Você está na página 1de 3

Los 7 Errores Ms Comunes De Los Negocios En Facebook

Actualmente (2012), hablar de Facebook es hablar indiscutiblemente del Rey de Reyes de las Redes Sociales. Cuenta con mas de 800 millones de usuarios y es una de las Redes Sociales mas utilizadas por los negocios. La gran mayora de los Negocios se siente muy cmodos utilizando Facebook pero esto no quiere decir que estn haciendo las cosas bien. Aqu estn los 7 errores ms comunes de los Negocios en Facebook Crear un Perfil Personal Uno de los errores mas comunes es el la creacin del Perfil Personal para los negocios. Facebook prohibe esto dentro de sus polticas. Puedes leer toda la poltica en este link. Esto es un error y una practica muy comn que tiene como consecuencia que eliminen tu cuenta. En un instante puedes perder a tus cientos o miles de prospectos y clientes. Me imagino que no quieres eso verdad? Por eso te recomiendo que hagas un Grupo o mejor aun una Pagina de Facebook ya que es mas personalizable.

Etiquetar sin que estn los usuarios en la imagen Un momento. Yo no estoy en esa fotografa y que diablos es Los Jochos de Don Miguel Est es una expresin con la cual te puedes sentir identificado. No hay nada mas molesto que te etiqueten en una imagen en la que no estas y que adems estn haciendo promocin de un Negocio que tu ni conoces.

Usa la etiquetacin (que tal el nuevo verbo eh) de forma mas creativa. Puedes crear una promocin en tu Grupo o Pagina de Facebook donde el requisito es subir una fotografa de tu cliente en tu negocio y que ellos mismos se etiqueten. Esta es una forma muy sencilla de crear mas viralidad para tu negocio sin molestar a nadie. Olvidarse del concepto Redes SOCIALES Puse en maysculas SOCIALES porque esto es lo que la gran mayoria de los negocios olvida al crear sus cuentas de negocios. Cuando un usuario le da click al botn me gusta o se une a un Grupo lo que quiere es unirse a la conversacin. La gran mayora de las empresas solo hablan de sus productos o servicios y no alientan a sus seguidores a unirse a la conversacin. No olvides que se llaman Redes SOCIALES por algo. Haz que tus seguidores participen. Crea concursos, comenta cada uno de los comentarios que hagan dentro de tu Pagina o Grupo, pregunta a tus seguidores que es lo que quieren ver, etc. No olvides que tus seguidores quieren conectarse con tu negocio no solamente escuchar lo bueno que es tu negocio, producto o servicio. No actualizar constantemente Alguna vez haz entrado a una pgina web o un blog donde tienen meses sin actualizarlo? que haces en estos casos? Me imagino que al igual que la mayora de los usuarios tu ya no regresaras a ese blog. Que crees que pasa cuando no actualizas o comentas constantemente tu Grupo o Pagina de Facebook? Tus seguidores le darn click a Ya no me gusta o se irn a ver la Pagina de Facebook de tu competencia donde constantemente estn comentando y subiendo gran contenido. No dejes que tu Grupo o Pagina de Facebook se vea como un santuario. Actualzalo constantemente. Tener una imagen de perfil que no se entienda Que es lo primero que ves en una persona? Su rostro. En Facebook lo primero que se ve es el la imagen del perfil (el rostro de la Pagina o Grupo). Muchos usuarios no visitan los Grupos o Paginas por que la imagen que muestran en su perfil no tienen coherencia con el nombre o porque no se entienda la imagen. Muchos negocios por ahorrarse tiempo eligen un flyer o un promocional que les hicieron hace aos para imagen de perfil y cuando la suben Facebook redimensiona la imagen y no se entiende el texto ni el diseo. Lo mejor es crear una imagen adecuada para Facebook.

Las medidas mximas para la imagen del perfil en estos momentos (digo en estos momentos porque Facebook siempre esta cambiando estas medias) son 200 px por 600 px. Poner solo texto Cuando visitas una Pagina Facebook o Grupo y solo ves texto te aburres. Procura actualizarlo no solo con texto sino tambin con imgenes y enlaces. Esto le dar vida a todo lo que hagas. Tampoco satures todas las actualizaciones con imgenes o enlaces. La clave aqu es el equilibrio entre texto e imgenes. Mala configuracin del Muro Cuando le das click a Editar Pgina, esta opcin se encuentra debajo de la imagen del perfil, veras muchas opciones que solo son visibles para el administrador. La segunda opcin es Configuracin del muro dentro de esta selecciona la Vista predeterminada del muro y aqu es donde debes prestar mucha atencin. Existen dos opciones dentro de Vista predeterminada del muro. La primera es Todas las publicaciones, con esta opcin todos vern tus publicaciones y la de los usuarios en el muro. La segunda opcin Solo publicaciones de la Pgina solo mostrara tus publicaciones en el muro y no la de los usuarios. La opcin que debes elegir es Todas las publicaciones. Como le he dicho anteriormente las personas se integran tu Pgina para ser parte de la comunidad. Deja que todos vean los comentarios que otras personas estn haciendo tambin. Esta es una excelente forma de incentivar a los dems a que sigan comentando. Estos son solo algunos de los errores que comenten los negocios en Facebook

Você também pode gostar