Você está na página 1de 2

DIFERENCIAS ENTRE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES Y ORIENTADOS A OBJETOS

BASES DE DATOS RELACIONALES BASES DE DATOS ORIENTADOS A OBJETOS

OBJETIVO datos.

PRIMARIO: Independencia de OBJETIVOS PRIMARIOS: independencia de clase.

encapsulacin,

DATOS SOLAMENTE: la base de datos DATOS MS MTODOS: la base de datos almacena datos solamente. almacena datos ms mtodos COMPARTIMIENTO DE DATOS: los datos pueden ser compartidos por cualquier proceso. Los datos son diseados para cualquier tipo de uso. DATOS PASIVOS: los datos son pasivos. Ciertas operaciones limitadas pueden ser automticamente disparadas (triggers) cuando los datos son usados. ENCAPSULACIN: los datos pueden ser usados solo por los mtodos de las clases. Los datos son diseados para ser usados mediante mtodos especficos solamente.

OBJETOS ACTIVOS: los objetos son activos. Las solicitudes causan que los objetos ejecuten sus mtodos. Algunos mtodos pueden ser altamente complejos, por ejemplo aquellos que usan reglas y un motor de inferencia. CAMBIO CONSTANTE: los procesos que CLASES DISEADAS PARA EL REUSO: usan los datos cambian constantemente. las clases diseadas para una alta reusabilidad raramente cambian. INDEPENDENCIA DE DATOS: los datos INDEPENDENCIA DE CLASE: las clases pueden ser fsicamente reorganizados sin pueden ser reorganizadas sin afectar como ellas afectar como ellos son usados. son usadas. SIMPLICIDAD: los usuarios perciben los COMPLEJIDAD: la estructura de los datos pueden ser complejos. Los usuarios datos como columnas, filas y tablas. desconocen la complejidad debido a la TABLAS SEPARADAS: cada relacin (tabla) encapsulacin. est separada. Los comandos JOIN relacionan DATOS ENTRELAZADOS: los datos pueden ser entrelazados de modo que los mtodos de datos de tablas separadas. las clases consigan un buen desempeo. Las tablas son una de las muchas estructuras que pueden ser usadas. BLOBs (binary large objects) son usados para el audio, video, DATOS NO REDUNDANTES: La imgenes y texto. normalizacin de datos es hecha para ayudar a MTODOS NO REDUNDANTES: los datos y eliminar la redundancia de datos (No ayuda en mtodos no redundantes se consiguen con la la redundancia en el desarrollo de las herencia y encapsulacin. La herencia ayuda para una redundancia baja de los mtodos, y el aplicaciones) reuso de la clase ayuda para una redundancia global baja en el desarrollo.

DIFERENCIAS ENTRE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES Y ORIENTADOS A OBJETOS


SQL: El lenguaje SQL es usado para la SOLICITUDES O-O: las solicitudes causan la manipulacin de tablas. ejecucin de los mtodos DESEMPEO: El preocupacin con complejas. desempeo es una OPTIMIZACION DE LA CLASE: los datos estructuras altamente para un objeto pueden ser entrelazados y almacenados juntos. Las bases de datos O-O dan un desempeo ms alto que las bases de datos relacionales para ciertas aplicaciones con datos complejos. MODELO CONCEPTUAL CONSISTENTE: los modelos de la estructura de datos y acceso a la base de datos usados para el anlisis, diseo y programacin son similares. Los conceptos de la aplicacin son directamente representados mediante clases en las bases de datos O-O. Esto ahorra tiempo y dinero en el desarrollo de la aplicacin y sus estructuras de datos son lo ms complejas.

MODELO CONCEPTUAL DIFERENTE: el modelo de la estructura de los datos y el acceso representado por tablas y JOINs es diferente en el anlisis, diseo y programacin. El diseo debe ser traducido a tablas relacionales, y el acceso al estilo SQL.

Você também pode gostar