Você está na página 1de 8

34 Aos

Semanario
Edicin N 1.631 Sbado Junio 9 de 2012
Registro ISSN 2216-121X

Circulando

por Fontibn

Celebracin del Corpus Christi


Este domingo se festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en todas las iglesias de la Dicesis de Fontibn. En la Catedral de Santiago Apstol, despus de la celebracin de la Misa de las 12 del da, Monseor Juan Vicente Crdoba V, Obispo de Fontibn presidir la procesin con el Santsimo Sacramento por el parque Fundacional, donde se ubicarn 4 altares para que la comunidad exprese su fe compartiendo un momento de adoracin eucarstica.

Sin definirse nuevo gabinete distrital


Cuatro das despus de haber solicitado la renuncia protocolaria a los doce Secretarios de la Alcalda Mayor de Bogot, el alcalde Gustavo Petro no ha decidido la conformacin del nuevo gabinete distrital, lo que viene dando lugar a especulaciones de todo tipo, en particular, a que el sorpresivo motivo de la renuncia protocolaria de los Secretarios del Despacho, tiene en el fondo la finalidad de efectuar una reparticin burocrtica entre las bancadas del Concejo capitalino. Se especula que el alcalde Petro le ofreci a Mara Emma Meja la Secretaria Distrital de Gobierno y que otros tres secretarios se mantendran en sus cargos, entre los que se encuentra el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, actual Secretario Distrital de Salud. Esta situacin que se presenta con el gabinete distrital, prolongara, por lo menos, por veinte das ms, el esperado nombramiento del nuevo titular de la Alcalda Local de Fontibn.

Se inici construccin del

Centro Administrativo Local


Con una inversin que puede superar los 7 mil millones de pesos, se inici la construccin del moderno y amplio Centro Administrativo Local que estar ubicado en la carrera 99 con calle 19 y contar con tres pisos, en los que funcionarn todas las dependencias tanto de la Alcalda de Fontibn como de la Junta Administradora Local. Lo obra comprende la construccin de 2.470 metros cuadrados, cuyo proyecto, estudios y diseo se realizo durante la pasada administracin local de la doctora Betty Mara Afanador y el actual alcalde encargado, doctor Leonel Snchez Hernndez, decidi dar impulso a su ejecucin, la cual se espera que este terminada en los prximos 8 meses. Como parte inicial de la obra se inicia la demolicin del predio, donde anteriormente funciono un centro de acopio para vendedores informarles.

Petro y gerentes marcharon para salvar hospitales

Medida de Pico y Placa ser reducida a 10 horas


Gustavo Petro decidi reducir de 14 a 10 horas diarias el pico y placa en la capital de la Repblica, tras descartar que la medida sea aplicada los sbados. Segn inform la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas la medida empezara a regir desde el prximo 2 de julio, fecha en la que debe rotar el Pico y placa. La medida estara en consonancia con lo prometido por el alcalde Gustavo Petro durante su campaa, de desmontar gradualmente la restriccin de pico y placa. El burgomaestre propuso, en cambio, remplazarlo por otras medidas como el cobro por congestin que actualmente es analizado en el Ministerio de Transporte.

El alcalde Gustavo Petro y los gerentes de los 22 hospitales oficiales del Distrito, encabezaron el pasado jueves una marcha de mdicos y trabajadores del sector, para exigir al gobierno nacional una solucin a la grave crisis fiscal derivada de las multimillonarias deudas de las EPS a los centros asistenciales. La movilizacin, bajo la consigna Salvo Mi Hospital, parti del Parque Nacional y recorri la carrera sptima, para concluir en la Plaza de Bolvar y en la misma participarn mdicos y trabajadores de los hospitales. En la movilizacin se sumaron cerca de 500 personas, entre funcionarios del Hospital y comunidad de Fontibn. El objetivo es que el Congreso de la Repblica entienda definitivamente que la Ley 100 ha colapsado y que es necesario derogarla, dijo un funcionario del Hospital de Fontibn, cuyos servicios no se vieron afectados por la realizacin de este acto cvico.

Le dan prisin domiciliaria


A las 11:45 de la maana del pasado martes 29 de mayo, cuando todo transcurra con normalidad en una distribuidora de pollos ubicada en el centro de Fontibn, un hombre de 19 aos ingres al local e intimid con arma blanca a la vendedora, obligndola a entregar el dinero que haba en la caja. La mujer por temor a ser herida, entreg 216 mil pesos al joven que sali corriendo. De inmediato la vendedora dio avis a los vecinos que se haba llevado el producido del da para que dieran aviso a las autoridades. Algunos residentes del sector, emprendieron carrera para alcanzar al atracador, fue capturado en la carrera 102 con calle 20 esquina. Cuando la polica lleg al lugar tuvo que lidiar con los enfurecidos comerciantes, ya que de la ira que les produjo el robo queran darle una golpiza a Juan Gabriel Marn de 19 aos quien acepto lo cargos. La Fiscala le imput a Juan Gabriel cargos por el delito de hurto calificado. Durante la audiencia de garantas Marn Rodrguez acept su responsabilidad en el hecho y la juez con funcin de control de garantas le dict medida de aseguramiento en su vivienda, por no presentar antecedentes.

Contina arreglo de calles


El doctor Leonel Snchez H, alcalde encargado de Fontibn reinici los procesos administrativos y financieros para el arreglo de las vas y calles deterioradas de la localidad, cuyas obras se vienen realizando en diferentes frentes. Gracias a las acciones sobre el aspecto de la recuperacin vial en la localidad de Fontibn que realiz la administracin anterior y que adelanta la actual, se ha atendido y solucionado en un 80 por ciento el problema del deterioro vial y de calles de la localidad.

La Polica de Fontibn adelanta campaa

Gratuita de marcacin de motos


El Coronel Alejandro Caldern Celis, comandante de la Polica de Fontibn, anunci que la estacin de Polica adelanta una campaa gratuita y permanente de marcacin de motocicletas como una estrategia para desestimular el robo de motos, de tal forma que a los ladrones no les sea fcil comercializar las partes. El oficial Caldern dijo que la estacin de Polica de Fontibn dispone de un equipo especial para la marcacin de las motos. Buscamos atacar la impunidad en el robo de este tipo de vehculos y empezar a generar una conciencia en el uso correcto de estos medios de transporte por parte de los ciudadanos, manifest. El Comandante de la Polica de Fontibn invita a la poblacin que transita en motocicleta por la localidad de Fontibn a trabajar articuladamente, no solo con los estudiantes, sino con las instituciones educativas, con los comerciantes del sector y con los residentes, en el diseo de estrategias que nos permitan blindarnos para realmente tener una localidad ms segura.

Por robar en cuanta bancaria


En una investigacin adelantada por el grupo de Delitos Informticos del Cuerpo Tcnico de Investigacin del CTI de la Fiscala, se dio con el paradero de Juan Pablo Reyes Caicedo, quien era buscado por recibir dinero robado de una cuenta bancaria, de la cual se sustrajeron 39 millones de pesos. El dinero robado fue utilizado para pagar cuentas de servicios pblicos y de telefona celular. Reyes Caicedo se benefici con la suma de 10 millones 400 mil pesos. El hecho se registr el 29 de abril de 2009. Durante tres aos el capturado fue buscado por las autoridades. Finalmente, los uniformados dieron con el paradero de Reyes en una residencia del barrio Villemar. Tras aceptar los cargos que le imput un juez de control de garantas, el capturado fue trasladado a la Crcel Modelo para cumplir con la medida de aseguramiento.

FUNDEFON rumbo a campeonato


El prximo 18 de junio la Escuela de Futbol, FUNDEFON, estar viajando con la categora Sub 16 a participar en el campeonato Nacional de Futbol Copa Capital Musical de Ibagu 2012, evento deportivo que se desarrollar entre el 19 al 23 de junio y el cual contara con la participacin de equipos de todas las ciudades del pas. La Fundacin Deportiva de Fontibn es una organizacin promovida por el edil y lder deportivo Daniel Ibarguen Mosquera y sustentada por el apoyo de empresas privadas de la localidad.

Vecina la apual por celos


Un presunto ataque de celos habra provocado la agresin con arma blanca, de una mujer contra su vecina, cuando caminaba junto a su familia por una zona verde del sector residencial de la Zona Franca.. En el hecho result herida a la altura de su brazo izquierdo y en la parte del abdomen, Brenda Miled Trujillo, casada y progenitora de dos menores de edad. bamos para la casa cuando esa mujer se acerc y empez a lanzarle como con un cuchillo a mi mujer por todos lados, yo llevaba una de las nias en los brazos y como pude la empuj, luego se fue corriendo, manifest Geovanny Arias, esposo de Brenda, quien fue trasladada a emergencias del Hospital de Fontibn.

Comunicacin afectiva y efectiva


Por: Gonzalo Gallo Gonzlez Escritor Conferencista Para EL PREGONERO
En el PyG de la comunicacin suelen darse ms prdidas que ganancias en muchas personas y no pocas empresas. Sabemos que una buena relacin depende en gran medida de una excelente comunicacin, pero nos interesamos de verdad por mejorar en ese arte exigente? El pensador francs Edgar Morn ha hablado de varios filtros en la comunicacin que te conviene identificar y evitar. Me inspiro en sus hallazgos y te comparto una lista de siete filtros o bloqueos. Concelos, supralos, y en tu comunicacin no tendrs un PyG, sino un GyG: Ganar y Ganar: 1.Adivinacin Evita esa trampa peligrosa de verte como un mago o chamn que adivina lo que el otro quiere. Tampoco pretendas que alguien adivine tus deseos si no los expresas con asertividad, de un modo claro y concreto. En muchas parejas este filtro es devastador para su amor. 2. Generalizacin. Un filtro muy frecuente que se reconoce en palabras como estas: nunca me escuchas, siempre haces lo que quieres. Usa con extremo cuidado estas palabras: jams, nunca, siempre, todos, todas, los y las. Son peligrosas, habitualmente falsas y le ponen talanqueras a la rueda del dilogo. 3 Interpretacin. Verifica lo que te dicen para estar seguro de que captas el mensaje o que algo es verdadero. No lo distorsiones, adaptndolo segn tu conveniencia o tus creencias. Hay oro en la verificacin y barro en la interpretacin! 4. Negacin. Este filtro parece obvio de evadir, ms no es as, porque el ego te traiciona y, acaso de un modo inconsciente, rechazas lo que no te ofrece ganancias o placer. Negar es un mecanismo de defensa que se nos impone cuando algo duele o hay prdidas. 5. Parcelacin. Con este filtro escoges partes de un mensaje e ignoras todo. Eso lo hace ego al que le fascina controlar, competir, dominar y tener la razn. Olvidas que slo tienes tu razn, no `la razn y que al opinar slo expresas menos de siete mil millonsima parte da la opinin mundial. Nunca pude, a lo largo de mi vida, resignarme al saber parcializado Morn. 6. Suposicin. Este filtro causa estragos y se reconoce en tpicas excusas como estas yo cre qu, yo pens que. Por eso, hay empresas en el que el lema es hechos y verdades , o sea, cero supositorios, como los suelo llamar para que sacuda y se grabe. Recuerda el camino es la verificacin, no la suposicin. 7. Tergiversacin La persona deshonesta, egosta, soberbia o ambiciosa cambia un mensaje con una frescura pasmosa y, sin atisbos de culpa, le da un sentido completamente diferente. Su tica es de caucho, nada lo intimida y prescinde de lo que quiera sin titubeos, con toneladas de ego y gramos de honradez. Para los fans de Maquiavelo todo vale y son profesionales en el arte de falsear todo. Est alerta a estos filtros, con ellos ganas por un tiempo, pero un da todo se desmorona porque la vida es una siembra. Elige comunicarte bien y mejora en el arte de expresarte y de escuchar. De una comunicacin afectiva y efectiva depende todo en los negocios y en tu vida.

La celestina de Santos
Por: Elbac Restrepo Para EL PREGONERO Que un jueves, a mediados de mayo. A la salida de un evento cultural tomamos un taxi de regreso a casa. El espritu alegre y renovado, todava alucinado por la majestuosidad del espectculo, se recreaba en la certeza de una. cama amplia que nos esperaba para darle al cuerpo el descanso que peda a gritos. Era la culminacin ideal de una noche perfecta, pero la cara del taxista nos record a Mafalda al bajarse de un columpio: "Cada vez que uno pone los pies sobre la tierra se acaba la diversin". Adis, seora felicidad!. Aunque la noche era fra, l resoplaba como quien sufre de un calor intenso. Con una mano accionaba la cabrilla y con la otra, ayudado por dos billetes de dos mil, se abanicaba. "Me pueden creer?", dijo mientras nos miraba por el retrovisor. "Estoy dndole chancleta a este carro desde las cinco de la maana y esto es lo que tengo", -nos mostr cuatro mil pesos-. "Ya liquid, "tanqui", hice lavar el carro, pero tengo cuatro mil pesos. En un paquete de arepas y una bolsa de leche se acaba la plata. Las deudas me acosan, la nevera est vaca, los servicios pblicos se van de tijera, no tengo los pasajes de mi hija ni mucho menos la mensualidad del colegio". Bienvenida, seora angustia!. Por ms que intentamos levantarle el nimo con argumentos de positivismo y mejores das por venir, fue intil. Cada argumento fue derribado por una sobredosis de realismo irrefutable. Y eso que estbamos ante un empleado! Qu dirn, entonces, los vendedores de aguacates con megfono, los de varitas de incienso, los que no han podido obtener la libreta militar para aspirar a un empleo y los cientos de miles que cada maana se amarran los zapatos y quedan desocupados. Sin embargo, segn la ltima encuesta del Dane, la gente mejor su calidad de vida. La frase parece una marca de agua impresa eternamente en los resultados del estudio, como un postigo abierto a la esperanza que se cierra de golpe en las narices pocos renglones despus: "Slo 53 de cada 100 hogares alcanzan a cubrir los gastos mnimos de manutencin". Mejor calidad de vida en pisos de tierra, sin agua potable y con el futuro ms embolatado que el almuerzo de maana del taxista de esta historia?. Permtanme dudarlo. La distancia entre los dos, ricos y pobres, es cada da ms grande. Por ms que haya crecimiento econmico, mnimo un televisor en cada hogar y la mayora de los colombianos tengan celular, la desigualdad sigue haciendo de las suyas. Confidencialmente, ese mismo da el presidente Santos apareci en los medios, con su sonrisa estirada y tiesa de mueco de ventrlocuo, y le anunci al pas otra buena nueva: "La reduccin de la pobreza al 34,1 por ciento en 2011, que equivale a un milln doscientos mil pobres menos", que acaban siendo los menos pobres de los ms pobres, pero no un milln de ricos ms. JaJa! Qu risa me dan el optimismo de los nmeros y las conclusiones de la estadstica, la ms celestina de los intereses creados.

A una cuadra del Parque Fundacional, sector Financiero y Plaza de Mercado Por su seguridad NO deje su en la va pblica. Un establecimiento monitoreado las 24 horas

Dios es relacin
Por: Nancy Gmez Jefe de Prensa Alcalda Local de Fontibn
Por: Pbro. Tulio Fernando Ortiz B Para EL PREGONERO
Dios es amor, no tiene amor. Dios es relacin, no tiene relacin. En l, amor y relacin son la misma cosa: Dios. Quien pone amor en su relacin con todo, secunda la accin de Dios, que crea seres en relacin de amor. Amor y relacin confluyen en la unidad. Con quin est unido Dios?. Consigo mismo? Conmigo? Con todos los seres humanos? Con cada ser de la creacin? Me abisma pensar que Dios no est lejos ni cerca de nadie ni de nada, simplemente est. Gracias a l, todo forma unidad. Dios, que es sin modo, encierra todos los modos. Dios es relacin. Por ser relacin, no tengo que hacer ningn esfuerzo para orar, para comunicarme con l. Est en m, conmigo, sin forma ni figura, regalndome su amor divino, su santidad. Lo que digo de Dios es igual a l, no algo que le agrego. Si Dios es relacin, Dios y la relacin son la misma cosa. Y Dios, por ser relacin, est en todo esperando que cada persona y cada cosa cuenten con su presencia divina. Me esmero en relacionarme con quien est en m ms ntimamente que yo a m mismo. Cmo me visto? Cmo me siento? Cmo miro?. Qu le digo? Las preguntas no terminan, sobre todo si se trata de mi alma. De qu sentimientos visto mi corazn? La multiforme relacin divina ensimismaba al poeta antiguo. "T me sondeas y me conoces;. Me conoces cuando me siento o me levanto, / de lejos penetras mis pensamientos; / distingues mi camino y mi descanso; / todas mis sendas te son familiares". Sus palabras eran avasalladoras. "Si vuelo hasta el margen de la aurora, / si emigro hasta el confn del mar, / all me alcanzar tu izquierda, / tu diestra llegar hasta m? / Tanto saber me sobrepasa" . (Salmo 138). "La relacin con Dios es algo profundamente personal, y la persona es un ser en relacin, y si la relacin fundamental -la relacin con Dios- no est viva, si no se vive, tampoco las dems relaciones pueden encontrar su justa forma" (Ratzinger). Dios y relacin son la misma cosa. Pongo todo mi empeo en que la relacin que tengo conmigo mismo, con los dems y con el cosmos expresen la relacin divina que me envuelve por todas partes y me cubre con su mano. El sentimiento embriagador que me inunda de la cabeza a los pies.

ESQUINA AMBIENTAL
CUANTA RADIACION SOPORTAMOS
A pesar de la tragedia del pueblo japons despus del terrible terremoto, los medios de comunicacin se concentraron en la energa nuclear debido al colapso de plantas nucleares. La pregunta que el ciudadano comn se hace radica en cunta cantidad de radiacin es peligrosa para las personas. Los cientficos expertos en salud conminaron a los pases de la regin de Asia-Pacfico a monitorear permanentemente los niveles de radiacin generados tras las explosiones registradas en los reactores nucleares de la planta nuclear daada en Japn. La radiacin puede medirse usando la unidad denominada sievert, la misma que cuantifica la cantidad de radiacin que es absorbida por el tejido de los seres humanos. El mximo responsable de la Secretara de Gabinete, Yukio Edano, indic que los niveles de radiacin en cercanas de la planta nuclear afectada, alcanz los 400 milisieverts (mSv) por hora. Esa cantidad excede en 20 veces a los registros de radiacin anual de algunos empleados de la industria nuclear o mineros del uranio. Vale complementar indicando que una persona comn como usted o yo estamos expuestos a una radiacin natural de 2 a 3 mSv por ao. Al acudir a un centro mdico para que nos tomen una placa de rayos X, nuestro cuerpo se expone a unos 0,02 mSv, y cuando en el dentista nos sacan una radiografa recibimos 0,01 mSv. Los cientficos indican que una exposicin a 100 mSv al ao es la menor cantidad a partir de la cual un incremento es un punto de partida para desarrollar cncer. Un acumulado de 1.000 mSv (1 sievert) seguramente originara un cncer letal tras algunos aos. La radiacin destruye al sistema nervioso central, se afectan seriamente los glbulos rojos y blancos, hace colapsar el sistema inmunolgico y deja a la vctima a su suerte ante diversas infecciones. A manera ilustrativa, una sola dosis de 1.000 mSv puede causar en la persona nuseas, vmitos y hemorragias, pero no la mata. Una nica dosis de 5 sieverts si matara a la mitad de las personas que fueron expuestas en un mes. Recordando la tragedia en Chernbil, los niveles de exposicin a 350 mSv sirvieron de criterio para reubicar a la poblacin. Jairo A.

A la Contralora Local le falta personal


De acuerdo a evaluacin, se deduce que la falta de personal, dificulta a la Contralora Local de Fontibn atender adecuada y eficientemente sus funciones relacionadas con los derechos de peticin y el control social, aunque cumple en lo relacionado al control fiscal a las entidades publicas locales, Ernesto Coy Coy Contralor Local, segn la evaluacin, requiere de un equipo y medios de trabajo ms propicios y adecuados para cumplir con las funciones de ese Despacho de control fiscal y social local.

En el Distrito nadie es dueo del puesto: Petro


El Alcalde Mayor de Bogot se pronunci sobre la peticin de renuncia protocolaria a todos los secretarios y directores de las entidades del Distrito. Afirm que en la Administracin nadie es dueo de un puesto y que lo importante es consolidar los proyectos necesarios para el inters de la ciudadana. Petro manifest que los secretarios de despacho y directores de las entidades del Distrito que hagan parte de la Administracin debern cumplir con tres criterios fundamentales a la hora de consolidar los proyectos de ciudad. Por ltimo, record que como mandatario tiene libertad de dirigir y administrar su equipo de gobierno, pues la ciudadana es la nica razn de ser: Esto se va poniendo cada vez ms caliente y, en la medida que se ponga ms caliente, tenemos que tener gente capaz de pasar por esa calentura. Todo el que quiera llegar a contribuir al programa de gobierno de la Bogot Humana, bienvenido.

Lista agenda legislativa con reformas

Pensional, tributaria y de educacin


El ministro del Interior, Federico Renfijo Vlez, se viene reuniendo con las diferentes bancadas polticas del Congreso, para revisar y poner en el primer orden lo que ser la nueva agenda de proyectos del prximo perodo en el Congreso de la Repblica que comienza el 20 de julio. El listado de proyectos que presentar el Gobierno Nacional a partir de esta fecha estar conformado por las reformas tributaria, pensional, de educacin y a las Corporaciones Autnomas Regionales, as como la iniciativa sobre el cdigo minero, entre otras. An falta por su aprobacin este semestre el proyecto de reforma a Justicia Penal Militar y la prrroga de la Ley de Justicia y Paz. Esos proyectos deben ser sometidos a votacin entre esta y la prxima semana. El riesgo de hundirse es latente, para la reforma a Justicia castrense al ser acto legislativo debe ser aprobado antes del prximo 20 de junio (cierre de legislatura).

Justicia ratifica a Simn Gaviria


El Juzgado 55 Penal Municipal de Bogot declar improcedente una accin de tutela presentada por la exsenadora Piedad Crdoba que tenia como fin declarar ilegal la modificacin de los estatutos del partido Liberal y la eleccin del actual presidente de la colectividad, el representante Simn Gaviria. De acuerdo con el fallo en primera instancia, no es la justicia ordinaria la encargada de dirimir estas diferencias polticas y, por este motivo, la exsenadora Crdoba debi acudir a las instancias internas del Partido Liberal o al Consejo Nacional Electoral para que tomara una decisin al respecto. Sin embargo, ya el Consejo Nacional Electoral haba presentado una resolucin en la que declarara la legalidad de la Constituyente Liberal, la modificacin de los estatutos y la eleccin de Gaviria. Es la segunda tutela que pierde el sector samperista que desconoce la Constituyente Liberal y la eleccin de Gaviria como Director de esa colectividad poltica. ltima encuesta:

Se disminuyen requisitos para revocar mandatos


Tras su aprobacin en ultimo debate en el Congreso, se cre la ley que regula y expande las medidas de participacin ciudadana, en la que se disminuyen los requisitos para revocar el mandato de alcaldes y gobernadores. Ahora, con el 30 por ciento del total de la votacin del mandatario, en firmas recogidas se podr solicitar la revocatoria que seria aprobada si en las urnas se logra la mitad mas uno de los votos de la eleccin. La nueva ley obliga a que este proceso se inicie slo cuando el alcalde o gobernador est en su segundo o tercer ao de su mandato.

Cae imagen de Santos


La imagen del presidente Juan Manuel Santos volvi a caer, segn la ltima encuesta, aunque un buen porcentaje de colombianos aprueba su gestin y otro tanto, afirma que el pas va por buen camino. No obstante, una vez ms el jefe del Estado resulta rajado en materia de seguridad y en el manejo que le ha dado al problema del desempleo.

.- Dicen que el movimiento progresista petrista tiene un gran dficit de opinin .- Para algunos las curules las convierten en indulgenciaspolticas .- Hablan de que ahora al alcalde Petro, el Plan de Desarrollo le gener pnico econmico. .- Comentan que la renuncia colectiva del gabinete de Petro es para ponerle fin a su gobierno protocolario. .- Dicen que Petro no ha nombrado alcalde para Fontibn por puro protocolo. .- Algunos ediles tienen curules, otros pupitres para la primariapoltica. .- La prxima propuesta social del presidente Santos ser dar seguro funerario gratis para los pobres. .- Dicen que la ley de justicia y paz de Santos no ser mas que otro catalogo. .- A los polticos se les endulza la vida con la mermelada buro poltica. .- A los progresistas no les gusta la mermelada sino el caviar.

Semanario

EL PREGONERO DE FONTIBON

Edicin 1631 Junio 09 de 2012


Correo electrnico: pregonerodefontibon@hotmail.com Consltelo directamente en GOOGLE Diagonal 16ABis N 100-34 Interior 4 Telfono 415-5215 Celular 321 4961241

Otra aventura de Petro


El alcalde Gustavo Petro sali con otra sorpresiva decisin: antes de cumplir siquiera seis meses, pidi la renuncia a todos los secretarios del despacho, en un hecho inslito para Bogot, debido a que nunca se haba presentado una situacin similar, lo que a nuestro entender, denota que si puede existir al interior de su organizacin gubernamental serios conflictos e intemperancias que hacen imposible mantener el necesario equilibrio que se requiere para, al menos, sostener una administracin y fundamentar en acciones integrales y unidas la administracin de Bogot, denotando, desde luego, segn los expertos, falencias y un desgobierno. Anexo a la sorpresa de esta medida, es que despus de solicitarle la renuncia a sus secretarios, el alcalde Petro inicia el proceso de evaluacin de la gestin que han adelantado sus inmediatos colaboradores, lo que en nuestro criterio deba haberse hecho antes de solicitarles la renuncia. Creemos que el compromiso poltico del Plan de Desarrollo que le aprob el Concejo asust al inexperto administrador o que se decidi a darle a su administracin un manejo clientelista para retribuir la aprobacin del Plan de Desarrollo. Lo grave es que en definitiva la administracin de Petro, hasta ahora, no ha tenido un criterio definido en torno a la objetividad general y especfica de su administracin, se sustenta en el simple hecho de la demora para la designacin de los alcaldes locales de cuatro localidades de la ciudad. En el fondo lo importante es que el alcalde Gustavo Petro resuelva pronto esta inestabilidad institucional, cuya incertidumbre se viene a sumar a la parlisis que la ciudad viene asumiendo en la definicin y accin de los planes que se requieren con urgencia para atender los mas sentidos problemas de Bogot. Tenemos claro que el tiempo pasa y ya va siendo hora de que el alcalde, no solamente anuncie las nuevas fichas del ajedrez administrativo y comience, seriamente a administrar a Bogot dentro de los objetivos de su plan de desarrollo. Finalmente, deseamos manifestar que la tolerancia y el respeto a las ideas ajenas, no conlleva necesariamente a la renuncia o declive de los principios morales, religiosos y polticos que sustentamos, los cuales nunca son negociables, ello seria una demostracin de falta de solidez de los mismos y quedaran sujetos al vaivn de las circunstancias. La libertad de opinin y critica debe sustentarse en los valores de la democracia, pero sin renunciar o declinar los aspectos sustanciales de las bases en que se sustentan y fundamentan los principios sustanciales de la ideologa y las causas que alimentan y dan razn a la medula existencial de la razn individual o colectiva de ser generadores de la opinin en Fontibn.
Director : J. Milton Tllez Sanmiguel Editor General: Fundacin El Pregonero de Fontibn Editor electrnico: Jairo Amzquita Soler Impresin : William Farfn Sandoval Tiraje edicin manual 12.500 ejemplares Fundado el 12 de Octubre de 1978
Registro ISSN 2216-121X 33 Aos Circulando por las Arterias de la Opinin

Seor Director : El brutal asesinato de Rosa Elvira Cely, por quienes solo cultivan odio y sevicia, hace que 45 millones de voces pidan para ellos la ms severa pena que contempla la ley. Este caso debe llamar la atencin del Gobierno, para que fortalezca las polticas de prevencin de violencia intrafamiliar y contra la mujer. Tan grave como ese homicidio es toda forma de violencia contra nios y mujeres en condicin de indefensin frente a su agresor. Colombia sea una sola voz para gritarle al mundo que no queremos que "ni una mujer ms" sea objeto de violencia, as sea leve. Repitamos, desde lo ms hondo de nuestro corazn: "Ni una ms!" Carlos Mndez F Seor Director : Se rasgan las vestiduras mostrndose como adalides de la moral y paladines de la justicia, pero a la hora de votar proyectos de vital importancia para la integridad del territorio nacional, los votan en contra o simplemente no se hacen presentes a la hora de la votacin para despus salir con escueleras excusas tales como: estaba enfermo, estaba reunido con fulanito tratando un tema importante, quera votar a favor pero se me hizo tarde y tuve que salir, etc. Qu desfachatez por Dios. Me refiero al hundimiento del proyecto que buscaba que las personas que condujeran en estado de embriaguez pagaran con crcel su error y a su vez se les generara un antecedente penal. Buensimo, adems si miramos solamente las cifras del ao en curso: ms de setenta familias han perdido a un ser querido por culpa de un conductor ebrio. Qu barbaridad! No entiendo cmo en un pas donde se toma licor por cualquier motivo, a su vez se mezcla con gasolina y produce los nefastos resultados que ya conocemos, se hunde un proyecto tan importante y benfico para todos los colombianos, simplemente porque de los 162 seoritos que conforman la Cmara, se hicieron presentes 89 y de estos 45 votaron en contra. Espero que la desgracia, el infortunio y el dolor que causan tantos conductores borrachos nunca toquen a las familias de estos honorables representantes que tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas para beneficio de todos. Pregunto: Cmara de Representantes De quien y de qu ? Francisco Clavijo O

Amigo lector escribanos a: pregonerodefontibon@hotmail.com Llmenos al 4155215 Celular : 321 4961241

La verdad Nos leen ms

Semanario EL PREGONERO DE FONTIBON Noticias Nacionales, Distritales y Locales Informacin. Judicial y Local pregonerodefontibon.blosgpot.comGoogle

DE PROVINCIA
PARA QUE ESCRIBO?
Por: Carlos Jos Bolaos Para qu escribes abuelo? Fue la pregunta que me hizo mi nieta menor. La pregunta me dej intrigado. Me hizo reflexionar. Hoy me propongo responderla. Lo hago para cumplir un viejo deseo: aprender a escribir. Porque de verdad admiro y valoro mucho a quienes saben hacerlo con maestra y elegancia, capaces de transportar al lector y ponernos a hablar con personajes inalcanzables en la vida real y llevarnos a lugres remotos con tanta fuerza que nos permite crear, darle al paisaje el color que queramos, a hacer ms intensa la luz, el calor o el fro. A darle todo el sabor y el aroma a las comidas. En una palabra nos permite la creatividad, cosa que la TV anula. El objetivo es aprender a escribir y de paso transmitir algunas cosas de la cuales uno se entera por diferente medios y que muchos no tiene oportunidades ni tiempo para enterarse. Simplemente viven orientados por los medios comerciales, que como sabemos priman sus propios intereses, no son imparciales y mucho menos crticos. Lo hago tambin como ejercicio saludable para mantener la mente activa, para no dejarla oxidar. No tuve el valor para convertirme en empresario y mantenerme activo toda la vida. Admiro esas inteligencias creadoras de trabajo, de riqueza y oportunidades para la gente, en contraposicin de quienes desarrollamos la inteligencia para la burocracia que nos vemos anquilosados, se nos nota cansados y enfermos a los 60, esperando que nos pasen las cosas para firmar.(Cmo ser el rendimiento si se nos nombra por perodo fijo y se nos alarga la edad de retiro?.) Escribir en los medios comunitarios da la oportunidad para lanzar ideas para que las comunidades las conviertan en proyectos. Hemos propuesto, sin xito, convertir la carrilera en una alameda, en un jardn. Aprovechar la cosecha del agua para mitigar las sequas en los veranos y evitar desastres. Que las juntas comunales se estudien a s mismas, retomen su norte y salgan de la maraa de la poltica electoral. Propuestas para lograr mejorar la movilidad a travs de educacin a conductores y usuarios. Construccin del metro pero en concesin, como lo propuso en la campaa pasada a la alcalda David Luna pero sin las inequidades que presentan muchos de esos contratos, en buena hora modificados por el saliente y combatido ministro, Germn Cardona. Somos conscientes que estos temas no llaman la atencin de la gente. Que quienes captan lectores son los que se dedican a temas deportivos, farndula, sexo, judiciales, guerra, poltica electoral, frivolidad, mezclados con algo de morbo.

E-mail: carlosjosebol@hotmail.com

DESDE MI REFUGIO
"DONDE ESTAN LOS CANDIDATOS"
Por: Hctor Alfonso Delgado Se avecinan las elecciones de ASOJUNTAS de Fontibn como lo venimos anunciando desde este espacio con insistencia, se ve con alguna preocupacin que no se vislumbran los candidatos y candidatas, no se lanzan al ruedo. Precisamente, de una buena fuente me enter que TERESA CAMACHO, va aspirar nuevamente a presidir dicha organizacin de nuestra localidad, de manera muy comedida y respetuosa hago los siguientes comentarios en mi opinin, lo positivo haberse dado la pela y hecho un decisivo liderazgo en contra del cobro exagerado del cobro de Valorizacin por parte de la Administracin Distrital a finales del ao 2007, lo que contribuy notablemente a que se rebajara dicho cobro beneficiando a la comunidad en general, desde esta organizacin se conformo una mesa Inter-Institucional, donde hicieron parte la JAL; la Administracin Distrital y el Concejo de Bogot. Lo Negativo, dej el barco a mediados del mes de Julio del ao pasado, para postularse a la JAL, lo que finalmente fue un terrible desacierto, creo que ella lo entiende o lo est entendiendo con el pasar los das, con esto se demostr que la organizacin comunal qued a la deriva por tanto candidato de su organizacin en esas elecciones del octubre de 2.011. Estos comentarios no pretenden desconocer el compromiso comunitario permanente que ha demostrado TERE, por el contrario, como amigo que soy de ella, estoy en la obligacin moral de decirle lo que pienso, de las condiciones y la capacidad para liderar nuevamente tiene todos los mritos. Ahora bien, cual ser el equipo que emprender este nuevo reto y cuales los compromisos con nuestra comunidad y nuestra localidad. Con esta nota se busca es que haya candidatos a la direccin de ASOJUNTAS y que comiencen a visitar los barrios y promocionen su programa de trabajo, as como su equipo de trabajo, estamos a unos 40 das para dicha eleccin, recuerden que antes de votar por una persona, se deben elegir unas propuestas. Que vayan con un nico propsito. que sea el de beneficiar a nuestro Fontibn.

E-mail: hectoralfonso123@hotmail.com

Você também pode gostar