TOMAS TUBAC Y TUNCHEZ ALEGRÍA

TAREA 1

PASOS PARA CREAR UN INDICE EN WORD 2007
Crear indice en office word: 1. Digitar algún texto con un tema principal y pequeños títulos.

2. Seleccionamos el título de nuestro texto.

3. Damos clic en la pestaña de “referencias”.

4. Dar clic en agregar texto y seleccionar el nivel en que deseamos que aparezca el titulo seleccionado en el índice.

5. Repetir la operación hasta terminar con todos los títulos que queremos que aparezca en el índice.

6. Nos posesionamos en la página donde va a estar nuestro índice.

7. Damos clic en la opción “tabla de contenido” que está dentro de la pestaña de referencia y seleccionar el tipo de índice que desee.

8. Listo nuestro índice ya está creado automáticamente, para comproba que está correctamente presionamos CONTROL y damos un clic en cualquier título automáticamente aparece la página donde está dicho título.

1

es decir que cosas son títulos. seleccionaremos el nivel 2. Las tablas de contenido permiten indicar que elementos serán incluidos en el índice. podemos seguir los siguientes pasos: 1. así : Si deseamos insertar un subtítulo. Una vez definido los niveles y elementos del índice lo generamos. subtítulos etc.. Para insertar índices automáticamente en Microsoft Word. 3..TOMAS TUBAC Y TUNCHEZ ALEGRÍA Los índices son elementos importantes de todo documento. Seleccionamos el diseño de índice que nos guste 2 . además define los niveles de cada elemento. En Microsoft Word podemos generarlos automáticamente. el botón “TABLA DE CONTENIDO”. Por ejemplo si deseamos indicar que cierto texto es un titulo. Una vez abierto Microsoft Word vamos a la barra REFERENCIAS 2. seleccionamos el botón “AGREGAR TEXT” con nivel 1 .

La fuente energética de mayor demanda en el país es la leña.000 km2 o sea. se estima que la cobertura forestal alcanza los 37. TAREA 2 RECURSOS NATURALES RENOVABLES QUE POSEE GUATEMALA G uatemala es un país que cuenta con una gran cantidad de recursos naturales de tipo renovable los cuales tienen un gran potencial energético. Muchos de los recursos naturales que tiene el país han sido aprovechados a través de la historia. Listo. geotérmica y la biodigestion anaeróbica para la producción de biogás como combustible. 3 . un 34% de la superficie nacional. pero a principios de la década de 1970 se empezó a tratar de aprovecharlos a un nivel generalizado.TOMAS TUBAC Y TUNCHEZ ALEGRÍA 4. hidráulica. Desde entonces se ha impulsado el aprovechamiento de: energía solar eólica. hemos generado nuestro índice Si seleccionamos sobre el índice tenemos la opción de actualizar las referencias o cambiar su diseño.

 Proyectos que utilicen energía eólica para la generación de energía eléctrica con capacidad instalada mayor de 50MW. disminuye sensiblemente las posibilidades de una suspensión de este. el agua. menores son las posibilidades de una suspensión generalizada del servicio. El reglamento de la ley de fomento al desarrollo de fuentes nuevas y renovables de energía preceptúa que las persona individuales o jurídicas interesadas en el desarrollo ejecución y mantenimiento de proyectos. Como beneficios adicionales obtienen: la descentralización del suministro de energía eléctrica. túneles o recortes de laderas. el viento. ya que gracias a la descentralización geográfica del servicio. en Guatemala cuanto mayor sea el número de plantas generadoras y mayor su dispersión geográfica. beneficios económicos y además mayor confiabilidad del sistema eléctrica. conteniendo:  Centrales hidroeléctricas de más de un MW que implican la construcción de represa. la biomasa y cualquier otra fuente energética que no sea la nuclear y la producción por hidrocarburos. los siguientes:     La reducción del consumo nacional de hidrocarburos. El mejoramiento del nivel de vida de la población y El aprovechamiento racional de los recursos naturales. Beneficia a los titulares de proyectos a través de incentivos fiscales. 4 . Este decreto ley tiene como objetivos principales. El suministro de energía en áreas rurales. En general. la debida solicitud escrita. deberán presentar ante la dirección general de planificación y desarrollo energético. como son: la radiación solar.TOMAS TUBAC Y TUNCHEZ ALEGRÍA El decreto ley 20-86 constituye un instrumento a través del cual se impulsa y coordina la acción de los ejecutores del proyecto de desarrollo y aprovechamiento de los recursos renovables.

mercados y redes de información. que en conjunto presenta una base de recursos. SISTEMAS DE PRODUCCION AGRICOLA QUE POSEE GUATEMALA E l funcionamiento de un sistema de finca está fuertemente influido por el entorno rural externo.  Proyecto de biodigestion anaeróbica cuya volumen para fermentación sea mayor a los 500 m3 por unidad de fermentación. sistemas de subsistencia y limitaciones familiares similares. por su parte. Dependiendo del alcance del análisis. Un sistema de producción agropecuaria. un sistema de producción agropecuaria puede englobar. se define como el conglomerado de sistemas de fincas individuales.TOMAS TUBAC Y TUNCHEZ ALEGRÍA  Bosques energéticos de una sola especie sobre un área continua mayor de 50 HA o que colinden con otro bosque energético. 5 .  En proyectos hidráulicos como una potencia de más de 10 MW. ya sea unas cuantas docenas o millones s de hogares agropecuarios. incluyendo las políticas e instituciones. y para los cuales serían apropiadas estrategias de desarrollo e intervenciones también similares. patrones empresariales.

ganadería. Sistemas de producción agropecuaria de secano en áreas húmedas: que presentan un potencial promisorio debido a su base de recursos. La clasificación de los sistemas de producción agropecuaria de las regiones en desarrollo. foresteria. como se especifica en el presente estudio. procesamiento y actividades extra-prediales. Sistemas de producción agropecuaria dual (mixto de plantaciones comerciales y pequeños productores: se presentan en una variedad 6 . se basa en los siguientes criterios:  La base de recursos renovables disponibles.TOMAS TUBAC Y TUNCHEZ ALEGRÍA PRINCIPALES CATEGORIAS DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION AGROPECUARIAS: la caracterización de los principales sistemas de producción agropecuaria provee un marco en el cual se puede definir tanto estrategias de desarrollo agrícola como intervenciones apropiadas. área predial. Sistemas de producción agropecuaria basados en el cultivo de arroz de tierras húmedas: que dependen del monzón y que se complementan con riego. Sobre la base de estos criterios se han delimitado 8 categorías generales de sistema de producción agrícola: Sistema de producción agropecuaria con riego: que incluyen una producción muy diversa de cultivos alimenticios y comerciales.  El patrón predominante de actividades agrícolas y formas de subsistencia de los hogares agropecuarios. Sistema de producción agropecuaria de secano en áreas escarpadas y tierras altas: que por lo general son sistemas mixtos cultivoganadería. tierra. la acuacultura. caza y recolección. ares de pastoreo y bosque. incluyendo agua. el torno geográfico. clima. incluyendo cultivos. Sistema de producción agropecuaria de secano en áreas secas y frías con escaso potencial: que presentan sistemas mixtos cultivo ganadería y pastoreo que se fusionan con sistemas de escasa productividad.

INDICE DE HIPERVÍNCULOS a1 a2 a3 a4 a5 b1 b2 b3 b4 b5 c1 7 . Sistema de producción agropecuaria basada en áreas urbanas: que típicamente se enfocan en la producción hortícola y ganadera.TOMAS TUBAC Y TUNCHEZ ALEGRÍA de áreas ecológicas y predominan patrones de producción muy diversos. Sistema de producción agropecuaria de pesca costera artesanal: que muchas veces incorpora una mezcla de elementos agropecuarios.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful