Você está na página 1de 3

Bienvenido a LectoresnRed

Conctate a Internet y escribe la direccin www.lectoresenred.com.mx en el navegador de tu computadora. Evita ingresar a la pgina a travs de buscadores como google, yahoo, etc.

Aparecern tres opciones de ingreso: Maestro, de 6 a12 aos y desde 12 aos, selecciona la que te corresponda.

PANTALLA DE ENTRADA

1. Ingresa tu nombre y contrasea. 2. Haz clic en el botn Aceptar. 3. Si te equivocas al escribirlos, te aparecer un mensaje de aviso y tendrs que anotarlos de nuevo.

PRIMERA PANTALLA Mis documentos de lectura En esta pantalla encontrars un listado de los libros de Alfaguara Infantil y Juvenil que tienen actividades para realizar.

Haz clic en el ttulo del documento, que ser de color azul o rojo mientras no realices la actividad. La computadora te preguntar si ests seguro de querer comenzar. Desde esta pantalla se puede ingresar a los ejercicios o, por el contrario, volver atrs para resolverlos ms adelante. Cada documento de lectura tiene diez ejercicios asignados. Ten en cuenta que si has comenzado la actividad, debers realizar todos los ejercicios de una sola vez. Para empezar la actividad pulsa el botn S. Para dejar la actividad para otro momento, pulsa el botn No. Elige el ejercicio por el que quieras comenzar. Al terminar el ejercicio elegido, se pulsa el botn Guardar para que se almacene con la respuesta. Al hacerlo, el ejercicio pide confirmacin para asegurarse de que realmente quieres terminarlo. Posteriormente del lado derecho de tu pantalla aparecer para cada una de las actividades la palabra finalizar, da click sobre ella para que el sistema guarde lo que ya hayas realizado, te aparecer una pantalla para confirmarlo.

Hasta que hayas terminado las 10 actividades, pulsa el botn que dice Finalizar todos.
El sistema te preguntar si ests seguro de querer terminar la actividad. Para acabar la actividad y guardarla pulsa el botn S. Para volver a la pantalla de actividades, pues te qued alguna pendiente por hacer, pulsa el botn No. Recuerda que una vez que hayas guardado y finalizado todos los ejercicios no podrs cambiar tus respuestas.

Solucin a los ejercicios

Al finalizar podrs ver tus resultados revisando cada una de tus actividades. Haz clic sobre el nombre del ejercicio. Se abrir una pantalla donde vers tu ejercicio tal y como lo resolviste; con verde te mostrar los aciertos y con rojo los errores. Puedes ver la solucin correcta al pulsar el botn Solucin. Para salir de esta pantalla y volver a la lista inicial de documentos de lectura, pulsa el botn Aceptar. En todas las pantallas del programa encontrars el botn de Ayuda. Haz clic en l cuando no sepas cmo funciona la aplicacin.

Coordinacin de Lectores en Red

lectoresenred@santillana.com. Tels: 5420 7530, ext. 3169 y 3168 Lada sin costo: 01800 713 90 06 Horario de atencin de 8:00 a 18:00

Você também pode gostar