Você está na página 1de 11

1.

En primer lugar tenemos que habilitar la opcin POP de Gmail y la funcin de acceso IMAP, para ello, accede a tu buzn de correo Gmail usando tu navegador y, a continuacin, haz clic en elConfiguracin.

2.

Haz clic en la pestaa Reenvo y correo POP/IMAP, y luego, en el conjunto de Descarga correo POP. Elije de acuerdo a tus necesidades: si deseas incluir todos los mensajes de Gmail para la sincronizacin de Outlook, incluidos los que ya haz recibido, selecciona Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado). Si solo deseas incluir los mensajes nuevos de Gmail para sincronizacin de Outlook, selecciona Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.

3.

En el grupo Acceso IMAP: selecciona Habilitar IMAP y, a continuacin, haz clic en Guardar cambios.

4.

Ahora debemos configurar Outlook. Para ello existen dos posibilidades: si es la primera vez que ejecutas Outlook, aparecer un asistente de configuracin automtica, para ello sigue los pasos deConfiguracin automtica de Outlook. Si ya has abierto Outlook anteriormente, o si te has saltado el asistente de configuracin, sigue los pasos de Configuracin manual de Outlook

Volver al principio

Configuracin Automtica de Outlook


1. Al abrir Outlook por primera vez, se ejecutar un asistente para la configuracin de una cuenta. Haz clic en Siguiente.

2.

El asistente te preguntar si deseas configurar una cuenta de correo electrnico. Selecciona S, y haz clic en Siguiente.

3.

Ahora debers escribir todos los datos de tu cuenta Gmail. En el campo Su nombre, escribe tu nombre completo. As se mostrar tu nombre en los correos que enves. En el campo Direccin de correo electrnico, escribe tu direccin de correo de Gmail. En los campos Contrasea y Repita la contrasea, escribe la contrasea de tu cuenta de correo de Gmail. Y haz clic en Siguiente.

4.

Espera un instante mientras Outlook configura el acceso al correo Gmail. Cuando termine mostrar un mensaje con la leyenda: La cuenta de correo electrnico POP3 est correctamente configurada. A continuacin haz clic en Finalizar.

Ahora ya podrs revisar tu correo Gmail desde Outlook

Nota: Si recibes un mensaje de error, podrs solucionarlo configurando manualmente las opciones del servidor. Para ello dirgete al paso 7 del mtodo Configuracin manual Volver al principio

Volver al principio

Configuracin manual de Outlook


1. Abre Outlook 2007, y en el men Herramientas, selecciona Configuracin de la cuenta.

2.

Haz clic en Nuevo.

3.

En la ventana Elegir servicio de correo electrnico, Selecciona la opcin Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP, y haz clic en Siguiente.

4.

Ahora debers escribir todos los datos de tu cuenta Gmail. En el campo Su nombre, escribe tu nombre completo. As se mostrar tu nombre en los correos que enves. En el campo Direccin de correo electrnico, escribe tu direccin de correo de Gmail. En los campos Contrasea y Repita la contrasea, escribe la contrasea de tu cuenta de correo de Gmail.

5.

A continuacin, haz clic en Siguiente.

6.

Espera un instante mientras Outlook configura el acceso al correo Gmail. Cuando termine, mostrar un mensaje con la leyenda: La cuenta de correo electrnico POP3 est correctamente configurada. A continuacin haz clic en Finalizar.

Ahora ya podrs revisar tu correo Gmail desde Outlook

7.

Si recibes un mensaje de error, podrs solucionarlo configurando manualmente las opciones del servidor. Para ello marca la opcin Configurar manualmente las opciones del servidor, y haz clic enSiguiente.

8.

En el grupo Informacin sobre el usuario, escribe tu nombre y tu direccin de correo electrnico de Gmail. En el grupo Informacin del servidor, en el campo Tipo de cuenta selecciona POP3, en el campoServidor de correo entrante escribe pop.gmail.com, y en el campo Servidor de correo saliente (SMTP)escribe smtp.gmail.com. Luego en el grupo Informacin de inicio de sesin, escribe el nombre de usuario de tu cuenta Gmail y la contrasea.

9.

Haz clic en Ms configuraciones

10. En la pestaa Servidor de salida, marca la casilla de Mi Servidor de salida (SMTP) requiere autenticacin.

11. En la pestaa Avanzadas, marca la casilla Este servidor precisa una conexin cifrada (SSL), al Servidor de salida (SMTP) asgnale el valor 587, y en Usar el siguiente tipo de conexin cifrada, selecciona TLS. A continuacin haz clic en Aceptar.

12. Ahora haz clic en Probar configuracin de la cuenta

13. Outlook se conectar con los servidores de Gmail y para descargar los mensajes recibidos y subir los mensajes a enviar.

Ahora ya podrs revisar tu correo Gmail desde Outlook

Você também pode gostar