Você está na página 1de 3

Proyecto Tren Elctrico: Lima (Per)

El proyecto del tren elctrico es una obra emblemtica de la ciudad de Lima, ya que consiste en la construccin de un viaducto de 12,5 km y ocho estaciones elevadas por donde transitarn los vagones del tren, comprendiendo un sistema tipo metro, que transportar a cerca de 300 mil pasajeros al da. Las labores de construccin se iniciaron en febrero de 2010 y est previsto que culminen en julio de 2011. ULMA Construccin es la empresa seleccionada para proveer los equipos de andamios y encofrados, as como las soluciones de ingeniera que el cliente requiera en obra.

Tomas fotogrficas areas del futuro tren elctrico de la ciudad de LIMA

Cabe destacar el uso del sistema MK en todas sus cuatro soluciones: Estructuras MK, Torres MK, ENKOFORM VMK y ENKOFORM HMK; junto a nuestros sistemas tradicionales: Torres ALUPROP, Andamios BRIO, encofrados COMAIN, NEVI y CLR.

En los tramos curvos como en el caso del valo Cabitos se recurri a la solucin de TORRES ALUPROP y MK que soportaron una carga de 1570 toneladas en esta parte de la obra

El proyecto original contemplaba un viaducto de seccin doble cajn, con un ancho de 8.40 metros y peralte de 1.20 metros, apoyados sobre dos columnas distanciadas de 20 metros. Las columnas eran circulares de 1 metro de dimetro. La nueva propuesta de diseo es la edificacin de columnas de seccin octogonal, sobre las cuales se instalarn losas y vigas prefabricadas. A lo largo del viaducto se contempl construccin de 3 a 5 puentes in situ. Pensando en brindar una solucin adecuada para cada estructura a trabajar y comprendiendo los plazos previstos para la culminacin de este gran proyecto, ULMA Construccin opt por utilizar el sistema MK, como solucin principal para esta obra. Para el encofrado de las columnas se utiliz el sistema ENKOFORM VMK y para los fondos de cabezal y laterales se utiliz ENKOFORM HMK y VMK, apoyado en torres ALUPROP.

En el tramo de Toms Marsano los sistemas ENKOFORM HMK, ALUPROP y COMAIN para encofrado de fondo de losas y vigas soportaron 740 toneladas

En el caso de los puentes hormigonados in situ se utiliz tambin la solucin torres ALUPROP y torres MK, as como andamios BRIO para los accesos.

El sistema MK tambin se ha utilizado en soluciones puntuales como el montaje de un puente peatonal y para el soporte de vigas de concreto prefabricados por los clientes resistidos por torres MK.

El sistema MK sirvi para la elaboracin del Sistema de ENKOFORM HMK aplicado a fondo puente de uso interno para los trabajadores del de cabezal Consorcio Tren Elctrico

Este proyecto estuvo descontinuado por 20 aos, pero que ahora se hace realidad gracias en parte a las soluciones de ingeniera brindadas por ULMA Construccin. Son 400 las columnas que sostendrn el viaducto elevado que cruzar la ciudad desde el distrito de Villa El Salvador, en el sur este, hasta el centro de la ciudad, desde donde se tiene prevista su continuacin hasta el distrito de San Juan de Lurigancho en el sector noreste de la capital. La futura lnea dos, del proyecto Tren Elctrico, y que se encuentra actualmente en estudios de ingeniera, cruzar la actual lnea desde el distrito de Ate Vitarte en el este hasta la Provincia Constitucional del Callao en el oeste de la capital. El servicio permanente y de calidad, unido a la supervisin constante y diseos de nuestro departamento Tcnico, hacen de ULMA Construccin la empresa lder, en soluciones de ingeniera para alcanzar el xito en todo tipo de proyecto.

ULMA Encofrados Per S.A. Septiembre 2011

Você também pode gostar