Você está na página 1de 4

INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS LA SIERRA - CAUCA

PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO 2012 REA: TECNOLOGA E INFORMATICA GRADO: OCTAVO

Unidades temticas: Introduccin a Excel y conceptos bsicos de Microsoft Excel Introduccin de datos en Microsoft Excel Para el desarrollo del plan de mejoramiento, debers realizar cada una de las actividades planteadas en este documento. La mayora de estas actividades, se realizarn en el aula de clase.

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE PARA PODER APROBAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO SE DEBEN REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS.
ACTIVIDAD 1:Lectura material Que es Excel? Leer la lectura QUE ES EXCEL?, hacer uso de los libros sobre este programa que se encuentran en la biblioteca y con este material, construir un escrito con sus propias palabras identificando que es Excel, para que sirve, como se aplica y lo ms importante, COMO LO APLICARIAS EN TU VIDA COMO ESTUDIANTE. Esta actividad se debe entregar en documento escrito. ACTIVIDAD 2: Reconocimiento entorno de trabajo de Excel. Repasar los apuntes tomados en el cuaderno y con base en ellos, identificar en la imagen de la pantalla principal de Excel cada uno de los elementos que la componen, y describir la utilidad de ellas. Esta actividad se debe entregar en un documento escrito. ACTIVIDAD 3:Taller de apareamiento sobre Manejo de Archivos Para esta actividad debers hacer uso de tus apuntes y del material que te suministra la docente. Posteriormente, despus de leer el material, debers desarrollar el taller de apareamiento. Esta actividad se debe entregar en un documento escrito ACTIVIDAD 4: tipos de datos Definir los diferentes tipos de dato que se manejan en Excel y especificar cuando se utiliza cada uno. Este trabajo se realiza en documento escrito. ACTIVIDAD 5: Factura de venta Realizar una factura de venta con los datos necesarios. Llenarla con 10 productos cada uno con su cantidad, valor unitario y valor total, y gran total. Asignar a cada dato el tipo de dato correspondiente. Esta actividad se debe entregar en un archivo de Excel ACTIVIDAD6Sustentacin. Cada una de las actividades se deben sustentar en la sala de Sistemas. Deber estudiar las unidades 1,2,3,4y5 para realizar un taller donde se incluya lo trabajado en dichas unidades. PLAZO MAXIMO PARA ENTREGA Y SUSTENTACION DEL PLAN DE MEJORAMIENTO: 10 DE AGOSTO EXITOS!

El mundo es de Dios, pero lo alquila a los valientes, no a los perezosos. Proverbio persa

Ing. Luz Stella Rosero. Tecnologa e Informtica.

Pgina 1

INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS LA SIERRA - CAUCA

ACTIVIDAD 1: LECTURA QUE ES EXCEL? Hace un tiempo atrs utilizamos software o programas que nos permitan crear de una manera fcil planillas o cuadros estadsticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123 , Quatro tambin conocido como Qpro y as sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versin mejorada el Excel 4.2. Office. - Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como el Word, Excel, Power point, Access una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imgenes y sonidos todos no son iguales. De aqu es de donde proviene la palabra Ofimtica Microsoft Excel.- Es una Hoja electrnica que nos permite construir planillas, cuadros estadsticos, registros de asistencias de notas etc. Excel es un programa del tipo Hoja de Clculo que permite realizar operaciones con nmeros organizados en una cuadrcula. Es til para realizar desde simples sumas hasta clculos de prstamos hipotecarios. Una hoja de clculo es un programa que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas y funciones y dibujar distintos tipos de grficas. Para ingresar tenemos que: Ejecucin del programa 1.-Click en el Botn Inicio 2.- Seleccionar Todos los Programas 3. - Click en Microsoft Excel Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.

Ing. Luz Stella Rosero. Tecnologa e Informtica.

Pgina 2

INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS LA SIERRA - CAUCA

ACTIVIDAD2: ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL

En esta imagen, debers indicar con flechas los elementos de la pantalla de Excel y posteriormente describir cada uno.

Ing. Luz Stella Rosero. Tecnologa e Informtica.

Pgina 3

INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS LA SIERRA - CAUCA

ACTIVIDAD 3: TALLER DE APAREAMIENTO SOBRE MANEJO DE ARCHIVOS

En el siguiente cuadro encontrars dos columnas. La primera indica herramientas que se trabajan en Excel para el manejo de archivos. En la segunda estn varias descripciones que corresponden a las herramientas de la primera columna. Debers realizar la correspondencia asociando cada nombre con la descripcin que consideras correcta. Debes tener presente que algunas definiciones no corresponden a ninguna herramienta. Revisa el ejemplo. DESCRIPCION 1.Es la que nos permite darle un nombre al libro y (4) Nuevo archivo asignar el lugar donde quedar guardado. Se puede guardar en un disco local, en una memoria o en cualquier dispositivo de almacenamiento externo. ( )Guardar 2.Permite cambiar tipo de letra ( )Vista Preliminar 3. Permite crear un libro nuevo ( )configurar pagina 4.Con ella podemos salir del libro en el que se est trabajando sin salir de Excel, por completo ( )Guardar como 5.Me permite eliminar filas ( )cerrar 6. Con ella se puede revisar cmo est quedando el trabajo antes de imprimir y de esa manera poder corregir posibles errores, como mrgenes, orientacin de hoja, entre otros. ( )Abrir 7. Es la que nos permite escribir en cada celda 8. Elimina la ltima accin que se realiz ( )Deshacer 9. Es la que permite justificar texto en Word 10. Esta interesante herramienta nos permite asignar mrgenes, tamao de la hoja, orientacin, entre otras. Esto se hace antes de imprimir. 11.Con ella puedo insertar imgenes 12. Permite ubicar un libro que ya fue guardado y continuar trabajando con l. 13. Con ella Puedo trabajar con formulas 14. Con esta herramienta podemos almacenar los cambios de un libro que ya ha sido guardado antes. Crear una sopa de letras con las siguientes herramientas: -Abrir, guardar, guardar como, cerrar, imprimir, vista preliminar, configurar pgina, nuevo, deshacer, rehacer, mrgenes, orientacin. Despus de crearla debe realizar una definicin de cada herramienta. Realice los dibujos de los iconos de la sopa de letras y escrbale a cada uno su nombre. Los dibujos deben presentarse pintados. HERRAMIENTA

Ing. Luz Stella Rosero. Tecnologa e Informtica.

Pgina 4

Você também pode gostar