Você está na página 1de 4

Testimonio

de

Simn

Pedro

(se

representa)

Mi nombre es Simn, aunque despus Jess cambi mi nombre por el de Pedro. Yo soy de carcter primario, en ocasiones rudo y decidido. Me gusta tener iniciativas y tomar la palabra en nombre del grupo. A m me invit a conocer a Jess, mi hermano Andrs. Pronto me cautiv la persona de mi Maestro, lo empec a conocer y a amar. Lo invit a Cafarnam a mi casa y en cierta ocasin cur a mi suegra y prcticamente hizo de mi pueblo el centro de su actividad misionera. Jess tuvo muchos rasgos de preferencia hacia mi persona. Me invit, junto con Santiago y Juan, a presenciar la resurreccin de la hija de Jairo. En otra ocasin, me llam a una montaa alta junto con los hijos de Zebedeo para ser testigos de su transfiguracin. Al ver su gloria, yo le dije: Maestro, es bueno estarnos aqu; hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moiss y otra para Elas. En realidad no saba lo que deca. Estaba tan fuera de mi al ver su gloria que quera prolongar para siempre ese momento. de En cerca la su noche de Getseman, y su lo acompa en aquel huerto, junto con Santiago y Juan, para presenciar ms oracin agona. Tambin recuerdo, emocionado, cmo prefiri mi barca y cmo desde all predic a la multitud que lo segua. Mi barca qued honrada para siempre, como plpito de la Buena Nueva.

Cuando acab de predicar, me orden: Boga mar adentro y echen sus redes para pescar. Yo lo respond: Hemos bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero en tu palabra, echar las redes. Y hacindolo as, pescamos gran cantidad de peces de modo que las redes amenazaban romperse. Al ver este

milagro, ca de rodillas ante Jess dicindole: Aljate de m, que soy un hombre pecador. Entonces Jess me dijo: No temas, desde ahora sers pescador de hombres. Estas muestras hacan que mi amistad con Jess creciera. Yo lo amaba y le expresaba mi amor querindolo defender y protegindolo de sus enemigos. Pero como yo era de carcter recio, me costaba trabajo que l me manifestara su amor. Yo quera hacer cosas por l. Cuando Jess, despus del discurso del Pan de Vida, vio que la gente se alejaba de l, nos ret que si tambin nosotros nos queramos ir. Yo contest en nombre de todos: Seor, a quin iremos? T tienes palabras de vida eterna. En otra ocasin cuando nos pregunt: Quin dicen que soy yo? Yo, adelantndome al grupo, le declar: T eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Entonces Jess me dijo: Bienaventurado eres Simn, hijo de Jons, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre sino mi Padre que est en los cielos. Y yo a mi vez te digo que t eres Pedro y sobre esta piedra edificar mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecern sobre ella. A ti te dar las llaves del Reino de los cielos y lo que desates en la tierra quedar desatado en los cielos. Despus, Jess nos comenz a manifestar que deba ir a Jerusaln, sufrir mucho y ser condenado a muerte, pero que resucitara al tercer da. Entonces yo lo tom aparte y le reprend: Lejos de ti, Seor! De ningn modo te suceder eso. l volvindose a m, me dijo unas palabras muy duras: Qutate de mi vista Satans. Eres un tropiezo para m, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres, Cuando reprend a Jess yo lo haca porque lo amaba y no quera

un destino tan duro para su persona. Pero estas palabras tan duras que me dirigi me hicieron comprender que debemos ajustar nuestros pensamientos a los planes de Dios y no ser un tropiezo para que l cumpla la voluntad de Dios. Recuerdo que en una noche de tempestad, nuestra barca estaba siendo zarandeada por las olas, cuando lleg Jess caminando sobre teman. el mar. Todos nos turbamos le y comenzamos a gritar: Es un fantasma. l nos dijo: Animo! que Soy yo; no Enseguida, respond: Seor, si eres t, mndame ir donde ti sobre las aguas. Me dijo: Ven y baj de la barca y comenc a caminar sobre las aguas hacia Jess. Al ver la violencia del viento, sent miedo y empec a hundirme, pero grit: Seor, slvame! l me dijo: Hombre de poca fe, por qu dudaste?. En la ltima cena, cuando Jess me quiso lavar los pies, yo me resist porque me costaba mucho trabajo aceptar la humillacin de mi Seor. Me enoj mucho cuando el Maestro nos dijo que uno de nuestro grupo lo iba a traicionar. Por eso le ped a Juan que le preguntara el nombre del traidor. Cuando el Maestro nos dijo: Ustedes se van a escandalizar de m esta noche, yo le respond: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizar. Jess me contest: Esta misma noche, antes de que el gallo cante, t me habrs negado tres veces. Pero yo le volv a insistir: Aunque tenga que morir contigo, yo no te negar. Fue as como me anunci la negacin. Tambin predijo mi arrepentimiento, dicindome: Simn, Simn, mira que Satans ha solicitado el poder de cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca, y t, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.

En el huerto de los olivos, quise defender al Maestro con mi espada y hasta le cort la oreja a un criado del Sumo Sacerdote, pero Jess me orden que metiera la espada a mi vaina, que no le impidiera beber el cliz que le daba su Padre. Despus lo segu y entr al palacio del sumo sacerdote y ah, cuando Jess esperaba que un amigo como yo, diera testimonio a su favor, lamentablemente lo negu tres veces. Entonces cant el gallo y me record las palabras de Jess. Me doli en lo ms profundo de mi corazn el haberlo negado. Pero el Maestro, me mir con ojos de verdadero amigo y me dijo con su mirada: Mira, Pedro, s que me has negado, pero te quiero decir que te perdono, que te amo y que voy a dar la vida por ti. En esos momentos yo dej que su amor penetrara en lo ms profundo de m ser. Entonces cant el gallo y me record las palabras de Jess. Yo sal a desahogar mi pena llorando amargamente. Fueron lgrimas de dolor, pero tambin de amor y de esperanza. Me doli haber traicionado a mi Maestro que tanto me haba amado. Hoy deseo compartir con ustedes el canto del gallo que despert mi conciencia y que me hizo recordar toda esta historia de amor de Jess que les he compartido. Les quiero dar este gallito adems porque el canto del gallo, anuncia el fin de la noche, para que nos recuerde el amor de Jess y vayamos a llorar nuestra cada, pero con esperanza, ya que la noche de nuestra traicin ha llegado a su fin.

Você também pode gostar