Você está na página 1de 10

INTRODUCCIN En este reporte se trata de explicar el proceso de instalacin de los programas MySQL, Apache y PHP.

Dando a entender la forma de instalacin y los pasos que se deben seguir para que estos sean ejecutables al momento de usarlos. Como sabemos MySQL es sistema de gestin de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones, se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia especfica que les permita este uso. Est desarrollado en su mayor parte en ANSI C. Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pblica y los derechos de autor del cdigo estn en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del cdigo. Como se menciono Apache es un servidor web HTTP de cdigo abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. En si PHP es un lenguaje de programacin interpretado (Lenguaje de alto rendimiento), diseado originalmente para la creacin de pginas web dinmicas. Se usa principalmente para la interpretacin del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de lnea de comandos o en la creacin de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz grfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

INSTALACIN DE APACHE

Ejecutamos el programa, aceptamos la licencia y por consiguiente le damos clic en la opcin next, las etiquetas de server information se dejan sin modificar nada.

Al igual el tipo de instalacin se deja con la opcin tpica, de ah se genera una carpeta destino del programa dentro de la unidad C.

No hay ninguna novedad ni dificultad en la instalacin de este programa, por lo que es fcil de instalar.

INSTALACIN DE PHP
Ejecutamos la instalacin de PHP como se mostrara en las siguientes imgenes:

Aceptamos la licencia que nos presenta el programa damos clic sobre la casilla de aceptacin y por consiguiente next.

Se genera una carpeta de destino del programa como se muestra en la imagen, con el nombre del programa, damos siguiente, y este nos abre otra ventana con la cual trae varias opciones la cual le daremos IIS FastCGI al hacer esto damos siguiente.

Esto nos genera otra venta en la cual trae las extensiones que ejecutara el PHP, le daremos

ejecutar desde disco duro, y damos clic en siguiente por lo que da como resultado la opcin instalar del programa y la finalizacin de este.

La carpeta PHP tiene un archivo tipo TXT llamado PHP.ini el cual tendremos que modificar de la siguiente forma:

C:\Program Files (x86)\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs En esta imagen agregamos la lnea C:\Apache\htdocs

En esta damos el ejemplo de que agregamos el tipo de extensin con la siguiente sintaxis: C:\PHP\ekt

INSTALACIN DE MYSQL Y MYSQL TOOLS

Como en los casos anteriores damos ejecutar al programa aceptamos la licencia y damos clic en la opcin siguiente, al igual el tipo de instalacin es tpica, al dar clic en esta opcin

el programa empieza a instalarse con las caractersticas que se puso, por lo consiguiente se

completa la instalacin y esta termina por default tiene activada una casilla que genera la instalacin de otras caractersticas del Mysql y s e configura la instancia de Mysql de la siguiente manera:

Da las opciones de configuracin estndar o detallada, dejando con configuracin estndar. Ya que dimos clic en siguiente nos pregunta el tipo de servidor en este caso lo utilizamos como Developer Machine como se muestra en la imagen siguiente:

En el siguiente paso nos pregunta el uso de la base de datos en este caso lo dejaremos con la opcin multifuncional, en el siguiente paso nos pregunta la ubicacin de donde se almacena los archivos de Mysql, las tablas y base de datos que se crearan.

En el siguiente paso nos pregunta el tipo de instancia que se necesita si es para un grupo

de personas en este caso es para OLTP donde se realizan inserciones, modificaciones, eliminaciones de datos como se muestra en la imagen, finalmente el puerto que Windows

reservara para Mysql server, en el siguiente paso es la nomenclatura de caracteres que se deja con la opcin estndar, el nombre de la instancia que se deja con la opcin por default que es MySql, en el siguiente paso nos pide la contrasea, y se ejecuta para que se finalice la instalacin de MySql .

Hasta este momento MySql solo tiene una lnea de comando que sirve para checar que nuestra instancia esta levantada, por lo consiguiente se pretende instalar un entorno grafico que en este caso es MySQL Tools for 5-0 de la siguiente forma:

Aceptamos la licencia que trae el programa, en el siguiente paso pregunta el tipo de instalacin que en este caso ser completa, generando la instalacin de este, por lo tanto se finaliza la instalacin.

Você também pode gostar