Você está na página 1de 1

HOJA DE PROCESO

NOMBRE DEL PRODUCTO:

BRIDA NEGRA.

NUMERO DE OPERACIN:

FECHA DE REVISIN:

NOTA:Para todo proceso que se realice, debe existir una orden de trabajo que se genera por parte de Ingeniera y debe de especificar las medidas requeridas, as como un plano de la pieza en caso de que tenga caracteristicas especiales. OPERACIN. MATERIALES. CORTE DE SOLERA Puesta a punto: Checar nivel de aceite, por medio del visor exterior del tanque; revisar que no tengan golpes o daos y se vean uniformes las cuchillas. Operacin de Corte: Marcar la solera con 50 cm adicionales a la longitud de la brida, Colocar la solera en la Solera de las parte de cizallamiento, indicada en la fotografia, asegurar la pieza a cortar por medio de las guardas caracteristicas citadas en emplazadas para ese fin, posteriormente pesionar el pedal de accionamiento. la orden de compra. Al terminar el Corte: Despes de usar la maquina apagarla y pulsar el paro de emergencia, para limpiar la parte que se utiliz. CORTE DE SOLERA. Puesta a punto: Checar que los cables elctricos estn bien conectados, el material sin polvo metalico y seco, eliminar de rodillos, residuos de viruta con cepillo de cerdas duras o trapo ligeramente humedecido. Operacin de Rolado: Colocar el extremo de la solera el la perte superior del rodillo en el punto marcado en la figura, haciendo pasar por el rodillo opuesto el cuerpo de la solera, presionando el boton de avance y cuando llegue al final del material, presionar el boton de retroceso, al regresar a la posicion inicial, bajar el rodillo motriz 1 pulgada, con el boton de descenso, hasta llegar al diametro deseado. Al terminar el rolado: Pulsar el paro de emergencia, para limpiar la parte que se utiliz. CORTE MANUAL. ARCO MANUAL, PRENSA DE BANCO. Antes del conte: asegurarse que la prensa de banco este en buenas condiciones, prensar por la parte que se sobrepone y cortar en la misma parte para que al terminar el corte, se cierre la circunferencia. N/A SEGUETA. Solera cortada a la longitud necesaria. MAQUINARIA. GEKA HERRAMIENTA / HERRAMENTAL. DESARMADOR PLANO.

MARCADOR DE METALES, FLEXOMETRO.

ROLADORA DE BRIDAS.

RODILLOS PARA ROLADO DE BRIDAS.

SOLDADURA. Puesta a punto: revisar los sIguientes aspectos, Vlvula del cilindro (abra la vlvula ligeramente para MICROALAMBRE. eliminar polvo y tierra). Reguladores. Conexiones. Fuente de poder. Flujo de gas (el flujo debe de ser 1015 [lpm]) Operacin de soldadura: conectar la tierra a la pieza o la mesa en la que est soldando, sujetar la pieza con pinzas de presion si es necesario, soldar en lapsos de 5 min. de trabajo por 5 min. de descanso. Al terminar de soldar:apagar la maquina, y cepillar la boquilla de la antorcha para remover salpicaduras. ESMERILADO. Puesta a punto: verificar que la rueda de pulir no roce ningun lado, dejar funcionar al vacio un minuto, DISCO DE DESBASTE 4.5" verificar que no vibre. Operacin de esmerilado: Esmerilar en un ngulo de 30, las chispas deben ser despedidas hacia abajo, esmerilar hasta que el cordon sobresalga 1/16 por encima de la solera. Al terminar de soldar:apagar la maquina, y limpiar las aperturas de refrigeracion de la esmeriladora. BARRENADO. Puesta a punto:Asegurese de que la broca est bien afilada, limpie el polvo sobrante del material a BROCA. taladrar, incluyendo el que se deposite en el motor, Inserte la broca en el broquero hasta el fondo. Asegrese que la broca est centrada, apriete con la llave. Operacin de barrenado: sujetar la pieza a la mesa del banco. Y gire la manivela de profundidad hasta traspasar la solera a barrenar, gire la manivela en sentido contrario hasta que la broca salga de la solera. Con cuidado mueva el material. Al terminar de barrenar: remover las rebabas del material y limpiar el polvo generado por la operacin. PINTURA. Puesta a punto: Asegurese de que la pistola para pintar no este obstruida, ademas de que la pintura tenga PINTURA, PRIMER, LIJA la consistencia adecuada, si es necesario rebajarla, checar que el compresor est funcionando de manera DE AGUA. adecuada. Operacin de pintura: aplicar una primera capa de primer despues de remover cualquier residuo de oxido, lijar en caso de un acabado burdo, aplicar otra capa de primer, posteriormente (30min. despues), aplicar una capa de esmalte, dejar que sece y aplicar una capa de esmalte mas. Al terminar de barrenar: limpiar el equipo de pintura que pueda quedar en el equipo. EMBALAJE DE PIEZA. EMBALAJE DE PIEZA: al secar la pintura seprocede a embalar la pieza con poletileno, especificado en la orden de compra.

MAQUINA SOLDADORA.

PINZAS DE PRESION.

ESMERILADORA ANGULAR.

LLAVE PARA MINI ESMERILADORA.

TALADRO.

LLAVE PARA BROQUERO, AFILADOR DE BROCAS.

COMPRESORA DE AIRE, PISTOLA DE PINTURA.

PISTOLA PARA PINTAR, COMPRESOR.

N/A

N/A PRODUCTO FINAL.

E.P.P. NECESARIO: -GUANTES HYFLEX, LENTES DE SEGURIDAD, BOTAS DE SEGURIDAD, TAPONES AUDITIVOS. -GUANTES DE CARNAZA, CASACA DE CARNAZA, CARETA SOLDADOR (SOLDADURA) -TYVEK, MASCARILLA(PINTURA)

Pgina 1 de 1

Você também pode gostar