Você está na página 1de 3

DEMANDA DE NULIDAD POR NEGATIVA FICTA DE RESOLUCION DEL INFONAVIT

Asunto: Demanda inicial Juicio de Nulidad.

SALA REGIONAL METROPOLITANA EN TURNO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. _________________________, mexicano, mayor de edad, sealando como domicilio para or y recibir notificaciones el ubicado en calle __________ nmero____, interior_____, __________, _________, Distrito Federal, autorizando, en trminos del artculo 5 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a los CC. Licenciados en derecho ______________________ y/o ________________________, por mi propio derecho ante esa Juzgadora con respeto comparezco para exponer: Que por medio del presente ocurso y con fundamento en los numerales 1, 2, 3, 4, 5 y dems relativos aplicables de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, 1, 2, 11, fracciones XIV y XVI, 30 y 31 de la Ley Orgnica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, vengo promoviendo juicio de nulidad y al efecto manifiesto: l. RESOLUCIN IMPUGNADA Resolucin negativa ficta recada a recurso de inconformidad con fecha del ________ de _______ de _______, promovido el da 06 siguiente ante la Comisin de Inconformidades y de Valuacin del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en contra de los requerimientos de aportaciones patronales y/o amortizaciones omisas, folios nmero_________________, ___________________, ___________________, _____________________, __________________ y _____________________, as como de sus respectivas diligencias de notificacin. II. AUTORIDADES DEMANDADAS 1. Comisin de inconformidades y de valuacin del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 2. C. Director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. III. TERCERO INTERESADO En virtud de la naturaleza del acto que se viene controvirtiendo, no existe tal. IV. HECHOS 1. Que el ____ de _______ de ________, mediante diligencias de requerimiento de pago y embargo de bienes de esa misma fecha se tuvo conocimiento de la existencia de los requerimientos de aportaciones patronales y/o amortizaciones omisas, folios nmero _____________________________, ___________________________, ___________________________________, ________________________, _____________________________________ y _______________________.

2. Que por escrito fechado el ________ de ___________ del ao _______, el da _____ siguiente se interpuso ante la comisin de inconformidades y de valuacin del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores un recurso de inconformidad en contra de los seis requerimientos de aportaciones patronales y/o amortizaciones omisas sealados en el punto inmediato anterior, as como de sus respectivas diligencias de notificacin. 3. Que no obstante que a la fecha han transcurrido ms de tres meses de que se promovi la instancia administrativa de referencia, la autoridad demandada no ha hecho pronunciamiento expreso alguno, razn por la cual se surte en la especie la hiptesis de negativa ficta prevista en el numeral 37 del Cdigo Fiscal Federal. V. CONCEPTOS DE NULIDAD De conformidad con lo normado por el aludido articulo 37 del Cdigo Tributario Federal y tomando en cuenta lo expuesto en el apartado de Hechos, acorde con los diversos artculos 17 fraccin I, y 21, segundo prrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo hago reserva expresa al derecho de plantear conceptos de anulacin en va de ampliacin de la demanda, en contra de los fundamentos jurdicos y motivacionales en que la autoridad enjuiciada, en contestacin a este ocurso sustente la resolucin negativa ficta impugnada. VI. PRUEBAS Se ofrecen y se exhiben las siguientes: 1. En relacin con el punto de Hechos, nmero 1, seis actas de diligencias de requerimiento de pago y embargo de bienes con fechas todas del _____ de ____________ de________. 2. En relacin con el punto de Hechos nmero 2, recurso de inconformidad del _____ de _______ de ________. VII. Puntos petitorios En razn de todo lo anteriormente expuesto y fundado a ustedes CC. Magistrados, respetuosamente se pide: PRIMERO. Se me tenga por presentado en tiempo y forma promoviendo juicio contencioso administrativo en los trminos de esta demanda, la cual se exhibe en original con sus anexos ms dos juegos de copias simples de lo mismo, para efectos de traslado a las autoridades enjuiciadas, solicitando su admisin a trmite. SEGUNDO. Se admitan y valoren conforme a derecho las pruebas que se ofrecen y aportan. TERCERO. Se provea lo necesario para que, acorde con lo dispuesto en el artculo 17 fraccin I, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, el accionante se encuentre en aptitud legal y material de ampliar la demanda respecto de los fundamentos de hecho y de derecho en que la enjuiciada, en contestacin al presente ocurso, sustente la negativa ficta que se viene controvirtiendo.

CUARTO. Que una vez agotadas las etapas del juicio que se promueve, se dicte sentencia definitiva nulificando la negativa ficta impugnada, ordenndose al efecto a la autoridad demandada emita acuerdo resolutivo mediante el cual revoque lisa y llanamente los actos y resoluciones que originalmente fueron recurridas ante ella.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

Mxico, Distrito Federal a _______ de __________________ de ______.

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

Você também pode gostar