Você está na página 1de 12

NELSON DAVID DE LA ROSA

5/1 ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

QUE ES UN ROBOT ?

Un robot es una entidad virtual o mecnica artificial. En la prctica, esto es por lo general un sistema electromecnico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensacin de tener un propsito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos fsicos como a sistemas virtuales de software

CLASIFICACION DE LOS ROBOTS

Los robots pueden clasificarse de varias maneras. Una de las ms conocidas formas de clasificacin es la determinada por su arquitectura. Cabe decir que pese a que la clasificacin anterior es la ms conocida, existe otra no menos importante donde se tiene ms en cuenta la potencia del software en el controlador, lo que es determinante de la utilidad y flexibilidad del robot dentro de las limitantes del diseo mecnico y la capacidad de los sensores. De acuerdo a esta posicin los robots han sido clasificados de acuerdo a:

CLASIFICACION DE LOS ROBOTS


1) Por su arquitectura. 2) Por su generacin. 3) Por su nivel de inteligencia. 4) Por su nivel de control. 5) Por su nivel de lenguaje de programacin.

POR SU ARQUITECTURA
Mviles. Zoomrficos. Mdicos. Industriales. Tele operadores. Hbridos. Androides.

POR SU GENERACION

1G: Adquiere Informacin muy Limitada de acuerdo a su entorno y de acorde a esta acta, repite tareas programadas y acta en consecuencia a los sucesos. 2G: Adquieren tambin Informacin limitada de su entorno y el movimiento lo controla a travs de una secuencia numrica almacenada en disco o cinta magntica; se utiliza en la industria automotriz y son de gran tamao. 3G: Son Reprogramables, estos incluyen todos los avances de las 2 generaciones anteriores; Utilizan las computadoras para su control y tienen cierta percepcin de su entorno a travs del uso de sensores; Con esta generacin se inicia la era de los Robots Inteligentes y aparecen los lenguajes de programacin para escribir los programas de control que se le introducen a cada uno de ellos. 4G: Son Robots altamente inteligentes con mejores Sistemas sensoriales, para entender sus acciones y captar el mundo que los rodea o entorno a dems Incorporan conceptos modlicos de conducta para ser capaces de actuar ante circunstancias determinadas. 5G: Esta Actualmente en desarrollo, pero dando pasos gigantescos en este tipo de generacin de Robots que sern los que nos acompaen en el futuro en todas nuestras actividades cotidianas y darn paso a una nueva era.

POR SU NIVEL DE INTELIGENCIA

1. Dispositivos de manejo manual, controlados por persona, 2. Robots de secuencia arreglada. 3. Robots de secuencia variable, donde un operador puede modificar la secuencia fcilmente. 4. Robots regeneradores, el operador humano conduce el robot a travs de la tarea. 5. Robots de control numrico, el operador alimenta la programacin del movimiento. 6. Robots inteligentes, pueden entender e interactuar con cambio en el medio ambiente.

POR SU NIVEL DE CONTROL el programa aceptar un comando 1. Nivel de inteligencia artificial,


basado en un modelo estratgico de las tareas.
2. Nivel de modo de control, los movimientos del sistema son modelados, incluye la interaccin dinmica entre los diferentes mecanismos, trayectorias planeadas, y los puntos de asignacin seleccionados. 3. Niveles de servosistemas, los actuadores controlan los parmetros de los mecanismos con el uso de una retroalimentacin interna de los datos obtenidos por los sensores.

POR SU NIVEL DE LENGUAJE Y PROGRAMACION

1. Sistemas guiados, el usuario conduce el robot a travs de los movimientos a ser realizados. 2. Sistemas de programacin de nivel-robot, el usuario escribe un programa de computadora al especificar el movimiento y el censado. 3. Sistemas de programacin de nivel-tarea, el usuario especifica la operacin por sus accin es sobre los objetos que el robot manipula.

APLICACIONES DE LOS ROBOTS


1. Operaciones industriales de mecanizacin. 2. Inspecciones en lugares inaccesibles. 3. Manipulacin de residuos txicos o peligrosos. 4. Manipuladores en la industria alimentaria. 5. Limpieza de ros y puertos. 6. Soldaduras de arco. 7. Modelos de espionaje militar. 8. Robots quirrgicos. 9. Transporte de muestras biolgicas o qumicas. 10.Inspeccin de tuberas en reas de alta radiacin.

APLICACIONES DE LOS ROBOTS


11. Robots esquila las ovejas. 12. Vehculos submarinos. 13. Educacionales. 14. Robots de rescate. 15. Limpieza del hogar. 16. Ayudad a discapacitados. 17. Vigilancia y seguridad. 18. Robots agricultores. 19. Robots de batalla. 20. Terapias de rehabilitacin.

GRACIAS

Você também pode gostar