Você está na página 1de 8

16/06/12

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 - Taringa!


Buscar...

Identificarme

Posts
Inicio

Comunidades
Destacados

Msica

Juegos

TOPs

Global

Novatos

APUNTES Y MONOGRAFAS | HACE MS DE 2 AOS


Me gusta 0 1 0

donjavin

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4


Anuncios Google

Seguidores

202
Puntos

11
Posts

Tp d sdcin is e euc
E E e t A e c m- Ahora tu eliges como conquistarla! Entrate como hacerlo en lfcox.o
Inexperto

Publ gai rao rts


w w s a t h e . s- Software de gestin de proyectos S, es fcil. Nada que instalar. w.mrsete

Ver m s del autor

Cnc e eet amhd ooe l fco loaa


S d l c m e - Katherine nos cuenta su experiencia y cmo se liber de ella. ea.o.c

Gr Rpd io io
w w b n o u y q i . o /- Enve con seguridad y agilidad el dinero a seres queridos en Ecuador w.acgaaulcm

Teniendo en cuenta que la mayora utiliza para sus retoques digitales PhotoShop, y ya varios se han pasado a su ultima version llamada CS4, voy a comentar algunos consejos de cmo configurar Photoshop CS4 para obtener mejor rendimiento por el lado del hardware y a su vez mejorar el workflow de nuestro trabajo. Entonces, primero debo aclarar que los consejos a continuacin son apuntados hacia PhotoShop CS4 (ingls), aunque varios de ellos tambien pueden ser aplicados a anteriores versiones de Photoshop (CS3, CS2) y a otros programas de edicin grfica. Otra aclaracin es que no hay una sola configuracin posible, nica y para todos, sino que cada uno, dependiendo el tipo de uso que le da al programa as como tambin lo acostumbrado a que est a ciertas opciones o configuraciones internas, deber tomar estos lineamientos como una posible configuracin, o hasta comparar sta con la que actualmente usa para hacer notar las ventajas/desventajas. Lo que voy a desarrollar en estos Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 ser: * Preferencias Generales * Gestin de Color * BackUp (de las preferencias y del espacio de trabajo)

Tags
programas photoshop Configurar manual. cs4

Anuncios Google

Adobe Photoshop Photoshop Tutorials CS4 Photoshop CS2 Compartido por

PREFERENCIAS Las Preferencias generales de PhotoShop las podemos encontrar en EDIT ( PhotoShop en usuarios de Mac) > PREFERENCES > GENERAL:

Frente a nosotros aparecer la ventana principal de configuracin de PhotoShop.

taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4377637/Utiles-consejos-para-configurar-Photoshop-CS4.html

1/8

16/06/12

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 - Taringa!

adsinimages.com

Lo que marco con rojo es lo ms importante: * Color Picker es cmo nos va a mostrar PhotoShop la paleta de colores (no afecta los colores en s, sino la ventana/solapa en que los muestra). * Image Interpolation es el modo en que photoShop aplica los cambios de tamao cuando hacemos zoom y cuando cambiamos el tamao on the fly (mediante los nodos sin ir a edite>image size) de objetos/layers. * Auto-Update Open Documents es til cuando trabajamos con archivos en PhotoShop y en otros programas de la suite de Adobe a la vez y utilizando la funcion Smart Object. De esta manera, al estar trabajando con un objeto, por ejemplo en Adobe Illustrator, y a la vez abierto en PhotoShop, si nosotros lo modificamos en Illustrator, el objeto se actualizar automticamente dentro de nuestro archivo abierto en PhotoShop. Con esto se agiliza enormemente el flujo de trabajo (workflow) ya que no es necesario guardar y volver a abrir los archivos para ver los cambios recientes que hemos hecho.

Mantenindonos siempre en la misma ventana de Preferences, ahora vamos a la solapa INTERFASE:

Lo primero nos permite elegir qu colores visualizaremos de fondo en el espacio de trabajo, en la vista estndar y cuando trabajemos en pantalla completa con o sin menes. El la mayora de los casos es recomendable utilizar un color neutro, personalmente utilizo en valores RGB: 114, 114, 114 lo que muchos consideran un gris neutro 18%. Este valor RGB no es nico, y depende de varias consideraciones (espacio color, gamma, color mode, etc) por lo que la discusin del Gris neutro 18% se hace larga. Un caso opuesto es por ejemplo, si la imagen que estamos trabajando va a ser publicada en un sitio web o pared con fondo de color X, es recomendable utilizar este color X como nuestro fondo de trabajo, a modo de simular y tener una mejor interpretacin de cmo se vera nuestra imagen una vez publicada en el sitio web/pared

taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4377637/Utiles-consejos-para-configurar-Photoshop-CS4.html

2/8

16/06/12

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 - Taringa!

Open Documents as Tabs nos indica que cada documento/imagen que abramos, se colocar en una nueva tab/solapa, quedando mejor organizado el espacio de trabajo (workspace).

Continuando, en la FILE HANDING nos encontraremos con File Extension.

Es recomendable usar Lower Case (letras minsculas) para las extensiones de las imgenes, en especial cuando se trabaja con sitios web. Sobre la opcin Always Maximize Compatibility for Photoshop (PSD) Files har una traduccin literaria del articulo Essential Photoshop Tips and Tricks de AdobePress.com ya que lo explican muy bien:

Bsicamente, cuando esta opcin esta activada, PhotoShop guarda una versin plana de nuestro archivo con capas junto a la versin en capas. El resultado: si le da el archivo a alguien que use una versin muy vieja de PhotoShop, esta persona podr abrirlo. Pero claro, si esta persona modifica el archivo y lo guarda, todas las capas desaparecern. Para nada til. El principal problema es que esta funcionalidad (que esta activada por defecto) aumenta el tamao de los archivos (a veces demasiado). Nosotros siempre decimos: desactive esta opcin y dejela desactivada. Sin embargo, hay dos muy buenas excepciones. En primer lugar, deje la opcin activada si est utilizando algn otro programa que pretende abrir archivos nativos de Photoshop, como Macromedia FreeHand, pero que necesita de la versin plana de la imagen para trabajar. Una segunda razn para dejarla activada es por si futuras versiones de Photoshop interpreten los modos de mezcla ligeramente diferente de lo que la versin actual lo hace. Adobe no dice lo que podran cambiar (o incluso si habr cambios), pero si realizasen cambios, y estos afectaran la apariencia de su archivo, usted podr por lo menos ser capaz de recuperar la versin plana si es que existe. Dicho esto, todava nosotros preferimos dejar esta opcin desactivada, y slo mantener archivada una versin plana de imgenes crticas. Nosotros hablamos sobre esto en ms detalle en el Capitulo 15: Storing Images

Por otro lado, quienes trabajan con archivos TIFF, deberan saber que estos soportan layers (capas). Por ello cuando trabajamos con archivos .PSD con varias capas y al terminar lo guardamos como archivo TIFF, est se guardara con todos los layers. Esto no tiene mucho sentido ya que para eso se guarda el .PSD directamente y por otro lado un .TIF plano (adems, en comparacin, ocupa menos espacio un .psd con capas que un tif con las mismas capas). Para lograr esto, con nuestro .PSD abierto nos dirigimos al panel de Layers y hacemos click derecho en cualquiera de ellas y hacemos click en Flatten Image. Esto genera una sola imagen plana, para luego s, guardarla como .TIF.

taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4377637/Utiles-consejos-para-configurar-Photoshop-CS4.html

3/8

16/06/12

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 - Taringa!

Continuando, nos dirigimos a PERFORMANCE:

Quizs estos sean los seteos que ms afecten la velocidad/performance de PhotoShop con respecto a nuestro sistema y hardware. Tener en cuenta que lo que ms impacta en el rendimiento de PhotoShop es la cantidad y rapidez de la memoria RAM y la velocidad del microprocesador que tengamos. El uso de una placa de video que sea soportada por Photoshop, adems de las funcionalidades que nos otorga y detallo debajo, agiliza la actualizacin de las imgenes que vemos en pantalla, quitndole procesos al microprocesador. Por otro lado, el utilizar discos rgidos rpidos (y desfragmentados) se nota mayormente en los tiempos en que PhotoShop se toma para abrir y cerrar archivos. Retomando a la configuracin en la solapa Performance, nos encontramos con: * Memory Usage, se refiere a la memoria RAM mxima que le asignamos a PhotoShop para que trabaje. Quienes tengan sistema operativo de 32Bits, PhotoShop le reconocer un mximo de 1.6gb mientras que los que tengan sistema operativote 32Bits les reconocer hasta 32Gb. Teniendo en cuenta que el rango medio de usuarios tiene entre 2gb y 8gb de memoria Ram, otorgndole entre 50-70% de esta a PhotoShop es suficiente. Cada uno debe hacer sus propias pruebas. * Sratch Disks, se refiere a donde establecer PhotoShop su memoria virtual ms all de la memoria RAM que utilice. Si tenemos solamente un disco rgido/particin, no queda otra opcin que usar este mismo/a. Pero si tenemos dos o ms discos rgidos, es de vital importancia NO elegir de memoria virtual el disco en el cual est instalado PhotoShop. A su vez, es mejor elegir el ms veloz (con respecto a las R.P.M.) y el que cuente con mayor espacio libre. Si queremos repartir esta memoria virtual, se pueden elegir simultneamente hasta cuatro discos rgidos.

taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4377637/Utiles-consejos-para-configurar-Photoshop-CS4.html

4/8

16/06/12

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 - Taringa!

* History & Cache, se refiere en primer lugar a la cantidad de pasos en el historial que ha de guardar PhotoShop para que nosotros podamos volver hacia atrs y deshacer acciones (Step Backward). En segundo lugar, PhotoShop guarda previews de las imgenes con las que estamos trabajando para que al hacer zoom (+ o -) este sea rpido y fludo. Cache Levels es lo que controla esta funcin, importante cuando se trabaja con imgenes de grandes dimensiones (como por ejemplo imgenes panormicas). Mientras ms grande el nmero, PhotoShop necesitar ms memoria Ram. Un valor de 4 es suficiente para la mayora de los casos. * GPU Setting, se refiere a la nueva funcionalidad de PhotoShop CS4, capas de optimizar recursos mediante el uso del procesador de la placa de video, quitndole procesos al microprocesador. Es necesario que la placa de video soporte OpenGL y ShaderModel 3.0 para poder activar esta opcin, que nos beneficiar en un rendimiento general, y brindando nuevas opciones como: * * * * * * * * Zoom fludos Herramienta de Zoom Animado (Animated Zoom Tool) Hand Toss Image Ojo de guila (Birdseye View) Girar el espacio de trabajo (Rotate View Tool) Grilla de Pixeles (Pixel Grid) Funciones 3D: Abrir, visualizar y trabajar objetos 3D Aceleracin 3D Ejes dimensionales Luces 3D

Recomiendo buscar e instalar los ltimos drivers de la placa de video. Pasamos ahora a UNITS & RULES:

Personalmente me gusta trabajar en pantalla viendo los valores en pixeles. Esto se define en Rules. Para ver en pixeles tambin las dimensiones de la imagen con la que estamos trabajando, cerramos la actual ventana de Preferencias y nos dirigimos hacia la zona inferior de la ventana general de PhotoShop y clickeamos en la flechita, luego en SHOW y finalmente en Document Diemnsions. ESPACIOS DE COLOR Aqu es donde se especifica cmo PhotoShop interpretar los colores con respecto al espacio de color establecido en nuestro Espacio de Trabajo (Workspace). A su vez, le indicamos que reaccin debe tener Photoshop si abrimos una imagen sin perfil de color asignado o cuando el perfil asignado de dicha imagen difiere del de nuestro espacio de trabajo. Aquellos que tengan dudas sobre los espacios y perfiles de color, y a la configuracin general de color en Photoshop, les recomiendo este artculo Gestion, Perfiles y Espacios de Color Ahora vamos a EDIT > COLOR SETTINGS Para personas que expongan mayormente via web sus trabajos es recomendable esta configuracin:

taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4377637/Utiles-consejos-para-configurar-Photoshop-CS4.html

5/8

16/06/12

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 - Taringa!

Por otra parte, quienes apunten ms hacia imprenta, es recomendable setear as:

Tango los espacios de color AdobeRGB como ProPhoto RGB son recomendables. Lightroom 2 viene seteado por defecto con espacio de color ProPhoto RGB, asique si nunca han cambiado el espacio color en Lightroom o se sienten a gusto con el uso de este, recomiendo usar ProPhoto RGB en PhotoShop para que en el workflow entre ambos programas no se sientan diferencias. BACK-UP (copia de seguridad) PhotoShop guarda cada vez que uno cierra el programa no solo las preferencias que hemos hablado hasta recin, sino que tambin recuerda el tamao del ultimo documento creado, el ultimo brush (pincel) utilizado, la disposicin de los paneles, etc. Si por algn motivo al cerrar PhotoShop este no puede guardar aquel archivo, este queda corrupto para el siguiente arranque, por ende, tanto las preferencias como los dems seteos generales no se mantendrn, y PhotoShop volver a sus opciones por defecto perdiendo la configuracin personalizada que hemos efectuado. Para resguardarnos de esto lo que debemos hacer es un backup (copia de seguridad) de nuestras Preferencias y del

taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4377637/Utiles-consejos-para-configurar-Photoshop-CS4.html

6/8

16/06/12

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 - Taringa!

Workspace (espacio de trabajo). El backup nos ser til por si reinstalamos el programa o este se daa, si hacemos algn cambio y queremos volver hacia atrs hasta nuestra configuracin original, si tenemos varias computadoras y queremos que tengan la misma configuracin o por si le queremos pasar nuestra configuracin a otra persona o colega. En primer lugar, exportaremos nuestro workspace dirigindonos a Windows > Workspace > Save Workspace Luego determinamos qu nombre tendr de referencia y qu queremos guardar. Se podr guardar (solamente) las posiciones de los paneles de funciones, los atajos de teclado (por si hemos creado nuevos) y los menes (por si hemos cambiado iconos/funciones es posible personalizar qu iconos mostrar en los menues/paneles usando Adobe Configurator). Una vez guardado, nos aparecer en la zona superior del submen Workspace (resaltado en azul):

Para que cada vez que abramos PhotoShop los paneles se ubiquen como los usamos la ultima vez, y no como vienen originalmente, debemos chequear que est activada la opcin Remember Panel Locations en Edit > Preferences > Interface. Una vez terminado esto, para finalizar con el backup general de nuestra configuracin deberemos copiar completamente la carpeta Adobe Photoshop CS4 Settings alojada en: * Windows XP: HD:/Documents and Settings/[ Usuario]/Application Data/Adobe/Adobe Photoshop CS4/ * Windows Vista: HD:/Users/ * Mac: HD:/Users/ /AppData/Roaming/Adobe/Adobe Photoshop CS4/ /Library/Preferences/

Una vez copiada, la pegamos en otro lugar de nuestro disco (o pendrive) o sino la comprimimos en un archivo .zip / .rar. En el momento de recuperar nuestra configuracin personalizada basta con sobreescribir la carpeta original Adobe Photoshop CS4 Settings por la nuestra, la que hemos copiado/guardado anteriormente. Cabe aclarar que la carpeta Adobe Photoshop CS4 Settings contiene adems del archivo ms importante (el que contiene los seteos hechos en Preferences, este es Adobe Photoshop CS4 Prefs.psp) los seteos de las paletas de degrad (gradients), tramas (patterns), brushes (pinceles), etc. Solamente nombres y cambios, no los archivos en s por ejemplo para hacer backup de nuestros brushes, en Windows XP estos se alojan en HD:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Presets\Brushes Fin espero que les haya servido el artculo que he escrito, cualquier sugerencia o duda pueden dejarla en los comentarios

taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4377637/Utiles-consejos-para-configurar-Photoshop-CS4.html

7/8

16/06/12
hasta la proxima!

Utiles consejos para configurar Photoshop CS4 - Taringa!

0
Me gusta

0
Enviar

Anuncios Google

dsagreetspr ft ecra fco aa oo


S i e o . o / S F t m n a e - Crea estupendos Fotomontajes con tus fotos favoritas. Gratis! mlbxcmE/oootjs

Dar puntos

+10

29 Puntos
Votos: 5 - T! score: 6 / 10

Seguir

A favoritos

17
Favoritos

3.738
Visitas

1
Seguidores

2 comentarios
@karkussen hace 1 ao Bien. Interesante sobre todo para confirmar que nuestra configuracin era adecuada. me quedo tranquilo pues, aunque no sea la nica ni mejor, s que es recomendable. Vale, te inaguro este casillero: +5. @OFAT hace 1 ao +10

Relacionados
Hacer Marco en foto con [PhotoShop] [Cs3] [Cs4 DeScArGar] ! tiles consejos para configurar photoshop Photoshop portable CS4 para mac Todo sobre Adobe Photoshop CS4 Mis creaciones Photoshop cs4 Mis coloreos en Photoshop Cs4 [Anime] Configurar programas que se inician al inicio de Windows Mis creaciones Photoshop ...

Anuncios Google

Adobe Photoshop Photoshop CS2 CS4 Photoshop Photoshop CS3


Ir al cielo

Buscar...

Anunciar

Ayuda

Prensa

Protocolo

Desarrolladores

Denuncias Report Abuse - DMCA amigos

Trminos y condiciones

Privacidad de datos

Buscar

taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4377637/Utiles-consejos-para-configurar-Photoshop-CS4.html

8/8

Você também pode gostar