Você está na página 1de 10

Cdigos de error generados por el Administrador de dispositivos

En este artculo se enumeran los cdigos de error que puede generar el Administrador de dispositivos y se proporcionan posibles soluciones. Para ver los cdigos de error, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, despus en Ejecutar y escriba panel de control en el cuadro Abrir. 2. En el Panel de control haga doble clic en Sistema, haga clic en la ficha Hardware y, despus, en Administrador de dispositivos. 3. Haga doble clic en un tipo de dispositivo. Por ejemplo, haga doble clic en Mdems para ver los dispositivos en esa categora. 4. Haga doble clic en un dispositivo para ver sus propiedades. Si se ha generado algn cdigo de error, aparecer en el cuadro Estado del dispositivo que est en la ficha General. Cdigo error 1: El dispositivo no est configurado correctamente. (Cdigo 1) Solucin recomendada Este dispositivo no tiene ningn controlador instalado o no est configurado correctamente. Actualice los controladores haciendo clic en Actualizar controlador. As se inicia el Asistente para actualizacin de hardware. Si actualizar el controlador no funciona, consulte la documentacin del hardware para obtener ms informacin. Cdigo error 3: El controlador de este dispositivo podra estar daado o es posible que su sistema tenga poca memoria u otros recursos. (Cdigo 3) Solucin recomendada Si el controlador est daado, desinstlelo y busque nuevo hardware para instalar de nuevo el controlador. Para buscar nuevo hardware, haga clic en el men Accin del Administrador de dispositivos y, a continuacin, seleccione Buscar cambios de hardware. Si el equipo tiene memoria insuficiente para ejecutar el dispositivo, puede cerrar algunas aplicaciones para liberar memoria. Para comprobar la memoria y los recursos del sistema, clic con el botn secundario del mouse (ratn) en Mi PC, haga clic en Propiedades, en la ficha Opciones avanzadas y, a continuacin, seleccione Configuracin en campo Rendimiento. Quiz tenga instalar memoria de acceso aleatorio (RAM) adicional. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas.

Cdigo error 10 Si el dispositivo tiene un valor "FailReasonString" en su clave de hardware, se muestra esa cadena como mensaje de error. El controlador o el enumerador coloca all este valor de cadena del Registro. Si no existe "FailReasonString" en la clave de hardware, se muestra el siguiente mensaje de error genrico: No puede iniciar este dispositivo. (Cdigo 10) Solucin recomendada El dispositivo no se pudo iniciar. Haga clic en Actualizar controlador para actualizar los controladores de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 12: Este dispositivo no encuentra suficientes recursos libres que pueda usar. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema. (Cdigo 12) Solucin recomendada El BIOS, el sistema operativo o una combinacin de los dos han asignado a dos dispositivos los mismos puertos de E/S, la misma interrupcin o el mismo canal de Acceso directo a memoria (DMA, Direct Memory Access). Este mensaje de error tambin puede aparecer si el BIOS no asigna recursos suficientes al dispositivo (por ejemplo, si un bus serie universal (USB) no es una interrupcin del BIOS debido a que una tabla de sistema multiprocesador, MPS, est daada). Puede utilizar Administrador de dispositivos para determinar donde est el conflicto y deshabilitar el dispositivo problemtico. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 14: El dispositivo no puede funcionar correctamente hasta que reinicie su equipo. (Cdigo 14) Solucin recomendada Haga clic en Inicio en el escritorio, seleccione Apagar y, a continuacin, Reiniciar en el Apagar Windows para reiniciar el equipo. Cdigo error 16: Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo. (Cdigo 16) Solucin recomendada El dispositivo slo est configurado parcialmente. Para especificar recursos adicionales para este dispositivo, haga clic en la ficha Recursos del Administrador de dispositivos. Si hay un recurso con un signo de interrogacin en la lista de recursos asignados al dispositivo, seleccione ese recurso para asignarlo al dispositivo. Si el recurso no se puede cambiar, haga clic en Cambiar configuracin. Si Cambiar configuracin no est disponible, pruebe a desactivar la casilla de verificacin Usar configuracin automtica para hacer que est disponible. Si ste no es un dispositivo Plug and Play, examine la documentacin del hardware para obtener ms informacin.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 18: Reinstalar los controladores de este dispositivo. (Cdigo 18) Debe reinstalar los controladores de este dispositivo. Solucin recomendada Haga clic en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualizacin de hardware. Como alternativa, puede desinstalar el controlador y, a continuacin, hacer clic en Buscar cambios de hardware para volver a cargar los controladores. Cdigo error 19: Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su informacin de configuracin (en el Registro) est incompleta o daada. Para corregir este problema, primero puede probar a ejecutar el Asistente para la solucin de problemas. Si eso no funciona, debera desinstalar el dispositivo de hardware y, a continuacin, volver a instalarlo. (Cdigo 19) Solucin recomendada Se detect un problema del Registro. Esto puede suceder cuando hay ms de un servicio definido para un dispositivo, si hay un error que abre la subclave de servicio, o si el nombre del controlador no se puede obtener de la subclave de servicio. Siga estos pasos: En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Haga clic en Desinstalar y, a continuacin, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar un controlador utilizable. Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores y, a continuacin, seleccione ltima configuracin vlida conocida. De este modo se vuelve a la ltima configuracin correcta del Registro. Como un ltimo recurso, puede editar directamente al Registro. Para obtener ms informacin, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server . Cdigo error 21: Windows est quitando este dispositivo. (Cdigo 21) Solucin recomendada Espere varios segundos y, a continuacin, actualice la vista del Administrador de dispositivos. Si el dispositivo aparece, reinicie el equipo. Cdigo error 22: Este dispositivo est desactivado. (Cdigo 22) Solucin recomendada

El dispositivo est deshabilitado porque un usuario lo deshabilit mediante el Administrador de dispositivos. Haga clic en Habilitar dispositivo. As se inicia el Asistente para habilitar dispositivo. Cdigo error 24: Este dispositivo no est presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados. (Cdigo 24) Solucin recomendada El dispositivo parece no estar presente. El problema podra ser un hardware no vlido o que se necesita un nuevo controlador. Los dispositivos se quedan en este estado si se han preparado para su eliminacin. Despus de quitar el dispositivo, este error desaparece. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 28: Los controladores de este dispositivo no estn instalados. (Cdigo 28) Solucin recomendada Para instalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador. As se inicia el Asistente para actualizacin de hardware. Cdigo error 29: Este dispositivo est deshabilitado porque su firmware no le proporcion los recursos requeridos. (Cdigo 29) Solucin recomendada Habilite el dispositivo en el BIOS. Para obtener informacin sobre cmo realizar este cambio, consulte la documentacin del hardware o pngase en contacto con el distribuidor de hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo 31: Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para este dispositivo. (Cdigo 31) Solucin recomendada Windows no puede cargar el controlador. Pruebe a actualizar el controlador de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 32: Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. (Cdigo 32)

Solucin recomendada El tipo de inicio de este controlador se ha establecido como deshabilitado en el Registro. Desinstale el controlador y, a continuacin, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Si el controlador es obligatorio y, si reinstalar o actualizar no funciona, cambie el tipo de inicio en el Registro mediante el Editor del Registro. Para obtener ms informacin, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server en: Cdigo error 33: Windows no puede determinar los recursos necesarios para este dispositivo. (Cdigo 33) Solucin recomendada Se ha producido un error en el traductor que determina los tipos de recursos requeridos por el dispositivo. Pngase en contacto con el distribuidor de hardware y configure o reemplace dicho hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 34: Windows no puede determinar la configuracin para este dispositivo. Consulte la documentacin que acompaa a este dispositivo y utilice la ficha Recurso para establecer la configuracin. (Cdigo 34) Solucin recomendada El dispositivo requiere una configuracin manual. Cambie la configuracin del hardware estableciendo puentes de conexin o ejecutando una herramienta suministrada por el proveedor y, a continuacin, utilice la ficha Recursos del Administrador de dispositivos para configurar el dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 35: El firmware de su equipo no incluye informacin suficiente para configurar y utilizar de forma apropiada este dispositivo. Para utilizar este dispositivo, pngase en contacto con el fabricante de su equipo para obtener una actualizacin del firmware o del BIOS. (Cdigo 35) Solucin recomendada En la tabla de Sistema de multiprocesador (MPS, Multiprocessor System) que almacena las asignaciones de recursos para el BIOS falta una entrada para el dispositivo y se tiene que actualizar. Obtenga un nuevo BIOS del proveedor del sistema.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 36: Este dispositivo requiere una interrupcin PCI pero est configurado con una interrupcin ISA (o viceversa). Utilice el programa de configuracin del sistema del equipo para volver a configurar la interrupcin para este dispositivo. (Cdigo 36) Solucin recomendada Se produjo un error en la traduccin de la solicitud de interrupcin (IRQ). Pruebe a utilizar la herramienta de configuracin de BIOS para cambiar la configuracin de las reservas de IRQ (si tales opciones existen). En el BIOS podran estar establecidas las opciones para reservar ciertas IRQ para la interconexin de componentes perifricos o (PCI) dispositivos ISA. Para obtener ms informacin sobre cmo cambiar la configuracin de BIOS, consulte la documentacin del hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 37: Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para este hardware. (Cdigo 37) Solucin recomendada El controlador devolvi un error de su rutina de DriverEntry. Desinstale el controlador y, a continuacin, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 38: Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque una instancia anterior del controlador de dispositivos todava est en memoria. (Cdigo 38) Solucin recomendada No se pudo cargar el controlador porque todava est cargada una instancia anterior. Reinicie el equipo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 39: Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador est daado o no se encuentre (Cdigo 39) Solucin recomendada

Las razones de este error incluyen un controlador que no est presente; un archivo binario que est daado; un problema de E/S de archivo o un controlador que hace referencia a un punto de entrada en otro archivo binario que no se pudo cargar. Desinstale el controlador y, a continuacin, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 40: Windows no puede tener acceso a este hardware porque falta informacin clave del servicio en el Registro o sta se registr incorrectamente. (Cdigo 40) Solucin recomendada La informacin de la subclave de servicio para el controlador que se encuentra en el Registro no es vlida. Desinstale el controlador y, a continuacin, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar de nuevo el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 41: Windows carg correctamente el controlador de dispositivos para este hardware pero no encuentra el dispositivo de hardware. (Cdigo 41) Solucin recomendada Se carg un controlador pero Windows no puede encontrarlo. Este error aparece cuando Windows no detecta ningn dispositivo Plug and Play. Si el dispositivo se ha quitado, desinstale el controlador, instale el dispositivo y, a continuacin, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar el controlador. Si el hardware no se ha quitado, obtenga un controlador nuevo o actualizado para el dispositivo. Si el dispositivo es Plug and Play, podra necesitar a una versin ms reciente del controlador. Para instalar dispositivos Plug and Play, utilice el Asistente para agregar hardware. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento en Panel de control, seleccione Sistema y, en la ficha Hardware, haga clic en Asistente para agregar hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 42: Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque ya hay un dispositivo duplicado ejecutndose en el sistema. (Cdigo 42) Solucin recomendada Se detect un dispositivo duplicado. Este error aparece cuando un controlador bus crea

incorrectamente dos secundarios con el mismo nombre (error del controlador del bus), o cuando se descubre un dispositivo con un nmero de serie en una nueva ubicacin antes de quitarse de la ubicacin anterior. Reinicie el equipo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 43: Windows detuvo este dispositivo porque inform de problemas. (Cdigo 43) Solucin recomendada Uno de los controladores que controlan el dispositivo notific al sistema operativo que en el dispositivo se produjo, de alguna manera, un error. Para obtener ms informacin sobre cmo diagnosticar el problema, consulte la documentacin del hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 44: Una aplicacin o servicio apag este dispositivo de hardware. (Cdigo 44) Solucin recomendada Reinicie el equipo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 45: Actualmente, este dispositivo de hardware no est conectado al equipo. (Cdigo 45) Solucin recomendada Para corregir este problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo. El dispositivo no est presente o estaba previamente conectado al equipo. Si el Administrador de dispositivos se inici con la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES establecida como 1 (lo que significa que muestra estos dispositivos), todos los dispositivos previamente conectados (NONPRESENT) se muestran en la lista de dispositivos y se les asigna este cdigo de error. No es necesaria ninguna resolucin. Cdigo error 46: Windows no puede tener acceso al dispositivo de hardware porque el sistema operativo est en el proceso de apagado. (Cdigo 46) Solucin recomendada

El dispositivo de hardware debera funcionar correctamente la prxima vez que inicie el equipo. El dispositivo no est disponible porque el sistema est cerrndose. Este cdigo de error se establece slo cuando el Comprobador de controlador est habilitado y ya se han cerrado todas las aplicaciones. No es necesaria ninguna resolucin. Cdigo error 47: Windows no puede utilizar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extraccin segura", pero an no se ha extrado del equipo. (Cdigo 47) Solucin recomendada Para corregir este problema, desconecte este dispositivo del equipo y, a continuacin, conctelo de nuevo. El dispositivo se ha preparado para su retirada. Este cdigo de error slo aparece si el usuario utiliza la aplicacin para "extraccin segura" a la hora de retirar el dispositivo, o si presiona el botn para extraerlo. Al reiniciar el equipo, el dispositivo se activa de nuevo si el usuario no desea extraerlo. Desconecte el dispositivo y, a continuacin, conctelo de nuevo. Tambin puede reiniciar el equipo para hacer que el dispositivo est disponible. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 48: Se ha bloqueado el inicio del software de este dispositivo porque se sabe que presenta problemas con Windows. Pngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un controlador nuevo. (Cdigo 48) Solucin recomendada Obtenga e instale un controlador nuevo o actualizado del distribuidor de hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solucin de problemas. Cdigo error 49: Windows no puede iniciar nuevos dispositivos de hardware porque el subrbol del sistema es demasiado largo (sobrepasa el lmite de tamao del Registro). (Cdigo 49) Solucin recomendada Para corregir este problema, debera probar primero a desinstalar cualquier dispositivo de hardware que ya no utilice. Si eso no resuelve el problema, tendr que volver a instalar Windows. El subrbol del sistema ha superado su tamao mximo y los nuevos dispositivos no pueden funcionar hasta que se reduzca el tamao. El subrbol del sistema es una parte

permanente del Registro asociada a un conjunto de archivos que contiene informacin relacionada con la configuracin del equipo en el que est instalado el sistema operativo. Los elementos configurados incluyen aplicaciones, preferencias del usuario, dispositivos, etc. El problema podran ser dispositivos concretos que ya no estn conectados al equipo pero que todava aparecen en el subrbol del sistema. La solucin es la que se indica en el texto del cdigo de error del Administrador de dispositivos. Para ver dispositivos que ya no estn conectados al equipo, establezca la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES como 1. A continuacin, ejecute Administrador de dispositivos para ver estos dispositivos, desinstlelos e instlelos de nuevo.

Você também pode gostar