Você está na página 1de 5

Universidad de Oriente Ncleo de Sucre- Escuela de Ciencias Departamento de Biologa

Profesor(a): Ahieska Liscano

Bachilleres: Cabrera Jetsis C.I: 24.129.787 Datt Romina C.I: 21.696.024 Frotado Griskell C.I: 24.753.334 Guarache Mara C.I: 24.130.576

Cumana, Junio del 2012

Actividad numero 5: Desnaturalizacin de las protenas por accin del pH. Se tomaron tres tubos de ensayo (1, 2 y 3), se les agregaron 2ml de solucin albumina de huevo en cada uno de ellos. Luego al tubo numero 1 se prosigui agregarle 10 gotas de HCL concentrado, al tubo numero 2 se le agrego 10 gotas de acido actico glacial, y al tubo numero 3 10 gotas de agua destilada como control. Se observaron las reacciones. Finalmente se realizo en cada tubo la prueba de Biuret. Y por ultimo se anotaron y analizaron los resultados obtenidos. Actividad numero 6: Desnaturalizacin de las protenas por accin de la temperatura. Se rotularon dos tubos de ensayo (A y B), se les agrego 2ml de solucin de albumina de huevo a cada uno. Se llevo el tubo A al calor mientras que el B se mantuvo a temperatura ambiente (tubo control), luego se realizo la prueba de Biuret con ambos tubos y se prosigui anotar y analizar los resultados obtenidos. Actividad numero 7: Diferencia en la longitud de cadenas proteicas. Se tomaron dos tubos de ensayo (A y B) y se le agregaron 2ml de solucin de albumina de huevo a cada uno, se le aadi al tubo A 3ml de solucin de albumina de huevo al 1%y en el tubo B 3ml de solucin de yema de huevo al 1%. Luego se le agrego a cada tubo 2ml de hidrxido de sodio concentrado agitando ambos cuidadosamente. Finalmente se dejo caer en los dos tubos unas pocas gotas de sulfato de Cobre (CuSO4) al 0,5% anotando las observaciones correspondientes. Resultados y discusin En la actividad numero 5 se observo en el tubo 1 que al colocar el HCL se desnaturalizo la solucin y la albumina de huevo se torno blanca, mientras que con el tubo 2 al colocarle acido actico se observo parcialmente la desnaturalizacin como el tubo 1 y su color fue casi blanco. Luego el tubo 3 al colocarle el agua destilada no se observo ningn cambio. Se prosigui a realizar la prueba de Biuret donde el tubo 1 aumento su contenido y su base se torno blanca, dando como negativo la presencia de protena porque la mezcla se desnaturalizo. En el tubo 2 la solucin aumento su volumen y obtuvo una coloracin azul dando como negativo la presencia de protenas. Por ultimo el tubo 3 no aumento su volumen y se torno de color violeta dando como positivo el resultado, ya que estaba en presencia de protenas. Estos resultados se observan en la tabla numero 5 y tabla numero 5.

Figura numero 5. Prueba de Biuret Tabla numero 5. Solucin de albumina de huevo y otros compuestos. Tubo Albumina/HCL Albumina/Acido actico Albumina/agua destilada Observacin Color blanco Color blanco No hay cambio Prueba Biuret Color blanco Color azul Color violeta

En la actividad numero 6 se observo que en tubo A la mezcla al estar en presencia de calor (figura 6) pasa de su estado normal (color transparente) a otro estado (color blanco) luego se realiza la prueba de Biuret donde la mezcla se desnaturalizo dando como resultado negativo, es decir, no tiene presencia de protenas. Mientras que en el tubo B se observo a temperatura ambiente con la prueba de Biuret que cambio de su estado natural (color transparente) a otro estado (color violeta), esto quiere decir que el resultado fue positivo, es decir, tiene presencia de protenas. Esto se muestra en la figura numero 7.

Figura numero 6. Albumina de huevo en presencia de calor.

Figura numero 7. A mayor temperatura mas desnaturalizacin de la albumina de huevo.

En la actividad numero 7 se observo que el tubo A se torno violeta por estar en presencia de protenas, sin embargo el tubo B se torno rosado por estar en presencia de polipptidos. Esto lo podemos observar en el tubo numero 8.

Figura numero 8. Prueba de hidrxido de sodio concentrado.

Você também pode gostar