Você está na página 1de 2

01

03

Del 23 al 30 de julio de 2012

El Grado (Huesca)
ORGANIZAN

07

150
Alojamiento no includo.

Puedes formalizar tu inscripcin en:

02

04

09

www.unav.es/jup
Ms informacin:

jup@unav.es

05

06

08

10

seminarios
Los participantes a las Jornadas podrn elegir alguno de los siguientes seminarios que tendrn lugar entre los das 24 y 27 de julio. Cada uno de ellos se desarrollar en cuatro sesiones que servirn para introducir temas de reexin. Los seminarios propician un dilogo entre los asistentes a las sesiones que se contina durante todas la jornadas y se entrelaza con las ideas que surgen de los dems grupos. El derecho a la belleza y la proteccin del medio ambiente Francisco Javier Sanz
CATEDRTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO, UNIVERSIDAD DE LA CORUA

Slow Comunication: la comunicacin en las redes sociales Francisco Javier Prez Latre
PROFESOR DE EMPRESA INFORMATIVA, UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Sol, tierra, mar y viento: energa y belleza Andrs Garca-Alonso


CATEDRTICO DE TECNOLOGA ELECTRNICA, UNIVERSIDAD DE NAVARRA

conferencias y coloquios
Cada jornada se comienza y concluye con sesiones interdisciplinares impartidas por diversos ponentes invitados. Estos actos se celebran en puntos variados de la geografa oscense buscando localizaciones culturales emblemticas.
01 02 03 04 05 Jos Mara Lassalle Eduardo Torres-Dulce Soledad Lorenzo Alejandro Llano Miguel Lpez Remiro Flix Mara Arocena ngel Acebes
Secretario de Estado de Cultura Fiscal General del Estado Galerista de Antoni Tpies Catedrtico de Metafsica Director del Museo Univ. de Navarra Liturgista Consejero de Iberdrola Poeta Presidente de IKUSI Abogado de Greenpeace-Espaa

La primera revolucin digital lleg cuando se generaliz el uso de Internet. Aos despus entramos en una nueva etapa, la de la movilidad y el tiempo real, de la mano de soportes como tablets y smartphones, o medios sociales como Facebook y Twitter. La tercera revolucin digital puede ser la del silencio, la reexin, la contemplacin y la cercana a los dems. Dedicaremos las sesiones a repasar la breve historia de las redes sociales, sus implicaciones y efectos en la cultura.

La ingeniera se enfrenta a un gran reto: explorar los recursos naturales para la obtencin de energa siendo extremadamente respetuoso con el entorno. El estudio y la implantacin de sistemas con proceso y resultado bellos.

Cine internacional: Escritura, direccin y coproduccin internacional Gustavo Ron


DIRECTOR DE CINE

La belleza literaria Jos Ramn Aylln


ESCRITOR Y PROFESOR DE ANTROPOLOGA FILOSFICA , UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La proteccin jurdica del medioambiente, la creacin de espacios naturales, la preservacin de la biodiversidad, son objeto de este seminario. La proteccin del paisaje, del medio ambiente urbano y la defensa de la esttica urbana forman parte de la cultura de nuestro tiempo.

El cine es el arte por excelencia del s. XXI. Se trata de una obra de arte total que requiere la perfecta integracin de diversas expresiones artsticas: msica, escenografa, drama, imagen, literatura, etc. El resultado nal es un milagro en manos del director.

La magia de la belleza literaria surge cuando el dominio de la lengua escrita se pone al servicio de las grandes cuestiones que iluminan la condicin humana: la libertad, el amor, el sufrimiento, la injusticia, la muerte... Esa conjuncin de fondo y forma se logra plenamente en los mejores: Shakespeare, Cervantes, Borges, Homero, Cunqueiro...

Claves del arte contemporneo Carlos Naya


PROFESOR DE ANLISIS DE FORMAS, UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El arte de escuchar: esttica y msica para el entusiasmo igo Prfano


DIRECTOR DE LA ORQUESTA ACADMICA DE MADRID

Belleza y verdad en el Derecho Julio Banacloche


CATEDRTICO DE DERECHO PROCESAL, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

06 07

Las claves que permitan una comprensin de los fenmenos artsticos del siglo XX. Para esto se ofrecer un recorrido por los principales movimientos de vanguardia ponindolos en relacin con las teoras artsticas que les dieron soporte y que ofrecen las claves para su comprensin.

La belleza no slo atrae, sino que persuade y nos hace mejores; se es su poder. Una seleccin de audiciones analizadas darn muestra de esta cualidad de la buena msica.

Aprender a debatir: cmo hablar y argumentar en pblico y ante un tribunal. Analizar el procedimiento de elaboracin de las leyes y de las decisiones polticas que las motivan. Valoracin del procedimiento.

08 Enrique Garca Maiquez 09 10 ngel Iglesias Jos Manuel Marraco

Jornadas Universitarias de los Pirineos. Pulchrum: la fuerza de la belleza

"Buscar, alentar, motivar y encauzar la curiosidad y el inconformismo de todo universitario hacia la bsqueda de la verdad, a travs de la cultura y el conocimiento"

"Tiempo para mejorar la formacin; para decidirse a comprometerse e implicarse por hacer de nuestra sociedad un lugar ms justo, ms libre y ms solidario"

"Compartir inquietudes intelectuales durante las vacaciones de un modo distendido y en un entorno de naturaleza, cultura, deporte, arte y paisaje"

JORNADAS UNIVERSITARIAS DE LOS PIRINEOS

Você também pode gostar