Você está na página 1de 2

Si la mercadotecnia slo satisface necesidades; por qu es tan difcil hacerlo bien?

Porque las necesidades que realmente motivan al consumidor son tanto complejas como ocultas an para el mismo consumidor-, NeedScope SystemTM puede ayudarte a medirlas.
Las marcas ms exitosas del mundo tienen algo en comn, una fuerte relacin con sus consumidores. Como toda buena relacin, sta tiene pasin y compromiso, es duradera y altamente valorada. Los seguidores leales de una marca no soaran en cambiar esta relacin por otra, an cuando la competencia ofrezca productos o servicios idnticos. Todo esto porque sus necesidades estn realmente satisfechas, no slo a nivel superficial de funcin sino a un nivel emocional ms profundo. La clave est en entender las necesidades para un desarrollo de marcas que realmente satisfaga las necesidades del consumidor. Es aqu donde NeedScopeTM System puede ayudarte. Con base en un marco psicolgico probado, descubrimos los elementos fundamentales del consciente y subconsciente relacionando las marcas con sus consumidores. Utilizando sofisticadas tcnicas proyectivas y un software propio, NeedScopeTM es una herramienta de segmentacin con base en necesidades y posicionamiento de marca. Un modelo utilizable entre pases y categoras entregando insights reales sobre como fortalecer la relacin vital entre consumidores y marcas.

Dinmicas de NeedScopeTM - El sistema emplea un marco poderoso basado en una psicologa analtica en la cual se muestran las necesidades del consumidor universal.

IMAGEN DE MARCA
Las capas de necesidades - NeedScopeTM llega al corazn de las necesidades emocionales, las cuales son los verdaderos motivadores de la eleccin de marca.

La gama de aplicaciones de NeedScopeTM puede usarse para:

segmentando a tus consumidores de acuerdo a sus necesidades

Conducir la innovacin basada en la satisfaccin de las


necesidades desconocidas del consumidor.

Maximizar el portafolio de marcas para incursionar en el


rango completo de necesidades en el mercado. y de largo plazo con tu marca. publicidad y empaques.

Ejemplo: Modelo inicial de segmentacin de las madres segn las necesidades de expresin..

Motivar a los consumidores a construir una relacin fuerte Evaluar conceptos de marcas o productos as como de
Monitorear el mercadotecnia. progreso de tus actividades de

NeedScopeTM System se divide en seis mdulos que pueden combinarse o usarse por separado. As podemos atacar los problemas de las diferentes fases de investigacin al proveer un marco consistente para el anlisis y la planeacin estratgica.
Modelier
Contruye un MODELO de necesidades para comprender el comportamiento del mercado y su eleccin de marca

Dentro del marco psicolgico de NeedscopeTM, seis motivaciones de consumo pueden ser identificadas, las cuales corresponden a un tipo particular de madre.

Segmenter

SEGMENTA las necesidades del consumidor para identificar targets rentables

Positioner

Optimiza el POSICIONAMIENTO de la marca y la administracin del portafolio

Una madre puede estar en ms de una motivacin, dependiendo de la situacin.

Developer

Identifica y DESARROLLA nuevas oportunidades de productos/marcas

Tester

EVALA propuestas, productos, empaques, publicidad y conceptos de marca

Moniter

MONITOREA los avances de mercadotecnia Cada categora de producto o servicio tiene su propia dinmica y posicionamiento de marcas. NeedscopeTM encuentra estas particularidades y permite realizar anlisis de escenarios.

NeedScope

TM

te ofrece una ventaja competitiva al:

Revelar no slo las necesidades funcionales y sociales, sino profundizando en las necesidades emocionales que son los motivadores reales de la eleccin de marca, mostrndote como tus marcas satisfacen lo requerido.

Quin debe usar NeedScope SystemTM?


Todo aquel relacionado con mercadotecnia local o internacional que requiera de una mayor comprensin de las necesidades del consumidor para fomentar una mejor relacin con su marca.

Definir la posicin de tu marca en el mercado comparndola

con tus mayores competidores para que puedas desarrollar una estrategia que capitalice tus fortalezas y minimice tus debilidades.

Identificar consistencias, as como diferencias entre pases


y culturas para que puedas desarrollar las estrategias de marca locales ms efectivas manteniendo la consistencia internacional.

Acerca de NeedScope SystemTM

Es un sistema de investigacin establecido que ha sido usado en ms de 500 estudios en 18 pases alrededor del mundo.

Crear un marco de trabajo para tu mercado y tus marcas

para que estudios subsecuentes puedan relacionarse entre si proveyendo una corriente consistente para la planeacin estratgica.

Você também pode gostar