Você está na página 1de 4

COAXIAL, CLCULO DE IMPEDANCIA TERICO Y PRACTICO. 1.

Sea una lnea de transicin coaxial, que va a ser empleada para construir una red LAN, bajo la topologa de bus para dos nodos es transmitida por dos cargas de te rminacin de 50 . Calcular la impedancia de este circuito. Resistencia 1*resistencia2 / (resistenc ia1+resistencia2)= 50 * 50 / (50+50)= 2500 / 100 . = 50 50. PC1 MATERIAL IMAGEN 3m de cable coaxial RG-58 2 conectores T 2 terminadores de 50 . 3 conectores BNC de O Ring 1 Multmetro, 1 Cautn. Pinzas para crimpear Coaxial. Calculo del Circuito de Impedancia MARCO TEORICO PROCEDIMIENTO. Corta 1m de cable coaxial con ayuda de la parte central de las pinzas para crimp ear coaxial. Verifica el voltaje de los terminadores. Haciendo uso del multmetro. La parte cen tral del BNC es la parte positiva, y la parte negativa se encuentra en el exteri or del conector Quitar el aislante de los extremos del cable coaxial. Introducir en cada de los extremos un conector BNC. Es necesario introducir el p equeo tubo metlico conectado en el parte exterior del cable, despus introducir el c onector y despus el ping de cobre sobre el ncleo de cobre que contiene normalmente el cable. Tomar las pinzas para crimpear y hacer presin. Repetir los mismos pasos con el otro extremo. Cuando los dos extremos contengan el BNC, enroscar una T en cada extremo, y del ot ro lado de la T, colocar el terminador. Como se muestra a continuacin: PC2

UTP, CONFIGURACIN DE CABLE DE RED. Cross-over Cable de red cruzado (dispositivos iguales).

Un cable cruzado es aquel donde en los extremos la configuracin es diferente. Para crear el cable de red cruzado, lo nico que deber hacer es ponchar un extremo del cable con la norma T568A y el otro extremo con la norma T568B. MATERIAL IMAGEN 5m de cable UTP nivel 5 6 conectores RJ-45 NIVEL DE MALLA AMP,HUBELL 1 pinzas de crimpeo RJ-45 1 tester UTP PROCEDIMIENTO. Corta 1m de cable UTP con ayuda de la parte central de las pinzas para crimpear. Quitar el aislante de los extremos del cable UTP. Se notara que contiene 8 hilos de diferentes colores (naranja, blanco/naranja, A zul, blanco/azul, verde, blanco/verde, caf, blanco/caf) Identificamos los hilos y agrupamos segn la norma A. NORMA T568-A 1 blanco/verde 2 verde 3 blanco/naranja 4 azul 5 blanco/azul 6 naranja 7 blanco/caf 8 caf Planchamos los cables despus de acomodarlos con la norma A, y cortamos para empar ejarlos. Tomamos el conector con la borde hacia arriba Direccionamos los hilos acomodados en los canales y empujamos hasta que hagan co ntacto con las placas. Tomamos las pinzas para crimpear RJ-45 e introducimos el conector al orificio de las pinzas, y apretamos con fuerza cuidando de que la grapa tambin presione medi o centmetro de cable con aislante para evitar que se zafe. Para el otro extremo se siguen los primeros 3 pasos, y agrupamos segn la norma B. NORMA T568-B 1 blanco /naranja 2 naranja 3 blanca/verde 4 azul 5 blanco/azul 6 verde 7 blanco/caf 8 caf Planchamos los cables despus de acomodarlos con la norma A, y cortamos para empar ejarlos. Tomamos el conector con la borde hacia arriba Direccionamos los hilos acomodados en los canales y empujamos hasta que hagan co ntacto con las placas. Tomamos las pinzas para crimpear RJ-45 e introducimos el conector al orificio de las pinzas, y apretamos con fuerza cuidando de que la grapa tambin presione medi o centmetro de cable con aislante para evitar que se zafe. Ya que el UTP tenga los dos conectores, se prueba con el tester, colocando una p unta en una pieza y la otra punta en la pieza restante. Lo cual deben de prender en este orden los leds: 1-3, 2-6, 3-1, 4-4, 5-5, 6-2, 7-7, 8-8. Straight-through Cable de red directo (dispositivos diferentes). Un cable de red directo es aquel donde en los extremos la configuracin es igual.

Para crear el cable de red cruzado, lo nico que deber hacer es ponchar un extremo del cable con la norma T568A y el otro extremo con la norma T568A, o en ambos la norma T568B en ambos extremos si as se desea. En esta prctica se utilizara la nor ma A. MATERIAL IMAGEN 5m de cable UTP nivel 5 6 conectores RJ-45 NIVEL DE MALLA AMP,HUBELL 1 pinzas de crimpeo RJ-45 1 tester UTP PROCEDIMIENTO. Corta 1m de cable UTP con ayuda de la parte central de las pinzas para crimpear. Quitar el aislante de los extremos del cable UTP. Se notara que contiene 8 hilos de diferentes colores (naranja, blanco/naranja, A zul, blanco/azul, verde, blanco/verde, caf, blanco/caf) Identificamos los hilos y agrupamos segn la norma A. NORMA T568-A 1 blanco/verde 2 verde 3 blanco/naranja 4 azul 5 blanco/azul 6 naranja 7 blanco/caf 8 caf Planchamos los cables despus de acomodarlos con la norma A, y cortamos para empar ejarlos. Tomamos el conector con la borde hacia arriba Direccionamos los hilos acomodados en los canales y empujamos hasta que hagan co ntacto con las placas. Tomamos las pinzas para crimpear RJ-45 e introducimos el conector al orificio de las pinzas, y apretamos con fuerza cuidando de que la grapa tambin presione medi o centmetro de cable con aislante para evitar que se zafe. Para el otro extremo se siguen los anteriores pasos. 1 blanco/verde 2 verde 3 blanco/naranja 4 azul 5 blanco/azul 6 naranja 7 blanco/caf 8 caf Ya que el UTP tenga los dos conectores, se prueba con el tester, colocando una p unta en una pieza y la otra punta en la pieza restante. Lo cual deben de prender en este orden los leds: 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6, 7-7, 8-8.

CONCLUSIN.

TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC Divisin de Ingeniera en Sistemas Computacionales Teora de las Telecomunicaciones. Alumna: Ramrez Gutirrez Karen Marlene. GRUPO: 5501. Practica 1: Medios de transmisin guiados (cable UTP u Coaxial). Fecha de entrega: 17/Mayo/2012. Profesor: Adolfo Melndez Ramrez.

Você também pode gostar