetrabrick de 500 cm3 Nonna saldr a competir con la lnea Sopas del Huerto de Knorr pero posicionndose como un producto ms popular y econmico. Ser apoyada por una amplia campaa en medios masivos que ponderar el origen y perfil netamente argentino. Otro atributo a destacar es su practicidad. Se vender en supermercados.

Evaluacin Se evaluarn varios aspectos: a. Calidad en el manejo de elementos grficos b. Pertinencia estilstica: Tanto en su marca como en la personalidad grfica y su intencin de posicionamiento. c. Funcionalidad: que en cada instancia de su uso (gndola, cajero, alacena, etc) cumpla eficientemente en persuadir o informar. Manejo de jerarquas. d. Pertinencia tipolgica: grado de ajuste a la tipologa de envase para el ramo y posicionamiento indicado.

Diseo de envase

Você também pode gostar