Você está na página 1de 4

Ada Lovelace

Saltar a: navegacin, bsqueda


Ada Lovelace

Ada Augusta Byron King

Nacimiento

10 de diciembre de 1815 Reino Unido, Londres 27 de noviembre de 1852 36 aos Reino Unido, Marylebone britnica Informtica, matemtica William King Anne Blunt Annabella Milbanke y Lord Byron

Fallecimiento Nacionalidad Ocupacin Cnyuge Hijos Padres

Ada Augusta Byron King (10 de diciembre de 1815, Londres, Reino Unido - 27 de noviembre de 1852, Londres, Reino Unido),1 describi la mquina analtica de Charles Babbage, actualmente es considerada como la primera programadora, desde que escribi la manipulacin de los smbolos, de acuerdo a las normas para una mquina de Charles Babbage que an no haba sido construida. Dedujo y previ la capacidad de los ordenadores para ir ms all de los simples clculos de nmeros, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron nicamente en estas capacidades.2 Su padre fue el famoso poeta Lord Byron.

Contenido
[ocultar]

1 Mquina analtica de Charles Babbage o 1.1 Programas 2 Muerte 3 Legado 4 Reconocimientos 5 Referencias 6 Vase tambin 7 Enlaces externos

[editar] Mquina analtica de Charles Babbage


Ada Lovelace es recordada principalmente por haber escrito una descripcin de la antigua mquina analtica de Charles Babbage, y por haber desarrollado instrucciones para hacer clculos en una versin inicial del computador. En sus notas, Ada Augusta dice que la mquina analtica slo poda dar informacin disponible que ya era conocida: vio claramente que no poda originar conocimiento. Su trabajo fue olvidado por muchos aos, atribuyndole exclusivamente un papel de transcriptora de las notas de Babbage. Este mismo caracteriz su aporte al llamarla su intrprete aunque recientes investigaciones muestran la originalidad de su punto de vista sobre las instrucciones necesarias para el funcionamiento de la mquina analtica. Hoy en da se reconoce a Ada Byron como la primera persona en describir un lenguaje de programacin de carcter general interpretando las ideas de Babbage, pero reconocindosele la plena autora y originalidad de sus aportes. Ada Byron es la madre de la programacin informtica. Ada Lovelace public en 1843 una serie de influyentes notas sobre el ordenador de Babbage, su mquina analtica que nunca lleg a construirse, aunque las firm con sus iniciales por miedo a ser censurada por ser mujer. Ada Byron se llam a s misma una analista, un concepto realmente moderno para la poca.

[editar] Programas
Ada fue la primera persona en escribir un programa para un ordenador programable, escribi un "plan" donde describe los pasos que permitiran calcular los valores de los nmeros de Bernoulli, su primer programa, que utilizaba dos bucles, con esto demostr la capacidad de bifurcacin de la mquina de Babbage. Tambin describi cmo se podan calcular operaciones trigonomtricas que contaban con variables utilizando la mquina de Babbage.

[editar] Muerte

Ada Byron King falleci a los 36 aos, habiendo nombrado heredera a su madre, el 27 de noviembre de 1852, como consecuencia de las sangras a las que fue sometida por sus mdicos en un intento por tratar un cncer de tero, y fue enterrada por expreso deseo suyo en el panten Byron, en la iglesia de Hucknall, en Nottinghamshire, al lado de los restos de su padre, fallecido a la misma edad.

[editar] Legado
Sugiri el uso de tarjetas perforadas como mtodo de entrada de informacin e instrucciones a la mquina analtica. Adems introdujo una notacin para escribir programas, principalmente basada en el dominio que Ada tena sobre el texto de Luigi Menabrea de 1842 (que coment personalmente completndolo con anotaciones que son ms extensas que el texto mismo) sobre el funcionamiento del telar de Jacquard as como de la mquina analtica de Babbage. Es reseable adems su mencin sobre la existencia de ceros o estado neutro en las tarjetas perforadas siendo que las tarjetas representaban para la mquina de Babbage nmeros decimales y no binarios (8 perforaciones equivaldran entonces a 8 unidades).

[editar] Reconocimientos
Durante su vida sus aportes fueron poco apreciados, aunque se le dieron la importancia merecida aos despus de su muerte, pero no fue hasta el siguiente siglo donde se aprovecharon para los avances de la informtica. Algunos de los reconocimientos post mortem que se le han dado son los siguientes: Muchas han sido las mujeres que han realizado grandes aportes a la informtica, aun as Ada Lovelace es la nica mujer que cuenta con un lenguaje de programacin que lleva su nombre: en 1979 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos cre un lenguaje de programacin basado en Pascal en honor de Ada Byron llamado lenguaje de programacin Ada. Su rostro tambin ha aparecido como marca de autenticidad en los certificados de licencia del sistema operativo Microsoft Windows. En 2010 se comienza la filmacin de una pelcula que se habla sobre ella, su ttulo es Enchantress Of Numbers, o la encantadora de nmeros.

Alan Cooper
Saltar a: navegacin, bsqueda Alan Cooper dirige una empresa de diseo de interaccin y escribe libros acerca de cmo crear software. Trabaj para Microsoft y es el "padre" del lenguaje de programacin Visual Basic.

La primera creacin original de Cooper fue "Tripod", y luego "Ruby". Ambos estaban principalmente orientados hacia los usuarios. Ms tarde con la intervencin de Microsoft, cre Visual Basic, ms orientado a los programadores.

Você também pode gostar