Você está na página 1de 9

ABECEDARIO DE COMPUTACION ANGELICA LIZETH ROQUE BARAJAS

A ACSLL: extensin compartible para representar textos. Archivo: almacenamiento en un diapositiva. Antivirus: son programas que se utilizan para eliminar virus. AMDturin 64 x2: es la versin de doble ncleo del turin y por lo tano la versin de bajo consumo. Algoritmo de banda: se utiliza en esquemas descifrado, como algoritmo. AMDPhnom: primera generacin de procesadores de tres y cuatro ncleos. Api: interfaz de programacin de aplicaciones en conjunto de funciones y procedimientos. B BIOS: acrnimo de BASIC. SISTEMA BASICO DE ENTRADAS Y SALIDAS. Bit: es un digito del sistema de numeracin binario. Byte: es un sistema de secuencia de bits continuos 0-1. Bases de datos: conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente. Bluetooth: especificacin de industrial para redes inalmbricas de rea.

Bimm: modulo de memoria en lnea doble son mdulos de memoria RAM. Binario: es un sistema de numeracin en el que presenta utilizando cifras. Bps: es un tratrasmitor de datos. Buffer: es una ubicacin de la memoria en un disco. Bus: es un sistema digital que transfiere datos. C Correo electrnico: red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes. Cd: disco compacto es un soporte. Caballo de toya: a un software malicioso que se presenta al usuario. (virus) Criptografa: consiste la confidenciada de los mensajes. CPU: unidad central de procesos. Correo electrnico: red que permite a los usuarios enviar y recibimos. D Dpb9: conector analgico de 9 clavculas de la familia de conectores. Director: es un conector donde se almacena la informacin.

DNS: nomenclatura jerarqua para computadoras servicios o recursos. Dvd: disco ptico de almacenamiento datos cuyos estndar. DDT: transmisor doble de datos cuenta con conectores fsicamente. Desfragmentacin: es el proceso mdiate el cual se acomodan los archivos. E Embebido: es un sistema de computacin para realizar una o algunas funciones. Ebcdic: es un cdigo binario que representa carcter. EGA: es un dispositivo semiconductor que contiene bicoques de lgica. F Firmware: conjunto de rutinas y programas. FAT: sistema de archivos. FAT 32: tabla de asignatura de archivo. Ftp: es un protocolo de red para la transferencia. Fragmentacin: dato durante un transmisin de datos. Firewall: es un dispositivo diseado para permitir o denegar las transmisiones de red.

G Gusano: es un malura que tiene la propiedad de duplicarse si mismo utilizan grafica de usuario. GUI: interfaz grafica de usuario. H Hardware: parte material de sistema informtico. Hoja de calculo: es una aplicacin para manipular. Hipervnculo: es un enlace, normalmente entre 2 pg. web de un mismo sitio. Host: las computadoras conectadas a una red. Hyper trading: marca registrada en la empresa Intel. I Isa: un ancal journalcitation reporte de lista el factor de impacto. Inteligencia artificial= Esla que hace inteligentes a las maquinas. Intel= gestiona enormes volmenes de trabajo informtico. Ip= es una etiqueta numrica que identifica una manera lgica. IEEE= instituto de ingenieros electrnicos. Ipv6= es una versin de protocolo (ir). Intel core2 do= una gama de CPUcomerciales. Intranet= es una red de ordenadores privados que utilizan tredaloguia.

Intel 13: es una lnea de micro procesador. Intel i7: designado a procesadores de gama alta. IEEE 802.3: fue el primer intento para estandarizarEsther. IDE: sistema informtico usado principalmente para discos duros. Irda: estndar fsico para forma de trasmisiones. K Kernel: ncleo de un sistema operativo. L LAN : es la conexin de una o varias computadoras. Laptop: un ordenador porttil es un ordenador mvil transportable. Link: es la base del internet uno no pude escribir todos los contenidos. LCD: pantalla de cristal liquido es una pantalla delgada y plana formada por un numero de pixeles. M Mother borrad:es una tarjeta de circuito impreso que se conecta Mac Andrs: es n identificador d 48 bits que corresponde de forma Memoria: almacenamiento componentes que integran una computadora. Memoria RAM :es una memoria desde donde el procesador recibe. Ms-2:es un sistema operativo para computadoras basadas en x86.

Memoria mbr:un sector de arranque popularizado en el IBM. N Nanotecnologa:es un campo en la ciencia aplicada dedicada al control. NTFS:es un sistema adecuado para las particiones de gran tamao. O OSI: es un modelo de red descrito empleado para organizacin internacional. Overclockig: pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj P PCI:consiste en bus de ordenador estndar para conectar. Plug and play: informtico ser conectado a una computadora o software. Puerto e/s: es la interfase que se usan las distintas unidades funcionales. Protocolo DHCP: es un mtodo de trasmisin para comunicarse. Procesador de texto: es una aplicacin informtica dedicada a la creacin. PS/2: es un conector o puerto normalmente de la serie de ordenadores. Pixel: es la menor unidad homognea es de un color que forma la imagen.

Q Quid chore: es una serie de procesadores de 4 ncleos. R Redes neuronales: tiene un modelo inherentemente distribuidos, simula neuronal. Robtica: tecnologa que se dedica al diseo, construccin de operacin. RS232: es un interfaz que designa a una norma para el intercambio. S Sistema operativo: es un conjunto de programas. S hell : interfaz usada para interactuar con el ncleo. T TCP: trasmisin control, puede usar para crear conexiones. Tachad: dispositivo activo tctil de entrada que controla el uso. U USB: es un dispositivo de almacenamiento. URL: es un tipo de identificacin uniforme de recursos. V Vis: es la sigla en ingles de very lorge scale. Virus: tiene como alternativa el normal funcionamiento. W

WAN: rea NetWare es un tipo de red. Wifi:es un mecanismo de conexiones de dispositivos. Web= es un sistema de distribucin de informacin. WXGLA= es una norma de visualizacin. X XGA: es un sistema de visualizacin de grficos. X86: denominacin gentica a ciertos microprocesadores de la familia.

Você também pode gostar