Você está na página 1de 1

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DEL EJRCITO

CARRERA DE INGENIERA MECNICA

TEMA: BANCO DE ENSAYOS DE CONDUCTIVIDAD TERMICA ESQUEMA DEL EQUIPO:


1. Depsito de Refrigeracin 2. Depsito de Almacenamiento de agua 3. Resistencia P=600W ;V=220v 4. Cuerpos de prueba con termocuplas tipo J dispuestos en diferentes distancias 5. Medidor de Temperaturas 6. Salida de caudal

TIEMPO(MIN)

T(0C) BARRA DE ACERO

T(0C) BARRA DE BRONCE

T(0C) BARRA DE ALUMINIO

5
10 15 20 25 30 35 40 45 50 55

OBJETIVO:
Determinar la distribucin de temperaturas de las barras. Llegar a obtener el estado estable en las barras de acero, bronce yPROCESO INDUSTRIAL aluminio. Determinar que material tiene mayor coeficiente de conveccin.

La principal aplicacin es en los intercambiadores de calor.

PROCESO INDUSTRIAL SISTEMA DE ALIVIO DE PRESIN

DESCRIPCIN DEL PROCESO

Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reaccin nuclear controlada. Se puede utilizar para la obtencin de energa en las denominadas centrales nucleares, la produccin de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear, la propulsin de buques o de satlites artificiales o la investigacin. Una central nuclear puede tener varios reactores. La potencia de un reactor de fisin puede variar desde unos pocos Kw trmicos a unos 4500 MW trmicos (1500 MW "elctricos"). Deben ser instalados en zonas cercanas al agua, como cualquier central trmica, para refrigerar el circuito, y se emplazan en zonas ssmicamente estables para evitar accidentes. Poseen grandes medidas de seguridad. No emiten gases que daen la atmsfera pero producen residuos radiactivos que duran decenas de miles de aos, y que deben ser almacenados para su posterior uso en reactores avanzados y as reducir su tiempo de vida a unos cuantos cientos de aos. La fusin nuclear es el proceso por el cual varios ncleos atmicos de carga similar se unen para formar un ncleo ms pesado. Se acompaa de la liberacin o absorcin de una cantidad enorme de energa, que permite a la materia entrar en un estado plasmtico. La fusin de dos ncleos de menor masa que el hierro (que, junto con el nquel, tiene la mayor energa de enlace por nuclen) libera energa en general, mientras que la fusin de ncleos ms pesados que el hierro absorbe energa; y viceversa para el proceso inverso, fisin nuclear. En el caso ms simple de fusin del hidrgeno, dos protones deben acercarse lo suficiente para que la interaccin nuclear fuerte pueda superar su repulsin elctrica mutua y obtener la posterior liberacin de energa.

EDGAR CASTILLO

LABORATORIO DE TRANSFERENCIA DE CALOR

17 DE MAYO DEL 2012

Você também pode gostar