Você está na página 1de 2

APRUEBAN GUAS METODOLGICAS PARA PROYECTOS DE INVERSIN PBLICA Y EL ANEXO SNIP 25 DE LA DIRECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIN

PBLICA, APROBADA POR RESOLUCIN DIRECTORAL N 003-2011-EF/68.01 Resolucin Directoral N 002-2011-EF/63.01 (Publicada en el Diario Oficial El Peruano el 23 de julio de 2011)

Lima, 28 de junio de 2011 CONSIDERANDO: Que, el artculo 3 de la Ley N 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversin Pblica, dispone que el Ministerio de Economa y Finanzas a travs de la Direccin General de Programacin Multianual del Sector Pblico es la ms alta autoridad tcnico normativa del Sistema Nacional de Inversin Pblica. Dicta las normas tcnicas, mtodos y procedimientos que rigen los Proyectos de Inversin Pblica; Que, el inciso m. del numeral 3.2 del artculo 3 del Reglamento del Sistema Nacional de Inversin Pblica, aprobado por Decreto Supremo N 102-2007-EF, seala la competencia de la Direccin General de Programacin Multianual del Sector Pblico para establecer metodologas generales y especficas para la formulacin y evaluacin de proyectos, normas tcnicas y parmetros de evaluacin; Que, la Tercera Disposicin Complementaria Final de la Resolucin Ministerial N 223-2011-EF/43, que aprueba el Reglamento de Organizacin y Funciones del Ministerio de Economa y Finanzas, seala que toda referencia en las normas anteriores a las Direcciones Generales del Ministerio de Economa y Finanzas, se entendern realizadas a las Direcciones Generales que asuman sus funciones de acuerdo a lo sealado en el nuevo Reglamento de Organizacin y Funciones de dicho Ministerio; Que, en ese sentido, el artculo 128 del citado Reglamento de Organizacin y Funciones establece que la Direccin General de Poltica de Inversiones es el ente rector del Sistema Nacional de Inversin Pblica; En concordancia con las facultades dispuestas por la Ley N 27293 y sus modificaciones; normas reglamentarias y complementarias; y la Resolucin Ministerial N 315-2011-EF/43; SE RESUELVE: Artculo 1.- Aprobacin de Guas Metodolgicas para Proyectos de Inversin Pblica Aprubese, como instrumentos metodolgicos referenciales, las Guas Metodolgicas elaboradas por la Direccin General de Poltica de Inversiones, siguientes: Gua Simplificada para la Identificacin, Formulacin y Evaluacin Social de Proyectos de Saneamiento Bsico en el mbito Rural, a Nivel de Perfil. Gua Simplificada para la Identificacin, Formulacin y Evaluacin Social de Proyectos de Rehabilitacin y Mejoramiento de Caminos Vecinales, a Nivel de Perfil.

Gua Simplificada para la Identificacin, Formulacin y Evaluacin Social de Proyectos de Riego Menor a Nivel de Perfil. Gua Simplificada para la Identificacin, Formulacin y Evaluacin Social de Proyectos de Electrificacin Rural, a Nivel de Perfil. Gua Simplificada para la Identificacin, Formulacin y Evaluacin Social de Proyectos para la Educacin Bsica Regular, a Nivel de Perfil. Gua Simplificada para la Identificacin, Formulacin y Evaluacin Social de Proyectos para la Atencin Mdica Bsica, a Nivel de Perfil. Gua Metodolgica1 para la Identificacin, Formulacin y Evaluacin Social de Proyectos de Inversin Pblica del Sector Turismo, a Nivel de Perfil.

Artculo 2.- Aprobacin de Anexo de la Directiva General del Sistema Nacional de Inversin Pblica, aprobada por Resolucin Directoral N 003-2011EF/68.01 Aprubese como nuevo Anexo de la Directiva General del Sistema Nacional de Inversin Pblica, aprobada por Resolucin Directoral N 003-2011-EF/68.01, al que se detalla a continuacin: Anexo SNIP 25: Lineamientos para la aplicacin del numeral 27.6 del artculo 27 de la Directiva General del Sistema Nacional de Inversin Pblica, Directiva N 001-2011-EF/68.01.

Artculo 3.- Modificacin de la denominacin del Formato SNIP 17 Inventario de Proyectos de Inversin Pblica culminados y no culminados, aprobado por la Resolucin Directoral N 005-2010-EF/68.01 3.1 Modifquese la denominacin del Formato SNIP 17 - Inventario de Proyectos de Inversin Pblica culminados y no culminados, aprobado por la Resolucin Directoral N 005-2010-EF/68.01, por la siguiente: Formato - Inventario de Proyectos de Inversin Pblica culminados y no culminados. 3.2 Establzcase que toda referencia realizada al Formato SNIP 17 Inventario de Proyectos de Inversin Pblica culminados y no culminados se entender efectuada al Formato - Inventario de Proyectos de Inversin Pblica culminados y no culminados. Artculo 4.- Publicacin Dispngase la publicacin de las Guas Metodolgicas y del Anexo aprobado por la presente Resolucin Directoral, en el portal institucional del Ministerio de Economa y Finanzas (www.mef.gob.pe) en la Seccin de Inversin Pblica. Regstrese, comunquese y publquese.

CARLOS GIESECKE SARA-LAFOSSE Director General Direccin General de Poltica de Inversiones

Modificado por Fe de Erratas publicada en el Diario Oficial El Peruano el 05 de agosto de 2011.

Você também pode gostar