Você está na página 1de 13

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIN PBLICO CHINCHA PLAN DE TRABAJO DOCENTE ISEP CHINCHA

PAZ Y BIEN 2012- I

I. DATOS GENERALES.1.1 INSTITUCIN EDUCATIVA 1.2 DIRECCIN DE EDUCACIN 1.3 NIVEL 1.4 DIRECTORA 1.5 JEFE DE UNIDAD ACADMICA 1.6 JEFE DE REA ACADMICA 1.7 CARRERA PROFESIONAL 1.8 SEMESTRE 1.9 DOCENTE 1.10 HORAS

: : : : : : : : : :

ISEP - CHINCHA DRE - ICA S UPERIOR HNA. RANULFA YANGALI VILLALTA LIC. JORGE MUCHAYPIA REYES LIC. JOS VALLE FUENTE COMPUTACIN E INFORMTICA 2012 I PROF. OSCAR ESTEBAN TIPISMANA PACHAS 40

II.PRESENTACIN. Siendo la principal labor del docente del ISEP CHINCHA, la preparacin de futuro profesionales tcnicos de calidad, en las diversas especialidades que ofrece a la juventud, teniendo como centro y modelo a Cristo, promoviendo y desarrollando en los estudiantes: competencias y capacidades que le servirn en su vida profesional, teniendo como base los valores de: Libertad, Solidaridad y Humildad. De la misma forma el presente plan de trabajo tiene por finalidad direccionar las acciones comprendidas en las horas de permanencia, asegurando el real cumplimiento de las mismas en favor de la comunidad educativa del ISEPCH, organizando adecuadamente todas las actividades a cumplirse en el semestre acadmico 2012I, de acuerdo con la carga acadmica asignada y las normas emitidas por los entes superiores.

III. OBJETIVOS.3.1. OBJETIVO GENERAL: - Planificar y organizar el trabajo tcnico pedaggico y de investigacin del docente, as como potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes del ISEP CHINCHA. 3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS: -Ofrecer conocimientos tericos-prcticos a los estudiantes de los diversos ciclos de la Carrera Tcnica de computacin e informtica -Asesorar a travs del servicio de Consejera personalizada a los estudiantes de las secciones a cargo del docente responsable del presente Plan de Trabajo. -Promover en el alumnado el hbito de la investigacin y la tica profesional. -Contribuir en el logro de los objetivos institucionales.

IV. DISTRIBUCIN DE CARGA HORARIA:

RUBROS CARGA LECTIVA DESARROLLO DE UNIDADES DIDACTICAS Mantenimiento de equipos de computo Administracin y gestin Web Informtica Informtica Informtica Supervisin de Prctica Pre-Profesional Subtotal de Carga Lectiva CARGA NO LECTIVA Programacin de actividades de enseanza y aprendizaje Consejera y Tutora (III ciclo Computacin e informtica) Seguimiento de egresados Consejo/Comit Consultivo Gestin Institucional (directivo) Actividades productivas y empresariales Asesoramiento para titulacin de los estudiantes Actividades de investigacin e innovacin tecnolgica Coordinacin con la Jefatura Acadmica de computacin e informtica Supervisin de Prctica Pre-Profesional Subtotal de Carga no Lectiva Otros Total V. CALENDARIZACIN DE ACTIVIDADES Y EVALUACIN.(I ciclo Computacin e informtica) (V ciclo - Computacin e informtica) (I ciclo administracin) (I ciclo - Enfermera) (I ciclo - contabilidad)

HORAS

06 06 02 02 02 04 22 04 04 01 00 00 02 02 04 01 00 18 00 40

RUBROS
Programacin de actividades de enseanza y aprendizaje Consejera y Tutora

ACCIONES Y/O PRODUCTOS


Slabos Unidades Actividades de aprendizaje Plan de Tutora Plan de Consejera Informe de Tutora y consejera Informes de seguimiento Plataforma ISEPChincha. virtual de

Abril X

CRONOGRAMA Mayo Junio Julio X X X

Seguimiento de egresados Actividades productivas y empresariales Asesoramiento para la titulacin de estudiantes

X X

X X

X X

X X

Investigacin tecnolgica presentada Informe final de asesoramiento

Actividades de investigacin e innovacin educativa

Plan de investigacin Informe final

VI. REFUERZO EDUCATIVO.El docente responsable de las acciones programadas, realizar los ajustes necesarios, de acuerdo a las actividades extracurriculares que ejecute la institucin, as mismo el refuerzo educativo consistir en medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes a travs de trabajos de investigacin, asignaciones, desarrollo de exposiciones, trabajos prcticos elaborados en el aula y fuera de esta, tambin mediante la prctica dirigida de acuerdo con los contenidos de la clase en cada asignatura tanto a nivel individual y grupal.

VII. RECURSOS.9.1 RECURSOS HUMANOS: -JEFE DE UNIDAD ACADMICA : LIC. JORGE MUCHAYPIA REYES -JEFE DE REA ACADMICA : LIC.JOS VALLE FUENTES -DOCENTE : PROF. OSCAR ESTEBAN TIPISMANA PACHAS -ALUMNOS : CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACIN 9.2 RECURSOS MATERIALES: -Infraestructura del ISEP CHINCHA -Computadora personal -Libros fsicos y virtuales del docente -Internet -Otros VIII. EVALUACIN.La evaluacin de las actividades programadas en el presente Plan de Trabajo Docente, estarn a cargo de la Direccin de la institucin, del Jefe de Unidad Acadmica y del Jefe del rea Acadmica de la Carrera Profesional de Computacin e informtica del ISEPCH, la misma que ser de forma permanente.

Chincha, Abril de 2012

Prof. Oscar E. Tipismana Pachas

VB Jefe de rea Acadmica

Lic. Jorge Muchaypia Reyes Jefe de Unidad Acadmica

PROGRAMACIN.-

ISEP "Chincha"

2012 - I HORARIO DE CLASES Y PERMANENCIA DEL DOCENTE: Prof. Oscar E. Tipismana Pachas CARRERA PROFESIONAL: COMPUTACIN E INFORMTICA

HORA

LUNES

MARTES

MIRCOLES

JUEVES

VIERNES

7:30am8:20am FORMACIN

Seguimiento a Egresados Mantenimiento de equipos de computo (I computacin) Actividades de Investigacin e Innovacin Tecnolgica Actividades productivas y empresariales Programacin de actividades de enseanza y aprendizaje C Informtica (I contabilidad)

Asesoramiento para titulacin

8:20am9:10am

TUTORA (II ciclo P.A)

9:10am10:00am

PREPARACIN DE CLASES

Administracin y gestin Web (V computo)

Informtica (I administracin)

Actividades productiva y empresariales Administracin y gestin Web (V computo)

10:00am10:50am 10:50am11:10am R E

11:10am12:00m

Administracin y gestin Web (V computo) Programacin de actividades de enseanza y aprendizaje Actividades de Investigacin e Innovacin Tecnolgica Coordinacin con la Jefatura de Computacin e informtica

Informtica (I enfermera)

Administracin y gestin Web (V computo)

12:00m12:50pm

12:50pm01:40pm

Mantenimiento de equipos de computo (I computacin)

Prctica profesional I computacin e Informtica

Consejera

01:40pm02:30pm

Chincha, Abril de 2012

Prof. Oscar E. Tipismana Pachas

VB Jefe de rea Acadmica

Lic. Jorge Muchaypia Reyes Jefe de Unidad Acadmica

Lic. Abel Alejandro Lvano Tasayco Reg. N185 CPP - ICA Docente del ISEP CHINCHA

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIN PBLICO CHINCHA

PAZ Y BIEN 2011- I

PLAN DE PRCTICAS PRE-PROFESIONALES ETAPA INICIAL - DE LA CICLO CARRERA TCNICA DE PERIODISMO AUDIOVISUAL I. DATOS GENERALES.1.1 CARRERA PROFESIONAL : PERIODISMO AUDIOVISUAL 1.2 JEFE DE UNIDAD ACADMICA : LIC. JORGE MUCHAYPIA REYES 1.3 JEFE DE AREA ACADMICA : LIC. ERICK IVN MORALESROJAS 1.4 HORAS DE PRCTICA :36ANUALES (18 EN CADA SEMESTRE) 1.5 DURACIN : MAYO - OCTUBRE 2011 1.6 SEMESTRES: 2011 I Y 2011 - II 1.7 CICLO :I 1.8 DOCENTE RESPONSABLE: LIC. ABEL ALEJANDRO LVANO TASAYCO II. JUSTIFICACIN.El presente Plan tiene por finalidad direccionar las acciones comprendidas en el desarrollo de la prcticas pre-profesionales de los estudiantes del I ciclo de la carrera de Periodismo Audiovisual del ISEPCH, las mismas que son de carcter observativa y que se realizarn a travs de visitas continuas a los principales medios de comunicacin escritos, radiales y televisivos de la localidad, para generar en el alumnado los conocimientos precisos dentro del mismo ambiente de trabajo, sobre la forma como se efecta el Periodismo en sus diversos Gneros, reforzando as el aprendizaje terico-prctico realizado en el aula, estableciendo vnculos entre quienes hoy ejercen la prensa en nuestra provincia y los futuros profesionales de la especialidad y propiciar el mejoramiento de la misma. III. BASE LEGAL.-RM N738-85-ED NORMAS PARA LA PROGRAMACION, EJECUCION Y EVALUACION DE LAS PRACTICAS PROFESIONALES EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLOGICOS ESTATALES Y NO ESTATALES -RD N 0401-2010-ED -RD N 0929-2011-ED -DIRECTIVA N 001-2011-DG-ISEPCH IV. OBJETIVOS.4.1 OBJETIVO GENERAL:

Posibilitar en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Periodismo Audiovisual del ISEPCH, la observacin de experiencias profesionales reales en un centro de trabajo de su especialidad.

4.2 OBJETIVOS ESPECFICOS Vincular a los futuros profesionales de Periodismo Audiovisual con las empresas de la localidad, creando contacto directo en el desarrollo del tratamiento de las informaciones acontecidas diariamente. Promover el aprendizaje terico-prctico, con la observacin de estrategias de investigacin periodstica. Fomentar en el alumnado la socializacin profesional con las personas responsables los medios de comunicacin de la localidad. V. RESULTADOS ESPERADOS.5.1 DE LAS METAS DE ATENCIN: 15 estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Periodismo Audiovisual del ISEPCH. 5.2 DEL DOCENTE RESPONSABLE: Coordinar peridicamente con la jefatura de la especialidad y el comit de prcticas de la institucin y con los representantes de las principales empresas de comunicacin de la provincia. Realizar las coordinaciones necesarias para las visitas mensuales a las empresas periodsticas de la localidad. Orientar a los estudiantes sobre el desarrollo de las actividades propias de la especialidad, dentro del mismo centro de trabajo (medios de comunicacin: escritos, radiales y televisivos). Presentar informes mensuales al comit de prcticas sobre la realizacin de las actividades cumplidas, incluyendo la documentacin utilizada. 5.3 DE LOS ESTUDIANTES: Cumplimiento individual del cronograma de visitas a los medios de comunicacin de la provincia. Responsabilidad, inters y respeto en cada una de las visitas que se realicen, estableciendo vnculos de socializacin con las personas que ejercen el periodismo actualmente. Presentacin de informes escritos e ilustrados al docente responsable de las prcticas observativas, con respecto a las visitas hechas al finalizar cada mes.

VI. DESCRPCIN DE LAS ACTIVIDADES.En el primer semestre acadmico 2011 se realizarn 18 horas de prcticas observativas, de las 36 anuales que corresponden, mientras que en el segundo semestre 2011, se llevarn a cabo las 18 horas restantes, cumpliendo de esa forma con la normatividad vigente, realizndose las actividades de la siguiente manera: CRONOGRAMA ACTIVIDADES ACCIONES ESTRATEGIAS MAYO -Elaboracin del Plan de Prctica Pre-Profesional. -Elaboracin de la Gua de Prctica Pre-Profesional. -Visita a los medios de comunicacin escritos de la provincia de Chincha.(4HORAS) -Visita a los medios de comunicacin radiales de la provincia de Chincha.(7HORAS) -Visita a los medios de comunicacin televisivos de la provincia de Chincha.(7 HORAS) Lineamientos sealados por el ISEPCH. -Reunin con el Comit de PrcticaProfesional. Semestre 2011-I JUNIO JULIO

28

25

23

-Entrega de informe final al Comit de Prcticas PreProfesionales del ISEPCH, sobre las 18 horas realizadas en el I semestre.

CRONOGRAMA ACTIVIDADES ACCIONES ESTRATEGIAS Semestre 2011-II AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE

-Evaluacin delcumplimiento del Plan de Prctica PreProfesional. -Evaluacin del cumplimiento de la Gua de Prctica Pre-Profesional. -Visita a los medios de comunicacin escritos a nivel regional- provincia de Ica. (4 HORAS) -Visita a los medios de comunicacin radiales a nivel regional- provincia de Ica. (7 HORAS) -Visita a los medios de comunicacin televisivos a nivel regional- provincia de Ica. (7 HORAS)

Lineamientos sealados por el ISEPCH.

-Reunin con el Comit de PrcticaProfesional.

27

24

29

-Entrega de informe final al Comit de Prcticas PreProfesionales del ISEPCH, sobre las 18 horas realizadas en el II semestre.

Al cumplirse los cronogramas establecidos en el presente Plan de Prcticas PreProfesionales, los estudiantes habrn realizado las 36 horas de prcticas observativas de acuerdo con la normatividad vigente, teniendo como evidencia los informes presentados al docente responsable, quien tambin emitir los informes correspondientes al Comit de Prcticas del ISEPCH.

VII. PRESUPUESTO.-

MATERIAL

CANTIDAD

TIEMPO

VALOR

-Movilidad para realizar las coordinaciones necesarias con los responsables de las empresas periodsticas de la provincia y a nivel regional (provincia de Ica). -Material de oficina para la elaboracin de los informes correspondientes. -Movilidad para las visitas programadas con los estudiantes mensualmente.

-01 visita mensual a un medio de comunicacin de la localidad (escrito, radial y televisivo respectivamente) -01 visita mensual a un medio de comunicacin de la regin provincia d Ica (escrito, radial y televisivo respectivamente)

-3 meses para el cumplimiento de las 18 primeras horas de Prcticas PreProfesionales Observativas en el semestre 2011-I, de acuerdo a lo dispuesto por las normas legales vigentes

-Autofinanciado por el docente responsable y alumnos del I ciclo de la Carrera Profesional de Periodismo Audiovisual del ISEPCH.

-Promedio de -3 meses para el S/4.00 (cuatro cumplimiento de las nuevos soles) 18 horas restantes por estudiante en de Prcticas Precada visita Profesionales mensual a Observativas en el realizarse a nivel semestre 2011-II, de local acuerdo a lo -Promedio de dispuesto por las S/16.00 normas legales (diecisis nuevos vigentes soles) por

estudiante en cada visita regional a realizarse (provincia de Ica)

VIII. COBERTURA.Las actividades estn orientadas al reforzamiento terico-prctico del aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Periodismo Audiovisual del ISEPCHINCHA. IX. DURACIN.Semestre: 2011-I Fecha de inicio: mayo 2011. Fecha de trmino: julio 2011. Semestre: 2011-II Fecha de inicio : agosto 2011. Fecha de trmino: octubre 2011. XIII. MECANISMOS DE CONTROL.ANTES DURANTE DESPUES

-Lineamientos del ISEP-CHINCHA. -Reglamento de Prcticas-PreProfesionales. -Gua de Prcticas Pre-Profesionales.

-Registro de asistencia de los estudiantes a las visitas programadas mensualmente. -Material acadmico para ejecutar las orientaciones sobre los lineamientos de las Prcticas PreProfesionales. -Cartas remitidas a las empresas periodstica de la localidad y de la regin (provincia de Ica), para la autorizacin de las visitas de los estudiantes -Ficha de observacin, para evaluar el desenvolvimiento individual de cada estudiante. -Registro grfico de las visitas realizadas a las empresas periodsticas de la localidad y de la regin (provincia de Ica). -Informes mensuales sobre el desarrollo de las visitas a las empresas periodsticas de la provincia y de la regin (provincia de Ica).

-Informe final al Comit de Prctica Pre-Profesional sobre el cumplimiento de las actividades programadas en el Plan de Prcticas PreProfesionalesdurante el Semestre 2011-I, incluyendo las documentacin utilizada -Informe final al Comit de Prctica Pre-Profesional sobre el cumplimiento de las actividades programadas en el Plan de Prcticas PreProfesionales durante el Semestre 2011-II, incluyendo las documentacin utilizada

Chincha, Mayo de 2011

Lic. Abel Alejandro Lvano Tasayco Reg. N185 CPP ICA Docente del ISEP CHINCHA

X. RELACIN DE ESTUDIANTES DEL I CICLO DE LA CARRERA TCNICA DE PERIODISMO AUDIOVISUAL ISEPCH.-

APELLIDOS Y NOMBRES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

ANTICONA GARCA, Csar Javier AURIS CUBA, Elvis Marco BASTIDAS PACHAS, Norma Rosala BAUTISTA PILLACA, Luisa LEN NOA, Yessica Fabiola NESTAREZ FLORES, Kelly Felicita NUEZ MOREYRA, Rudy Vanessa PALOMINO BENDEZ, Anal Elizabeth PREZ MATEO, Carlos Alfredo SEBASTIN SARAVIA, Lisbet Karina SOTELO AVALOS, Csar Giovanni TACO LLAMOJA, Rut Isabel TORRES MARCOS, Silvia Lizzet VASQUEZ PALOMINO, Vernica YALLE PUCAR, Flor Vanesa

XI. RELACIN DE EMPRESAS A VISITAR EN LAS PRCTICAS INICIALES.En la seleccin de empresas a visitar con los estudiantes, el docente responsable ha tenido en cuenta los criterios de legalidad en cada una de ellas as como el periodismo informativo responsable que se practica en las mismas, para garantizar un buen ejemplo ante los futuros profesionales de la especialidad. A) EN LA PROVINCIA DE CHINCHA: -Diario Verdad del Pueblo (Jr. Chavin 3 cuadra-Chincha Alta), visita 28 de mayo. -Emisora radial Satlite 102.3 FM (Prolongacin Tpac Amaru 4cuadra-Chincha Alta), visita 25 de junio. -Emisora radial Horizonte 88.5 FM (Jr. Los ngeles 2 cuadra-Chincha Alta), visita 25 de junio. -Canal de televisin RTM-Canal 10 (Plaza de Armas del distrito de Pueblo Nuevo), visita 23 de julio. -Canal de televisin SCC-Canal 23 (Jr. Miraflores 2 Cuadra-Pueblo Nuevo), visita 23 de julio. B) EN LA PROVINCIA DE ICA: -Diario Regional La Opinin (Plaza de Armas de Ica), visita 27 de agosto. -Diario Regional La Voz de Ica (Jr. Castrovirreyna 2 cuadra - Ica), visita 27 de agosto. -Emisora radial Huacachina 88.3 FM (Av. Cutervo 9 cuadra Ica), visita 24 de setiembre. -Emisora radial Mega Star 96.1 FM (Calle Tacna 1 cuadra), visita 24 de setiembre. -Canal de televisin Canal 41 (Instituto Catalina Buenda de Pecho - Ica), visita 29 de octubre. -Canal de televisin Universal TV-Canal 9 (Calle Tacna 1 cuadra), visita 29 de octubre.

XII. MATRIZ DE PRCTICAS PRE-PROFESIONALES 2011 - I TIPO DE PRCTICA : ASIGNATURA ETAPA : INICIAL

EMPRESAS A VISITAR (RAZON SOCIAL) -Diario VERDAD DEL PUEBLO

FECHA Y HORARIO DE LAS VISITAS

MODALIDAD

TOTAL DE HORAS SEMANALES

DOCENTE RESPONSABLE

Sbado 28 de mayo de 9:00am a 1:00pm

Prcticas observativas en empresas de la especialidad

Lic. Abel Alejandro Lvano Tasayco

-Emisora radial Satlite 102.3 FM -Emisora radial Horizonte 88.5 FM

Sbado 25 de junio de 9:00am a 12:30pm Sbado 25 de junio de 02:00pm a 5:30pm

Prcticas observativas en empresas de la especialidad 7

Lic. Abel Alejandro Lvano Tasayco

-Canal de televisin RTMCanal 10 -Canal de televisin SCCCanal 23

Sbado 23 de julio de 9:00am a 12:30pm Sbado 23 de julio de 02:00pm a 5:30pm

Prcticas observativas en empresas de la especialidad 7

Lic. Abel Alejandro Lvano Tasayco

MODALIDAD: 1) PROYECTO 2) PRCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES 3) AUTOGESTIONARIA 4) ALUMNOS TRABAJADORES

Você também pode gostar