Você está na página 1de 3

Instituto profesional Duoc UC Sede Alameda Escuela de construccin Tcnico Topgrafo Antropologa

La pldora del da despus


Aspectos mdicos y biolgicos.

Nombre: Carlos Felipe Oliveros Rodrigues Profesor: ngel Patricio Moreno Mora Seccin: 028D Fecha: Lunes 18 de Junio de 2012

Desarrollo

1- ) En el momento de la concepcin sucede la unin del gameto masculino y femenino, y la formacin del ovulo fecundado, que es una entidad radicalmente y genticamente diferente de los dos gametos, osea cuando estas dos clulas se unen en la concepcin llevando cada una su mensaje gentico dentro de 23 cromosomas entonces comienza la vida del nueva ser con sus 46 cromosomas.

2- ) Es propiamente humana la informacin, la potencialidad que se va actualizando en las diversas etapas del hombre, desde el momento en que nace hasta su muerte, pasando por diferentes procesos y etapas biolgicas que lo caracterizan en desmedro del resto de los seres vivos.

3- ) Interrumpir un embarazo dentro de las primeras nueve semanas de gestacin sin necesidad de hospitalizacin ni intervencin quirrgica. La pldora abortiva contiene mifepristona, una sustancia que provoca el aborto al bloquear la accin de la progesterona. Junto con una dosis de prostaglandinas, interrumpe el desarrollo de la placenta y estimula las contracciones uterinas. Como resultado, se produce la salida del tejido embrionario de manera similar a lo que ocurre en un aborto espontneo

4- ) Los efectos del Levonorgestrel son varios, se ha demostrado que inhibe o retarda la ovulacin al ser suministrado antes o durante el proceso de ovulacin. Puede actuar interfiriendo con la maduracin del vulo o bloqueando la ovulacin. El uso de levonorgestrel durante la fase folicular temprana incrementa la duracin de la fase folicular e incluso en algunas ocasiones la ovulacin se bloquea cuando se administra levonorgestrel en el tiempo cercano a la ovulacin. Se ha propuesto que el levonorgestrel inhibe la ovulacin actuando de forma parecida a la progesterona, ejerciendo un efecto sobre el desarrollo folicular y sobre el hipotlamo. Se sabe que anormalidades en la secrecin de progesterona en la fase ltea estn asociadas con la reduccin de fertilidad. El cuerpo lteo es el tejido que se forma en el ovario despus de la ovulacin y secreta progesterona, hormona necesaria para la implantacin y la continuacin del embarazo. Las hormonas usadas en contracepcin de emergencia reducen la secrecin de hormona luteinizante y la concentracin de progesterona en la fase ltea, pero no se sabe si esto es incompatible con el embarazo. Un estudio muestra que el levonorgestrel suprime la elevacin de los niveles de hormona luteinizante, que induce la ovulacin, pero no influye en la formacin y funcin del cuerpo lteo. Hay cambios histolgicos y bioqumicos en el endometrio cuando se suministran altas

dosis de levonorgestrel despus de la ovulacin, pero puede que no sean suficientes como para impedir la .Se ha comprobado que el uso prolongado de levonorgestrel impide la apertura de las uniones intercelulares en el endometrio, que son las que facilitan la implantacin.

5- ) Los mecanismos son complejos y no son slo uno en especfico, pues como aparece explicado en el libro, se refiere a la administracin de este medicamento en diferentes etapas del ciclo, lo que pueden explicar los efectos como anticonceptivo u abortivo. Para cada una de estas etapas el medicamento acta de forma diferente, ya sea inhibiendo la ovulacin a travs de reacciones biolgicas complejas o como efecto abortivo, generando reacciones qumicas complejas. Sin embargo, los mecanismos consisten en la inhibicin de ciertos procesos, como acciones anovulatorias, por su accin inhibidora de la hormona luteinizante; efecto anti espermtico, provocando el espesamiento de la mucosidad vaginal, impidiendo el ascenso de los espermios; o el efecto abortivo, ya sea alterando el transporte del ovocito hasta impedir su implantacin, altera la capacidad del endometrio para recibir al embrin e impidiendo la anidacin del mismo, o impidiendo la secrecin de las mucosas necesarias para acoger al embrin, impidiendo su desarrollo.

6- ) S, la pldora es abortiva. Sin embargo lo es en el momento que se produce la concepcin. De acuerdo a los fundamentos expuestos en el libro, se puede concluir que este medicamento utilizado en periodos de infertilidad femenina (periodos del ciclo) puede tener como objetivo el control anticonceptivo, y al no estar en un periodo frtil, su efecto abortivo es nulo. Sin embargo esto se torna complejo en el momento que se desconoce en que momento del ciclo se encuentra la persona, a excepcin de procesos extremadamente regulares, donde se pueden conocer los efectos y administrarla efectivamente. Pienso que por esta razn e incertidumbre, la pldora no debe administrarse libremente a la poblacin, sino que debe ser controlada la persona para poder evitar episodios abortivos y daar su metabolismo con el excesivo uso de este mtodo.

Você também pode gostar