Você está na página 1de 5

1

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL PER ESCUELA DE GRADUADOS MAESTR A EN LITERATURA HISPANOAMERICANA

Nombre del Curso: Cdigo del Curso: Ao: 2012 Nmero de Crditos: Horas de Teora: Carcter: Pre-requisito: Profesor del Curso: 1. Sumilla:

Seminario de tesis 1 LIT- 620 Semestre: Primero Cuatro (04) Cuatro (04) Obligatorio No tiene Dr. Eduardo Hopkins Rodrguez

El Seminario de Tesis 1 est dedicado al desarrollo y perfeccionamiento de un proyecto de investigacin, cuyo tema y sustentacin el alumno deber presentar antes de matricularse en este seminario. Por tanto, est dirigido al desarrollo de la investigacin y la redaccin de los captulos iniciales de la tesis. La aprobacin de este curso exige la inscripcin de su Plan de Tesis, aprobado tanto por su asesor como por el profesor a cargo del seminario.
Objetivo:

Se ocupa de la exposicin de los fundamentos del trabajo de investigacin y est dedicado a analizar y discutir los problemas ms importantes que surjan en el curso de las investigaciones que los alumnos hayan iniciado conducentes a la tesis de maestra. El trabajo en el Seminario est dirigido a cumplir con el objetivo de definir el tema de tesis, desarrollar el esquema de investigacin, y redactar parte de la tesis.
Sistema de Evaluacin:

Se evaluar, el nivel de participacin en las discusiones del Seminario en torno a los avances de redaccin de tesis. Al trmino del semestre el alumno deber entregar un texto consolidando lo alcanzado hasta la fecha con las correcciones pertinentes.
Frmula de Evaluacin:

Participacin: 50% Trabajo: 50%.


Programa Analtico: Semanal

1-2 3-4 56-7

Temas de la investigacin. Discusin de los temas individuales de investigacin. Diseo del proyecto de tesis. Organizacin del trabajo de investigacin.

8 Problemas tpicos en el proceso de redaccin. Aspectos formales y tcnicos. 9-10 Anlisis y discusin de proyectos. 11-17 Anlisis y discusin de avances de las investigaciones.

2. Bibliografa General

Arnau, Jaume. Mtodos de investigacin en las ciencias humanas. Barcelona: Omega, 1978. Bavaresco de Prieto, Aura M. Las tcnicas de la investigacin: manual para la elaboracin de tesis, monografas, informes. Glenview,Ill.:Scout,Foresman,1988. Bernal Torres, Csar. Metodologa de la investigacin: para administracin, economa, humanidades y ciencias sociales. Naucalpan de Jurez: Pearson Educacin, 2006. Bunge, M. La investigacin cientfica. Su estrategia y su filosofa. Barcelona: Ariel, 1969. Carrillo, Francisco. Cmo hacer la tesis y el trabajo de investigacin universitario. Lima: Horizonte, 1988. Eco, Umberto. Cmo se hace una tesis. Tcnicas y procedimientos de investigacin, estudio y escritura. Barcelona: Gedisa, 2000. Garca de la Fuente, Olegario. Metodologa de la investigacin cientfica: Cmo hacer una tesis en la era de la informtica. Madrid: CEES, 1994. Giroux, Sylvain. Metodologa de las ciencias investigacin en accin. Mxico: FCE, 2004. humanas: la

Hernndez, Roberto. Metodologa de la investigacin. Mxico: McGraw-Hill Interamericana, 2006. Keithley, Erwin M. Manual para la elaboracin de tsis, monografas e informes. Cincinnati : South-Western Publishing, 1980. Lerma Gonzlez, Hctor. Metodologa de la investigacin: propuesta, anteproyecto y proyecto. Bogot: Ecoe Ediciones, 2003. Lpez Yepes, Jos. La aventura de la investigacin cientfica. Madrid: Sntesis. 1995.

Martnez Ruiz, Hctor. Metodologa de la investigacin. Mxico, D.F.: Cengage Learning, 2010. Mayorga Rodrguez, Carolina. Metodologa de la investigacin. Bogot: Panamericana Editorial, 2002. Nio Rojas, Vctor Miguel. Metodologa de la investigacin: diseo y ejecucin. Bogot: Ediciones de la U, 2011. aupas Paitn, Humberto. Metodologa de la investigacin cientifica y asesoramiento de tesis: una propuesta didctica para aprender a investigar y elaborar la tesis. Lima: [s.n.], 2011. Ortiz, Frida. Metodologa de la investigacin: el proceso y sus tcnicas. Mxico: Limusa Noriega, 2003. Pardinas, Felipe. Metodologa y tcnicas de investigacin en ciencias sociales. Mxico: Siglo XXI, 2005. Sabino, Carlos. El proceso de investigacin. Buenos Aires: Humanitas, 1986. Sierra Bravo, Restituto. Tesis doctorales y trabajos de investigacin cientfica: metodologa general de su elaboracin y documentacin.Madrid:Paraninfo,1996. Zorrilla, Santiago. Gua para elaborar la tesis. Mxico: McGraw Hill, 1992.

3. Calendario

SEMANA
Semestre 2012-1

MES/DA
Unidad

ACTIVIDAD
Tema de Clase Prctica Trabajo de Campo y/ o Actividades

MARZO-ABRIL 1 12-17

El tema de la investigacin Temas individuales de investigacin

Exposicin. Discusin. Bases de datos. Bibliografa. Discusin.

19-24

26-31 ABRIL-MAYO

Temas individuales de investigacin.

02-07

Temas individuales de investigacin.

Discusin. Consultas.

Feriado: jueves 5, viernes 6 y sbado 7.

09-14

El diseo del proyecto de tesis Organizacin del trabajo de investigacin.

Exposicin. Discusin. Exposicin Discusin de casos individuales. Consultas. Discusin de casos individuales. Consultas.

16-21

23-28

Organizacin del trabajo de investigacin.

Feriado: martes 1 de mayo MAYO 8 30-05

Problemas tpicos en el proceso de redaccin. Aspectos formales y tcnicos. Anlisis y discusin de proyectos. Anlisis y discusin de proyectos. Anlisis y discusin de avances de las investigaciones

Exposicin. Discusin de casos individuales. Casos individuales. Consultas. Casos individuales. Consultas. Sugerencias y correccin. Consultas.

09

07-12

10

14-19

11

21-26

JUNIO-JULIO 12 28-02

Anlisis y discusin de avances de las investigaciones Anlisis y discusin de avances de las investigaciones Anlisis y discusin de avances de las investigaciones

Sugerencias y correccin. Consultas. Sugerencias y correccin. Consultas. Sugerencias y correccin. Consultas.

13

04-09

14

11-16

15

18-23

Anlisis y discusin de avances de las investigaciones


Clases y exmenes de fin de ciclo

Sugerencias y correccin. Consultas.

16

25-30

Feriado: viernes 29 de junio JULIO 17 18 02-07 11

Entrega final de avances de tesis

Você também pode gostar