Você está na página 1de 2

Adultez Tarda: 65 aos en adelante 1. Desarrollo fsico y de la salud 1.

1En cuanto a cuantos aos viviremos implica dos conceptos diferentes: expectativa de vida -edad estadsticamente probable de vida de una persona segn poca y lugar de nacimiento y dado su actual estado de salud- y longevidad -cuantos aos vive en realidad una persona. En cuanto a porque tenemos que envejecer esto expresa un tema relacionado con la edad: la bsqueda de la fuente o elixir de la juventud. En cuanto a que desearamos ser inmortales esto expresa la preocupacin no solo por la duracin de la vida sino por su calidad. 1.2En general, la mayora de los ancianos tiene buena salud, aunque no tan buena en promedio como los adultos ms jvenes y de mediana edad. A medida que las personas envejecen tienden a experimentar ms problemas de salud persistentes y potencialmente incapacitadores. La mayora de las personas ancianas tienen una o ms dolencias fsicas crnicas: artritis, hipertensin, enfermedades cardiacas y diabetes. La artritis es el problema de salud crnico mas comn entre los ancianos; los ancianos necesitan ms atencin medica que los jvenes. 2. Yo pienso que los adolescentes tanto como yo, deberamos ayudar a las personas de mayor edad, como el tpico ayudar a cruzar la calle, con sus hbitos normales, o para las personas que van a visitar a sus abuelos, o a veces dejar que ellos lo hagan por su cuenta porque as tienen la habilidad de ser mas agiles en ciertas situaciones. 1. Pragmtica y sus funciones: 1. Mitos sobre la vejez. La vejez, lo mismo que la muerte, constituye un tab. Hay quien habla, con una visin optimista, de los aos de la jubilacin, de nuestros abuelos, de nuestros mayores, y piensa que la Seguridad Social solucionar sus problemas econmicos, les proveer de residencias agradables, as como de los cuidados mdicos necesarios. Otra corriente de opinin, en cambio, no es tan optimista. Los viejos estn acabados, anticuados, confusos, chochos. El viejo sano puede encontrar energa fsica y psquica suficiente para adaptarse a los cambios y prdidas, y hacerlo de una manera creativa. Se le discrimina para el trabajo e incluso se le despide por el medio sutil y refinado de la jubilacin.

Le pregunte a Jorge Cceres Cceres : Qu hace en su tiempo libre? Contesto: Limpio la piscina, corto las matas, recolecto los mangos, y pues veo la tele. Identidad vs desesperacin: Pienso que es que Las personas mayores alcanzan el sentido de aceptacin de la propia vida, lo cual permite la aceptacin de la muerte; en caso contrario caen en la desesperacin. Virtud: la sabidura.

Le pregunte a Jorge Cceres Cceres: Cmo te preparas para el fin de la vida? No me contesto la pregunta. Cmo consideras tus relaciones con tus hijo, nietos, hermanos, etc? Pues las considero bien, pero aveces siento que ya paso esa poca en la que me preocupaba de mi relacin con los dems, ahora espero a que me vengan a ver y pues cuando vienen dejo de hacer lo que hacia para pasar tiempo de calidar con mis nietos e hijos.

Você também pode gostar