Você está na página 1de 17

Hace algunos aos se realizaron en el Japn investigaciones que dieron muchas luces para el control de la hiperglucemia de pacientes diabticos.

Tan es as que el profesor Hiroshi Hikino y un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Tohoku, consiguieron separar independientemente dos tipos de polisacridos, no identificados hasta el momento, denominados ganoderan A y ganoderan B. Posteriormente llevaron a cabo un experimento, con el fin de comprobar los efectos del ganoderan A y B, en un grupo de ratones con niveles de glucosa elevados. En primer lugar se administr al grupo experimental una dosis de Ganoderma lucidum. Transcurridas siete horas, se comprob que el nivel de glucosa de cada ratn haba descendido en un 70%. Estos resultados determinan que la combinacin de ambas sustancias reduce considerablemente la hiperglucemia. Los investigadores, Shigeru Arichi y Teruaki Hayashi, del citado instituto de Kinki realizaron un estudio del Ganoderma lucidum con pacientes diabticos de avanzada edad (en algunos casos, se lleg a suprimir el tratamiento de insulina). En los primeros meses se comprob que los ndices de glucosa experimentaban pequeos altibajos. Durante el tratamiento, algunos de los sntomas ms frecuentes de los tratados disminuyeron, apareciendo mejoras significativas en el estado general. Al cabo de un ao, un porcentaje elevado de pacientes lograron normalizar los niveles de glucosa. Se considera que el Ganoderma lucidum acta de forma similar a la insulina, inhibiendo la formacin de glucosa y facilitando su entrada en las clulas. Por otro lado, se ha contrastado que la actuacin que ejerce el Ganoderma lucidum en el sistema inmune, tambin favorece el estado de los enfermos con Diabetes Mellitus de Tipo I. En conclusin, tomando el Ganoderma lucidum, obtenemos los siguientes resultados: 1. Acta de forma similar a la insulina; inhibe la sntesis de glucosa y facilita su entrada en las clulas. 2. Reduce los niveles de glucosa en la sangre. 3. Disminuye los sntomas de los diabticos. 4. Mejora la respuesta autoinmune en caso de la Diabetes Mellitus Tipo I. 5. Previene la diabetes y evita sus complicaciones o secuelas. 6. Promueve el metabolismo eficiente de la glucosa en el hgado. No dudes en probar este maravilloso producto en sus presentaciones como Gano Caf 3en1, que es producto estrella conocido tambin como el cafcito milagroso.

GANODERMA Y EL CANCER. Desde hace aos la preocupacin por encontrar una solucin al cncer est demostrando que muy poco se hace en lo referente a la medicina convencional, ha aumentado el gasto destinado a la investigacin contra el

cncer en los pases desarrollados. Sin embargo muy poco se hace para recurrir a la medicina natural, aquella que es la que di inicio a est desde hace siglos. Durante centurias, la literatura japonesa y china han resaltado a Ganoderma lucidum por sus efectos vigorizantes de la salud, especialmente en lo concerniente al incremento de la longevidad, al tratamiento del cncer, la resistencia y la recuperacin de las enfermedades. Los guas himalayos lo han empleado para combatir la enfermedad ocasionada por las grandes altitudes. Los indios Mayas tradicionalmente lo usan para combatir una variedad de enfermedades transmisibles. Reishi, como es llamado Ganoderma lucidum, ha llegado a ser especialmente popular en aos recientes entre los grupos de alto riesgo, los infectados de VIH (Stamets,1993). Sin embargo existen estudios e investigaciones sobre algunos frutos, hierbas naturales que estn alcanzando notoriedad y mucha esperanza entre los cientficos en la lucha contra esta enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la poblacin mundial. De Ganoderma se han aislado un grupo complejo de polisacridos que se reportan como estimulantes del sistema inmunolgico, aumentando la produccin de monocitos, macrfagos y citoquinas. Una teora es que estos polisacridos estimulan la produccin de clulas T ayudantes, las cuales atacan las clulas infectadas (Stamets, 1993). La adiccin a los narcticos deprime las funciones del sistema inmunitario. Se ha demostrado que los polisacrido-pptidos de Ganoderma lucidum pueden restablecer el sistema inmunolgico deprimido por el uso de morfina y que puede ser potencialmente benfico en el tratamiento de cncer. Los polisacridos de Ganoderma lucidum son quimiopreventivos, inhiben la formacin de 8-hidroxideoxiguanosina que representa un dao oxidativo en el DNA. La radioterapia, la quimioterapia y el uso repetitivo de morfinas para remediar el dolor, aunque indispensables en el tratamiento del cncer pueden suprimir las funciones del sistema inmunolgico. El estrs y el envejecimiento tambin pueden causar el deterioro de esta funcin (Liu, 1999 a). Una inyeccin previa de un antioxidante de Ganoderma, restaur casi al 100% todos los parmetros bioqumicos disturbados por el uso de quimioterapia con adriamicina o cisplatina que induce nefrotoxicidad por estrs oxidativo. La cardiotoxicidad inducida en ratas ha sido revertida con extractos de Ganoderma con dosis de 125, 250 y 500 mg/Kg/da, durante 2 semanas. Tambin se ha demostrado la reversin de la funcin inmunolgica por los polisacaridos de Ganoderma lucidum, cuando esta se ha empeorado con mitomicina, 5 FU, citarabn, el estrs y el envejecimiento (Liu, 1999 a). Ganoderma lucidum puede curar cncer, el sndrome de fatiga crnica, la degeneracin del hgado, desrdenes de la sangre (Stamets,1993). Los extractos alcohlicos de Ganoderma lucidum inducen el reposo del crecimiento

celular y la apoptosis de manera selectiva sobre las clulas tumorales, demostrado en casos de cncer de pecho humano. Igualmente se ha reportado que puede inhibir el crecimiento celular previniendo la transicin desde G1 hasta la fase S en clulas HeLa. Los extractos alcohlicos de Ganoderma lucidum son capaces de inducir apoptosis en forma directa en clulas de cncer de pecho humano no a travs del sistema inmunolgico. Los polisacridos del extracto acuoso de Ganoderma lucidum presentan actividad antitumoral mediada por citoquinas liberadas de macrfagos y linfocitos T activados, especialmente Factor de Necrosis Tumoral a (FNT a) e Interfern g (IFN g) (Hongbo et al., 2002). Los polisacridos de alto peso molecular aumentan los niveles de IL 1b, IL 2, IL 6; tienen actividad antiviral preventiva, e hipoglicemiante . Si deseas afiliarte y obtener los benficios del ganoderma lucidum, ponte en contacto conmigo ingrsando por la parte superior en la pestaa nete a G.E.

PUEDE EL GANODERMA CON CAF SER BUENO PARA USTED Es usted un adicto al caf? Usted est buscando una alternativa ms sana que el caf? Usted goza de una buena taza de caf, pero elige otras bebidas porque el caf que toma le cae mal? Si usted contest s a alguna de estas preguntas, usted est listo para una sorpresa agradable. Cralo o no, no todo caf es malo para usted, El caf con Ganoderma Gano Caf est aqu! De hecho es una opcin muy agradable para tomar caf y un caf saludable en base a ganoderma lucidum. Que es Ganoderma? en una palabra, es un HONGO rojo conocido como reishi . El nombre cientfico estos hongos es Ganoderma Lucidum. Los chinos refieren cariosamente a Ganoderma como el rey de hierbas. Los estudios demuestran que los hongos Ganoderma lucidum, contienen ms de 200 nutrientes para mejorar la salud. Adems de poseer estos elementos el consumo del Ganoderma no causa ningn efecto secundario de ninguna clase. El gano caf (caf con Ganoderma) es una alternativa maravillosa para los que no puedan tolerar el cafena. El caf de Ganoderma es realmente MS BAJO en cafena, que los cafs descafeinados tratados en el comercio. El Sabor es muy y da mucha energa. El caf de Ganoderma tiene el potencial para ayudarle a dormir, lleva ms oxgeno a su cerebro, ayuda a mantener su peso, quita las toxinas del cuerpo y mucho ms!

Ganoderma es un gran producto incluso es bueno para los nios que aman el gusto del caf. Ms del 50% de americanos beben por lo menos tres tazas de caf por da. Ms de 2 MIL MILLONES de tazas se consumen diariamente en el mundo. Unete a las filas de bebedores ms sanos. Somos distribuidores del caf con Ganoderma, ponte en contacto a los telfonos que figuran el esta pgina o al email: rogerganodermasalud@gmail.com No elimine el caf de su dieta, cmbielo por uno ms saludable como el gano caf (caf de Ganoderma) y goce de una taza sabrosa, o de dos. Usted comenzar a sentir que rejuvenece casi inmediatamente.

30 Razones Para Consumir el GanoCaf (Ganoderma Lucidum) by ANDRS RADA Y CAROLINA RENTERA

A continuacin podrs ver 30 de las cientos de enfermedades que pueden ser sanadas a travs del GanoCaf 3 en 1, considerado el Primer Caf Saludable del Mundo debido a que Incluye el Alimento con mayores poderes curativos que existe sobre la tierra, el Ganoderma Lucidum.

1. CANCER: El Hongo Reishi ayuda a reducir el riesgo del cncer e incluso ayuda increblemente a combatir la enfermedad. Posee ms de 154 tipos de antioxidantes , adems contiene betaglucanos, lentinan, germanio orgnico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cncer. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus clulas y destruir celulas cancergenas.

2.

ENFERMEDADES

CARDIACAS: El

hongo

reishi

ayuda

a prevenir

enfermedades del corazn y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presin arterial, mejorar la circulacin, disminuir grasas en la sangre, y evitar la arteroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el acido ganodrico. 3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo reishi contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc. Que atacan a los radicales libres, adems el germanio orgnico ayuda a la oxigenacin celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad. 4. PERDIDA DE PESO: El hongo reishi ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras clulas comienzan a utilizar ms energa de reserva (grasa). 5. ENERGIA: El hongo reishi mejora la energa tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgnico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las clulas mejorando la energa total. 6. LA PIEL: los antioxidantes en el hongo reishi protege la piel de los efectos dainos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El hongo reishi tambin ayuda en la lucha del cncer de piel.

7. ARTRITIS: El hongo reishi ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgnico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunolgico.

8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, adems de otros compuestos que ayudan a la absorcin de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir hongos reishi cada da se ayuda a preservar la densidad sea. 9. COLESTEROL: El hongo reishi ayuda a reducir el nivel del colesterol, tambin mejora la proporcin de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina. 10. OBESIDAD: El hongo reishi ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las clulas grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo reishi es muy poco probable que llegue a estar obeso. 11. DIABETES: El hongo reishi mejora el metabolismo en relacin a los lpidos y la glucosa, y previene de sbitos incrementos en el nivel de azcar en la sangre equilibrando el metabolismo general. 12. AZUCAR EN LA SANGRE: El azcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacridos en el hongo reishi ayudan a reducir el nivel de azcar en la sangre. 13. ALTA PRESION SANGUINEA: El hongo reishi ayuda a reducir la presin sangunea debido a la purificacin de la sangre y promover la elasticidad de las arterias. 14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Adems las clulas del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secrecin de acido. 15. ESTREIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminacin de compuestos dainos para el cuerpo. 16. ALZHEIMER: El hongo reishi ayuda a fortalecer la memoria , aunque an no se conoce cura para el Alzheimer el hongo reishi ayuda a ralentizar el proceso de reduccin de acetilcolina en el cerebro , que es lo que provoca el Alzheimer.

17.

MAL

DE

PARKINSON: Los

antioxidantes del hongo reishi ayudan a prevenir el dao celular en el cerebro , que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad. 18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinrgico de compuestos como el germanio orgnico y los antioxidantes, se mejora la funcin del sistema nervioso, controlando as las dicciones. 19. MIGRAAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migraas. 20. ENFERMEDADES HEPATICAS: El hongo reishi ayuda a prevenir las fallas en el hgado por sus propiedades antifibroticas e inmunolgicas que evitan un mal funcionamiento del hgado. Todo esto a la sinergia de sus compuestos.

21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japn demuestran que el hongo reishi tiene gran efecto en la mejor funcin de nuestros riones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo. 22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: el lentinan que se encuentra en el hongo reishi puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias. 23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el hongo ayudan a estimular el sistema inmunolgico, fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones. 24. GRIPE Y RESFRIADOS: El hongo reishi ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas. 25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los msculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. Adems del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparicin de las agitaciones. 26. HERPES Y OTROS VIRUS: El hongo reishi al poseer compuestos que aumentan las defensas y adems el germanio que incrementa la produccin de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis, papiloma, VIH, etc. 27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamnicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo del hongo reishi con regularidad. 28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: gracias al efecto del lentinan y otros polisacridos como los betaglucanos se regula la funcin de nuestro sistema inmunolgico, combatiendo as enfermedades como: psoriasis, vitligo, lupus, artritis, etc. 29. VIH: los cientficos en Japn han demostrado que el lentinan del hongo reishi mejora notablemente nuestro sistema inmunolgico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las clulas saludables del sistema inmunolgico. Lo que esto significa es que el hongo reishi puede ayudar a detener que se extienda el VIH. 30. ESTRS: Los efectos sinrgicos de los compuestos que se encuentran en el hongo reishi permiten la relajacin del sistema nervioso y ayudan a reducir el

stress y la ansiedad, los cuales se estn convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad. Qu es Ganoderma

El Ganoderma Lucidum es el nombre cientfico de la Especie de Hongo Ms Poderosa del Mundo, su Poder Nutritivose encuentra por encima de cualquier hongo, planta o hierba medicinal, muy por encima incluso del T Verde y el Ginseng. Es Conocido como el Rey Milagroso de las Hierbas, El Ganoderma (tambin conocido como Lingzhi en China; Reishi en Japn y Youngchi en Corea) es clasificado como una hierba superior en la Farmacopea de Sheng Nong, un Antiguo Texto Chino sobre Hierbas que data de hace ms de 2.000 aos, lo que quiere decir que puede ser consumido en Grandes cantidades por un perodo prolongado sin presentar efectos secundarios. Por miles de aos se ha hablado de que el Ganoderma Lucidum (Hongo Rojo Brillante), puede mejorar la capacidad de curarse del organismo, mantener un cuerpo sano y promover la longevidad. Bajo la atenta investigacin realizada por cientificos y acadmicos de distintas partes del mundo en los ltimos aos, as como el anlisis cooperativo y los experimentos clnicos realizados en hospitales, universidades y fabricantes farmacuticos, el Ganoderma ha demostrado que posee la capacidad de ayudar y fortalecer el organismo para que funcione con mayor efectividad y eficiencia.

El Ganoderma

Lucidum Presente

en

el GanoCaf 3 en 1tiene la capacidad de Actuar sobre el Sistema Digestivo, Sistema Circulatorio y Cardiovascular, Sistema Inmunolgico, Sistema Respiratorio y la Piel, Sistema Nervioso, Sistema Endocrino y Sistema seo, cubriendo de esta manera todo nuestro organismo, por lo tanto previene y actua en casos de: Gastritis, Colon Irritable, Estreimiento, Migraa, Hipertensin, Colesterol, Diabetes, Hipoglicemia, Cncer, Depresin, Ansiedad, Estrs, Insomnio, Adicciones, Ulceras, Dolores Menstruales, Asma, Alergias, Rinitis, Sinusitis, Artritis, Reumatismo, Enfermedades Renales, Intoxicacin Heptica, Acn, Psoriasis, Vitligo, obesidad, entre otras. . Cmo Funciona el Ganoderma Lucidum? 1. Acta directamente sobre los diferentes sistemas del organismo ayudando al sistema inmunolgico a detectar que parte de nuestro cuerpo necesita ser atendida de inmediato. 2. Desintoxica el organismo, promoviendo la eliminacin rpida de toxinas. 3. Regenera las funciones de los rganos y sistemas afectados por enfermedades promoviendo la recuperacin y balance. 4. Rejuvenece gracias al efecto de sus 150 antioxidantes, retardando significativamente el envejecimiento celular producido por los dainos radicales libres presentes por la malnutricin, contaminacin ambiental, estrs, entre otros. .

Porque Funciona el Ganoderma Lucidum? Porque contiene importantes ingredientes activos como:

Germanio Orgnico: Oxigenado celular y estimulante inmunolgico. Polisacaridos (Beta D Glucn): Potenciador y modulador del sistema inmunolgico, antitumoral. 150 Antioxidantes: cidos Ganodericos, Provitamina D, Vitaminas del Complejo B, Selenio, Zinc entre otros. Triterpenos, Adenosina, Lanostan: Anti hipertensivos, y reguladores metablicos. Fibra: Hemicelulosa que arrastra metales pesados y toxinas en el tracto intestinal. Alcaloides Suaves: Normaliza los desrdenes del sistema nervioso.

Aminocidos: Regeneran tejido y funciones celulares. Propiedades Medicinales del Ganoderma Lucidum by ANDRS RADA Y CAROLINA RENTERA

La investigacin sobre Ganoderma Lucidum encontrado en el GanoCaf 3 en 1 incluye las estructuras moleculares de sus componentes funcionales bioactivos, (Chen, 2003) tales . como hongo polisacridos, es muy triterpenoides, conocido como inmunoprotenas y nuclesidos (Mizuno y Kin, 1995) y sus mecanismos Este Inmunoestimulante e inmunomodulador. Durante centurias, la literatura japonesa y china han resaltado aGanoderma Lucidum por sus efectos vigorizantes de la salud, especialmente en lo concerniente al incremento de la longevidad, al tratamiento del cncer, la resistencia y la recuperacin de las enfermedades. Los guas himalayos lo han empleado para combatir la enfermedad ocasionada por las grandes altitudes. Los indios Mayas tradicionalmente lo usan para combatir una variedad de enfermedadades transmisibles. Reishi, como es llamado Ganoderma lucidum, ha llegado a ser especialmente popular en aos recientes entre los grupos de alto riesgo, los infectados de VIH (Stamets,1993).

De Ganoderma se han aislado un grupo complejo de polisacridos que se reportan como estimulantes del sistema inmunolgico, aumentando la produccin de monocitos, macrfagos 2003). y Una citoquinas(http//www.viableteora es que estos herbal.com/singles/herbs/s495.htm,

polisacridos estimulan la produccin de clulas T ayudantes, las cuales atacan las clulas infectadas (Stamets, 1993).

La adiccin a los narcticos deprime las funciones del sistema inmunitario. Se ha demostrado que los polisacridopptidos del Ganoderma Lucidum encontrado en el GanoCaf 3 en 1pueden restablecer el Sistema Inmunolgico deprimido por el uso de morfina y que puede ser potencialmente benfico en el tratamiento de cncer. Los polisacridos de Ganoderma Lucidum son quimiopreventivos, inhiben la formacin de 8-hidroxideoxiguanosina que representa un dao oxidativo en el DNA. La radioterapia, la quimioterapia y el uso repetitivo de morfinas para remediar el dolor, aunque indispensables en el tratamiento del cncer pueden suprimir las funciones del sistema inmunolgico. El estrs y el envejecimiento tambin pueden causar el deterioro de esta funcin (Liu, 1999 a). Una inyeccin previa de un antioxidante de Ganoderma, restaur casi al 100% todos los parmetros bioqumicos disturbados por el uso de quimioterapia con adriamicina o cisplatina que induce nefrotoxicidad por estrs oxidativo. La cardiotoxicidad inducida en ratas ha sido revertida con extractos de Ganoderma con dosis de 125, 250 y 500 mg/Kg/da, durante 2 semanas. Tambin se ha demostrado la reversin de la funcin inmunolgica por los polisacaridos de

Ganoderma lucidum, cuando esta se ha empeorado con mitomicina, 5 FU, citarabn, el estrs y el envejecimiento (Liu, 1999 a). Tambin se han aislado cidos ganodricos a partir de de Ganoderma Lucidum o Ling Zhi con efectos anticoagulantes sobre la sangre y disminuidor de los niveles de colesterol (Morigawa et al., 1986), siendo muy importante su accin sobre la reduccin de los niveles de lipoprotena de baja densidad y tambin acta sobre los triglicridos. Ganoderma y antioxidantes El polvo de 2003). Lucidum exhibe (http//www.viablelaminillas no propiedades antibacteriales

herbal.com/singles/herbs/s495.htm,

extractadas o extractos del hongo han mostrado actividad antiinflamatoria comparable a la hidrocortisona (Stavinoha et al., 1990).

Ganoderma sangre (Stamets,1993).

lucidum

puede

curar

cncer,

el

sndrome de fatiga crnica, la degeneracin del hgado, desrdenes de la

Otro de los beneficios biomdicos potenciales de Ganoderma Lucidum es contrarrestar el problema de la resistencia microbiana principalmente a Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. Los extractos de setas y sus derivados han demostrado actividades antimicrobianas, entre ellos, los metabolitos secundarios extracelulares como secreciones miceliares presentan actividad antibacteriana y antivrica; los exudados del micelio del hongo tienen actividad antimicrobiana y antiparastica contra Plasmodium falciparum, el agente causal de la malaria (Chen, 2003).

Los polisacridos de la pared celular de Ganoderma Lucidum y sus triterpenoides tambin han mostrado actividad antimicrobiana; ms especficamente sus extractos actan contra Bacillus y no parecen tener efecto contra otro tipo de bacterias. Los triterpenos del complejo Ganoderma applanatum exhiben actividad antibacteriana principalmente contra bacterias grampositivas, tales como Bacillus cereus y Staphylococcus aureus (Gerber et al., 2000). En algunos casos cuando no ha resultado el tratamiento convencional contra determinadas enfermedades, Ganoderma puede ser til; as por ejemplo en algunos estudios clnicos, se ha logrado el mejoramiento de esclerodermia facial (Liu, 1999 b). Tambin se ha comprobado que Ganoderma Lucidum es un auxiliar importante por su eficacia para el tratamiento de alergias Inhibiendo la produccin de histamina por lo cual reduce la respuesta alergnica, mal de Alzheimer, aumentado la capacidad intelectual y mejorando la memoria. Acta como analgsico y anti-inflamatorio, por lo cual es til en el tratamiento de enfermedades inflamatorias incluyendo la artritis. Para el cncer se puede emplear conjuntamente con los tratamientos convencionales, la quimioterapia, la radiacin y la ciruga; ha demostrado su eficacia en la reduccin tumoral de cncer de pulmones, senos, hgado, pncreas, recto, riones y cerebro. Previene la formacin de cogulos de sangre evitando dao al corazn y posibles infartos al miocardio; previene la angina de pecho, la arritmia cardaca facilitando la circulacin sangunea de las arterias coronarias. Aumenta la capacidad vital del organismo inhibiendo la fatiga. Es un hepatoprotector potente que no interfiere en el metabolismo de los alimentos. Controla eficazmente la hiperglicemia, facilitando la segregacin insulnica del pncreas.Estimula la actividad inmunolgica de los linfocitos T inhibiendo la propagacin del VIH. Mediante su administracin diaria controla la hipertensin, por su accin normopresora arterial perifrica sin efectos colaterales (http://www.hongos-kamuhro.com.mx/index.htm).

Otras enfermedades sobre las que acta el GanoCaf 3 en 1 con Ganoderma Lucidum son: gastritis, hemorroides, anorexia, nefritis, dismenorrea, constipacin, lupus eritematoso, leucopenia,prevencin del olvido en la vejez, etc. (Ji Patoka, 1999). Adems de Ganoderma Lucidum, se han aislado las protenas fngicas inmunomodulatorias de otras especies como G. tsugae, y de otros gneros como Flammulina velutipes (Ko et al., 1997). La protena denominada Ling Zhi-8 aislada de Ganoderma Lucidum tiene propiedades antialrgicas e inmunomodulatorias que pueden reducir el riesgo a rechazos de transplantes (www.quorumglobal.com/download/product/Bio%20Qx%20%20LingZhi%20Peptide.pdf) (www.healthcastle.com Junio 2003). Los extractos alcohlicos de Ganoderma Luciduminducen el reposo del crecimiento celular y la apoptosis de manera selectiva sobre las clulas tumorales, demostrado en casos de cncer de pecho humano. Igualmente se ha reportado que puede inhibir el crecimiento celular previniendo la transicin desde G1 hasta la fase S en clulas HeLa. Los extractos alcohlicos

de Ganoderma Lucidum son capaces de inducir apoptosis en forma directa en clulas de cncer de pecho humano a travs del sistema inmunolgico (http://plaza.snu.ac.kr/~kangpub/GL.pdf) Los polisacridos del extracto acuoso de Ganoderma Lucidum presentan actividad antitumoral mediada por citoquinas liberadas de macrfagos y (linfocitos T activados, especialmente Factor de Necrosis Tumoral FNT ) (Hongbo et al., 2002). Los (IFN) e Interfern, IL 2, IL 6; polisacridos de alto peso molecular aumentan los niveles de IL 1 tienen actividad antiviral preventiva, e hipoglicemiante (http://www.fitoterapia.net/vademecum/plantas/715.html). Los triterpenos son responsables de la accin antiinflamatoria, hipolipemiante, antihipertensiva y hepatoprotectora. Esta ltima accin es reforzada por la ganodosterona. Reishi produce un efecto antifibrtico en el hgado, rebajando el colgeno del mismo, normaliza la estructura heptica alterada y reduce los niveles de aspartato transaminasa (AST), alanina transaminasa (ALT), lactatodeshidrogenasa (LDH), GOT, fosfatasas alcalinas, bilirrubina total. Los cidos ganodricos y olicos de Ganoderma tienen accin antihistamnica. Los polisacridos de alto peso molecular son inmunoestimulantes, anti-tumorales; potencian la produccin de citoquinas por , IL 2, IL 6los macrfagos y los linfocitos T y aumenta los niveles de IL 1

Você também pode gostar