Você está na página 1de 30

Mensaje JESUCRISTO Hermanos: Nos ponemos de pie en su guia del Catlico Militante Pg.

N 12 INVOCACION AL ESPIRITU SANTO Tomen Asiento. El sbado por la maana nuestra coordinadora presento a todo el equipo que lo acompaa en esta jornada. Y cada una de ustedes dio sus respectivos nombres, edades estado civil, numero de hijos domicilio .etc, etc. Yo tambin lo hice y hoy lo vuelvo a repetir: Mi nombre es --------- --soy casada, tengo----hijos vivo en---------------------------------------Podra yo seguir dndoles mas detalles de mi persona. Pero con estos datos y las apariencias fsicas de mi persona. Podran ustedes definir realmente: Quin soy? Cual es mi personalidad Cules son mis ideales? Mis pequeeces? Claro que no!

No basta mirar externamente a la persona para conocerla, pues es necesario e indispensable mirar su interior.- aunque no sea posible Por ejemplo: Yo se tu nombre, pero esto no basta para saber: Quien eres! Como eres! Y lo que se puede esperar de ti! No mis hermanas Es necesario saber y conocer algo mas intimo ya que somos personas inteligentes, creados por Dios, a su imagen y semejanza con voluntad, y libertad y capacidad para amar. Nuestra hermana, ----------- nos hablo del tema: Qu es la mujer? De esa mujer que esta inmersa en este mundo buscando siempre su destino y felicidad que tanto anhelaba fin de llenar el vaci que lo atormenta. Nosotras no sabemos aceptar nuestra realidad Pues nos creemos mucho, o no sabemos valorarnos y desconociendo as que cada vida es una demostracin de mujer, frente a la sociedad que nos ha tocado vivir con nuestro semejante. Ahora quiero que presten mucha atencin. Porque a llegado el momento de presentarles a un hombre muy diferente a nosotras en muchos aspectos. Este hombre se llama: Jesucristo!........... Yo les pregunto a cada uno de ustedes.

Sabes quien es este hombre? Qu imagen tienes de l? Cmo lo concibes en tu mente y tu vida? Les pregunto esto, porque son muchos los que piensan y dicen sin fundamento alguno, distorsionan su real figura de verdadero Dios y verdadero hombre perfecto, que lleva sobre si el destino de toda la humanidad. Ahora veamos algunos pensamientos herrados acerca de Jesus. Hay muchos que piensan que Jesus vivi hace muchos aos y que su vida es un misterio o una inversin ms del hombre. Unos los buscan para saber su historia por que vivi en una regin llamada Palestina. Otros se interesan por Jesus. Como el fundador de una religin o una nueva forma de relacionarse con lo absoluto. Los Judos tratan de descubrir en el, una nueva formar de interpretar el Judasmo. Los inconformistas, los revolucionarios y reformistas lo ven como un profeta mas, como un revolucionario medio comunista y que solo transformo una parte de la sociedad de su poca y nada ms. As podramos seguir enumerando muchos conceptos herrados sobre Jesucristo, pero realmente:

Quin es este hombre tan desconcertante y diferente para todos nosotros? No solo por las causas que hizo y dejo, si no tambin por sus ideas y por el concepto tan hermoso que tenia por la vida. El siendo el primero, se hizo el ltimo por que Jesucristo vino al mundo a dar su vida por la salvacin de la humanidad. Jesus es el verdadero camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre si no por el, pero a pesar de haber transcurrido mas de 20 siglos de Cristianismo, y de haberse celebrado 21 Concilio Ecumnicos. Jesus sigue preguntando a los creyentes y a las incrdulas, la misma pregunta que le hizo a sus apstoles halla en Cesrea de Filipo. Quin dice la gente que es el hijo del hombre? Y respondieron: Unos dicen que eres Juan Bautista, otros, Elas o Jeremas. Jesus les pregunto nuevamente: Y ustedes quien dice que soy Yo? Pedro se levanto y contesto: T eres el Mesas el hijo del Dios vivo. En una oportunidad, Jesus cansado por la caminata se sent al borde del pozo de Jacob. Una samaritana lleg para sacar agua a quien le pidi de beber y luego le dijo: El que beba de esta agua volver a tener sed, pero el que beba del agua que yo le dar nunca volver a tener sed (Juan 4-13) Despus de ser instruida en la fe, la samaritana le dijo a Jesus:

Yo se que el Cristo esta por venir Jesus le dijo: E se soy Yo, el que habla contigo. Convencindose as que l era el Mesas, el salvador de la humanidad, tan anunciado y esperado. Nosotros como Catlicas debemos tener la certeza de que Jesus es el hijo de Dios. El es el verdadero Dios y el verdadero hombre, nuestro redentor y salvador Jesucristo esta presente aqu para liberarnos de la cadena que nos arrastra hacia el mal y no seguir siendo mujeres viejas y de falsa piedad del que nos hablo la hermana ----------. Jess, por amor y obediencia a su padre se hizo hombre S. Hombre de carne y hueso como nosotras, con todas sus limitaciones, en todo igual, menos en el pecado original y personal. En el se una 2 naturalezas la Divina que proviene de Dios y la humana que proceda de su madre la virtuosa Virgen Maria. Jesucristo significa salvacin, ya que sin l no hay vida eterna.-l es el nico camino para llegar a la presencia de nuestro Padre celestial.

P a u s a
He aqu una breve historia de Jesus. Pues hablar de l, nos llevara horas tras horas y no podramos dar realmente dimensin extra ordinaria de su obra redentora. El apstol San Juan nos dice:La palabra se hizo carne y habito entre nosotros

Vino a su propia casa y los suyos no lo recibieron Dnde sucedi esto? En Asia menor, llamada Beln de Judea hace 20 siglos ah naci un nio por obra del Espritu Santo y por el poder del Altsimo, de las entraas virginales de una mujer llamada Maria, y es por esta razn que la llamaron.Hijo de Dios e hijo del Altsimo.Los hombres de su tiempo lo llamaron Emmanuel que significa: Dios con nosotros. La humanidad de aquel entonces, se estremeci con el nacimiento de este nio que haba sido tan esperado y profetizado una y mil veces. As como la pequea figura de este nio entra en nuestra historia, como una antorcha radiante de luz para iluminar al pueblo elegido por Dios. Este nio vino al mundo de la forma mas comn y normal, naci llorando como cualquier nio, al amparo de su madre al no encontrar posada alguna se cobijaron en un establo y ah junto al lado de los animales naci l. Rey de Reyes Seor de los Seorees el redentor y Salvador del mundo.

P a u s a
Jess sufri en carne propia la incomprensin de los poderosos por que siendo nio, tuvo que huir a tierras extraas con sus padres, por una terrible amenaza de muerte. Pues queran deshacerse de este nio, experimentando as, el rechazo y la maldad del hombre.

Una vez pasado el peligro y producida la muerte de Herodes, Jose y Maria regresaron con el nio de Egipto a Israel, cumplindose la profeca que dice: Yo Yahv llame de Egipto a mi hijo (MT 2,15) Jose temiendo por el nio, no lo llevo a Judea si no a Nazaret, cumplindose una profeca mas que dice:Le dir el Nazareno.Por que ah creci y se desarrollo.Jesus creci como cualquier nio de su poca corri, jugo, tambin hizo travesuras. Su tierno y delicado cuerpecito, fue colocado en un pesebre, no tubo cuna ni colchn, sabanas en donde pudiera reposar su frgil cuerpecito. Su colchn fue el duro y fri suelo del establo, su abrigo fue el forraje que servia de alimento a los animales. En su niez soporto la mas dura pobreza y el desafi de la sociedad de aquel tiempo. No tuvo juguete como lo tienen los nios de este tiempo. El fue un nio como tantos otros nacen en la miseria, donde el hambre es el pan de cada da, el fri el nico abrigo y el silbido del viento el nico juguete. Jesus vino a iluminar a todo los hombres, ah los pastores, ah los Reyes Magos que vinieron del Oriente y le ofrecieron oro: Por que este nio es Rey, insiencio por que este nio es Dios, mirra: Este nio es hombre y morir joven y su madre necesitara mirra para ungir su cadver. A medida que avanzaba el tiempo se hacia mas sabio, pues la gracia de dios estaba con l.

Alos 12 aos, Jess fue llevado por sus padres a Jerusaln, para cumplir con el precepto de la Pascua Juda.-De regreso a casa se quedo en Jerusaln, sin que sus padres lo notaran, transcurrido un dia de camino, se dieron cuenta que el nio no venia en el grupo ni con los dems parientes. Jose y Maria muy preocupados volvieron a Jerusaln, ah buscarlo. Pasaron 3 dias de angustia bsqueda lo encontraron en el templo en medio de los doctores y maestros de la ley, viendo con asombro como escuchaba y responda a las preguntas que le hacan y todos se maravillaban por su inteligencia y sabidura, Maria se acerco y le dijo: Hijo Por qu nos has hecho esto? Tu padre y Yo hemos estado muy angustiados mientras te buscamos Jesus le contesto: Por qu me buscaban? No saben que tengo que ocuparme de las cosas de mi padre? Al decir mi padre no se refera a Jose si no a Dios nuestro padre celestial. Esto fue una declaracin de independencia de parte de Jesus, El estaba conciente de la gran misin que le haba encomendado su Padre Celestial. El hijo de Dios tuvo que crecer y aprender como tu, Yo y todas nosotras, tambin creci espiritualmente, como lo pueden hacer ustedes en estos 3 dias de encuentro con Dios.

P a u s a
Jess trabajo y ayudo a su padre adoptivo en las faenas de la carpintera.

Tena sus manos endurecida por el trabajo, manos que bendiceran a los nios, manos que curaran a los enfermos, manos que resucitaran a los muertos, manos que absolvieran a los pecadores, en la juventud de Jesus se produce la ms alta transformacin de todos los tiempos, pues experimenta en su propia carne que: Dios no es temor, si no Amor. Dios no es primeramente justicia si no misericordia. Dios no es Majestad, excelencia, si no Santidad, perdn y caridad.

P a u s a
Cuando Jess fue a recibir el Bautismo de su primo Juan el Bautista en Ri Jordn, Este al verlo exclamo:Ah viene el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo Una vez Bautizado, Jess salio del agua.- En ese momento se abrieron los cielos y vio al espritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre l.-Al mismo tiempo se hoyo una voz del cielo que deca: Este es mi hijo el amado: Este es mi elegido
(MT.3, 17)

Jesus volvi de las orillas del Jordn lleno del Espritu Santo y se dejo guiar por el Espritu a travs del desierto donde fue tentado por el demonio durante 40 dias y 40 noches. En el desierto Jesus fue tentado por el demonio, al cual venci y le dijo: No tentaras al Seo tu Dios

El tentador esta vencido. Jesus es el vencedor! Hermana: Dime tu que te cuentas en este desierto. Pregunto: Estas dispuesta a vencer las tentaciones? Sabes que abandonaste a Dios con tu vida de pechado de placeres e injusticias? Con tu manera de ser has servido al demonio ms que a Dios? Es aqu donde tu lograras encontrar a Jesus si tu quieres, la direccin esta en tus manos, solo tienes que despojarte de tus vestiduras viejas y sucias, para ser una mujer nueva. Tenemos que rehacer nuestra vida a la vida de gracia con Dios aunque nos cueste hambre, dolor o muerte.

P a u s a
Jess a los 30 aos comenz su vida publica sembrando inquietud entre la gente, por su vida llena de amor y misericordia. Caminaba siempre acompaado de sus apstoles, quien el mismo eligi, 12 hombres humildes, entre ellos algunos pescadores. Quienes se convirtieron mas tarde en testigos de las palabras como hechos y milagros de la vida de Jesus.Despus del trabajo diario, Jesus siempre se retiraba a orar y dar gracias a su Padre por los favores recibidos. Unos de sus discpulos un dia le dijo: Maestro, ensanos a orar, y Jesus les dijo cuando oren digan as: Padre nuestro que estas en los cielos

santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada dia perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal (MT.6, 9-14) Aadi diciendo: (Por que si ustedes perdonan las ofensas de los hombres tambin el padre celestial les perdonara a ustedes, pero si ustedes no perdonan a los dems, tampoco el padre les perdonara a ustedes)

P a u s a
Jess no vino al mundo para borrar lo que los profetas haban enseado, si no para darle a la ley su forma definitiva, puso varios ejemplos para ellos, y les dijo: Ustedes han odo que se dijo Ojo por ojo, diente por diente Pero yo les digo: No resistan al malvado, antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrcele la otra mejilla. Si alguien te hace pleito por la camisa, entrgale tambin el manto ustedes han odo que se dijo: Amaras a tu prjimo y no hars amistad con tu amigo.-Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores.Jesus era un predicador por excelencia, l mantena de las grandes multitudes, las cuales lo seguan y quedaban maravillados y se preguntaban: No es este el hijo del carpintero? No es Maria su madre?

Sin embargo, el segua enseando y predicando por toda su patria bajo un sol abrasador, bajo la lluvia o el viento glacial por propia de la regin. Jesus era un hombre amable, compasivo, amoroso, posea una mirada dulce, profunda y penetrante, era capaz de que la gente dijera todo lo que tenia para seguirlo. Que fuerza de luz tan radiante! Que amor tan inmenso tenia este hombre Hubo una mujer que exclamo: Dichoso el seno que te llevo y los pechos que amamantaron Y Jesus dijo: Dichoso mas bien los que oyen la palabra de Dios y la ponen en practica. Esta es una invitacin que nos esta haciendo Jesus en este momento, el nos esta diciendo: Dichoso ustedes que han escuchado mi llamado, por eso lo he reunido aqu con sus defectos y virtudes! Hermanas: Estamos aqu para escuchar su palabra y guardar en nuestro corazn para que sea luz y gui nuestras vidas y as podamos ir construyendo la ansiada civilizacin del amor que es el reyno de Dios.

P a u s a
Jesucristo es un caminante por excelencia, el recorra kilmetros tras kilmetros sin conocer el cansancio ni la fatiga. Un dia mientras pasaba por las orillas del mar de Galilea, vio a Simn y su hermano

Andrs que echaban las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesus les dijo: Sganme y yo los har pescadores de hombres De inmediato dejaron sus redes y le siguieron hasta el fin de sus dias. Este sganme de Jess, no es un precepto que se nos impone, no mis hermanas, es una opcin gratuita llena de amor una invitacin o un llamado que nos hace Jesus, a ti, a mi y a todas nosotras. El dijo: El que quiera seguirme que renuncie a si mismo, tome su cruz y me siga.- Pues el que quiera asegurar su vida la perder, y el que sacrifica su vida por mi y por el evangelio la salvara. Jesus quiere que seamos los nuevos pescadores de hombres. Tu tienes la respuesta hermana si quieres ser fiel a la iglesia de Cristo sguele por amor, y no como obligacin!

P a u s a
Todos los hombres se sentan atrados por Jesucristo pues de su persona emanaba una paz que el mundo no conoca.-Su alegria era tranquila, su tristeza serena, su clera justa, su amor era inmenso. Asombraba a todos los que escuchaban pues hablaba con autoridad, por que su fuerza era la verdad, su testimonio y su misericordia era infinitos. Jesucristo usaba un lenguaje sencillo, claro y profundo. Sus oyentes y seguidores eran los pobres,

los marginados, los pechadores la gente sencilla y humilde como nosotras. Jesus les hablaba en parbolas, especie de ancdotas, tomando las cosas simples de la vida a fin de que pudiera entender el significado de la Buena Nueva que encierra el mensaje del rey no de Dios. En la parbola del sembrador nos dice: El sembrador sale a sembrar (LUCAS 4,3) Y el nos da a entender que el es el sembrador del reyno de Dios y las semillas son sus palabras de verdad y vida eterna, que deben crecer y madurar para dar muchos frutos en el corazn de cada una de nosotras.-Con esta parbola Jesus nos muestra el camino para construir nuestra vida de fe, de amor y de esperanza. El ya lo dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminara en tinieblas si no que tendr luz y vida
(JN.8, 12).

Siiiiii hermanas! Jesus es la luz del mundo por eso busquemos lo que agrada al Seor, no tomemos parte en las obras de las tinieblas donde no hay nada que cosechar. Despierta, t que duermes en el pecado, levntate de entre los muertos, y la luz de Cristo brillara sobre ti. Hermanas: Esta es la oportunidad que nos brinda Jesucristo y no la desperdiciemos:

P a u s a

Muchos publcanos y pecadores se acercaban a Jesus, para escucharle, por eso los fariseos y maestros de la ley lo criticaban entre si: Este hombre da buena acojida a los pecadores y come con ellos. Jesus conoca sus pensamientos, les dijo esta hermosa parbola. Si algunos de ustedes pierden una oveja de las cien que tienen. No dejan las otra 99 en el desierto y se van en busca de la que se perdi hasta que la encuentren? Y cuando la encuentra, se la carga muy feliz sobre los hombros al llegar a su casa rene a los amigos y vecino y les dice: Algrense conmigo por que he encontrado la oveja que se me haba perdido. Yo les digo que de igual modo habr mas alegria en el cielo, por un solo pecador que vuelva a Dios que por los 99 justos que no tienen necesidad de convertirse (LC 15 ,4-7). Con esta parbola, Jesus nos esta diciendo que cambiemos nuestra actitud frente a Dios. Seamos verdaderas mujeres lleno de amor y caridad para con nuestro esposo, padres, hermanos, y hermanas en nuestra comunidad.

P a u s a
Ya podemos imaginarnos la gran sorpresa e indignacin de los doctores y maestros de la ley, de los fariseos, de los ricos, de los comerciantes y propietarios de las tierras.

Que estaban mezclados entre los que escuchaban los cuales en su mayora eran humildes, por que nadie en el curso de la historia se atreva a proclamar como Jesus la verdad y la misericordia de Dios. Jesus les enseaba diciendo: Felices los que tienen el espritu de pobre, porque de ellos es el reino de los cielos. Felices los que lloran, por que recibirn consuelo. Felices los que tiene hambre y sed de justicia, por que sern saciados. Felices los compasivos, por que obtendrn misericordia. Felices de corazn limpio, por que vern a Dios. Felices los que trabajan por la paz, por que sern reconocidos como hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por causa del bien, por que de ellos es el reino de los cielos. Felices ustedes cuando por causa ma los insulte, los persigan y los levanten toda clase de calumnia, algrense y mustrense contentos, por que sern grande la recompensa que recibirn en el cielo.

P a u s a
Jess con un lenguaje enrgico, hablaba sin temor en forma clara y directa, A pesar que amaba la vida y la encontraba hermosa, el nunca permiti que interfieran en el cumplimento de su misin: El de proclamar el evangelio del reyno de Dios y hacer la voluntad de su padre aunque haya sido apresado, golpeado, humillado y torturado hasta

llegar a la muerte, en cierta ocasin, los maestros de la ley, los fariseos y falsos religiosos para comprometer a jesus, le presentaron a una mujer adultera dicindole: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en adulterio, segn la ley juda debe morir apedreada pblicamente.- Qu dices? Jess se puso a escribir en el suelo y levanto su mirada lentamente y contesto diciendo: El que este libre de pecado que lance la primera piedra Al escuchar estas palabras, todos se fueron retirando y empezando por el ms viejo. Luego Jesus le dice: Mujer ninguno te ha condenado, yo tampoco, vete y no peques mas

P a u s a
En otra ocasin, Jess tomo un ltigo y hecho del templo a los mercaderes, vendedores, y cambistas que haban convertido la casa de su padre en un mercado y le dijo: Fuera de aqu sinvergenzas y ladrones, la casa de mi padre es casa de oracin y ustedes lo han convertido en cueva de ladrones Duras palabras las de Jesus. Vedad? Y hoy a Cuntos de nosotras nos estar diciendo? Fuera de mi casa, adulteras, drogadictas, impuras, hipcritas, coimeras, borrachas, soberbias! Falsean la verdad y disfrazan su rostro con la cara de la hipocresa, se hacen pasar por buenas de corazn,

mientras que por dentro estn podridos y llenos de basura, Serpientes, raza de vboras. Cmo lograran escapar de la condenacin del infierno? Desde ahora les voy a enviar profetas sabios y maestros, pero ustedes lo degollaran y crucificaran y a otros los azotaran en las sinagogas y los perseguirn de una ciudad a otra (MT.23, 35-64) Tambin le dice a Pedro en cierta ocasin cuando el no haba comprendido la misin de Jesus. Aprtate de mi Satans Y hoy en estos momentos, a cuantas de nosotras nos estar diciendo: Aprtate de mi Satans. Y saben por que? Por que hemos endurecido nuestros corazones, a tal punto que no escuchamos ni entendemos el mensaje de amor que Jesus nos trae.

P a u s a
Jess era muy bondadoso y amoroso a el no le importaba juntarse con pecadores, ladrones, prostitutas, enfermas y lisiadas, por eso nos dice: No son los sanos los que necesitan mdicos si no los enfermos, yo no he venido llamar a los justos, si no a los pecadores. Hermanas: Todas sabemos que estamos enfermas del alma y espiritualmente. Gracias a Dios tenemos un medico supremo. Ese medico supremo es Jesucristo! Que puede curarnos a ti, a mi, y a cada uno de nosotras, Como ha curado a tantos que a el han acudido y en el han

puesto su confianza.-Jesus nos espera con los brazos abiertos, espera tu arrepentimiento como espero, el del joven rico, espero incluso la de Judas que lo haba traicionado. Cuando Jesus ama pone todo su ser, sin vacilaciones y nos dice: He venido a traer el fuego sobre la tierra, y cuanto deseara que ya estuviera ardiendo. Tan grande es el amor de Cristo, que nos dejo el fuego del amor, el fuego del parclito o sea el fuego del espritu santo.-El fuego que nos purifica, el fuego que quema todo lo viejo.-En la oracin del Espritu Santo lo invocamos diciendo: Ven Espritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. No interpretemos mal este texto de evangelio, Jesus ha venido a traer la guerra con nosotras mismas, es decir: Con nuestros instintos, con nuestras pasiones, con nuestro orgullo y egosmo, Jesus no ha venido traernos la guerra con los dems.-no mis hermanas Abran sus corazones, dejen que entre la amistad y el amor que Cristo nos est ofreciendo, Es necesario que en este instante reflexiones y comprendas. Quien es Jesus de Nazaret! El no es una verdad que se pueda demostrar con un teora o una ecuacin matemtica, Para que conozcas a Jesus y lo ames es necesario que abras tu corazn y le respondas con un siii total, Todo lo que venga despus corresponder a la fe.

P a u s a

Ahora veamos brevemente la pasin y sacrificio de Jesucristo, Jess en la ltima cena nos demuestra su humildad, al lavar los pies de sus discpulos y les digo: Pues si yo siendo el Seor y el maestro les he lavado los pies, tambin ustedes deben lavarse los pies unos a otros (JN.13, 14). Queridos Hermanas: Que suprema expresin de humildad y de amor la de Cristo! Verdad? Jesus llego con sus discpulos a un huerto llamado Getsemani y les dijo: Sintense aqu mientras yo boy a orar llevo consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, Comenz a llenarse de temor y angustia y les dijo: Siento en mi alma una tristeza de muerte, qudense aqu y permanezcan despiertos Jesus se adelanto un poco y cayo en tierra de rodillas suplicando que, si era posible, no tuviera que pasar por aquella hora deca: Padre si para ti todo es posible, aparta de mi este cliz, pero no se haga mi voluntad, si no la tuya
(MR.14, 32-36)

Sii Hermanas! Ms vivencia * Jesus sufre por que vive su pasin. * Sabe que muy pronto su carne ser traspasada, su sangre regada en la tierra y cesaran los latidos de su corazn. *Ve todo lo que ha de padecer, es hombre, un ser humano como nosotras, que respira y siente.

* Ve mas adelante, lo que tiene que sufrir, en las horas que le quedan en la vida. *Ve a Judas, que en su desesperacin por su traicin, se ahorca. * Ve a Pedro, que jura y perjura que no lo conoce y que lo niega tres veces. * Ve todos sus discpulos vencidos por el temor. * Ve a esa que blasfema contra Dios. Sii, a ese que no cree y se burla de l. * A esa mentirosa, ladrona, drogadicta, alcohlica. * Ve a esa asesina de nios mediante el aborto. * Ve a indiferente, perezosa, egosta, vengativa, a esa autosuficiencia. *Ve a esa esposa que comete adulterio. * Ve a esa madre que maltrata a sus hijos. Pero tambin sabe que con su pasin y su muerte, pagara el precio de nuestros pecados!

P a u s a
Jess volvi donde sus discpulos, los hallo dormidos y dijo a Pedro: Simn Duermes? De modo que no pudiste permanecer despierto una hora? Estn despiertos y oren para no caigan en la tentacin es el espritu es animoso, pero la carne es dbil.
(MR.14, 37-38).

Despus de orar tres veces, repitiendo las mismas palabras, mientras sus discpulos dorman, regreso y les dijo: Ahora ya pueden dormir y descansar, esta hecho lleg la hora el hijo del hombre va a ser

entregado en manos de los pecadores Levntense vamos! Ya viene los que me van a entregar. Jesus estaba aun hablando cuando se presento Judas uno de los doce, lo acompaaban un buen grupo de gente con espadas y palos.- Enviados por los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y los jefes judos. El traidor les haba dado esta seal Al que yo de un beso, ese es, detngalo y llvenlo bien custodiado.
(MC.14, 41-44)

P a u s a
El traidor Judas ya haba realizado el sucio negocio de entregar al maestro por 30 monedas de plata. Hermanas! Seamos sinceras. Cuantas veces hemos traicionado a Jesus? Con negocios ilcitos, con mentiras, con chismes, con calumnias, con la infidelidad y divulgando secretos que nos confiaran. Con todas estas perlas que tenemos lo traicionamos y lo vendemos a Jesus.-Igual o peor que Judas Pregunto: Cuntas Judas hay aqu? Callan: Verdad? Jesus fue tomado prisionero, Pilatos ordeno que fuera azotado.-Para evitar su responsabilidad, Pilatos pidi agua y se lavo las manos delante del pueblo y les dijo: Ustedes respondern por su sangre, yo no tengo la culpa.-Y todo el pueblo contesto:

Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! (MT.27, 24-25). Pregunto a cada una de ustedes: Alguna vez te has comportado como Pilatos? Cuntas veces te has lavado las manos creyendo salvarte de alguna responsabilidad frente a tus hijos, a tu esposo y a tus padres?

P a u s a
A Jess le colocaron una corona de espina y en la mano derecha una caa, es azotado, burlado, bofeteado. Juzgado y sentenciado a muerte. Su rostro esta decado por el dolor, sus ojos estn hundidos, su espalda lacerada por los ltigos, su vestido todo ensangrentados y pegados a las llagas, sus piernas tiemblan, siente la fatiga. Se burlaban del l y le decan: Viva el re y de los Judos, y lo golpeaban en la cara. Los jefes de los sacerdotes y los guardias de templo comenzaron a gritar.- Crucifcalo Crucifcalo! As fue como se llamaron a Jesus, cargando con su propia cruz. Siii hermanas! Toda ofensa la recibe por amor a nosotras, siente la soledad y el abandono de quienes antes lo seguan aclamaban y ahora lo condenaban.Jesus as humillado, es despojado de sus vestiduras, despojado de todo: De su madre, de sus amigos, ahora casi desnudo, esta como el pobre que no tiene nada esperando se cumpla todo lo que esta profetizado.

Cundo ser que nosotras tambin nos despojamos de tantas cosas que nos son tiles en nuestras vidas? Cundo nos despojaremos de nuestro egosmo, de nuestras falsas apariencias? Seor Jesus, duele decir no a tantas maldades en esta vida, pero quien desea seguirte tiene que despojarse de todas las perlas que tenemos.

P a u s a
Camino a la crucifixin, Jesus cae por primera vez bajo la cruz.- Nuestro Seor cado y humillado bajo el peso de nuestros pecado, nuestras mentiras, injusticias, indiferencias. Tu cada Seor, nos alienta a no seguir cayendo, bajo el peso de una vida mundana. Por el camino al calvario, un hombre llamado Cirine, ayudo a cargar la cruz.- Nosotras no podemos ser indiferentes ante tantos sufrimientos, ante tanto dolor, ayudemos a Jesus poniendo nuestros hombres para aligerarle el peso de nuestros pecados. Cada una de nosotras pongamos nuestra inteligencia para conocer la verdad.-El camino que nos ofrece cristo

P a u s a
Jess cae por segunda vez bajo la cruz! Caer, signo de debilidad hasta en eso se nos asemeja Cristo, el conoce como nosotras la debilidad. Pero cado vuelve a levantarse tu nos enseas Seor que debemos levantarnos y no seguir en el pecado.

Hermanas: Caer es de humanos, y levantarse es de cristianos. Jesus cae por la tercera vez! Otra cada ms, pero esta ser la ultima, tercera vez cado y por tercera vez se levanta. Cundo ser que nosotras podamos decir? Fue mi ltima cada Seor! Tratare de no caer ms! Nunca ms ser indiferente! Ante tanto dolor, ante tanta injusticia.

P a u s a
As llega Jess al calvario para ser crucificado, lo echan sobre el madero de la cruz, extienden sus manos, su cuerpo indefenso espera que el verdugo traspase con los clavos, sus manos y sus pies. De sus labios no se oye ningn gemido, todo lo que soporto por amor a ti, a m y a odas nosotras. Seor que dolor habrs sentido y nosotras que no soportamos el menor sacrificio! Despus de ser crucificado, sigue los insultos y les dicen. Si eres el hijo de Dios, baja de esa cruz y te creeremos Todo lo oye Jesus el Nazareno, sus ojos se levantan y desde el fondo de su corazn inocente, brotan las palabras que jams olvidaremos. Padre mi perdnales por que no saben lo que hacen Pide perdn para sus verdugos, para que los que lo matan.-Saben ellos que matan a un inocente y no

saben que este inocente es Dios, pero Jesus ruega por ellos. Que corazn tan misericordioso la de Jesus Jesus estaba crucificado en medios de 2 malhechores, dimas que estaba a la derecha le pide perdn y dijo a JESUS: Seor acurdate de mi cuando este en tu reino Jesus le responde: De cierto os digo que hoy estars conmigo en el paraso Seor Jesus, olvidando tu propio sufrimiento, has acogido al buen ladrn, acurdate de nosotras pecadoras en la hora de nuestra muerte y que tu misericordia se extienda a todas nuestras hermanas en el mundo. Especialmente a todas mis hermanas de.Jesus todo moribundo, ensangrentado exclama su tercera palabra. Mujer e ah a tu hijo y mitrando a Juan su discpulo que lo acompao durante tres aos de vida publica le dice: Hijo e ah tu madre Que privilegio de nosotras los cristianos catlicos tenemos nuestra Madre propia y expreso voluntad de Jess.p a u s a Las tinieblas que envuelven el calvario tanto espiritual como fsico, se hacen cada vez ms densas. Su cuerpo, exhausto y desgarrado en la cruz Jesus clamo a gran voz diciendo. Eloi Eloi lama sabactani que traducido es Dios mi, Dios mi! Por qu me has abandonado?

Desamparado se ve de su padre el hijo amado, a causa de nuestros pecado. Quien quisiera consolar a Jesus en su dolor, diga en el alma: Seor, me pesa no mas pecar. La agona del alma va pasando mientras avanza la del cuerpo hace varias horas que esta colgado en la cruz y bajo el sol ardiente del medio dia, como una marea del fuego aparece la sed del crucificado. Jesus pronuncia su quinta palabra: Tengo sed Y hoy nos esta diciendo a cada una de nosotras: Tengo sed de justicia, sed que te conviertas, sed de amor entre ustedes. La plida luz de la tarde se proyecta sobre el calvario, sobre las tres cruces y sobre el pequeo grupo que esperan el desenlace. Jesus deja caer lentamente la cabeza a su pecho y pronuncia: Padre en tus manos encomiendo mi espritu Nosotras que somos hijas de Dios debemos confiar y entregarnos a Cristo Jesus, l es el camino, el es la verdad, l es la luz que ilumina nuestras vidas.

P a u s a
As crucificado, la sangre de las heridas gotea sobre la tierra, su cabeza se inclina, sus ojos vidrioso por la agona, sus labios resecos, temblorosos por el dolor exclama: Todo esta cumplido

Finamente despus de una cruel agona de tres horas muri en la cruz por los pecados del mundo. Hermanas miremos la cruz de Cristo y entendamos que no hemos sido rescatados en plata ni oro. Si no con la sangre preciosa de Cristo.-todo empez en un pesebre y termina en la cruz. Cuando se da la vida que mas se puede esperar. Podemos esperar ms de Cristo? Gracias a sus sacrificios cualquier hombre con fe y arrepentimiento de sus pecados puede acceder al reino de los cielos. La cruz en que Jesus muere se compone de dos maneras, uno orientado hacia el cielo, y el otro horizontal, Jesus, colgado entre el cielo y la tierra, reconcilia a los hombres con Dios y a los hombres entre s Aparentemente Jesus haba sido derrotado por Satans pero Jesus haba dicho que: Si el grano de trigo cae en tierra y muere da mucho fruto El sacrific voluntariamente su vida para ganar el perdn de los pecados del mundo entero. Al tercer dia resucito, se present a sus apstoles, comi con ellos, fue visto por muchos de sus discpulos, que significa esto Que Cristo resucito y venci totalmente al pecado y a la muerte.- Y ahora Cristo vive! Este es el grito de fe de los cristianos de ayer, hoy y siempre.-Alegrmonos pues

P a u s a

Cristo a resucitado.- Cristo esta vivo! Esta confesin de fe debe iluminar nuestras vidas, por eso, ante las pruebas, los fracasos, las enfermedades, las injusticias y la muerte, debemos decir. Pero Cristo vive! Esta verdad dar base a nuestra f y pondr luz en nuestra vidas Cristo vive la vida terrenal no es absurdo por mas duro que sea si no que es la antesala de la gloriosa vida eterna con Dios.-

Te s t i m o n i o
Hermanas: Hoy vivimos tiempos difciles, el mundo sufre crisis internacionales, sociales y polticas y econmicas. Grandes sectores populares sufren el impacto del desempleo, el hambre, las enfermedades, la delincuencia, etc,etc La familia se esta desintegrndose a causa del divorcio, el adulterio, la incomprensin y la falta de amor. La moralidad va siendo sepultada por la proliferacin de la pornografa, el homosexualismo, el libertinaje y las drogas. La situacin que vivamos est crtica que algunas sectas religiosas predican el inminente Fin del mundo y han surgido grupos subversivos que buscan el cambio social a trabes de la lucha armada. Pregunto. A caso no existe un camino verdadero para transformar el mundo que vivimos? Cul es nuestra respuesta?

Siii hermanas este es un camino y ese camino es Jesucristo. El es nuestro camino que nunca falla y a l tenemos que seguir y no perseguir como lo hacan los fariseos de su tiempo. Todas nosotras sabemos que a Jesus lo crucificaron en medio de dos malhechores. El que esta a la derecha le pidi perdn y el que esta a la izquierda hasta ahora no sabemos nada de l. Te pregunto por ltima vez. A que lado de Jesus te sitas? Al lado derecho o lado izquierdo? Nos ponemos de pies hermanas y les invito a pasar a la capilla.

Você também pode gostar