Você está na página 1de 2

PROBLEMA DE INVESTIGACIN

INFLUENCIA DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ACADMICO DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I. E. EL BUEN PASTOR DE AA

1. Planteamiento del problema Los padres de familia juegan un papel importante en la educacin de sus hijos. Esto significa que en la medida que estos cumplan el rol que les corresponde, el resultado en el rendimiento acadmico de sus hijos mejorar; sin embargo si esta situacin no se da, es probable que el rendimiento acadmico de sus hijos sea deficiente. La poca o casi nula influencia de los padres en el proceso educativo es un problema serio que repercute en el rendimiento acadmico de sus hijos, situacin que indujo a la formulacin del siguiente problema: En qu medida la influencia de los padres de familia, se relaciona con el rendimiento acadmico de sus hijos en el nivel primario de la I.E. El Buen Pastor de aa? La idea de hacer este proyecto, nace de la observacin que hice como maestra dentro de las aulas, en relacin a que generalmente los padres de familia no apoyan a sus hijos en sus diferentes actividades estudiantiles y/o acadmicas. Problema que conlleva al bajo rendimiento escolar de los alumnos. Actualmente la falta de inters de los padres hace que esta situacin empeore cada vez ms. De ah parte la importancia de abordar este tema y demostrar objetivamente esta situacin para luego dar posibles propuestas de solucin.

2. Objetivos de investigacin 2.1. Objetivo general

Analizar cmo la influencia de los padres se relaciona con el rendimiento acadmico de los alumnos del nivel primario de la I. E. El Buen Pastor de aa.

2.2.

Objetivos especficos Identificar e interpretar la relacin existente entre la influencia de los padres de familia y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primario de la I. E. el Buen Pastor de aa. Establecer el grado de relacin existente entre la influencia de los padres de familia y el rendimiento acadmico de los alumnos del nivel primario de la I. E. El Buen Pastor de aa.

3. Hiptesis de investigacin 3.1. Hiptesis general

La influencia de los padres de familia se relaciona significativamente con el rendimiento acadmico de los alumnos del nivel primario de la I. E. El Buen Pastor de aa.

3.2.

Hiptesis especfico Existe una relacin significativa entre la influencia de los padres de familia y el rendimiento acadmico de los alumnos del nivel primario de la I. E. El Buen Pastor de aa. El grado de influencia de los padres de familia se relaciona significativamente con el rendimiento acadmico de los alumnos del nivel primario de la I. E. El Buen Pastor de aa.

Você também pode gostar