Você está na página 1de 2

LUGAR Y FECHAS DE REALIZACIN

Palacio de Congresos y Exposiciones de Cdiz. 11 y 12 de febrero de 2009

PERSONAS PARTICIPANTES
Nmero de personas asistentes previstas: 500 personas.

DIRIGIDO A:
Profesionales de la orientacin y la insercin laboral, en particular de la Red Andaluca Orienta, as como a personas cuyo desempeo profesional est relacionado con la orientacin y la insercin laboral.

OBJETIVOS
Fomentar la comunicacin, la reflexin y el intercambio de conocimientos entre profesionales. Avanzar en el conocimiento de la orientacin profesional en el marco del Servicio Andaluz de Empleo. Difundir metodologas, estrategias y enfoques novedosos en el mbito de la orientacin e insercin profesional.

DINMICA DE LAS JORNADAS


Las Jornadas se desarrollarn en dos jornadas, en las que se llevarn a cabo sesiones plenarias, conferencias o paneles de expertos impartidos por profesionales y personas de reconocido prestigio en Orientacin Profesional y Empleo. Adems se llevarn a cabo seis seminarios temticos monogrficos en los que se abordarn, desde una perspectiva tcnica y aplicada, diferentes contenidos del mbito del empleo, la insercin y la orientacin profesional.

MS INFORMACIN E INSCRIPCIN
http://www.juntadeandalucia.es/empleo/jornadasorientacion

Unin Europea
Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

Unin Europea

A N D A L U C A

Cdiz, 11 y 12 de febrero de 2009

O R I E N T A

II JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACIN PROFESIONAL


Hacia una orientacin de calidad. Un reto compartido
Cdiz, 11 y 12 de febrero de 2009

PROGRAMA
SESIN DE MAANA

Mircoles 11

9:30-10:00. Recepcin y Entrega de documentacin. PLENARIO 10:00. Bienvenida y Sesin Inaugural. D. Antonio Fernndez Garca. Excmo. Sr. Consejero de Empleo. D. Antonio Toro Barba. Ilmo. Sr. Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo. D. Juan Manuel Bouza Mera. Ilmo. Sr. Delegado Provincial de Empleo de Cdiz. 10:30. Conferencia. LA ORIENTACIN PROFESIONAL ANTE LA SITUACIN ACTUAL DEL MERCADO DE TRABAJO D. Miquel Bonet. Abogado, consultor y profesor universitario. Autor Bscate la vida y A vivir del cuento. 11:30. Pausa caf. Visita zona Expositiva. 12:00. Desde el Servicio Andaluz de Empleo. HACIA UN ENFOQUE INTEGRADO Y DE CALIDAD EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO D. Francisco Jos Lama Garca. Coordinador de la Direccin Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo. EL PAPEL DE LA ORIENTACIN PROFESIONAL EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO D. Antonio Vzquez Vicente. Jefe de Servicio de Orientacin Profesional e Insercin. 13:00. Panel de expertos. VISIN GLOBAL DEL MERCADO DE TRABAJO D. Jess Cruz Villaln. Consejero del Consejo Econmico y Social de Espaa. Catedrtico de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla. SISTEMA ACTUAL DE PROTECCIN POR DESEMPLEO D. Luis Toharia Corts. Catedrtico del rea de Fundamentos del Anlisis Econmico. Universidad de Alcal de Henares. 14:00 Cctel.

SESIN DE TARDE
16:00-17:30. Seminarios temticos Seminario 1 Modelos de la Orientacin Profesional Anlisis de diferentes modelos metodolgicos de intervencin en los procesos de orientacin. D. Juan Miguel de Pablo Urbn. Direccin Provincial de Servicio Andaluz de Empleo en Cdiz. D. Julio Fernndez Garrido. Director de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense. Modera: D Patricia Salas. Jefa del Servicio de Promocin del Desarrollo Local. Seminario 2 Programas para la Insercin y recolocacin. Presentacin desde diferentes perspectivas de iniciativas y programas para la insercin y recolocacin personas demandantes de empleo. Da. Beln Ferrer. Directora de la Fundacin MOA. D. Alberto Garca. Director General de Valencia Knowledge Management Consulting. D. Francisco Mesonero. Director General de Fundacin ADECCO Espaa. Modera: D Isabel Qulez. Secretaria de la Delegacin del Servicio Andaluz de Empleo de Sevilla. Seminario 3 Perfil del profesional de la Orientacin. Competencias genricas del profesional de la orientacin ligadas a los hbitos de efectividad y aproximacin al proceso de evaluacin y desarrollo. Da. Elvira Repetto. Catedrtica de Orientacin en la UNED. Da. Mayte Mrquez. Consultora Senior de TEACEGOS D. Joaqun del Valle Rodrguez, Gerente del rea de AAPP de Dopp Consultores. Modera: D Mara Carril. Jefa del Servicio de Anlisis y planificacin de la FPO.

10:00. Seminarios temticos Seminario 4 Empleo y Vida. Incidencia e influencia del empleo y/o desempleo en nuestras vidas: Repercusin sobre la salud, la identidad social y el gnero. Da. Ana Rubio. Profesora titular de Filosofa del Derecho de la Facultad de derecho de Granada. Colaboradora del Instituto de Estudios de la Mujer. Profesora del Experto Universitario en Derecho en Extranjera. D. Florentino Moreno. Profesor de Psicologa Social de la Universidad Complutense de Madrid. Modera: Da. M Dolores Luna Fernndez. Directora General de Fomento e Igualdad en el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

Jueves 12
Seminario 5 Tcnicas y herramientas para la Orientacin. Entrevistas de incidentes crticos, la Marca Personal (Branding) y el Videocurrculum, como ejemplos de herramientas en la Orientacin Profesional. Da. Neus Arques. Conferenciante y consultora de RRHH. D. Pablo Collado. Consultor de Hay Group Da. Pilar Llacer Centeno. Directora Corporativa Innovacin y Gestin del Conocimiento de Ctenon. Modera: D. Fernando Colina. Jefe del Servicio de Intermediacin de la D. Prov. de Mlaga Seminario 6 Nuevo modelo de Formacin profesional Marco normativo de la formacin profesional. Certificacin, acreditacin y reconocimiento de las competencias y cualificaciones. Da. Paula Greciet. Experta en Formacin Profesional. D. Jaime Lpez Cossio. Ex director General de Formacin y Colocacin de la Xunta de Galicia. Socio-Director de AC Consultores. Socio Director. LAUDANTIS. Modera e interviene: Da. M Jos Lara Gonzlez. Directora General de Formacin para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

11:30. Pausa caf. Visita zona Expositiva. 12:00. Acto de entrega de los premios a las buenas prcticas en la Red Andaluca. Presidido por D Ana Ancn Ibarburu. D. G. de Empleabilidad e Insercin Laboral. 13:00. Conferencia de clausura. D. Joaqun Estefana. Periodista y analista econmico. 14:00. Clausura de las Jornadas. D. Antonio Toro Barba. Ilmo. Sr. Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo. D. Ana Ancn Ibarburu. Ilma. D. G. de Empleabilidad e Intermediacin Laboral. D. Juan Manuel Bouza Mera. Delegado Provincial de Empleo de Cdiz. 14:30. Aperitivo.

Você também pode gostar