Você está na página 1de 8

CONTENIDO CAPITULO I 7 DATOS GENERALES 1.1. Apellidos y Nombres. 1.2. Facultad, Escuela. 1.3. Lugar de estudios. 1.4.

Periodo de Prcticas 1.5. Correo Electrnico 1.6. Persona con quien tuvo relacin directa al realizar sus prcticas. 1.7. Razn Social de la Empresa. 1.8. Funciones que desempe el practicante. 1.9. Perodo de realizacin de prcticas. 1.10. Total de horas realizadas

I.

OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL Compartir los conocimientos aprendidos en cada ciclo acadmico de la escuela de Ingeniera Agroindustrial e Industrias Alimentarias para as poder adquirir nuevas experiencias 1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS Actuar con eficiencia y eficacia en el desempeo del cargo otorgado. Asimismo, demostrar compromiso y responsabilidad con la. Cumplir con los objetivos de produccin y calidad buscando siempre incrementarlos da tras da. Adquirir habilidad laboral como planear, programar, detectar fallas y solucionar problemas.

II.

METODOLOGIA: La realizacin de las prcticas pre-profesionales en el rea de CONTROL Y PRODUCCION consta de tres etapas importantes:

1. Capacitacin y evaluacin previa del practicante antes de ingresar a operar en el rea que le ha sido asignada, reforzada con charlas y continuas reuniones para en conjunto evaluar y dar soluciones a los diferentes inconvenientes que puedan presentarse en las etapas del proceso. 2. Participacin directa del practicante de las actividades que se realizan segn el rea y el proceso.

3. Evaluacin final del practicante segn las actividades que ha realizado.

CAPITULO I DATOS GENERALES

1.1.

Apellidos y Nombres.

Chero Carmen Alexander Richard.

1.2.

Facultad, Escuela.

Facultad de Ingeniera Industrial. Escuela Profesional de Ingeniera Agroindustrial e Industrias Alimentarias.

1.3.

Lugar de estudios.

Universidad Nacional de Piura.

1.4.

Periodo de Prcticas

Del 15 de enero del 2012 al 15 de marzo del 2012

1.5.

Correo Electrnico

richs_183@hotmail.com

1.6.

Personas con las que tuvo relacin directa al realizar sus prcticas

Ing.

1.6 .

Razn Social de la Empresa. SUNSHINE EXPORT SAC

1.7 .

Certificaciones de la planta. HACCP (Anlisis de Peligros y Puntos Crticos de Control) para empacadora de productos frescos, otorgada por IBBA SRL. 2010 HACCP (Anlisis de Peligros y Puntos Crticos de Control) para planta de congelados, otorgada por IBBA SRL. - 2010 HACCP (Anlisis de Peligros y Puntos Crticos de Control) para planta de deshidratadora, otorgada por kosher certifcate - 2011 GLOBAL STANDARD FOR FOOD SAFETY otorgada por NSFCMI. - 2011/2012.

ORGANIC

EU

otorgado

por

CONTROL

UNION

CERTIFICATIONS. - 2011/2012. USDA-NOP otorgado por CONTROL UNION CERTIFICATIONS. 2011/2012. GLOBALGAP / EUREPGAP otorgado por CONTROL UNION CERTIFICATIONS.- 2011. RAS (Sustainable Agriculture Network) otorgada por

RAINFOREST ALLIANCE. 2011 TESCO NURTURE otorgado por NSF-CMI. - 2011

1.8 .

Funciones que desempe el practicante. Cumplir con la produccin Programada en tiempo, cantidad, Calidad y bajo costo. Verificar en almacn, el inventario para poder saber la cantidad de insumos para la produccin programada del dia. Verificar que los materiales que se va a utilizar sean los correctos. Verificar la calidad de la materia prima en recepcin y registrar los parmetros de control de calidad de recepcin. Supervisar las funciones de los subordinados. Verificar que el calibrado, seleccin, pesado, empaquetado y paletizado se realice eficientemente y con el mnimo tiempo. Solicitar al encargado del rea de mantenimiento si las maquinas estn operando bien para la elaboracin de cajas para el empaquetado.

Evaluar el avance del rendimiento, productividad y calidad para buscar mejora y crecimiento continuo.

mejora de la

Verificar al momento de embarque los pallets destinados a ser colocados en el contenedor.

Informar los avances obtenidos en la rutina de trabajo diario y exponer los percances ocurridos para ofrecer un mayor control del proceso de produccin.

1.9 .

Total de horas realizadas. horas

CAPITULO II LA EMPRESA

SUNSHINE EXPORT SAC.

en 1984 inicia sus actividades de exportacin al fundar SUNSHINE E.I.R.L. que luego se llam SUNSHINE EXPORT S.A.C. empresa que se ha convertido en una de las ms grandes agro-exportadoras del pas. A travs de los aos SUNSHINE ha exportado ctricos, higos, pepinos, granadas, cebollas, melones y desde 1991 empieza a exportar mangos, siendo este ltimo nuestro principal producto de exportacin, En el 2005, Sunshine aumento su capacidad de la planta de fresco y construyo una planta de congelado a travs de una sociedad con el Fondo Trasandino, un fondo privado manejado por el SEAF PERU, con estas nuevas actividades nos permite dar empleo directo a ms de 2,000 personas. Hoy en da SUNSHINE EXPORT S.A.C. exporta ms de 15,000 TM de mangos frescos, congelados y deshidratados, a diversos mercados como EE.UU, Canad, Inglaterra, Italia, Francia, Espaa, Pases Bajos, Nueva Zelanda, Hong Kong y Japon, teniendo una participacin de mercado de 10 a 15%

ANEXOS Certificado de HACCP

Certificado de EUREPGAP

Você também pode gostar