Você está na página 1de 13

La contaminacin Ambiental

Delfina Prudkin Luz Zapata

ndice
La contaminacin Contaminantes Impacto ambiental La contaminacin del aire La contaminacin del agua Es limpio el aire que respiramos? Contaminacin del suelo Como se contamina el medio ambiente? Pesticida Conclusin

La biodiversidad
En efecto , en la tierra existe una gran variedad de seres vivos. A esto se llama Biodiversidad
bacterias
algas protozoos hongos plantas otros animales insectos

La contaminacin
Altera el equilibrio de los ambientes y afecta tanto al agua, al suelo y a los seres vivos que viven en ellos.

Contaminantes
Metales y Materia Fecal Productos de limpieza Residuos Industriales Gases

Pesticidas y restos de alimentos

Impacto Ambiental
Toda accin del ser humano que afecta en forma positiva o negativa a la calidad de vida y al equilibrio de los ambientes se conocen como IMPACTO AMBIENTAL

La contaminacin del aire


La contaminacin del aire es una mezcla de partculas slidas y gases en el aire. Las emisiones de los automviles, los compuestos qumicos de las fbricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partculas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminacin del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminacin del aire tambin se denomina smog.

La contaminacin del agua


El agua (del latn agua) es una sustancia cuya molcula est formada por dos tomos de hidrgeno y uno de oxgeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El trmino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado lquido, pero la misma puede hallarse en su forma slida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] Se localiza principalmente en los ocanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depsitos subterrneos (acuferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmsfera, embalses, ros y seres vivos.[3] El agua es un elemento comn del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Es limpio el aire que respiramos?


No, el aire esta contaminado sobre todo en las grandes ciudades, el crecimiento econmico desmedido junto con la utilizacin de combustibles fliles y la energa nuclear nos llevar a la extincin si no se toman medidas muy RAPIDO

Contaminacin del suelo


La contaminacin del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterrneo, aplicacin de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulacin directa de productos industriales, la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infrtiles. Un suelo se puede degradar al acumularse en l sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentracin, se vuelven txicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradacin qumica que provoca la prdida parcial o total de la productividad del suelo.

Cmo se contamina el medio ambiente?


La contaminacin del aire se produce mediante los procesos industriales, las combustiones domesticas que al quemar combustibles slidos desprende gas sulfuroso. Otros gases txicos son el Monxido de Carbono, xido de Nitrgeno, que ingresan a la atmsfera por la combustin de los motores y de las plantas generadoras de energa. Cabe citar partculas de plomo que se desprenden de los automotores; ya que ste forma parte de los combustibles, sindicados por desprendimiento en la elaboracin de cemento, xido de hierro en las zonas siderrgicas. El uso de plaguicidas, con los que se combaten ciertos animales e insectos, es tambin causa de la contaminacin atmosfrica.

pesticidas
Son sustancias , toxicas, que se utilizan en la agricultura para impedir las reproduccin , alejar o mata insectos.

Conclusin
Tenemos que cuidar el medio ambiente, el agua, el suelo, etc. Cuidar el aire para poder respirar y vivir mejor. Reciclar segn sea plstico, cartn, vidrio, etcno tirar basura para cuidar la capa de ozono. Y si el aire no esta limpio no habra vida.

Você também pode gostar