Você está na página 1de 2

PROFRA: GLORIA SANCHEZ PEDROZA. Ciclo Escolar: 2011-2012 Esc. Sec. 02 Ramn Garca Ruiz 1.

Vertiente/3er y 4to Bimestre

TEMTICA: Fortalecimiento del aprendizaje/Campaas


escolares

ACTIVIDADES SUGERIDAS: Crculos de Estudio/Organizacin de Eventos, elaboracin y/o


utilizacin de recursos didcticos de multimedia/Clasificacin de la basura.

DIAGNSTICO:

La necesidad de contaminar menos y el promover la cultura del reciclado La sociedad actual, prepondera en la actividad econmica la participacin de padre-madre en los aspectos laborales, situacin que ha propiciado el trayecto de los alumnos a los escenarios escolares de forma autnoma, situacin que preocupa por el bajo rendimiento del alumno. Por tal motivo, en el marco del Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial presento un programa de actividades cocurriculares centradas en una serie de Conferencias de Dilogo y Reflexin para formar a los alumnos as como informar a los padres de familia la importancia de la formacin emocional de los nios para una sana convivencia en la escuela, la comunidad y en su pas.

Objetivo:
Propiciar y promover en los alumnos y padres de familia la importancia del estudio y la colaboracin hacia el medio ambiente para un futuro mejor.

Aprendizajes Esperados:
Localiza informacin especfica a partir de la lectura de diversos textos sobre temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. Participa en acciones colectiva a favor de un ambiente equilibrado de su entorno prximo. Colabora en la realizacin de tareas conjuntas.

META

PROGRAMACIN ACTIVIDAD

TEMPO RALIDAD

IMPLEMENTACIN PRODUCTO EVIDENCIA ESPERADO

SEGUIMIENTO

EVALUACIN INSTRUMEN- RESULTADO TO

Analizar con los alumnos las estrategias

Crculo de Estudio Localizar en diversos textos informacin acerca del manejo de la basura para producir otros objetos o artculos que puedan utilizarse en otros contextos (hogar, escuela, etc.) Dar a conocer el resultado de su investigacin, haciendo ante el grupo una propuesta para reutilizar la basura (plstico pet, papel, etc.) Campaa de recoleccin de basura . Proyecto de trabajo para emprender acciones a favor del medio ambiente, mediante el cual se producirn objetos tiles a partir del material recolectado.

3 sesiones

Ideas rescatadas de Los textos ledos Propuesta de un proyecto a poner en prctica.

Lista de asistencia Producto realizado Una sesin por semana

Lista de cotejo Portafolio Verificar que los alumnos logren identificar cuando ejercen acciones en perjuicio del medio ambiente y aprendan a reutilizar la basura para la elaboracin de objetos prcticos.

8 Sesiones

Objetos tiles creados con material de desecho (basura)

Lista de asistencia Objetos creados Fotografas

Valoracin de los objetos creados.

Socializar al comn del grupo y la comunidad escolar los resultados del trabajo individual y colectivo.

Elaboracin de murales temticos Con la informacin recabada, las actividades realizadas y los productos elaborados, se presentar un mural relacionado con los uso que pueden darse a la basura para generar objetos tiles, como una estrategia para disminuir la contaminacin.

3 Sesiones

Mural

Asistencia Rbrica Mural

Lista de asistencia Formato de rbrica

Contrastar los aprendizajes de los alumnos, en base al producto.

Você também pode gostar