Você está na página 1de 18

MetLife Mxico

MetLife Cotizador Vida


Manual de Instalacin
Versin 5.0

2010

Metlife Mxico 2010

Contenido
1. Instalacin 2. Desinstalacin 3. Actualizacin de Office 4. Activacin de Macros en Excel

Metlife Mxico 2010

1. Instalacin
La instalacin de los cotizadores consta de tres paquetes: Instala Cotizadores Vida V5.0.exe Instala Tradicional V5.0.msi Instala FlexiLife V5.0.msi Antes de instalar cualquier los paquetes anteriores, usted debe desinstalar la versin que tenga en su computadora. Para poder hacer esto por favor dirgase a la segunda seccin de este manual. Una vez desintaladas la versiones anteriores usted podr instalar las nuevas, siguiendo los pasos que se describen a contiuacin: Primero debe instalarse el paquete Instala Cotizadores Vida.exe, haciendo doble clic sobre el cono con ese nombre. Aparece la ventana siguiente que indica que sern instalados algunos componentes previos necesarios. Haga clic en Siguiente.

Metlife Mxico 2010


La siguiente ventana indica que ser instalado el componente que permitir generar documentos en formato pdf. Haga clic en Siguiente.

Luego de algunos segundos le presentar la siguiente ventana solicitando su autorizacin para instalar el componente PDF. Haga clic en S.

EN la siguiente ventana haga clic en OK sin modificar los valores que presenta.

Metlife Mxico 2010


Luego de algunos segundos durante los cuales copiar varios archivos, presentar la ventana siguiente. Haga clic en Aceptar. No es necesario que reinicie su computadora.

Inmediatamente despus aparece la ventana que da inicio a la instalacin de la Pantalla Principal de los cotizadores. Haga clic en Siguiente.

Metlife Mxico 2010


A continuacin se solicita su autorizacin para instalar la ventana Principal de los Cotizadores. Haga clic en Instalar

Luego de unos segundos durante los cuales copia diversos archivos, aparece la ventana que indica que ha finalizado la instalacin de la ventana Principal de los Cotizadores. Haga clic en Finalizar.

Metlife Mxico 2010


Al concluir la instalacin de este paquete (Instala Cotizadores Vida.exe) se habr generado el siguiente cono en su escritorio:

Mediante ese cono podr acceder a los cotizadores de Planes Tradicionales y FlexiLife. Para ello es necesario que sean instalados los otros dos paquetes de instalacin mencionados anteriormente: Instala Tradicional V5.0.msi Instala FlexiLife V5.0.msi Ambos paquetes inician con una ventana de bienvenida como la siguiente:

A partir de este punto, siga las instrucciones como se indica en la instalacin del primer paquete.

Metlife Mxico 2010


Al finalizar exitosamente la instalacin de los tres paquetes, mediante el cono que se encuentra en su escritorio, podr acceder a los cotizadores MetLife Vida.

Haga doble clic en ese cono para acceder a los cotizadores. Al abrir el programa permita la ejecucin de Macros. Luego de cargar los programas de los cotizadores, aparece la siguiente ventana:

Al pasar el cursor sobre las fotografas, aparecen debajo los nombres de los productos MetLife Vida. Haga clic en el producto deseado y se presentar el cotizador con ese producto seleccionado.

Metlife Mxico 2010

2. Desinstalacin
Para desinstalar las versiones anteriores de los cotizadores usted deber ir a: Inicio > Panel de Control > Agregar o Quitar Programas Al hacer esto aparecer una pantalla en la cual deber de buscar el programa MetLife Cotizador Vida para desinstalar el Cotizador Tradicional, o bien buscar el programa FlexiLife para desinstalar el cotizador FlexiLife . Seleccione dicha aplicacin y haga clic en el botn de Quitar.

Confirme que desea quitar el programa y espere a que concluya el proceso. Al terminar el proceso, cierre las ventanas Agregar o Quitar Programas y Panel de Control. Notar que el cono de acceso MetLife Cotizador Vida habr desaparecido. Esto indicar que usted ha desinstalado adecuadamente el cotizador.

Metlife Mxico 2010

3. Actualizacin de Office
Para el adecuado funcionamiento de Windows y en general de los productos de Microsoft como Office, es necesario mantener actualizado el software mediante los paquetes de actualizacin que provee Microsoft. Estas actualizaciones son importantes para cualquier aplicacin que corra en la PC, en particular para los Cotizadores de MetLife. Los Cotizadores de MetLife estn desarrollados en la plataforma de Office, por lo que es necesario que siempre se mantenga debidamente actualizado para que su funcionamiento sea correcto. Siga los pasos que se describen a continuacin para configurar la opcin de Actualizacin Automtica. Es necesario que tenga acceso a internet. Para Windows Vista y Windows 2007. 1. Haga clic en el botn de inicio para seleccionar la opcin Panel de Control.

2. En la ventana que aparece, seleccionar la opcin Sistema y Seguridad

10

Metlife Mxico 2010


3. Seleccione ahora la opcin Actualizaciones de Windows.

4. Se iniciar la bsqueda de las actualizaciones necesarias para su equipo. Esto puede durar varios minutos dependiendo del software que tenga instalado y si ha hecho o no actualizaciones previas.

5. Al terminar la verificacin aparecer una ventana con el resultado, indicando si hay actualizaciones pendientes. Si las hubiera, tambin aparecer un botn para iniciar la carga de esas actualizaciones. Esta operacin puede durar varios minutos pues depende de la cantidad de informacin que se baje. Es posible que le solicite reiniciar el equipo en algn momento

11

Metlife Mxico 2010


6. Si desea que estas actualizaciones se hagan de forma automtica en el futuro, seleccione la opcin Cambiar Configuracin.

7. En la siguiente ventana seleccione la opcin recomendada (Instalar actualizaciones automticamente) y marque las siguientes opciones como se muestra.

Siguiendo estos pasos su software de Microsoft se mantendr actualizado.

12

Metlife Mxico 2010


Para Windows XP.

1. Haga clic en Inicio luego en Configuracin y Panel de Control.

2. En el Panel de Control seleccione Actualizaciones Automticas.

13

Metlife Mxico 2010

3. En la ventana de Actualizaciones seleccione Automticas e indique la periodicidad con que desea se hagan. Adems puede ir de inmediato al portal de Microsoft para hacer las actualizaciones inmediatamente. Para ello haga clic en el vnculo Sitio Web de Windows Update.

4. Si entr al portal de Microsoft, aparecer la siguiente ventana. Siga las instrucciones para que se haga la revisin de actualizaciones pendientes y la descarga necesaria.

14

Metlife Mxico 2010

4. Activacin de Macros en Excel


Los cotizadores de MetLife estn desarrollados en Excel con programacin VisualBasic (Macros); por ello es necesario que se tengan habilitadas las opciones para ejecutar correctamente los programas que contienen los cotizadores. Para asegurarse de que as es, siga los pasos que se describen a continuacin: Para Office 2007 y 2010. 1. Abra Excel con una hoja en blanco y haga clic en el botn de Office y en el botn Opciones de Excel.

2. En la ventana que aparece a continuacin seleccione la opcin Centro de Confianza.

15

Metlife Mxico 2010

3. La siguiente ventana muestra las opciones del Centro de Confianza. Seleccione Configurar ActiveX y marque la opcin Preguntar antes de habilitar los Controles.

4. Seleccione ahora la opcin Configurar Macros y marque Inhabilitar macros CON notificacin y haga clic en OK.

5. Cierre Excel y abra los cotizadores. Al abrir el cotizador Excel le solicitar autorizacin para ejecutar Macros y ActiveX. Haga clic en Opciones del mensaje de Aviso de Seguridad, seleccione la opcin Habilitar el Contenido y haga clic en OK. Si desea que no se muestre el aviso de advertencia, en el paso 3 seleccione la opcin Permitir todos los controles sin restriccin y en el paso 4 seleccione Habilitar todas las Macros. Lea por favor los avisos de advertencia.

16

Metlife Mxico 2010

Para Office anterior a 2007.

1. Abra Excel con una hoja en blanco y seleccione del men Herramientas luego Macro y finalmente Seguridad.

2. En la ventana de seguridad seleccione Nivel de Seguridad Medio.

17

Metlife Mxico 2010

3. Haga clic en Aceptar, cierre Excel y abra los cotizadores. Al abrirlos le mostrar una ventana indicndole que el archivo contiene Macros. Seleccione Habilitar Macros.

4. Si no desea que aparezca esta ventana cada vez que abra archivos con macros, en el paso 2 seleccione Nivel de Seguridad Bajo. Lea la informacin que se muestra en cada opcin.

18

Você também pode gostar