Você está na página 1de 4

Captulo 1 LOS HOMBRES SON DE MARTE LAS MUJERES DE VENUS Este captulo retrata las diferentes que existen

entre los hombres y las mujeres en diversos aspectos de la vida manera de pensar, sentir y actuar. Somos especies diferentes, se suele decir, y es muy cierto. John Gray explica esta desigualdad con la alegora acerca de que los hombres provenan de Marte, y con sus telescopios descubrieron a las mujeres que habitaban en Venus. Se enamoraron y como eran de planetas distintos se estudiaron para poder entenderse. Pero un da decidieron ir a la Tierra y la atmsfera de la Tierra les afecto, de tal modo que en una maana se levantaron todos con la amnesia de su origen y fue cuando empezaron a surgir problemas, a partir de ello los hombres y las mujeres viven en conflicto. Para resolver estas dificultades deberamos tomarlas como un complemento mutuo en la vida de pareja que debera aumentar el sentimiento del amor hacia el otro, es fundamental conocer las diferencias que existen entre ambos gneros para no esperar de la otra parte que piense, que se comunique y actu de la misma forma que nosotros haramos, pero sin embargo la mayora de los seres humanos suponemos errneamente que si nuestra pareja nos ama reaccionarn y se comportaran de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos .Deberamos comprender y tener siempre presente que somos seres humanos distintos y las expectativas han de ser tambin distintas. El respeto y la aceptacin ante las diferencias son la nica forma de que el amor perdure.

Captulo 2 EL SEOR ARREGLALO-TODO Y LA COMISION DE MEJORAMIENTO DEL HOGAR

Este captulo nos habla que existe una gran diferencia entre los marcianos y las venusinas, que se debe tomar muy en cuenta dentro de una relacin de pareja. Los hombres parecen hechos para la accin, la eficacia y capacidad para cumplir misiones que definan su sentido del yo. Ofrecerles un consejo es decirle que no son competentes, en cambio las mujeres dedican tiempo a apoyarse, a ayudarse y cultivarse entre s. Son sus sentimientos y la calidad de sus relaciones lo que define su sentido del yo. Por eso las mujeres necesitan hablar y tambin ser escuchadas. Ofrecer consejos, ayudar, preguntar por una preocupacin o querer mejorar algo es una forma de demostrar afecto para las mujeres, y para los hombres en cambio es como una crtica, es decirle que no estn haciendo las cosas correctamente, que no funcionaran. Los hombres y las mujeres pensamos, sentimos y actuamos tan distintamente, que las mujeres quieren manifestar afecto y a los hombres esto les parece una crtica, las mujeres quieren solo desahogarse y ser escuchadas y los hombres interpretan que piden consejos y al descubrir que no les hacen caso, piensan que no sirven y que no confan en ellos. Deberamos complementarnos mutuamente, las mujeres tienen que comprender que alientan a los hombres cuando se abstienen de dar consejos, para que as los hombres puedan encontrar la forma de demostrar inters y aprender a escucharlas, esto puede resultar sumamente eficaz.

Captulo 3 LOS HOMBRES SE METEN EN SUS CUEVAS Y LAS MUJERES HABLAN Este captulo nos dice que una de las mayores diferencias entre hombres y mujeres es la manera en que se enfrentan el estrs. Los hombres encuentran alivio en su cueva y sin darse cuenta se vuelven egostas, ellos piensan que no pueden dedicarse a los dems hasta que no resuelvan sus propios problemas. Ante el stress ellos se encierran en la cueva para encontrar la solucin, est constante la idea en sus cabezas de encontrar la solucin que necesitan. Saldrn para liberar su mente con cosas como noticias, deportes de riesgo, etc. Ante el stress ellas necesitan hablar y desahogarse contando lo que les ocurre, no necesitan soluciones, solo exponer sus preocupaciones y sentirse verdaderamente comprendidas, a ellas les encanta comentar con detalle sus problemas, no les interesa tanto la solucin, sino ser escuchadas y comprendidas, sus mentes valoran mucho ms el amor antes de cualquier otra cosa. Deberamos ser capaces de respetar las diferencias entre hombres y mujeres respecto a la confrontacin del stress, las mujeres tienen la necesidad de hablar para sentirse mejor mientras que los hombres tienen el impulso de retirarse hacia su cueva para encontrar la paz que desean.

Captulo 4 COMO ESTIMULAR AL SEXO OPUESTO Este captulo descubre las profundas y diferentes motivaciones que existen entre hombres y mujeres que son capaces de transformarlos. John Gray explica estas motivaciones con la alegora acerca de que las venusinas al intuir la existencia de unos seres que las amasen a ellas se motivaron. Y los marcianos agotados de ser egostas, vieron en unos seres que podan dar amor y se transformaron. Por esta razn, si las mujeres les dicen a los hombres, ya no los necesitamos, sera como matarlos e inducirlos a su egosmo y para estimularlos de nuevo necesitaran sentir que son necesitados o aceptados. Los hombres luchan constantemente por vencer sus miedos a dar amor, a fracasar en el amor, a no estar a la altura. Las mujeres en cambio han de combatir por vencer su miedo a recibir ms, ya que ellas tienden a pensar que si piden demasiado puede ser abandonada. Lo que es innegable es que tanto como las mujeres, los hombres tambin necesitan amor y sentirse motivados. Deberamos aprender a estimularnos mutuamente, las mujeres tienen que reducir su tendencia compulsiva a dar y recordar a los hombres cules son sus necesidades, para que as ellos puedan dar ms de s mismos.

Você também pode gostar